Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
o3i10
Mensajes: 1107
Registrado: Abr-2011

#7421Mensaje

Que central podría venir alguien sabe
jaizkibel

#7422Mensaje

o3i10 escribió:Que central podría venir alguien sabe
Sí.

No va a venir ninguna.
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7423Mensaje

Van a venir Eva y nahikari ,cuando en ataque tenemos de sobra , y en otras posiciones estamos cortos

No lo entiendo
jaizkibel

#7424Mensaje

j30madr escribió:Van a venir Eva y nahikari ,cuando en ataque tenemos de sobra , y en otras posiciones estamos cortos

No lo entiendo
Yo tengo una sensación extraña con la plantilla que han formado.

Me da la impresión de que las directrices han sido: hay que fichar jugadoras españolas que vengan gratis porque terminen contrato (no hay que gastar), que sean jóvenes y que tengan proyección.

Bueno, eso está muy bien. Y es lo que han hecho. Hay incorporaciones que es verdad que son muy interesantes. Por ejemplo, a mí personalmente, me encanta Marta Cardona, Olga Carmona, Abelleira, Oroz, etc.

Pero supongo que a la vez esas directrices hay que seguirlas teniendo en cuenta la plantilla que estás formando y las necesidades de ésta. Como dices tú, quizá se hayan incorporado (o se vayan a incorporar si finalmente vienen Eva Navarro y Nahikari) demasiadas jugadoras en los puestos de la mitad para delante, pero la zona de retaguardia ha quedado un poco coja.

Y me refiero a que en este equipo yo creo que hace falta una central más que el comer. Y me refiero a una central de calidad contrastada. Por favor, que no traigan a otra Ohale.

Ahora mismo, hay tres centrales: Ivana Andrés (para mí, la más consistente), Daiane y Babett Peter.

Daiane... el año pasado digamos que fue muy mediocre. Tiene que dar un salto de calidad sí o sí, porque si no es así, habría que ir pensando en colocarla en el mercado. Y Babett Peter lo bueno que tiene es su compromiso y que es polivalente, pero a nadie se le oculta que está en el declive de su carrera.

Supongo que la pareja de centrales será Ivana Andrés y una de estas dos.

Me falta también una pivote defensivo. Pretender estar toda la temporada con Kaci exclusivamente es de locos. Porque Thaisa no es pivote. Habría que hacer todo lo posible por Egurrola, pero de lo que se escribe en internet parece que no vendrá al RM.

Y luego, también, hace falta una 9. ¿Que esa 9 va a ser Nahikari y la gente está encantada con eso? Bueno, pues vale. Yo ya he dicho muchas veces que en mi opinión hay opciones más interesantes, pero.... el club no lo cree así.

Ah, y echo de menos también potencia física. Músculo, para entendernos. Demasiadas jugadoras "minis" que no aguantan el choque con las contrarias: las gemelas Ortiz, Oroz, Abelleira, Lorena Navarro.... Eva Navarro y Nahikari si vienen al final, también son pequeñitas...

Yo no sé si hay estadísticas de estas cosas, pero si hubiese una estadística con la estatura media de los clubes de la Primera División... el Real Madrid apuesto que estaría en los puestos de cola. Y eso que tenemos a Sofia Jakobsson que disimula un poco la media aritmética.

En definitiva, hay un poco de todo. Luces y sombras.

Y no se me olvida que, en mi opinión, otra de las sombras es la continuidad de David Aznar como entrenador.

Supongo que los responsables de estas cosas sabrán lo que han hecho o estén haciendo y a los demás nos toca sólo esperar juego, resultados y si se consiguen o no se consiguen los objetivos.
Última edición por jaizkibel el Mar Ago 04, 2020 4:40 pm, editado 1 vez en total.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#7425Mensaje

Pues viendo todos los comentarios y el positivismo que hay en torno al equipo, creo que lo mejor que puede hacer es darse de baja.

Dejenlas jugar, y tanto si ganamos como si perdemos animarlas y apoyarlas.
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7426Mensaje

A mi la plantilla me parece muy buena ,faltan cosillas pero como en el de chicos
jaizkibel

#7427Mensaje

ZEROCERISMO escribió:Pues viendo todos los comentarios y el positivismo que hay en torno al equipo, creo que lo mejor que puede hacer es darse de baja.
Hombre, hay diferentes maneras de entender lo que es un foro de internet.

Una manera es pensar en un foro como lugar de encuentro de personas que tienen intereses o aficiones comunes o que apoyan alguna causa (un club deportivo, por ejemplo) y donde lo que hay que hacer es arroparse con la bufanda, la bandera, tocar la trompeta y entonar el himno aplaudiendo todos con las orejas a los que dirigen la nave. Es una manera de entenderlo estilo, si me permite, "Manolo el del bombo".

Otra manera, por el contrario, es pensar en el foro como lugar de encuentro de personas con esos mismos intereses o aficiones comunes o que apoyen la misma causa, pero con diferentes puntos de vista y donde todos comparten la manera que tienen de ver las cosas en pluralidad y, de todas esas diferentes aportaciones, todos se enriquecen.

Su punto de vista, parece, es el primero. Otros estamos más por el segundo. Y precisamente por estar más próximo a esa segunda manera de entender lo que es un foro de internet, no le pediría jamás que se diese Vd. de baja de este foro, porque, aunque no se lo crea, le necesito aquí porque sus puntos de vista me enriquecen.

En fin, cosas. Le diría mucho más y le explicaría otras muchas cosas, pero creo que no merece la pena.

Reciba un cordial saludo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7428Mensaje

Asi se hace un contraataque
1290646137800740868
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#7429Mensaje

Con respecto a lo que se puede o no se puede opinar:
El RM femenino ilusiona si lo comparamos con el año pasado, pero no debería cegarnos por muy madridistas que seamos que del RM se espera algo mas.
Ya dijo en su día Florentino que querían empezar de menos a mas, a pesar de que el leitmotiv de RM es ganar siempre, y que quería españolizar al equipo porque es lo que los socios esperaban, no sé a cuantos socios les preguntaría.
Pienso que hay que darle el beneficio de la duda a Florentino, a las chicas y a esperar, entre otras cosas porque Florentino es el que manda. Florentino ya ha demostrado en muchas ocasiones que no es tonto y sabe lo que hace. Además Florentino es el que lleva la contabilidad del club y el máximo responsable de la viabilidad del club.

Cada uno puede opinar lo que quiera con respeto y eso no es ser antimadridista, persona negativa o cosas por el estilo que se escriben aquí.

En definitiva espero que el que quiera decir algo, incluso criticando al club o las chicas, que lo haga, eso si con respeto y educación.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#7430Mensaje

jaizkibel escribió:
ZEROCERISMO escribió:Pues viendo todos los comentarios y el positivismo que hay en torno al equipo, creo que lo mejor que puede hacer es darse de baja.
Hombre, hay diferentes maneras de entender lo que es un foro de internet.

Una manera es pensar en un foro como lugar de encuentro de personas que tienen intereses o aficiones comunes o que apoyan alguna causa (un club deportivo, por ejemplo) y donde lo que hay que hacer es arroparse con la bufanda, la bandera, tocar la trompeta y entonar el himno aplaudiendo todos con las orejas a los que dirigen la nave. Es una manera de entenderlo estilo, si me permite, "Manolo el del bombo".

Otra manera, por el contrario, es pensar en el foro como lugar de encuentro de personas con esos mismos intereses o aficiones comunes o que apoyen la misma causa, pero con diferentes puntos de vista y donde todos comparten la manera que tienen de ver las cosas en pluralidad y, de todas esas diferentes aportaciones, todos se enriquecen.

Su punto de vista, parece, es el primero. Otros estamos más por el segundo. Y precisamente por estar más próximo a esa segunda manera de entender lo que es un foro de internet, no le pediría jamás que se diese Vd. de baja de este foro, porque, aunque no se lo crea, le necesito aquí porque sus puntos de vista me enriquecen.

En fin, cosas. Le diría mucho más y le explicaría otras muchas cosas, pero creo que no merece la pena.

Reciba un cordial saludo.
Creo que no me he explicado bien, yo no me voy a dar de baja, lo que quiero decir es que si antes se empezar a funcionar el equipo femenino del Real Madrid, las críticas son constantes, no quiero pensar lo que se va a llegar a decir si las cosas no van cómo todos quieren que vaya.
Lo que pido es que si se da el caso, no hay que dejar de animar y de apoyar, como se hace con el primer equipo masculino, aunque luego todos se apuntan al caballo ganador...
Hala Madrid
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7431Mensaje

viriathus escribió:Con respecto a lo que se puede o no se puede opinar:
El RM femenino ilusiona si lo comparamos con el año pasado, pero no debería cegarnos por muy madridistas que seamos que del RM se espera algo mas.
Ya dijo en su día Florentino que querían empezar de menos a mas, a pesar de que el leitmotiv de RM es ganar siempre, y que quería españolizar al equipo porque es lo que los socios esperaban, no sé a cuantos socios les preguntaría.
Pienso que hay que darle el beneficio de la duda a Florentino, a las chicas y a esperar, entre otras cosas porque Florentino es el que manda. Florentino ya ha demostrado en muchas ocasiones que no es tonto y sabe lo que hace. Además Florentino es el que lleva la contabilidad del club y el máximo responsable de la viabilidad del club.

Cada uno puede opinar lo que quiera con respeto y eso no es ser antimadridista, persona negativa o cosas por el estilo que se escriben aquí.

En definitiva espero que el que quiera decir algo, incluso criticando al club o las chicas, que lo haga, eso si con respeto y educación.
Estoy de acuerdo contigo, opinar con respeto no es ser antimadridista, pero desear que el RM pierda goleado por tu mayor rival ¿Lo es?

El problema de las criticas, que yo soy el primero que las hare si lo considero necesario, es que llevamos cuatro dias de entrenamientos, y algunos llevan 3 meses dandole palos

Que pasara si perdemos dos partidos, algunos "madridistas" a parte de celebrarlo, se comeran al equipo y yo creo que hay que darle un poquito de tiempo para ver como evoluciona antes de entrar " a matar"
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7432Mensaje

Por cierto, como curiosidad, desde hoy ha desaparecido de la Federacion Madrileña de Futbol el CD Tacon, y los 4 equipos femeninos del RM ya estan incluidos dentro de el club Real Madrid (1001) como el resto de equipos masculinos del club
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7433Mensaje

Frajamart escribió:Por cierto, como curiosidad, desde hoy ha desaparecido de la Federacion Madrileña de Futbol el CD Tacon, y los 4 equipos femeninos del RM ya estan incluidos dentro de el club Real Madrid (1001) como el resto de equipos masculinos del club
Mejor
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7434Mensaje

Será la primera temporada ,no podemos pedir ganar la liga ya ,

Primera temporada : ir a champions y si pueden ser segundas


Segunda temporada : ya con champions empezar a fichar galácticas y disputar el título


Y así ...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#7435Mensaje

Una cosa que no entiendo es que, si como me respondio la Federacion el actual reglamento, al ser de la temporada 19-20, no sirve para la confeccion de las plantillas para la proxima temporada, y el nuevo reglamento no se ha publicado todavia. ¿Como tienen que confeccionar los clubs sus plantillas?

Que pasaria si el RM decide, por ejemplo, ceder a las hermanas Ortiz y luego el reglamento dice que tiene que haber las dos jugadoras x años etc etc, o sin saber si el limite de fichas seguira siendo de 22 o seran como el masculino 25

Me parece una chapuza total
jaizkibel

#7436Mensaje

Una cosa: lo que se está comentando entre los aficionados de la Real, alguno con conocidos "dentro" de la casa, es que lo de Nahikari al Real Madrid... no está nada claro. Las negociaciones están estancadas, no avanzan, van pasando los días... y ahora mismo hay confianza en que finalmente Nahikari se quede en Donosti. Ya veremos qué pasa al final. La Liga empieza el día 5 de septiembre, recuerdo.

Para una jugadora con contrato por la que se pone a negociar el club...

Bueno, mirándolo por el lado positivo, si no fuese al Real Madrid es un dinerillo que se ahorraría el club, porque si no se ficha a Nahikari, no creo que busquen otras alternativas para el 9. Apuesto a que tirarán adelante con lo que hay. Además, Jessica Martínez es un chavala muy maja o don David buscará alternativas de esas que se sabe él con falsos nueves, o medias puntas entrando desde atrás...
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#7437Mensaje

jaizkibel escribió:Una cosa: lo que se está comentando entre los aficionados de la Real, alguno con conocidos "dentro" de la casa, es que lo de Nahikari al Real Madrid... no está nada claro. Las negociaciones están estancadas, no avanzan, van pasando los días... y ahora mismo hay confianza en que finalmente Nahikari se quede en Donosti. Ya veremos qué pasa al final. La Liga empieza el día 5 de septiembre, recuerdo.

Para una jugadora con contrato por la que se pone a negociar el club...

Bueno, mirándolo por el lado positivo, si no fuese al Real Madrid es un dinerillo que se ahorraría el club, porque si no se ficha a Nahikari, no creo que busquen otras alternativas para el 9. Apuesto a que tirarán adelante con lo que hay. Además, Jessica Martínez es un chavala muy maja o don David buscará alternativas de esas que se sabe él con falsos nueves, o medias puntas entrando desde atrás...
Con Eva ,nahikari no nos hace falta
jaizkibel

#7438Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Una cosa: lo que se está comentando entre los aficionados de la Real, alguno con conocidos "dentro" de la casa, es que lo de Nahikari al Real Madrid... no está nada claro. Las negociaciones están estancadas, no avanzan, van pasando los días... y ahora mismo hay confianza en que finalmente Nahikari se quede en Donosti. Ya veremos qué pasa al final. La Liga empieza el día 5 de septiembre, recuerdo.

Para una jugadora con contrato por la que se pone a negociar el club...

Bueno, mirándolo por el lado positivo, si no fuese al Real Madrid es un dinerillo que se ahorraría el club, porque si no se ficha a Nahikari, no creo que busquen otras alternativas para el 9. Apuesto a que tirarán adelante con lo que hay. Además, Jessica Martínez es un chavala muy maja o don David buscará alternativas de esas que se sabe él con falsos nueves, o medias puntas entrando desde atrás...
Con Eva ,nahikari no nos hace falta
Bueno.... pues qué quieres que te diga... :D

Me apostaría algo a que si, por ejemplo, mañana el RM sacase un comunicado diciendo que han fichado a Eva Navarro y a Stina Blackstenius, ibas a dar saltos de alegría y venías corriendo a borrar el comentario de que no nos haría falta una 9.

:meparto: :meparto:

Pero vamos, que no te preocupes. La cosa de Nahikari cada día está más complicado, y si finalmente no viniese, seguro que tirarán con lo que hay y, como dices tú, la doctrina oficial sería que no hace falta.

Ahora también te digo otra cosa: ignoro la cantidad exacta que pide la Real Sociedad por el traspaso y lo que ofrece el RM. Pero te diría que me juego algo a que si el RM se dirigiese al Göteborg con esa misma oferta y la hiciese por Blackstenius probablemente los suecos aceptarían y la jugadora estaría encantada de venir.

Y, en mi opinión, todo lo discutible que se quiera, Blackstenius está a un nivel superior a Nahikari.

Lo que ocurre es que el club está en que hay ciertos mercados que interesan y otros no. Y de ahí no los vas a sacar.
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#7439Mensaje

jaizkibel escribió:
j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Una cosa: lo que se está comentando entre los aficionados de la Real, alguno con conocidos "dentro" de la casa, es que lo de Nahikari al Real Madrid... no está nada claro. Las negociaciones están estancadas, no avanzan, van pasando los días... y ahora mismo hay confianza en que finalmente Nahikari se quede en Donosti. Ya veremos qué pasa al final. La Liga empieza el día 5 de septiembre, recuerdo.

Para una jugadora con contrato por la que se pone a negociar el club...

Bueno, mirándolo por el lado positivo, si no fuese al Real Madrid es un dinerillo que se ahorraría el club, porque si no se ficha a Nahikari, no creo que busquen otras alternativas para el 9. Apuesto a que tirarán adelante con lo que hay. Además, Jessica Martínez es un chavala muy maja o don David buscará alternativas de esas que se sabe él con falsos nueves, o medias puntas entrando desde atrás...
Con Eva ,nahikari no nos hace falta
Bueno.... pues qué quieres que te diga... :D

Me apostaría algo a que si, por ejemplo, mañana el RM sacase un comunicado diciendo que han fichado a Eva Navarro y a Stina Blackstenius, ibas a dar saltos de alegría y venías corriendo a borrar el comentario de que no nos haría falta una 9.

:meparto: :meparto:

Pero vamos, que no te preocupes. La cosa de Nahikari cada día está más complicado, y si finalmente no viniese, seguro que tirarán con lo que hay y, como dices tú, la doctrina oficial sería que no hace falta.

Ahora también te digo otra cosa: ignoro la cantidad exacta que pide la Real Sociedad por el traspaso y lo que ofrece el RM. Pero te diría que me juego algo a que si el RM se dirigiese al Göteborg con esa misma oferta y la hiciese por Blackstenius probablemente los suecos aceptarían y la jugadora estaría encantada de venir.

Y, en mi opinión, todo lo discutible que se quiera, Blackstenius está a un nivel superior a Nahikari.

Lo que ocurre es que el club está en que hay ciertos mercados que interesan y otros no. Y de ahí no los vas a sacar.
:roll: Y Asllani y Jacobsson, de que mercado son???
jaizkibel

#7440Mensaje

ZEROCERISMOCERO escribió:
:roll: Y Asllani y Jacobsson, de que mercado son???
Pues fíjate, en mi opinión, si el Tacón aguantó el año pasado en Primera y no descendió se lo debe sobre todo a Jakobsson, Thaisa, Kaci y Asllani.

Si no hubiese sido por ellas, el RM hubiese empezado su historia femenina en 2ª División.
Responder