Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#28421Mensaje

j30madr escribió: Mié Dic 04, 2024 8:55 pm
jaizkibel escribió: Mié Dic 04, 2024 8:35 pm
Que opinas
Pues si te soy sincero, no tengo una opinión formada porque la he visto poco. Lo último que recuerdo de ella fue en los partidos de la selección brasileña en los JJ.OO. Y apenas la recuerdo, no me llamó especialmente la atención. Me he pasado un buen rato buscando información sobre ella en internet, buscando algún video, etc. Y lo poco que he podido ver o leer me lleva a pensar que es una jugadora que podría funcionar. Pero, como te comento, es una opinión no muy solvente por falta de información. Lo que sí parece es que es muy buena lanzando faltas, corners, etc.
Siempre he mostrado mi escepticismo sobre la calidad de Olga Carmona como lateral. Y he dicho infinidad de veces que no cierra bien su banda, que como carrilera es buena, pero como defensa creo que no es una defensa de referencia. Así que ojalá (espero y deseo) que esta Yasmim ponga en aprietos a la andaluza para conservar su puesto de titular. Es complicado, porque, además de que Olga Carmona es una jugadora parece que de referencia en el club, es una jugadora que después de sus goles en el Mundial se ha puesto más o menos de moda y parece intocable. Pero, como digo, a mí personalmente nunca me ha terminado de convencer.

jaizkibel

#28422Mensaje

Añadiría una cosa más: a priori (repito, a priori) siempre me parecen más interesantes las jugadoras europeas que las americanas. El fútbol en Europa es también once contra once, pero tiene cosas que no tiene el fútbol americano. Pero también es verdad que no hay muchas opciones alternativas para fichar alguna lateral izquierda en Europa ahora mismo. Así que si los que cobran por hacer trabajo de scouting femenino en el Bernabéu han dado su Ok, y yo no tengo referencias suficientes de esta jugadora brasileña, pues por ahora no puedo decir nada y lo que toca es esperar a verla jugando en el Di Stefano para poder hacerme una idea.
jaizkibel

#28423Mensaje

jaizkibel

#28424Mensaje

No deja de ser curioso que puede darse la situación de que en algún partido el RM juegue con las dos laterales, derecha e izquierda, de la selección brasileña.
jaizkibel

#28425Mensaje

Francisco Javier escribió: Jue Dic 05, 2024 12:03 am No se si habeis oido (en catalan) o leido la declaracion del entrenador del Barcelona femenino Pere Romeu:
"el Madrid ha hecho fichajes de otros equipos de la Liga F y esto pienso que ha debilitado un pelo otros equipos de la Liga, y esto se debería ir igualando siempre y cuando la gente quiera invertir en esto".
A mi me parece que el cerebro no le funciona muy bien, que la Liga F se debilita porque el Madrid ficha. Me gustaria verle entrenar al equipo ultimo de la Liga F porque tendria que demostrar que vale algo porque entrenar al Barcelona no tiene merito. Resulta que el presupuesto del Barcelona debe ser superior al conjunto de todos los equipos de la Liga F si excluimos al Madrid y al Atletico, pero la culpa que la Liga no esta igualada es por el Madrid. Y Sandra Panos (pasado), Irene Paredes (que podria jugar en el Bilbao), Mapi Leon, Salma Paralluelo, Vicky Lopez (por la que el M estaba interesado), Ona Batlle (que tambien podia jugar por ejemplo en el Madrid), y jugadoras del B, de donde las ha fichado? de la Luna?
Hay una cosa que es cierta: el RM ha desmantelado prácticamente al Levante (se ha llevado a casi todas sus mejores jugadoras, aunque en mi opinión se olvidaron de Silvia Lloris), pero el Barcelona ha fichado también mucho tiempo jugadoras de otros clubes españoles. Y el resto de clubes de la Liga F se han "alimentado" en su mayor parte de jugadoras españolas de otros clubes. Eso es así.
No le doy demasiada importancia a esa tontería de declaraciones. Son ganas de enredar. Si la Liga F no es competitiva es porque el Barcelona tiene presupuesto y ficha a las mejores (desde luego a algunas de las mejores extranjeras y luego hay que reconocerles que tienen buen ojo para las jóvenes españolas) y el resto de clubes no tienen tanto presupuesto y no son tan competitivos como ellas. Y punto.
Stardust

#28426Mensaje

Si viene, será para cubrir el puesto y ser suplente de Olga. Salvo enorme sorpresa, ese será su papel.

Y con los galones actuales de la andaluza, muy mal debería hacerlo Olga (o ser muy superior la otra) para sacarla del once.

Lo que he visto de Yasmin no es muy diferente del nivel de Antonia en la derecha, siendo una lateral con llegada y presencia ofensiva, intensa en defensa, pero irregular e imprecisa en muchos aspectos. No sé muy bien que versión esperar de ella, porque hay que tener en cuenta que Brasil defendía con las líneas muy juntas y con muchas ayudas y eso le beneficiaba defensivamente, mientras que en el Corinthians juega más suelta dentro de un equipo más dominador (el mejor de América latina, de México para abajo). Y aquí el Real Madrid no es ni una cosa ni la otra.
Tuiriz

#28427Mensaje

Me a sorprendido este fichaje (No tengo ni idea de como juega), era la posición más débil del equipo, ya que solo tenemos una lateral izquierda que lo está jugando todo, que defender no es su fuerte y con toda la carga de partidos que nos vienen, era un fichaje necesario. También destacar que según Sandra Riquelme, también puede desempeñarse como central.

Corinthians:

4 copas libertadores 2017(Audax),2021,2023,2024
6 títulos de liga 2018, 2020 ,2021, 2022, 2023, 2024
3 supercopas 2022, 2023 2024

Benfica:

Copa de Portugal 2018/19
Supercopa de Portugal 2019

Olimpiadas:

Plata (Brasil)

Premios individuales:

Balón de Plata
Mejor lateral: 2021, 2023

En el artículo de Relevo también se aclara lo de las extracomunitarias:

Antonia silva (Brasil), Linda Caicedo (Colombia) y Caroline Weir (Escocia), Yasmim será la cuarta extracomunitaria del equipo en este curso. Cabe recordar que el máximo son cinco, tanto esta temporada como las dos siguientes tal y como establece el primer convenio de coordinación de la Liga F y la RFEF.

Tenemos actualmente 22 fichas, con el fichaje de Yasmín tendríamos 23 de las 23 posibles (Se admiten 24 con 3 porteras según reglamento). Si no hay una cesión de Carla (Lizveth Ovalle), descarto más movimientos. Entiendo que cogerá el 12 y el 8 quedará para Leupolz para el año que viene.

1 Misa
2 Oihane
3 Teresa
4 Rocío
5 Antonia S.
6 Toletti
7 Olga Carmona
8
9 Bruun
10 Weir
11 Redondo
12
13 Chavas
14 M.Méndez
15 Shei
16 Moller
17 C. Camacho
18 Linda C.
19 Eva Navarro
20 Feller
21 Angeldahl
22 Athenea
23 Lakrark
24 Leupolz
jaizkibel

#28428Mensaje

Ojo, que hay cositas que apuntan a que lo de Katoto tiene pinta de que su destino puede ser el Lyon, no el RM.
A lo mejor se ha salivado antes de tiempo.
Personalmente, conociendo los antecedentes en fichajes de un club y otro, parecería un movimiento más lógico. Pero habrá que esperar. Tanto lo del RM como esto del Lyon no dejan de ser sólo dos rumores.
drape

#28429Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Dic 04, 2024 8:30 pm Por cierto, el rollo este de los parones de la Liga por continuos partidos de selecciones… es que ya ni te acuerdas de cómo iba la Liga, te desconectan. Se pasan un poco con tantos parones, que además no son para que descansen las jugadoras, sino para darles más caña.
Yo es que soy más de clubes que de selecciones, que me pillan muy lejos, no siento tanta cercanía.
Por otro lado, siento muchísimo por Caroline Weir la eliminación de Escocia en la fase de clasificación para la Euro. Weir tiene mala suerte. No gana títulos con el RM y con Escocia tampoco llega muy lejos. Y lo de Escocia es un misterio. Tiene algunas jugadoras de cierto nivel, pero siempre naufragan y nunca llegan al lugar que les corresponde. Por ejemplo, para mí Escocia es una selección de más nivel que Finlandia, la selección que ha eliminado a las escocesas. Deberían hacérselo mirar.
Totalmente de acuerdo, no hace nada bien al futbol femenino. Desconectas un montón.
jaizkibel

#28430Mensaje

Los dos goles de Signe Bruun esta semana con su selección en el partido contra Islandia:

jaizkibel

#28431Mensaje

Y la triste derrota de Escocia contra Finlandia, que elimina a Weir de la Euro. Weir tiene dorsal 9, un dorsal "raro" para ella.

jaizkibel

#28432Mensaje

Caroline Weir con los ojos llorosos al verse fuera de la Eurocopa con su selección. Una muy buena jugadora que no está teniendo suerte en su trayectoria futbolística. Se merece mucho más.

Imagen
j30madr

#28433Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Dic 05, 2024 12:24 am No deja de ser curioso que puede darse la situación de que en algún partido el RM juegue con las dos laterales, derecha e izquierda, de la selección brasileña.
Juni calafat domina el mercado brasileño ,estoy seguro que está ayudando también al femenino
Tuiriz

#28434Mensaje

Athenea del Castillo está convocada para el partido de mañana contra el Sevilla :o , que alguien me lo esplique, porque la noticia decía que no jugaría hasta enero.

Athenea del Castillo se ha roto la clavícula en un entrenamiento, según adelantó COPE y confirmado por el Real Madrid. La cántabra no podrá jugar lo que resta de 2024

jaizkibel

#28435Mensaje

:meparto: :meparto: :meparto:

Stardust

#28436Mensaje

La verdad que tal cual. Sorprendente la rápida recuperación de Athenea. Y mientras tanto lo de Antonia, que entre una cosa y otra apenas ha podido entrar en dinámica y estamos ya en diciembre.

Cierto que no ha tenido nada de suerte al llegar lesionada de los Juegos y tiene difícil ahora hacerse hueco en el lateral, pero tampoco ella parece muy por la labor de integrarse. Como dije hace un tiempo, parece más interesada en los evangelios, la música espiritual y demás actos religiosos, hasta en cualquier deporte que implique a selecciones brasileñas, que en el Real Madrid.
drape

#28437Mensaje

Sabéis si se puede ver el partido gratis?
Tuiriz

#28438Mensaje

Sabéis si se puede ver el partido gratis?
Por desgracia es de pago, pero lo puedes ver por aquí https://www.rbtv77.men/es
jaizkibel

#28439Mensaje

Hasta ahora, partido facilísimo. Mucho más fácil de lo previsto. El Sevilla, un grupo de amigas. Paula Partido en la misma tónica que sus compañeras, muy floja.
Ahora en la segunda parte yo haría rotaciones metiendo a Carla Camacho, Feller, Athenea, Filippa, etc.
jaizkibel

#28440Mensaje

Y definitivamente, Sheila García puja muy fuerte por ser la lateral derecha titular sin discusión.
Responder