Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34126
Registrado: Ene-2011

#2821Mensaje

Lo cierto es que el Real Madrid ha fichado 11 jugadoras, una por puesto, en su mayoría internacionales y todas con amplia experiencia en el fútbol profesional.

La diferencia de calidad entre estas 11 jugadoras y las supervivientes del Tacón es más que evidente. Salvo en el caso de la portera y Ainoa, las otras 9 recien llegadas van a ser fijas en el 11 titular casi con toda seguridad.

Teniendo en cuenta que nos quedan 28 partidos de liga y entre 4 y 6 de copa, creo que la temporada se va a afrontar sobre la base de 15 o 16 futbolistas, sin necesidad de grandes rotaciones, ya que, básicamente, sólo vamos a disputar un partido por semana.

En la portería, salvo catástrofe, estará Yohana.

La defensa titular será Babett, Williams, Ohale y Diane. Esther cubriría las posibles baja de ambas laterales y, probablemente, también las de las centrales, ya que en tal caso, Babett pasaría al centro de la zaga. Otra posibilidad es que Ainoa entrara de central. Marina, Portolés y Samara creo que tendrán un papel muy residual en la temporada.

En la media, Kaci y Thaisa son fijas y su baja sería cubierta principalmente por Ainoa Campo. Malena y Gema Prieto tendrían una participación muy ocasional.

En la media punta, Asllani es incuestionable, aunque espero que se ponga las pilas porque lleva dos partidos de liga muy flojos. Su baja, probablemente, sería cubierta también por Ainoa, con el consiguiente paso del 4-2-3-1 al 4-3-3.

Los extremos serán para Jakobsson y Chioma. Una eventual baja de estas jugadoras podría pasar por la entrada de Lorena bien como extremo o bien como 9 desplazando a Jessica a banda; pero también podría pasar, una vez más, por la entrada de Ainoa produciendo un cambio de sistema al 4-3-3 con Asllani cayendo a la banda, o al 4-3-1-2, con Asllani en el enganche y dos delanteras. A Patri Carballo no la veo apareciendo mucho.

Y como delantero centro, a priori, parece que la titular será Jessica, con dos alternativas: Lorena Navarro directamente de 9, o Asllani adelantando su posición y Ainoa entrando en la media para jugar un 4-3-3

En definitiva, salvo Yohana y Jessica, que mantendrían la titularidad del año anterior, las otras 9 plazas serían para las 9 extranjeras fichadas este año, Vallés sería la segunda portera, Ainoa sería la jugadora número 12, Esther el recambio principal en defensa y Lorena podría entrar de vez en cuando como delantera. Al resto no las veo con mucha participación porque, como ya vimos frente al barcelona, están muy lejos del nivel requerido.
jaizkibel

#2822Mensaje

Yo todavía no he visto en ningún sitio que Paige Williams sea jugadora del Tacón... (salvo en la Wikipedia, eso sí)

Y ufffff, las chicas son guerreras. A una jugadora del Rayo le han metido 5 partidos de suspensión por una doble amonestación...

Me parece una barbaridad. Muy desproporcionado. Joé, es que casi me da hasta pena verla llorar así.

https://es.besoccer.com/noticia/iris-ca ... ada-710926

En este enlace de Marca, dicen que 1 partido es por la doble amonestación y 4 partidos por llamar sinvergüenza a una asistente. Aún así, me parece una pasada el castigo que le han puesto.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45ad.html

Una cosa bonita que tiene el fútbol femenino es que es un fútbol mucho más limpio que el masculino, que está lleno de macarras y listillos. En el fútbol masculino si un jugador hiciese lo que ha hecho esta chica (hola, Luis Suárez), ni de coña le meten 5 partidos. Es imposible.

EDITO:

El problema que yo le veo al fichaje de Paige Williams es doble:

Por un lado, un problema de calidad.

Y, en segundo lugar, que si la fichas, por lo menos firmará por 2 años. Y entiendo que el próximo verano va a haber una nueva oleada de jugadoras nuevas en el Tacón. ¿Y qué haces con Williams?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34126
Registrado: Ene-2011

#2823Mensaje

Yo no sé que fútbol femenino ves tú, Jaizkibel, pero hay jugadoras que tienen una mala hostia del copón, y se ven las mismas entradas, las mismas chulerias y las mismas cerdadas que en el fútbol masculino.
jaizkibel

#2824Mensaje

Yo creo que no es así. Me gustaría tener algún estudio comparativo de las tarjetas que se sacan en partidos de chicos y en partidos de chicas. Supongo que algún día habrá alguien que mirará estas cosas, pero creo que todavía nadie se ha ocupado de esas comparaciones. Como comparar el número de lesionados por entradas de contrarios en ambas competiciones. Pero si lo hubiese, apostaría algo a que la diferencia es importante.

En fútbol femenino siempre te encuentras alguna macarrilla, pero ni por asomo se puede comparar con lo del fútbol masculino. Un Luis Suárez o un Raúl García en chica, por ejemplo, no existe. Tampoco existen los piscinazos que hay en el fútbol masculino para engañar al árbitro.

Esta que sale aquí parece que es la tia más bestia que haya parido el fútbol femenino (y hay que reconocer que Luis Suárez a su lado parece un becario), pero es una cosa excepcional. Lo normal no es eso.

https://as.com/videos/2017/05/15/portad ... 88217.html

(y reconozco que cuando veo el vídeo de la tia esta, hasta me tengo que reir de lo bruta que es)
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 20, 2019 12:12 pm, editado 2 veces en total.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#2825Mensaje

jaizkibel escribió:Yo todavía no he visto en ningún sitio que Paige Williams sea jugadora del Tacón... (salvo en la Wikipedia, eso sí)

Y ufffff, las chicas son guerreras. A una jugadora del Rayo le han metido 5 partidos de suspensión por una doble amonestación...

Me parece una barbaridad. Muy desproporcionado. Joé, es que casi me da hasta pena verla llorar así.

https://es.besoccer.com/noticia/iris-ca ... ada-710926

En este enlace de Marca, dicen que 1 partido es por la doble amonestación y 4 partidos por llamar sinvergüenza a una asistente. Aún así, me parece una pasada el castigo que le han puesto.

https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b45ad.html

Una cosa bonita que tiene el fútbol femenino es que es un fútbol mucho más limpio que el masculino, que está lleno de macarras y listillos. En el fútbol masculino si un jugador hiciese lo que ha hecho esta chica (hola, Luis Suárez), ni de coña le meten 5 partidos. Es imposible.

EDITO:

El problema que yo le veo al fichaje de Paige Williams es doble:

Por un lado, un problema de calidad.

Y, en segundo lugar, que si la fichas, por lo menos firmará por 2 años. Y entiendo que el próximo verano va a haber una nueva oleada de jugadoras nuevas en el Tacón. ¿Y qué haces con Williams?
Esta jugadora del Rayo, según leí, insulto gravemente a la linier, y por eso le han caído 5 partidos, no por las dos amarillas en sí.
jaizkibel

#2826Mensaje

ZEROCERISMO escribió: Esta jugadora del Rayo, según leí, insulto gravemente a la linier, y por eso le han caído 5 partidos, no por las dos amarillas en sí.
Según el enlace del Marca, que reproduce el acta, el insulto "grave" fue llamar "sinvergüenza" a una auxiliar.

Eso en el fútbol masculino pasa todos los días y no pasa nada o, si pasa, es amarilla como mucho y para nada esa burrada de partidos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34126
Registrado: Ene-2011

#2827Mensaje

Pues nada, aquí una buena dosis de empatía femenina:
[youtube]SGWz7DTk2HI[/youtube]
jaizkibel

#2828Mensaje

El Tacón juega el domingo a las 12 h en Las Gaunas contra el Logroño.

¿Alguien sabe si se televisa y, si se televisa, por qué canal?
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#2829Mensaje

jaizkibel escribió:El Tacón juega el domingo a las 12 h en Las Gaunas contra el Logroño.

¿Alguien sabe si se televisa y, si se televisa, por qué canal?
En principio no hay tele Logroño tiene contrato con Mediapro y Real Madrid no.
Y despues de lo del juez por el Barça-Atletico, me parece que vamos a ver pocos partidos del Real Madrid esta temporada
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#2830Mensaje

Frajamart escribió:
jaizkibel escribió:El Tacón juega el domingo a las 12 h en Las Gaunas contra el Logroño.

¿Alguien sabe si se televisa y, si se televisa, por qué canal?
En principio no hay tele Logroño tiene contrato con Mediapro y Real Madrid no.
Y despues de lo del juez por el Barça-Atletico, me parece que vamos a ver pocos partidos del Real Madrid esta temporada
qué pena

y en internet?
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34126
Registrado: Ene-2011

#2831Mensaje

Hay una pelea por los derechos y no lo va a televisar nadie. De todos modos, el Castilla juega a las 13:00, así que Real Madrid TV no lo daría aunque pudiera.

Que esa es otra. Si la intención de Real Madrid TV es seguir emitiendo los partidos del femenino en una ventanita junto a los del juvenil y alternando el audio, les van a dar mucho por culo.
jaizkibel

#2832Mensaje

Apostata escribió:Hay una pelea por los derechos y no lo va a televisar nadie. De todos modos, el Castilla juega a las 13:00, así que Real Madrid TV no lo daría aunque pudiera.

Que esa es otra. Si la intención de Real Madrid TV es seguir emitiendo los partidos del femenino en una ventanita junto a los del juvenil y alternando el audio, les van a dar mucho por culo.
Completamente de acuerdo. Lo del día del partido con el Huelva, colocando dos ventanitas en TV, que no se veía un pimiento, me pareció una tomadura de pelo. Además de la restransmisión, que fue cutre hasta decir basta, con sólo una cámara en el centro del campo, lo de las ventanitas ya fue el colmo.
jaizkibel

#2833Mensaje

Y otra cosa: quedan dos horas para que se cierren los traspasos y lo de la chica inglesa, esta Williams, parece que va a ser que no. Lo lamento por el editor de la Wikipedia.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2834Mensaje

Es la que dices que no es la gran cosa verdad? Para traer medianías mejor no, una medianía no nos va a meter en champions ni nada, y creo que hay lo suficiente para no descender, mejor el siguiente año a Souza, la sueca que dices y otras más :fiesta:
jaizkibel

#2835Mensaje

Apostata escribió:Pues nada, aquí una buena dosis de empatía femenina:
[youtube]SGWz7DTk2HI[/youtube]
Las imágenes del Boca vs. River (alrededor del minuto 2) son brutales. Y lo que me llama la atención es que la árbitro parece que pasa de todo, creo que sólo la he visto sacar una tarjeta. Lo más que hace es acercarse a ver si se ha muerto la jugadora y como parece que no, ordena que siga el juego o, como mucho, le dice a la agresora que "tranqui", pero nada más.
Última edición por jaizkibel el Vie Sep 20, 2019 10:08 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#2836Mensaje

Cesar04 escribió:Es la que dices que no es la gran cosa verdad? Para traer medianías mejor no, una medianía no nos va a meter en champions ni nada, y creo que hay lo suficiente para no descender, mejor el siguiente año a Souza, la sueca que dices y otras más :fiesta:
Bueno, la cosa va por opiniones. Pero, como dices, mi opinión es que no habría que ficharla.

Efectivamente, el próximo año lo lógico es que haya más incorporaciones (algunas ya se sabe que vienen, como Kathleen Sousa), así que fichar por fichar medianías, sólo para que te saquen del apuro un par de partidos esta temporada... casi mejor nos ahorramos el dinero. Igual que jugadoras españolas: para fichar medianías, casi mejor que no.

Bajar... yo creo que hay equipo más que suficiente para no bajar. Quedar entre los dos primeros para entrar en Champions... pues tampoco. Así que supongo que da igual quedar quintos que novenos.

Y para la próxima temporada, si la dirección del Tacón piensa que hay que ir a competir ya por los títulos... supongo que buscarán una lateral izquierdo de postín. Además, para entonces, ya sabremos qué pasa finalmente con Daiane y en función de eso, supongo, se verá qué es lo mejor para la línea defensiva.
jaizkibel

#2837Mensaje

Megan Rapinoe abre las puertas para jugar en Primera Iberdrola

La líder del último equipo campeón en el Mundial Femenil de Francia 2019, aseguró que podría jugar en la Liga Española y confesó su afición por el Barcelona

Imagen

Megan Rapinoe, campeona mundial con la Selección Estadounidense en la pasada Copa del Mundo Femenil de Francia 2019, podría cambiar de aires, pues la futbolista que estuvo en boca de todos en la última justa mundialista por sus diversas declaraciones, aseguró que le gustaría cerrar su carrera como futbolista en la Liga Iberdrola de España.

En una entrevista revelada por Bein Sports, la actual jugadora del Reign Football Club de Estados Unidos confesó que está abierta a cualquier posibilidad de jugar en el fútbol extranjero, tal y como lo hizo durante su paso por el Olympique de Lyon y aseguró que podría pasar el final de su carrera en el fútbol español.

"Me estoy haciendo un poco mayor, Megan Rapinoe está envejeciendo", bromeó. "Pero estoy abierta a todas las ofertas, por supuesto. La idea de jugar en el extranjero es muy atractiva. Me encanta viajar. Jugué en Lyon durante un año y me encantó, quizás al final de mi carrera jugaré en España", aseguró la ganadora del Balón de Oro en Francia 2019.

La multicampeona estadounidense también habló sobre su afición por el FC Barcelona, pues aseguró que la manera en la que juega el cuadro culé, le ha robado el corazón, por encima de equipos como el Atlético de Madrid o Real Madrid.

"La forma en la que juega Barcelona es hermosa e inspiradora, es una alegría verlas. También quiero decir que la intensidad con la que juega el Atlético siempre es tan divertida de y obviamente, Los Galacticos (Real Madrid) tienen buenos jugadores, pero el Barcelona es el número uno en mi corazón", confesó la jugadora.

El mensaje para Charlyn Corral

La seleccionada del cuadro de las Barras y las Estrellas también habló sobre una de las figuras de la Liga Iberdrola, pues aseguró que la nueva goleadora del Atlético de Madrid Femenino, Charlyn Corral, es una jugadora increíble y destacó las cualidades de la futbolista mexicana.

"Sólo quiero decir que es increíble, obviamente. Sabes que estar en un gran club como el Atlético es increíble, sigue luchando, sigue haciendo lo tuyo, cree en ti misma y trae a casa esa Liga", concluyó.
https://us.as.com/us/2019/09/20/futbol/ ... &m5=MjE%3D

Pues qué envidia me da. No tanto por esta futbolista en particular, que siempre me ha parecido bastante engreída y un punto insoportable, sino por las alabanzas que hace del Barcelona y porque si finalmente fuese al Barcelona, para el equipo catalán sería un extraordinario fichaje.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34126
Registrado: Ene-2011

#2838Mensaje

Rapinoe tiene 34 años, ¿que va a venir, de vacaciones con 36?

Jakobsson tiene cinco años menos y juega en la misma posición. Francamente, me las cambian a pelo y digo que no.

Y si me vas a a cambiar a una de banda, Chioma tiene 7 años menos que Rapinoe, y a mí me gusta, tampoco las cambiaría.
j30madr
Mensajes: 68793
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2839Mensaje

Rapinoe es una vieja idiota ,que se vaya al Barcelona que pega mucho allí
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2840Mensaje

Yo de Usa soy de Alex Morgan.

Esa sí que sería el fichaje ideal.
Responder