Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#22521Mensaje

Algunos sois lamentables y desagradecidos con las críticas, Misa es muy buena portera, de las mejores del mundo en la actualidad y no han sido pocos en los partidos que ha sido la mejor salvando al equipo de derrotas o de marcadores más abultados, ahora porque le clavaron un gol de falta en la final ya queréis cambiarla por otra mejor, de risa... Y es que luego la que viniera si le ocurriese lo mismo volveríais a las mismas y que trajeran a otra, algunos funcionáis así.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22522Mensaje

Jardiner escribió:Algunos sois lamentables y desagradecidos con las críticas, Misa es muy buena portera, de las mejores del mundo en la actualidad y no han sido pocos en los partidos que ha sido la mejor salvando al equipo de derrotas o de marcadores más abultados, ahora porque le clavaron un gol de falta en la final ya queréis cambiarla por otra mejor, de risa... Y es que luego la que viniera si le ocurriese lo mismo volveríais a las mismas y que trajeran a otra, algunos funcionáis así.
Yo particularmente, aun afirmando que Misa es una buena portera, no la consideraría en absoluto "de las mejores del mundo". "De las mejores del mundo" yo consideraría a Endler, Frohms, Keilen Sheridan... Entre ser una buena portera y estar en el grupo de las mejores del mundo, hay distancia.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22523Mensaje

Por cierto, a Endler y a Frohms seguro que la mayoría las conocéis de sobra.

De la canadiense Kailen Sheridan, jugadora del San Diego Wave, apenas nos hemos referido a ella en este foro.

Para los que no la conozcan, es esta portera:

[youtube]PffQgQVrIbI[/youtube]

https://youtu.be/PffQgQVrIbI

[youtube]U3QNn-QdS0c[/youtube]

https://youtu.be/U3QNn-QdS0c
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22524Mensaje

Imagen
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22525Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
jaizkibel escribió:Pues parece que lo que ha pasado en la final de Copa ha dejado tocadísima a la sección.

Y sobre bajas, renovaciones, etc.

Jugadoras del RM femenino que terminan contrato:

Rocío Gálvez
Marta Corredera
Lorena Navarro
Lucía Rodríguez
Claudia Florentino
Esther González
Claudia Zornoza
Caroline Moller
Meline Gerard

Arancha Rodríguez comenta que sólo hay una renovación hecha y que puede haber una segunda renovación. El resto probablemente abandonarán el club.

Si eso es así (y supongo que Arancha Rodríguez maneja buena información), supongo que la renovación firmada será la de Rocío Gálvez y la que apunta como posible sería la de Claudia Zornoza. Si, como parece, no hay nada más, lo sentiría por Caroline Moller, que me gustaría que siguiese. Serían 7 fichas que quedan libres. Oihane y Raso ocuparían dos, quedan cinco. Pero si se traspasa a Nahikari (algo sobre lo que hay rumores, pero sólo rumores) serían seis. Ya veremos.

Y Hayley Raso dejando en las redes tweets sobre cada paso que da. Ayer dejaba un tweet en un aeropuerto quejándose de los retrasos de los vuelos en Europa. Todo apunta a que su vuelo era en dirección Madrid.

Y otra cosa: mucho malestar por la forma de despedir a Esther, que recuerda las no-despedidas de Marta Cardona y Asllani. La verdad es que hay formas y formas. Y en el RM se manejan fatal esos detalles, que desmerecen a un club como este. Esther es la máxima goleadora histórica de la sección.
¿Sabemos cómo se ha portado ella? ¿Si se entrena bien o ha bajado los brazos por la no renovación?
El club despide, normalmente, según su comportamiento personal. El femenino es nuevo pero en el masculino y basket así se está haciendo.
´
¿Qué quiere decir eso de "cómo se ha comportado ella"? ¿Es que ha sido mala profesional? ¿Y quién dice si una jugadora es "mala profesional", los mismos/mismas que deciden si a una jugadora se le deja despedirse de la afición o no se le deja? ¿Fueron malas profesionales también Marta Cardona y Asllani?

Es que ya son muchas "malas profesionales". A lo mejor hay que empezar a mirar, no tanto a las jugadoras y sí a la dirección de la sección y cómo manejan ciertas situaciones.
No es una afirmación es una pregunta. Yo no lo sé, pregunto si alguien lo sabe. Porque desde fuera podemos ver las cosas de una manera y dentro del club pueden estar viviendo otra distinta. Todos tenemos claro que Arribas es un jugador top pero, hablando de subirlo a la primera plantilla, he oído decir a alguien cercano al club que para subir no hay que mirar sólo la calidad que hay "otras cosas"...
Esther ha dejado de contar incluso como recurso, como cambio. ¿Decisión de Toril? ¿Malas caras suyas por ser suplente? No sería la primera y no será la última.
Repito, no sé lo que ha pasado. Pero algunos/as futbolistas son muy "particulares"
Asllani se fue criticando al club, Marta Cardona se borró del equipo pero sí estuvo para la selección (dando argumentos al seleccionador para meterle un palo enorme al Club).
Llevamos sólo tres años, ahora mismo cualquiera hace un récord, las leyendas llegarán con el tiempo.
Y que conste que yo creo que Esther, por coraje y mentalidad, ha hecho mucho por el Real Madrid. Pero de cómo se sale del Real Madrid no es sólo culpa del club.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#22526Mensaje

Misa tiene 23 años, lleva en la élite 2. Está todavía en proceso de crecimiento.
Ha tenido fallos, como todos los porteros, y ha tenido aciertos, muchos. Apunta a portera top y el club haría bien en traer a una portera que le haga competencia y la empuje. Porque está justo en el momento en el que puede romper y ser élite o estancarse.
SI no puede con la presión de la competencia no es jugadora para el Real Madrid.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22527Mensaje

Rescato un tweet que es algo así como una llamada de atención sobre algunas cosas que están pasando en la sección femenina.

La propaganda oficial nos dice el mantra de siempre: es un proyecto que está creciendo, que se va poco a poco y tal y tal...

Vale.

Pero es cierto, como apunta este tweet, que cada verano hay muchas incorporaciones, la mayoría de ellas "fichajes parche", que aguantan un par de temporadas como mucho y luego adiós y que te vaya bien. Se hacen fichajes un poco por hacer y cumplir el expediente, pero la mayoría son jugadoras que no tienen nivel para jugar en un RM que algún día debería aspirar a ganar títulos, y por eso cuando terminan su contrato tienen que abandonar el club.

¿No es mejor, en vez de fichar 5 ó 6 jugadoras cada verano, fichar sólo a 2 ó 3, pero jugadoras de calidad que aguanten en el club porque aporten cosas que realmente suben el nivel de la plantilla y empiecen a formar bloque? Lo que no es normal es cambiar la tercera parte de la plantilla cada verano. Eso sólo pasa en la Real Sociedad y, os lo aseguro, no es una buena política.

[tweet]1663641850236813312[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22528Mensaje

[tweet]1664019658863792128[/tweet]

O sea, renovadas Claudia Zornoza y Caroline Moller. Las demás que terminan contrato.... no seguirán. Entre ellas, Rocío Gálvez y Esther.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22529Mensaje

[youtube]uCjJjh7zE0w[/youtube]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22530Mensaje

La media de asistencia por partido en los campos de los clubes de la Liga inglesa:

Fijaros que hasta el Aston Villa tiene más asistencia en su campo que el Real Madrid femenino. O_o

Imagen
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24269
Registrado: Jun-2009

#22531Mensaje

jaizkibel escribió:Rescato un tweet que es algo así como una llamada de atención sobre algunas cosas que están pasando en la sección femenina.

La propaganda oficial nos dice el mantra de siempre: es un proyecto que está creciendo, que se va poco a poco y tal y tal...

Vale.

Pero es cierto, como apunta este tweet, que cada verano hay muchas incorporaciones, la mayoría de ellas "fichajes parche", que aguantan un par de temporadas como mucho y luego adiós y que te vaya bien. Se hacen fichajes un poco por hacer y cumplir el expediente, pero la mayoría son jugadoras que no tienen nivel para jugar en un RM que algún día debería aspirar a ganar títulos, y por eso cuando terminan su contrato tienen que abandonar el club.

¿No es mejor, en vez de fichar 5 ó 6 jugadoras cada verano, fichar sólo a 2 ó 3, pero jugadoras de calidad que aguanten en el club porque aporten cosas que realmente suben el nivel de la plantilla y empiecen a formar bloque? Lo que no es normal es cambiar la tercera parte de la plantilla cada verano. Eso sólo pasa en la Real Sociedad y, os lo aseguro, no es una buena política.

[tweet]1663641850236813312[/tweet]
Totalmente de acuerdo
Tiene que haber una estabilidad y una continuidad.
Tenemos unas urgencias demasiado grandes. Para mi es una forma de hacer equivocada.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22532Mensaje

AVISO:

¿Salta una pista?

Signe Bruun ha comenzado a seguir las cuentas del Real Madrid femenino y la del Real Madrid en general.

¿Hacemos apuestas a que sí que va a ser ella?

Ah, y sobre lo de Arancha de que no habría más renovaciones.... me lo creo a medias. Rocío Gálvez puede renovar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22533Mensaje

Parece que Ezequiel va a soltar la primicia mañana en su canal de YouTube.

[youtube]oGrkpfEnn8Y[/youtube]

https://youtu.be/oGrkpfEnn8Y
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22534Mensaje

A mí personalmente siempre me ha gustado Bruun y aquí lo he dicho muchas veces, así que por mí Ok si finalmente llega al RM.

Lo que sí está claro es que por fin el RM va a tener una rematadora de cabeza en el área contraria, no como hasta ahora, que los balones aéreos eran casi siempre una cosa perdida.

Y si al final es Bruun.... Svava+Bruun+Moller. El Real Madrid va a ser una colonia danesa. :meparto:
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#22535Mensaje

No conozco a esta jugadora, es tan buena? Nivel Weir o algo así?
Juankiss
Mensajes: 63
Registrado: Jun-2021

#22536Mensaje

jaizkibel escribió:A mí personalmente siempre me ha gustado Bruun y aquí lo he dicho muchas veces, así que por mí Ok si finalmente llega al RM.

Lo que sí está claro es que por fin el RM va a tener una rematadora de cabeza en el área contraria, no como hasta ahora, que los balones aéreos eran casi siempre una cosa perdida.

Y si al final es Bruun.... Svava+Bruun+Moller. El Real Madrid va a ser una colonia danesa. :meparto:
Segun Ezequiel también viene Diani
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22537Mensaje

Jardiner escribió:No conozco a esta jugadora, es tan buena? Nivel Weir o algo así?
No, no es nivel Weir. Nivel Weir hay muy poquitas.
En mi opinión, es una buena 9 ahora mismo para el RM. Es una 9 clásica, no es de las que se recorre todo el campo siguiendo un balón y tampoco es de las que ayuda mucho defendiendo, pero siempre la tendrás merodeando el área. En balones aéreos es de las mejores cabeceadoras de Europa. Salvando las distancias, en eso a mí me recuerda un poco a Santillana, el que fue punta del Real Madrid hace años. Balón que pasa por alto en el área de las contrarias, balón que remata Bruun.
Técnicamente no es una maravilla, eso también. Pero tiene muchísimo físico y si engancha un balón es muy difícil intentar arrebatárselo porque si chocas con ella sales rebotada. Eso en la Liga española, donde el físico es algo que andan muy justas la mayoría de centrales, es muy importante.
Como digo, a mí personalmente, si finalmente termina en el RM, es una incorporación que mejora lo que hay.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22538Mensaje

Juankiss escribió:
jaizkibel escribió:A mí personalmente siempre me ha gustado Bruun y aquí lo he dicho muchas veces, así que por mí Ok si finalmente llega al RM.

Lo que sí está claro es que por fin el RM va a tener una rematadora de cabeza en el área contraria, no como hasta ahora, que los balones aéreos eran casi siempre una cosa perdida.

Y si al final es Bruun.... Svava+Bruun+Moller. El Real Madrid va a ser una colonia danesa. :meparto:
Segun Ezequiel también viene Diani
Lo de Diani.... es cierto que se oyen muchos rumores, pero...

Yo lo veo complicado, sobre todo por el tema económico. Parece que es una jugadora que para venir al RM tendría que rebajar sus pretensiones económicas bastante y eso no lo veo muy claro.
Desde luego que sería una incorporación estupenda, pero como digo, en mi opinión es una incorporación bastante difícil. Ahora mismo, y ojalá me equivocase, yo apostaría más por una renovación con el PSG, que sí satisfaría sus pretensiones. Eso sí, llama la atención que a fecha de hoy, cuando quedan sólo 30 días para que termine su contrato, aún no se haya anunciado ni su renovación ni que se marche a algún equipo. Es extraño.
Pero hay que reconocer que una línea de ataque Raso-Bruun-Diani sería un salto adelante importantísimo. No meto aquí a Caicedo porque para mí Caicedo no es ni 9 ni extremo, es más bien interior.

Por otro lado, me llama la atención que el Bayern Múnich todavía no haya sacado ningún comunicado anunciando el fichaje de Harder+Eriksson. No termino de entender el motivo, porque en Alemania son muy transparentes con estas cosas y cuando firman a una jugadora, a la media hora ya tienes el comunicado anunciándolo, da igual que sea a mitad de temporada. Pero puestos a imaginar motivos sólo se me ocurren estos:

a. O los rumores de que habían llegado a un acuerdo con el Bayern se quedan sólo en rumores y no son verdad y su destino es otro club, o
b. Sí son verdad, pero hay flecos en la negociación que no terminan de cerrarse
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22539Mensaje

Soccerdonna saca hace media hora un tweet anunciando que efectivamente el pack Harder+Eriksson fichan por el Bayern. Firman hasta 2026.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6810
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22540Mensaje

"Ein großer Tag für den FC Bayern": Harder und Eriksson kommen vom FC Chelsea

Aus Blau wird Rot und von Meister zu Meister: Pernille Harder und Magdalena Eriksson wechseln von Chelsea zu den Münchner Bayern.

Imagen

"Un gran día para el Bayern": Harder y Eriksson llegan del Chelsea

De azul a rojo y de campeona a campeona: Pernille Harder y Magdalena Eriksson pasan del Chelsea al Bayern Munich.

https://www.kicker.de/ein-grosser-tag-f ... 29/artikel
Responder