Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#41Mensaje

Andaleche escribió:
Metoo escribió:
Andaleche escribió:
Metoo escribió:Tampoco se puede esperar mucho de alguien que nació en el paleolítico como Florentino.
Esas son las mejores respuestas: Cuando hacen algo que va en contra de lo que pienso, les insulto.
Si tiene una mentalidad antigua, la tiene, no es un insulto.
A lo mejor deberías mirarte ese manía persecutoria que sufres cada vez que se dicen las verdades sobre tu DIOS ;)
1: Decir que alguien "nació en el paleolítico" se considera un insulto gratuito, lo mires como lo mires. Entiendo que lo dirás porque crees que es "de carcas" no crear un equipo femenino, pero si no lo hace es simplemente porque no ve el negocio y pasa de entrar en estas modas de lo políticamente correcto, cosa que aplaudo y respeto. Por contra, si considera que crear una sección femenina no solo no sería deficitario, sino que se rentabilizaría, me parecería muy bien.

2: De qué manía persecutoria hablas? Puedes exponer y ampliar esta parte?

3: A mi Florentino no me gusta nada desde hace bastante tiempo por su política de estrellitas protegidas y muy especialmente Benzema, entre otros.

No te rayes tío, decir que alguien nació en el paleolítico no es un insulto te pongas como te pongas.
El día que escuches un insulto de verdad, supongo que te asustaras.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13916
Registrado: Nov-2011

#42Mensaje

Pues hablo de que según algunos todo se tiene que hacer si se ve negocio, ¿ qué negocio son las anteriores cosas que puse?(las primeras que me han venido a la cabeza,que podrían ser mas).

¿Y por qué unas se hacen y otras no?

¿Por qué por poner un ejemplo invitan a hacer el saque de honor a Mireia Belmonte y no crean una sección femenina de fútbol?
Porque si solo vale lo que sea beneficio económico ninguna de las dos cosas daría y uno se hace y el otro no.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#43Mensaje

Metoo escribió:
Andaleche escribió:
Metoo escribió:
Andaleche escribió:
Metoo escribió:Tampoco se puede esperar mucho de alguien que nació en el paleolítico como Florentino.
Esas son las mejores respuestas: Cuando hacen algo que va en contra de lo que pienso, les insulto.
Si tiene una mentalidad antigua, la tiene, no es un insulto.
A lo mejor deberías mirarte ese manía persecutoria que sufres cada vez que se dicen las verdades sobre tu DIOS ;)
1: Decir que alguien "nació en el paleolítico" se considera un insulto gratuito, lo mires como lo mires. Entiendo que lo dirás porque crees que es "de carcas" no crear un equipo femenino, pero si no lo hace es simplemente porque no ve el negocio y pasa de entrar en estas modas de lo políticamente correcto, cosa que aplaudo y respeto. Por contra, si considera que crear una sección femenina no solo no sería deficitario, sino que se rentabilizaría, me parecería muy bien.

2: De qué manía persecutoria hablas? Puedes exponer y ampliar esta parte?

3: A mi Florentino no me gusta nada desde hace bastante tiempo por su política de estrellitas protegidas y muy especialmente Benzema, entre otros.

No te rayes tío, decir que alguien nació en el paleolítico no es un insulto te pongas como te pongas.
El día que escuches un insulto de verdad, supongo que te asustaras.
Vaya, entonces el próximo día que trate con una persona de avanzada edad o simplemente la tenga delante de la cola del supermercado le diré amigablemente que "usted nació en el paleolítico", así, sin venir a cuento. Me pregunto si me dedicará una amable sonrisa, imagino que sí.

El que algo me parezca un insulto no implica que no haya escuchado, recibido o incluso recitado yo mismo insultos mucho peores. En fin :facepalm:
eltiolavara escribió:Pues hablo de que según algunos todo se tiene que hacer si se ve negocio, ¿ qué negocio son las anteriores cosas que puse?(las primeras que me han venido a la cabeza,que podrían ser mas).

¿Y por qué unas se hacen y otras no?

¿Por qué por poner un ejemplo invitan a hacer el saque de honor a Mireia Belmonte y no crean una sección femenina de fútbol?
Porque si solo vale lo que sea beneficio económico ninguna de las dos cosas daría y uno se hace y el otro no.
No sé ni qué es lo de Portzingis, ni lo de Reguilones y lo de los saques de honor no es más que un gesto de cara a la galería como homenaje a algún personaje de actualidad o de épocas pasadas. No creo que exista más negocio para invitar a Belmonte o a quien sea más allá que invitar a esa persona al palco, pagarle un buen hotel y poco más que dudo que genere un gasto muy excesivo que sólo generará una publicidad en forma de artículo en el Marca sin excesivo retorno. Si me puedes explicar todas estas cosas y hacerme un paralelismo adecuado (no en plan cuñado) con crear una sección femenina en base a parámetros económicos y no siguiendo las corrientes impositivas culturales que existen en la actualidad, aceptaré el debate encantado.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13916
Registrado: Nov-2011

#44Mensaje

Es muy fácil. Florentino, como presidente actual, cuando se da la ocasión no tarde en elogiar a deportistas españoles(cualquier deporte) y normalmente madridistas. Que no cuesta nada económicamente, pues no.
Pero es que crear un equipo de fútbol femenino supondría hacer el nivel del fútbol femenino en España y eso que está en su mano y tampoco le cuesta económicamente absolutamente nada tampoco lo hace.
Con el fleco, del fleco, del fleco,del fleco,del fleco,del fleco de un fichaje haces un equipo de fútbol femenino.
Y eso sin contar con que en un futuro podría ser hasta beneficioso económicamente además de poder hacer madridistas a chicas que a lo mejor no lo fueran a ser.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#45Mensaje

Acabo de ver los precio de los fichajes del fútbol femenino y es de risa.

El fichaje más caro de la historia de la Bundesliga femenina es el de Ramona Bachmann al Wolfsburgo por la friolera de (ojo) 95.000 euros.

El traspaso de Christiane Endler al PSG fue el primer fichaje pagado en la historia Liga española femenina (habeis leído bien, esto pasó en 2017) por 30.000 euros.

Hay cadetes que cuestan más que eso. No digo ni un millón, con 500.000 euros te montas un equipo capaz de competir por la Champions League femenina.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#46Mensaje

Es que os pensáis que a Adidas no le viene bien potenciar ropa deportiva femenina a través de la marca Real Madrid? Una sección así le ocasiona gastos y pérdidas a un equipo de barrio. Al Madrid ni de broma. Eso para los que sólo ven el negocio.

Es una aberración no tener esta sección en unos tiempos donde hay que potenciar la igualdad de sexos en una sociedad machista como en la que vivimos.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#47Mensaje

eltiolavara escribió:Es muy fácil. Florentino, como presidente actual, cuando se da la ocasión no tarde en elogiar a deportistas españoles(cualquier deporte) y normalmente madridistas. Que no cuesta nada económicamente, pues no.
Pero es que crear un equipo de fútbol femenino supondría hacer el nivel del fútbol femenino en España y eso que está en su mano y tampoco le cuesta económicamente absolutamente nada tampoco lo hace.
Con el fleco, del fleco, del fleco,del fleco,del fleco,del fleco de un fichaje haces un equipo de fútbol femenino.
Y eso sin contar con que en un futuro podría ser hasta beneficioso económicamente además de poder hacer madridistas a chicas que a lo mejor no lo fueran a ser.
A mi lo de los saques de honor me parecen una chorrada supina. Vamos, que como si dejan de hacerlos. Vuelvo a decir que él debe tener informes técnicos sobre la viabilidad económica de crear un equipo femenino, que obviamente debe ser exponencialmente más caro que hacer saques de honor (salarios de plantilla, cuerpo técnico y gente adscrita, viajes, puesta en marcha de un partido entre otras muchas cosas que tienen que ser cubiertas por encima por los ingresos en taquilla más una retransmisión emitida por un canal de tv que reciba un retorno de la gente que lo vea en forma de publicidad).

Siendo él un tío de negocios, si con esos informes en la mano no muestra interés en ello será porque no lo ve. En el momento en el que vea que sí salen los números o que la imagen que va a dar del club va a ser realmente beneficiosa (pero de verdad, no de cara a la galería de cuatro twitteros) estoy convencido de que lo hará aunque odiara profundamente el fútbol femenino.
Vtbb escribió:Es que os pensáis que a Adidas no le viene bien potenciar ropa deportiva femenina a través de la marca Real Madrid? Una sección así le ocasiona gastos y pérdidas a un equipo de barrio. Al Madrid ni de broma. Eso para los que sólo ven el negocio.

Es una aberración no tener esta sección en unos tiempos donde hay que potenciar la igualdad de sexos en una sociedad machista como en la que vivimos.
La primera parte del mensaje puede ser más o menos interesante. Quizás a algunas marcas deportivas les pueda interesar esa imagen para vender más a las mujeres, pero pensando nuevamente en los informes que tendrá en su mesa y que seguramente reflejen estos aspectos, si no da el paso es que no debe ser tanto. Las marcas deportivas, hoy por hoy, venden más ropa femenina de correr que de fútbol o baloncesto. En cuanto llegara en otro momento Adidas sobre un crecimiento reseñable de ventas de artículos de fútbol a las mujeres focalizados en el fútbol femenino (no la camiseta de chica con el 4 y Sergio Ramos) y el retorno económico que daría, no les costaría mucho convencer a Florentino. Se tira él mismo de cabeza.

Es más o menos reciente este interés, apoyado e impulsado desde ciertos sitios, por el fútbol femenino. Si realmente se consigue crear un interés y una afición que permita a nivel mundial generar unos ingresos que lo conviertan en un negocio, se moverá solo y no será necesario hacer nada. Si por el contrario no consiguen generar expectación, no debería mantenerse artificialmente subvencionado sólo por ser "moderno" o no ser "carcas", o sólo por no ser llamados "machistas". Es así de sencillo.

En la segunda parte del mensaje estoy muy en desacuerdo. No creo en los mensajes dirigidos desde ciertos sectores que acusan a la sociedad como eminentemente machista. Hay muchos intereses económicos (asociaciones, subvenciones, paguitas) en tildar todo como machista pero, quitando ciertos puntos en los que sí les puedo dar la razón, no lo es tanto.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#48Mensaje

No es una cuestión de machismo, si no simple y llanamente de viabilidad económica.

Si el Madrid hace una sección no puede ser para pelear por el descenso tiene q ser un equipo q aspire a todo y para eso se necesita dinero. Un dinero que dicha sección no generaría ni mucho menos, por tanto no es viable económicamente.

Aquí muchos se olvidan de los bancos afines a la lucha Barcelonista. (Préstamo para pagar deudas y salarios :roll:). El Madrid tenía a Caja Madrid como ese banco pero dicha cuestión se acabo por lo tanto su panorama ha cambiado y mucho.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#49Mensaje

Sh1r0 escribió:No es una cuestión de machismo, si no simple y llanamente de viabilidad económica.

Si el Madrid hace una sección no puede ser para pelear por el descenso tiene q ser un equipo q aspire a todo y para eso se necesita dinero. Un dinero que dicha sección no generaría ni mucho menos, por tanto no es viable económicamente.

Aquí muchos se olvidan de los bancos afines a la lucha Barcelonista. (Préstamo para pagar deudas y salarios :roll:). El Madrid tenía a Caja Madrid como ese banco pero dicha cuestión se acabo por lo tanto su panorama ha cambiado y mucho.
Pero vamos a ver, cuánto creéis que cuesta mantener un equipo de fútbol femenino? Porque equipos como el Depor, que han estado al borde de la bancarrota, puede mantener una sección de fútbol femenino y el Madrid no? Y equipos como el Levante y el Rayo?

Si abren sección y les ceden el Di Stéfano para sus partidos ya te digo que se llenaría más y haría más caja que cuando juega el Castilla.
Metoo
Mensajes: 745
Registrado: Jun-2018

#50Mensaje

Vtbb escribió:Es que os pensáis que a Adidas no le viene bien potenciar ropa deportiva femenina a través de la marca Real Madrid? Una sección así le ocasiona gastos y pérdidas a un equipo de barrio. Al Madrid ni de broma. Eso para los que sólo ven el negocio.

Es una aberración no tener esta sección en unos tiempos donde hay que potenciar la igualdad de sexos en una sociedad machista como en la que vivimos.

Es más fácil sacar una segunda camiseta rosa y arreando.
Ese es el pensamiento digamos "antiguo" de Flopez y su Dinojunta.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#51Mensaje

Catenacc10 escribió:
Sh1r0 escribió:No es una cuestión de machismo, si no simple y llanamente de viabilidad económica.

Si el Madrid hace una sección no puede ser para pelear por el descenso tiene q ser un equipo q aspire a todo y para eso se necesita dinero. Un dinero que dicha sección no generaría ni mucho menos, por tanto no es viable económicamente.

Aquí muchos se olvidan de los bancos afines a la lucha Barcelonista. (Préstamo para pagar deudas y salarios :roll:). El Madrid tenía a Caja Madrid como ese banco pero dicha cuestión se acabo por lo tanto su panorama ha cambiado y mucho.
Pero vamos a ver, cuánto creéis que cuesta mantener un equipo de fútbol femenino? Porque equipos como el Depor, que han estado al borde de la bancarrota, puede mantener una sección de fútbol femenino y el Madrid no? Y equipos como el Levante y el Rayo?

Si abren sección y les ceden el Di Stéfano para sus partidos ya te digo que se llenaría más y haría más caja que cuando juega el Castilla.
Las secciones femeninas del Depor, Levante y Rayo son rentables o deficitarias? Pregunto, porque yo no lo sé.

En qué datos o suposiciones te basas para estar totalmente seguro de que se llenarían las gradas más que con el Castilla?

Sabes que la rentabilidad de la cantera del Madrid, no sólo del Castilla sino de todas las categorías inferiores, no es sólo de la taquilla sino de la venta de jugadores como Jesé, Morata, Pacheco y otros tantos aparte de nutrir al primer equipo de jugadores de nivel, no?
Última edición por Andaleche el Vie Jul 27, 2018 1:46 pm, editado 1 vez en total.
aepit

#52Mensaje

A mi me parece bien, aunque yo no lo vaya a seguir, pero es que es eso, ¿cuanta gente lo va a seguir? porque estoy seguro de que si a esto se le da bola saldría por la TV falsas feministas pidiéndolo y luego si se hiciera ni la mitad de ellas lo seguirían y por lo tanto no sería rentable.

Tachar de machista al RM, a Florentino o a quien sea por no montar un equipo femenino es pasarse 3 pueblos, es cuestión de dinero, si no le interesa a un mínimo de gente como para que sea rentable entonces veo normal que no se haga, no vamos a estar palmando dinero para que 2 o 3 lo vean.
aepit

#53Mensaje

Metoo escribió:
Kameritz escribió:Es un tema que todavia no entiendo por que no hay un debate sobre ello, y que a nuestro presidente no se le caiga la cara de verguenza, y en los tiempos que corren y con el tema de la igualdad y tal no se me parece vergonzoso que nuestro querido club no tenga una seccion de equipo femenino como muchos otros clubs de primera division.

Sabeis si por lo menos en los equipos inferiores hay
equipos de chicas que jueguen bajo el nombre del REAL MADRID
Si que hay un hilo sobre el fútbol femenino en el Real Madrid. Pero se soltaron sandeces como que era mejor tener un equipo de videojuegos, que las mujeres no saben jugar al fútbol y cosas así.
Nivel medio español vaya.
Es lo que tiene ser ignorante del tema y aventurarte a hablar de lo que no se sabe, pero si te molestas lo más mínimo en informarte verás que los eSports tienen una audiencia enorme a nivel mundial y eso solo por youtube (osea que imagina si se le dieran bola por TV), superando o igualando a los deportes convencionales y cada año las cifras aumentan.La industria de los videojuegos genera el doble de dinero que el cine, de echo es la industria de entretenimiento que más dinero genera de largo.....
Para colmo Microsoft es patrocinador del RM.

No es una tontería, es algo que debería hacerse porque ese tema si tiene mucho presente y futuro, ahí si que hay dinero y tranquilo, que las mujeres también compiten.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#54Mensaje

Andaleche escribió:
eltiolavara escribió:Es muy fácil. Florentino, como presidente actual, cuando se da la ocasión no tarde en elogiar a deportistas españoles(cualquier deporte) y normalmente madridistas. Que no cuesta nada económicamente, pues no.
Pero es que crear un equipo de fútbol femenino supondría hacer el nivel del fútbol femenino en España y eso que está en su mano y tampoco le cuesta económicamente absolutamente nada tampoco lo hace.
Con el fleco, del fleco, del fleco,del fleco,del fleco,del fleco de un fichaje haces un equipo de fútbol femenino.
Y eso sin contar con que en un futuro podría ser hasta beneficioso económicamente además de poder hacer madridistas a chicas que a lo mejor no lo fueran a ser.
A mi lo de los saques de honor me parecen una chorrada supina. Vamos, que como si dejan de hacerlos. Vuelvo a decir que él debe tener informes técnicos sobre la viabilidad económica de crear un equipo femenino, que obviamente debe ser exponencialmente más caro que hacer saques de honor (salarios de plantilla, cuerpo técnico y gente adscrita, viajes, puesta en marcha de un partido entre otras muchas cosas que tienen que ser cubiertas por encima por los ingresos en taquilla más una retransmisión emitida por un canal de tv que reciba un retorno de la gente que lo vea en forma de publicidad).

Siendo él un tío de negocios, si con esos informes en la mano no muestra interés en ello será porque no lo ve. En el momento en el que vea que sí salen los números o que la imagen que va a dar del club va a ser realmente beneficiosa (pero de verdad, no de cara a la galería de cuatro twitteros) estoy convencido de que lo hará aunque odiara profundamente el fútbol femenino.
Vtbb escribió:Es que os pensáis que a Adidas no le viene bien potenciar ropa deportiva femenina a través de la marca Real Madrid? Una sección así le ocasiona gastos y pérdidas a un equipo de barrio. Al Madrid ni de broma. Eso para los que sólo ven el negocio.

Es una aberración no tener esta sección en unos tiempos donde hay que potenciar la igualdad de sexos en una sociedad machista como en la que vivimos.
La primera parte del mensaje puede ser más o menos interesante. Quizás a algunas marcas deportivas les pueda interesar esa imagen para vender más a las mujeres, pero pensando nuevamente en los informes que tendrá en su mesa y que seguramente reflejen estos aspectos, si no da el paso es que no debe ser tanto. Las marcas deportivas, hoy por hoy, venden más ropa femenina de correr que de fútbol o baloncesto. En cuanto llegara en otro momento Adidas sobre un crecimiento reseñable de ventas de artículos de fútbol a las mujeres focalizados en el fútbol femenino (no la camiseta de chica con el 4 y Sergio Ramos) y el retorno económico que daría, no les costaría mucho convencer a Florentino. Se tira él mismo de cabeza.

Es más o menos reciente este interés, apoyado e impulsado desde ciertos sitios, por el fútbol femenino. Si realmente se consigue crear un interés y una afición que permita a nivel mundial generar unos ingresos que lo conviertan en un negocio, se moverá solo y no será necesario hacer nada. Si por el contrario no consiguen generar expectación, no debería mantenerse artificialmente subvencionado sólo por ser "moderno" o no ser "carcas", o sólo por no ser llamados "machistas". Es así de sencillo.

En la segunda parte del mensaje estoy muy en desacuerdo. No creo en los mensajes dirigidos desde ciertos sectores que acusan a la sociedad como eminentemente machista. Hay muchos intereses económicos (asociaciones, subvenciones, paguitas) en tildar todo como machista pero, quitando ciertos puntos en los que sí les puedo dar la razón, no lo es tanto.
El problema de esta sociedad es gente como tú que no lo quiere ver lo que realmente pasa. No es cuestión de intereses. Es algo palpable. Desconozco si vives en España, pero es evidente que hay un grave problema en este sentido.

Otro de los problemas es leer palabras sueltas y no todo el mensaje (esto no va por ti). No dije que no tener equipo fuese machista. Dije que es una manera de apoyar esa igualdad tan necesaria. Se nos llena la bocachancla a muchos de decir que el Madrid es la institución deportiva más grande del mundo, pues aquí es donde también lo hay que demostrar. Es evidente que no es deficitario económicamente. Posiblemente se muchísimo menos rentable tener un juvenil A viajando por Europa en la Champions esa y pagándole el sueldo que será mucho a un tío como Guti. Quizás el sueldo de Guti duplique el mantenimiento de un hipotético equipo femenino.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#55Mensaje

Andaleche escribió:
Catenacc10 escribió:
Sh1r0 escribió:No es una cuestión de machismo, si no simple y llanamente de viabilidad económica.

Si el Madrid hace una sección no puede ser para pelear por el descenso tiene q ser un equipo q aspire a todo y para eso se necesita dinero. Un dinero que dicha sección no generaría ni mucho menos, por tanto no es viable económicamente.

Aquí muchos se olvidan de los bancos afines a la lucha Barcelonista. (Préstamo para pagar deudas y salarios :roll:). El Madrid tenía a Caja Madrid como ese banco pero dicha cuestión se acabo por lo tanto su panorama ha cambiado y mucho.
Pero vamos a ver, cuánto creéis que cuesta mantener un equipo de fútbol femenino? Porque equipos como el Depor, que han estado al borde de la bancarrota, puede mantener una sección de fútbol femenino y el Madrid no? Y equipos como el Levante y el Rayo?

Si abren sección y les ceden el Di Stéfano para sus partidos ya te digo que se llenaría más y haría más caja que cuando juega el Castilla.
Las secciones femeninas del Depor, Levante y Rayo son rentables o deficitarias? Pregunto, porque yo no lo sé.

En qué datos o suposiciones te basas para estar totalmente seguro de que se llenarían las gradas más que con el Castilla?

Sabes que la rentabilidad de la cantera del Madrid, no sólo del Castilla sino de todas las categorías inferiores, no es sólo de la taquilla sino de la venta de jugadores como Jesé, Morata, Pacheco y otros tantos aparte de nutrir al primer equipo de jugadores de nivel, no?
Pues depende de lo que consideremos rentables. Hacen millones? Pues no, pero hacen lo suficiente como para no ser deficitarias y que los equipos sigan invirtiendo en ellas.

Y a lo segundo es el simple hecho de que es algo que está levantando mucho interés y que ese interés va a seguir creciendo conforme pasen los años. Como se ha comentado a lo largo del hilo, hay partidos que han llegado a congregar a más de 50.000 aficionados y en el Barça-Atletico de hace dos años llegaron a ir casi 15.000 personas.

Ya sé que el Castilla hace caja por otros medios, pero aún así es tristísimo ver partidos del filial y que en las gradas haya apenas 100 personas.
aepit

#56Mensaje

Los equipos de la cantera son harina de otro costal porque aunque a priori lo más probable es que tengan pérdidas su finalidad no es únicamente económica, en teoría su finalidad es buscar talentos de diferentes edades, formarlos y que en el futuro puedan nutrir al primer o equipo o bien venderse y hacer caja.
Avatar de Usuario
Sh1r0
Mensajes: 586
Registrado: Jun-2018

#57Mensaje

Es que hasta el propio futbol esta dejando de ser tan rentable en España, el vivo ejemplo lo tienes en los derechos del futbol de los cuales este año un grande como vodafone ha pasado olimpicamente.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#58Mensaje

Vtbb escribió:El problema de esta sociedad es gente como tú que no lo quiere ver lo que realmente pasa. No es cuestión de intereses. Es algo palpable. Desconozco si vives en España, pero es evidente que hay un grave problema en este sentido.

Otro de los problemas es leer palabras sueltas y no todo el mensaje (esto no va por ti). No dije que no tener equipo fuese machista. Dije que es una manera de apoyar esa igualdad tan necesaria. Se nos llena la bocachancla a muchos de decir que el Madrid es la institución deportiva más grande del mundo, pues aquí es donde también lo hay que demostrar. Es evidente que no es deficitario económicamente. Posiblemente se muchísimo menos rentable tener un juvenil A viajando por Europa en la Champions esa y pagándole el sueldo que será mucho a un tío como Guti. Quizás el sueldo de Guti duplique el mantenimiento de un hipotético equipo femenino.
Ahm... enumérame cosas sobre lo que realmente pasa que según tú algunos no queremos ver. Sí, vivo en España.

De dónde sacas que no es deficitario? Este artículo explica muy bien la situación y el asunto Florentino-fútbol femenino y mira que tiene un aire buenrollista:

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1358424/

Has leído lo que expliqué antes sobre por qué es rentable la cantera? La cantera no gana dinero de los ingresos por taquilla, lo hace al vender jugadores por 1 millón o por 80 millones. Todas las temporadas se venden varios jugadores con cuyos ingresos ya tienes de sobra para mantener toda la estructura y encima tienes la posibilidad de que te salga un Casillas o un Raúl. Win-win.
Avatar de Usuario
Catenacc10
Mensajes: 1398
Registrado: Jun-2017

#59Mensaje

La realidad es que a día de hoy el Real Madrid es el único equipo top sin una sección de fútbol femenino. Hasta el año pasado también estaba el Manchester United, pero este verano han anunciado que van a formar una sección de fútbol femenino.

Equipos como el Bayern, Barça, Juve, PSG, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United y un millar más de equipos tienen su sección femenina. El único que falta es el Real Madrid y ahí nada tiene que ver los factores económicos.
Andaleche
Mensajes: 2068
Registrado: Jun-2015

#60Mensaje

Catenacc10 escribió:Pues depende de lo que consideremos rentables. Hacen millones? Pues no, pero hacen lo suficiente como para no ser deficitarias y que los equipos sigan invirtiendo en ellas.

Y a lo segundo es el simple hecho de que es algo que está levantando mucho interés y que ese interés va a seguir creciendo conforme pasen los años. Como se ha comentado a lo largo del hilo, hay partidos que han llegado a congregar a más de 50.000 aficionados y en el Barça-Atletico de hace dos años llegaron a ir casi 15.000 personas.

Ya sé que el Castilla hace caja por otros medios, pero aún así es tristísimo ver partidos del filial y que en las gradas haya apenas 100 personas.
Pero tienes algo que apoye eso de que es rentable? No me vale decirlo desde la barra del bar. Yo he leído hace poco que la sección femenina del Barça es deficitaria, pero también se podía considerar una opinión de barra de bar.

Vuelvo a decir que si genera la expectación suficiente se convertirá en un negocio por sí mismo y no hará falta apoyarlo artificialmente como se está haciendo ahora o por gente que clama por ello desde internet pero que a la hora de seguirlo van a pasar absolutamente. Por eso, si después de estos impulsos artificiales son capaces de generarla, estaré contento porque significará un negocio nuevo que como poco se traducirá en ingresos en forma de impuestos, igual que sucede, por ejemplo, con el baloncesto el cual a mi no me interesa pero de algún modo me beneficio de su existencia.

Si no son capaces de generarla, criticaré que se subvencione algo deficitario igual que hago con todo lo que funciona así en esta cultura actual de la paguita y la subvención.
Responder