Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25681Mensaje

Asllani escribió: Dom Mar 31, 2024 12:31 pm El equipo ha subido de nivel respecto al resto de la liga, lo que pasa que el barsa ha subido otro nivel y en Europa han subido de nivel otros 12-12 equipos más que nosotros.

El VARcelona es que juega otra liga, la Negreira League.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25682Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Mar 31, 2024 12:03 am Acabo de ver el partido del RM femenino. Lo he visto en diferido porque a su hora me resultaba imposible.
Bueno, no es que haya sido un gran partido, pero tengo que decir que es de los pocos partidos que ha jugado el RM esta temporada que no he bostezado. Tampoco es que el Villarreal haya exigido mucho a las chicas y se ha notado desde el principio una superioridad clara del RM.

Ha sido de las poquísimas veces que hemos visto a Hayley Raso jugar de titular desde el principio y terminar el partido en el campo, sin ser sustituida. Siempre he defendido a Raso y hoy que la hemos visto todo el partido, sigo diciendo que es una jugadora que, en el RM actual, debería tener un hueco en el equipo y deberían ofrecerle la renovación. Está claro que no es un derroche de técnica ni juego preciosista esta jugadora, pero es de las pocas que le echan carácter, pelea cada balón, es tremendamente vertical, sus limitaciones técnicas hacen que para ella sea imposible jugar al tiki taka (algo que un servidor aprecia de veras), etc. En otro Real Madrid de más nivel tendría complicado tener un hueco, pero en el RM actual debería contarse con ella.

Lo tuyo son los monólogos de humor.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25683Mensaje

Sánchez Vera anuncia su adiós del Levante.

https://www.eldesmarque.com/futbol/leva ... 90629.html

Se anuncia la salida del entrenador del Barcelona y ya se conoce su sustituto. Cesan al entrenador del Atlético Madrid, Cano. Ahora Sánchez Vera deja entrever su despedida también.

Y pensando en Toril y el Real Madrid, ajenos a un mundo que se mueve muy rápido a su alrededor, con tantos cambios, recuerdo aquello que escribió el poeta: "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...".

"Aquí se está quieto, pero el mundo sigue girando..."

Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 487
Registrado: Ago-2021

#25684Mensaje

Al final, como era de esperar, derrota del Levante. Lo que sí sorprende es el 3-0 del Granada al Madrid CFF, que ha desperdiciado una oportunidad de oro para colocarse tercero con 45 puntos. De maravilla para nuestros intereses. Dos jornadas menos y recuperamos el +9 que teníamos antes del partido contra el Barça. A falta de 8 jornadas:

52 p - Real Madrid
43 p - Levante
42 p - Atlético
42 p - Madrid CFF
Última edición por Stardust el Dom Mar 31, 2024 11:16 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25685Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Mar 31, 2024 11:08 pm Sánchez Vera anuncia su adiós del Levante.

https://www.eldesmarque.com/futbol/leva ... 90629.html

Se anuncia la salida del entrenador del Barcelona y ya se conoce su sustituto. Cesan al entrenador del Atlético Madrid, Cano. Ahora Sánchez Vera deja entrever su despedida también.

Y pensando en Toril y el Real Madrid, ajenos a un mundo que se mueve muy rápido a su alrededor, con tantos cambios, recuerdo aquello que escribió el poeta: "todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar...".

"Aquí se está quieto, pero el mundo sigue girando..."


Lo de Sánchez Vera es porqué el Levante reduce el presupuesto.

El Levante reduce el presupuesto para el equipo femenino y el entrenador se queja en público
https://www.lasprovincias.es/levanteud/ ... 05-nt.html


El Femenino es un globo que acabará pinchando.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 487
Registrado: Ago-2021

#25686Mensaje

Por cierto, se me olvidó comentarlo, pero ayer en el partido contra el Villarreal, Athenea tuvo un pequeño enganchón verbal desde la distancia creo que con Tere, por la posición en la que estaba. La otra más cercana era Toletti, pero creo casi seguro que fue con Tere. Parece ser que Athenea se cansó de las recriminaciones de su compañera, no sé si por la reiteración o por las formas.

Por otro lado, ya son varios medios los que apuntan en los rumores a Fiamma. A saber si terminará produciéndose, pero hace más de dos meses que ya me olía que tarde o temprano saldría el nombre de Fiamma relacionado con un interés del Real Madrid. Era algo tan predecible...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25687Mensaje

Por aquí apuntan a un supuesto interés del Atlético Madrid en la entrenadora del Stade Reims francés, Amandine Miquel.

Me gusta el hecho de que abran ventanas y dejen que entre aire renovado y se olviden de "hombres de la casa".

j30madr
Mensajes: 68998
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25688Mensaje

os propongo algo , decid algo bueno del real madrid femenino , es que deprimis , ya sabemos todos los defectos y lo que cambiar
drape
Mensajes: 510
Registrado: Mar-2022

#25689Mensaje

j30madr escribió: Lun Abr 01, 2024 12:21 pm os propongo algo , decid algo bueno del real madrid femenino , es que deprimis , ya sabemos todos los defectos y lo que cambiar
Totalmente de acuerdo. Yo ya me he cansado de los antis y de los que solo ven nubarrones negros.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25690Mensaje

j30madr escribió: Lun Abr 01, 2024 12:21 pm os propongo algo , decid algo bueno del real madrid femenino , es que deprimis , ya sabemos todos los defectos y lo que cambiar
Yo tengo dos cosas:

Primera, van a quedar segundas en la Liga. Igual que el año pasado e igual que pasará el próximo año. Los aficionados de la Real Sociedad ya quisiéramos algo parecido.

Segunda, el B tiene todo a su favor para ascender. Si finalmente suben hay q felicitar a las minis.

Tercera, el femenino tiene instalaciones de las mejores en España para entrenar y jugar,

A ver si mañana, con tiempo, se me ocurre alguna más.
j30madr
Mensajes: 68998
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25691Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 01, 2024 3:00 pm
j30madr escribió: Lun Abr 01, 2024 12:21 pm os propongo algo , decid algo bueno del real madrid femenino , es que deprimis , ya sabemos todos los defectos y lo que cambiar
Yo tengo dos cosas:

Primera, van a quedar segundas en la Liga. Igual que el año pasado e igual que pasará el próximo año. Los aficionados de la Real Sociedad ya quisiéramos algo parecido.

Segunda, el B tiene todo a su favor para ascender. Si finalmente suben hay q felicitar a las minis.

Tercera, el femenino tiene instalaciones de las mejores en España para entrenar y jugar,

A ver si mañana, con tiempo, se me ocurre alguna más.
Vale
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25692Mensaje

:sisi:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25693Mensaje

Yo creo, j30, que las cosas buenas y las cosas malas al final se reflejan en los resultados de la sección.

Esto es como los estudiantes que piensan que han sacado una nota deficiente porque el profesor les tiene manía, porque no sé qué ha pasado el día del examen, etc. Su nota final refleja casi siempre su esfuerzo y su saber hacer.

El otro día decía drape que se entrena muy bien. Pues vale. Pero si luego los resultados no acompañan o acompañan por debajo de las expectativas... hay algo que no está funcionando, lo dije el otro día.

Decía de las expectativas. Porque en el caso de la sección femenina del RM le ayuda y, a la vez, le fustigan, las expectativas.

No puedes pretender que las expectativas generadas por un nombre de marca lustroso te sirvan para unas cosas y te quejes de que se utilicen para valorarte, para otras cosas. Si las coges, las coges para todo.

Y las expectativas se generan por el nombre de marca. Las expectativas que genera la marca Real Sociedad en su sección femenina ya sabemos que son limitadas, porque es un club que no está en la élite europea ni mundial. Por eso, quedar en el centro de la tabla para la Real Sociedad femenina no es una desgracia. Pensamos que habría que estar más arriba, pero no se hace sangre.

Sin embargo, la imagen de marca Real Madrid "marca" a su sección femenina... para bien y para mal.

Para bien, porque le ha permitido fichar a jugadoras como Asllani, Jakobsson, Caicedo o Weir. Si la Real Sociedad hubiese intentado fichar a cualquiera de estas jugadores, se hubiese llevado una negativa por respuesta. Pero como era el RM... terminaron fichando.

Pues esas mismas expectativas, la cruz de la moneda, implican ciertas exigencias a la sección. Exigencias de ser una sección competitiva y estar ahí peleando por títulos. Porque es el ADN del Real Madrid. Y si no se pelea ya por títulos, tener una hoja de ruta marcada con plazos para estar en la élite y luchar por ellos.

Y ahora mismo, el RM se beneficia de las cosas buenas de las expectativas y la imagen de marca, pero cuando se les dice que esa moneda tiene dos caras, rechazan la cruz, rechazan las exigencias que esa imagen de marca tiene.

Y eso es trampa, querido.
drape
Mensajes: 510
Registrado: Mar-2022

#25694Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Abr 01, 2024 4:49 pm Yo creo, j30, que las cosas buenas y las cosas malas al final se reflejan en los resultados de la sección.

Esto es como los estudiantes que piensan que han sacado una nota deficiente porque el profesor les tiene manía, porque no sé qué ha pasado el día del examen, etc. Su nota final refleja casi siempre su esfuerzo y su saber hacer.

El otro día decía drape que se entrena muy bien. Pues vale. Pero si luego los resultados no acompañan o acompañan por debajo de las expectativas... hay algo que no está funcionando, lo dije el otro día.

Decía de las expectativas. Porque en el caso de la sección femenina del RM le ayuda y, a la vez, le fustigan, las expectativas.

No puedes pretender que las expectativas generadas por un nombre de marca lustroso te sirvan para unas cosas y te quejes de que se utilicen para valorarte, para otras cosas. Si las coges, las coges para todo.

Y las expectativas se generan por el nombre de marca. Las expectativas que genera la marca Real Sociedad en su sección femenina ya sabemos que son limitadas, porque es un club que no está en la élite europea ni mundial. Por eso, quedar en el centro de la tabla para la Real Sociedad femenina no es una desgracia. Pensamos que habría que estar más arriba, pero no se hace sangre.

Sin embargo, la imagen de marca Real Madrid "marca" a su sección femenina... para bien y para mal.

Para bien, porque le ha permitido fichar a jugadoras como Asllani, Jakobsson, Caicedo o Weir. Si la Real Sociedad hubiese intentado fichar a cualquiera de estas jugadores, se hubiese llevado una negativa por respuesta. Pero como era el RM... terminaron fichando.

Pues esas mismas expectativas, la cruz de la moneda, implican ciertas exigencias a la sección. Exigencias de ser una sección competitiva y estar ahí peleando por títulos. Porque es el ADN del Real Madrid. Y si no se pelea ya por títulos, tener una hoja de ruta marcada con plazos para estar en la élite y luchar por ellos.

Y ahora mismo, el RM se beneficia de las cosas buenas de las expectativas y la imagen de marca, pero cuando se les dice que esa moneda tiene dos caras, rechazan la cruz, rechazan las exigencias que esa imagen de marca tiene.

Y eso es trampa, querido.
Yo creo que escribes tanto y tan denso que al final te metes en un enredo que no entiendes ni tu.
Yo no se cuando he dicho que se entrena bien???
Creo que en ningun momento he dicho nada de eso, pero si lo dije, que ya te digo que creo que no, pues muy bien. Yo no utilizaria ningun argumento como ese para jusjtificar nada. Entiendo que entrenan bien, las veo casi todos los días, y meten mucho intensidad pero vamos, que yo en ningun momento niego que tengan que estar mejor que como están, pero como tu si has dicho, decir que no son competitivas, es que me hiela la sangre. Repito varios subcampeonatos, cuartos de champions y finalista en copa (repito por enesima vez, cagadón), en un equipo de muy reciente historia, pues no creo que sea tan malo. Que queremos más pues claro, que es un momento dificil por el BARSA que esta tremendo pues también, pero ojo por esa regla de 3 nadie en Europa esta mejor que el Madrid (respecto al Barsa hablo), por que nadie en Europa va a superar a este equipo. Sacamos 9 al segundo, y no me vengais a hora que si presupuestos que si tal, por presupuesto estamos donde tenemos que estar y lo que no niego es que hay que dar un salto más. Paciencia que os pensais que como somos el Madrid, aunque acabemos de llegar, ya vamos a ganar 6 champions seguidas.
drape
Mensajes: 510
Registrado: Mar-2022

#25695Mensaje

Por cierto que la exigencia que tu dices del Madrid, es pelear por titulos, correcto. Hemos peleado por los titulos que ahora mismo son realistas, repito una y otra vez cagada copa del rey. Del resto me puedes decir que título podriamos a dia de hoy ganar a parte de aquel que se nos puso a huevo?? Podriamos ficha a Hegerberg como alquien reclama por ahí, o a la misma Oberdof, y aún así, creo que estariamos igual, a lo mejor algo mas cerca, pero con pocas opciones de ganar liga o champions.
j30madr
Mensajes: 68998
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25696Mensaje

Un canal dice que suena o interesa kafaji
drape
Mensajes: 510
Registrado: Mar-2022

#25697Mensaje

A mi no me parece muy determinante. Depende lo que hubiese que pagar, pero encima para esa posición no lo veo. Yo lo que veo es que necesitamos (salvando las distancias obviamente) una Irene Paredes y una Patri guijarro.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 487
Registrado: Ago-2021

#25698Mensaje

Yo a Kafaji no le diría que no. Los partidos que le he visto me ha gustado, y el buen rendimiento que está teniendo y lo que ha conseguido con el Hacken es muy destacable. Además es muy joven (20 años) y es una de esas oportunidades de mercado que se presentan y debes aprovechar, porque luego si se va a otro sitio y destaca, ya olvídate. Y que también el equipo ha demostrado muchas dificultades de cara a gol en partidos de alto nivel. Falta claridad en los metros finales, y Kafaji es un jugaora de calidad, con gol, habilidosa y muy resolutiva en el área que podría mejorar mucho ese aspecto. Junto al retorno de Weir, se podría generar ahí una sociedad interesante, sumando a Caicedo (a la espera de que despierte y de un paso adelante).

La prefiero mil veces antes que a Alba Redondo, que es la otra jugadora de ataque que más está sonando.

Pero también estoy de acuerdo que nuestras necesidades mas importantes están en la defensa y en el centro del campo.

En defensa poco margen tenemos con las renovaciones de Sousa y Gálvez, la salida de Ivana y la llegada de Méndez. Solo nos quedaría un hueco. Y creo que la mejor oportunidad dd mercado es Lakrar con diferencia. Su fichaje debería ser prioritario dadas las circunstancias de la defensa que se nos volvería a quedar, mediocre con las dos renovaciones y muy lenta sumando también a Méndez. Necesitamos ese perfil distinto que es Lakrar.

Y en el centro del campo es imperativo fichar una o dos jugadoras de primer nivel, que aporten físico y calidad, porque dependiendo de las bajas, que por lo que se está rumoreando podrían ser Toletti y Tere, el agujero sería terrible. Es la zona más importante del equipo, por donde pasa todo el juego. Si ya era necesario fichar un par de jugadoras para subir el nivel de las Freja, Oroz, Zornoza, que decir si además se caen Tere y principalmente Toletti.
Última edición por Stardust el Mar Abr 02, 2024 1:23 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25699Mensaje

Para los que defienden que se trata de esperar a que la actual generación de jugadoras españolas del Barcelona se hagan "mayores" y bajen nivel:
Bruna Vilamala, 21 años. Salma Paralluelo, 20 años. Martina Fernández, 19 años. Vicky López, 17 años. Cuatro perlas y un destino: el éxito en el Barça. El equipo azulgrana mira al futuro con la seguridad de tener a tres de las mejores jugadoras jóvenes del fútbol femenino español. Con ellas, no hay miedo a la incertidumbre. Cómo tenerlo. Son jugonas. Goleadoras.
https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 49-nt.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6801
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25700Mensaje

Stardust escribió: Mar Abr 02, 2024 1:21 pm

Y en el centro del campo es imperativo fichar una o dos jugadoras de primer nivel, que aporten físico y calidad, porque dependiendo de las bajas, que por lo que se está rumoreando podrían ser Toletti y Tere, el agujero sería terrible. Es la zona más importante del equipo, por donde pasa todo el juego. Si ya era necesario fichar un par de jugadoras para subir el nivel de las Freja, Oroz, Zornoza, que decir si además se caen Tere y principalmente Toletti.
No va a ser, porque es una de esas jugadoras que está por encima de lo que le podría ofrecer el RM y supongo que al final renueva o se marcha a Inglaterra, pero por ahí está la alemana Sydney Lohmann, que termina contrato.

Y si llegase Grosso, algo que estaría por ver, pero suponiendo que sí, un centro del campo con Weir, Grosso y Lohmann estaría resultón.

Pero bueno, son ilusiones infundadas.
Responder