eltiolavara escribió:Es muy fácil. Florentino, como presidente actual, cuando se da la ocasión no tarde en elogiar a deportistas españoles(cualquier deporte) y normalmente madridistas. Que no cuesta nada económicamente, pues no.
Pero es que crear un equipo de fútbol femenino supondría hacer el nivel del fútbol femenino en España y eso que está en su mano y tampoco le cuesta económicamente absolutamente nada tampoco lo hace.
Con el fleco, del fleco, del fleco,del fleco,del fleco,del fleco de un fichaje haces un equipo de fútbol femenino.
Y eso sin contar con que en un futuro podría ser hasta beneficioso económicamente además de poder hacer madridistas a chicas que a lo mejor no lo fueran a ser.
A mi lo de los saques de honor me parecen una chorrada supina. Vamos, que como si dejan de hacerlos. Vuelvo a decir que él debe tener informes técnicos sobre la viabilidad económica de crear un equipo femenino, que obviamente debe ser exponencialmente más caro que hacer saques de honor (salarios de plantilla, cuerpo técnico y gente adscrita, viajes, puesta en marcha de un partido entre otras muchas cosas que tienen que ser cubiertas por encima por los ingresos en taquilla más una retransmisión emitida por un canal de tv que reciba un retorno de la gente que lo vea en forma de publicidad).
Siendo él un tío de negocios, si con esos informes en la mano no muestra interés en ello será porque no lo ve. En el momento en el que vea que sí salen los números o que la imagen que va a dar del club va a ser realmente beneficiosa (pero de verdad, no de cara a la galería de cuatro twitteros) estoy convencido de que lo hará aunque odiara profundamente el fútbol femenino.
Vtbb escribió:Es que os pensáis que a Adidas no le viene bien potenciar ropa deportiva femenina a través de la marca Real Madrid? Una sección así le ocasiona gastos y pérdidas a un equipo de barrio. Al Madrid ni de broma. Eso para los que sólo ven el negocio.
Es una aberración no tener esta sección en unos tiempos donde hay que potenciar la igualdad de sexos en una sociedad machista como en la que vivimos.
La primera parte del mensaje puede ser más o menos interesante. Quizás a algunas marcas deportivas les pueda interesar esa imagen para vender más a las mujeres, pero pensando nuevamente en los informes que tendrá en su mesa y que seguramente reflejen estos aspectos, si no da el paso es que no debe ser tanto. Las marcas deportivas, hoy por hoy, venden más ropa femenina de correr que de fútbol o baloncesto. En cuanto llegara en otro momento Adidas sobre un crecimiento reseñable de ventas de artículos de fútbol a las mujeres focalizados en el fútbol femenino (no la camiseta de chica con el 4 y Sergio Ramos) y el retorno económico que daría, no les costaría mucho convencer a Florentino. Se tira él mismo de cabeza.
Es más o menos reciente este interés, apoyado e impulsado desde ciertos sitios, por el fútbol femenino. Si realmente se consigue crear un interés y una afición que permita a nivel mundial generar unos ingresos que lo conviertan en un negocio, se moverá solo y no será necesario hacer nada. Si por el contrario no consiguen generar expectación, no debería mantenerse artificialmente subvencionado sólo por ser "moderno" o no ser "carcas", o sólo por no ser llamados "machistas". Es así de sencillo.
En la segunda parte del mensaje estoy muy en desacuerdo. No creo en los mensajes dirigidos desde ciertos sectores que acusan a la sociedad como eminentemente machista. Hay muchos intereses económicos (asociaciones, subvenciones, paguitas) en tildar todo como machista pero, quitando ciertos puntos en los que sí les puedo dar la razón, no lo es tanto.