Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr
Mensajes: 68765
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#21341Mensaje

Frajamart escribió:
j30madr escribió:
Frajamart escribió:Finaliza la jornada 10, y teniendo todavia un partido menos, vamos segundas.
Segundo equipo maximo goleador y segundo menos goleado, y eso con un mes, este ultimo , bastante desastroso en cuanto a juego (Seguramente culpa sea, el haber tenido que acelerar la pretemporada por la Champions)

Pero Torilout :facepalm:
Y en champions que tal ? Mal y contra el Barcelona igual de mal que siempre

No hemos mejorado nada de nada
Pues en Champions hemos perdido contra un equipo superior a nosotras (Chelsea), hemos empatado contra un equipo superior a nosotras (PSG) y hemos ganado al equipo inferior a nosotras (Vllaznia)

¿?¿?¿?¿?¿?
Pues eso ,seguimos sin estar al nivel ni al menos competir con las fuertes
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21342Mensaje

j30madr escribió:
Frajamart escribió:
j30madr escribió:
Frajamart escribió:Finaliza la jornada 10, y teniendo todavia un partido menos, vamos segundas.
Segundo equipo maximo goleador y segundo menos goleado, y eso con un mes, este ultimo , bastante desastroso en cuanto a juego (Seguramente culpa sea, el haber tenido que acelerar la pretemporada por la Champions)

Pero Torilout :facepalm:
Y en champions que tal ? Mal y contra el Barcelona igual de mal que siempre

No hemos mejorado nada de nada
Pues en Champions hemos perdido contra un equipo superior a nosotras (Chelsea), hemos empatado contra un equipo superior a nosotras (PSG) y hemos ganado al equipo inferior a nosotras (Vllaznia)

¿?¿?¿?¿?¿?
Pues eso ,seguimos sin estar al nivel ni al menos competir con las fuertes
La unica exigencia que el club le pide al femenino esta temporada es la clasificacion para la Champions.
Si no nos clasificamos, sera considerado un fracaso si lo hacemos se estara marcando los pasos que el club ha marcado

Que algunos nos creemos que esto es el Monopoli, que compramos todas las propiedades y ya podemos codearnos con Amancio Ortega
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#21343Mensaje

Si el Wolfburgo, Barcelona, PSG, OL, Chealse, y otros por ahí pueden hacerlo, nosotros también, otra cosa es que no quieran hacerlo, y no creo que sea creerme Amancio Ortega
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21344Mensaje

Yo no sé cuál es el objetivo del club con la sección femenina para este año. No he oído ninguna declaración al respecto ni tampoco creo que haya salido en ningún papel cuáles sean esos objetivos.

Pero si fuese cierto (que no lo sé porque no tengo nadie que me cuente lo que se dice en los despachos) que el objetivo es clasificarse para Champions, traducido al lenguaje vulgar eso es decir que el objetivo del club para la sección sería que quedasen segundas o terceras en la Liga, daría igual lo que hiciesen esta temporada en la Champions porque eso parece que sería secundario, y porque esas son las plazas que dan derecho a Champions de la próxima temporada.

Bueno, pues eso es lo que habría. Si quedasen segundas, se mejoraría por un puesto la clasificación del año pasado y se repetiría la posición de hace dos temporadas. Y si quedasen terceras, sería repetir la clasificación del año pasado.

Y objetivos conseguidos, supongo. Les deseo suerte a las chicas para ver si pueden conseguir quedar segundas o terceras en la Liga, porque Levante, Real Sociedad y Atlético Madrid van a intentar ponérselo complicado, aunque entiendo que lo de quedar segundas/terceras es factible.

Lo que he comentado hasta ahora es lo que es, si esos objetivos fuesen ciertos, que, repito, no lo sé, pero no es lo que un servidor pueda opinar. Pero, y ahí sí escribo una opinión, si el objetivo es quedar segundas o terceras en la Liga, creo que con ese objetivo la asistencia de aficionados al Di Stefano cada quince días para ver los partidos del femenino, no subirá de los mil y pico asistentes que van actualmente a los partidos. No se engancha a la gente con eso.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21345Mensaje

Aqui hay dos formas de hacer las cosas, una como dicen todos los expertos en futbol (el ultimo al que se lo he opido a Lluis Cortes) otra como se opina en foros/twitter etc.ç

Crear una base solida que se afiance con el tiempo y poco a poco ir subiendo el nivel o gastar dinero sin sentido a base de fichajes

Yo (al igual que el Real Madrid lo tengo claro) prefiero hacerle caso a LLuis Cortes que a los twitteros de turno

Poneis mucho como ejemplo al Barcelona, pues este compro la ficha federativa en 2002, le llevo 9 años ganar su primera liga y casi 20 la Champions e incluso descendio a Primera Nacional

Y nosotras el puñetero primer año somos segundas

Vamos que por lo que empzo este debate, pedir crriticas a Toril, tal y como vamos esta temporada me parece absurdo
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21346Mensaje

En mi opinión, las redes sociales no son ni buenas ni malas. Lo que se lee en redes sociales, como Twitter, son estados de ánimo de aficionados que tienen mucho que ver con las expectativas que hay sobre cada club y que se reflejan en los comentarios que se hacen en Twitter.

Sobre un club las expectativas (exigencias) son altas > si el equipo lo hace bien > estados de ánimo positivos > comentarios positivos

Sobre un club las expectativas (exigencias) son altas > si el rendimiento del equipo no se ajusta a esas altas expectativas > estados de ánimo bajos > comentarios negativos

Yo creo que las expectativas de los aficionados sobre el Real Madrid son altas, porque es una afición muy exigente, así que los estados de ánimo que llevan a escribir comentarios positivos o negativos tienen mucho que ver con el rendimiento del equipo.

Cuando el RM estaba en estado semicomatoso la temporada pasada con David Aznar, Twitter ardía contra el entrenador, la plantilla y la dirección deportiva. Precisamente por eso, porque había un desajuste entre las expectativas-exigencias hacia el club y la situación o rendimiento del equipo. Y eso chirriaba.

Cuando el RM empezó a mejorar con Toril, las críticas se aplacaron, porque el rendimiento del equipo empezaba a ajustarse a lo que se esperaba de él y los ánimos se calmaron. Y el nombre de Ana Rosell, personaje absolutamente controvertido en aquel momento, cayó en el olvido.

Es decir, que en mi opinión, Twitter no deja de ser sino un termómetro de la situación del equipo. Y por eso, las actuaciones bastante grises del equipo el último mes y medio han supuesto que empezasen a sonar voces de alarma en esa red social. Todavía muy moderadas, porque las exigencias de dimisión de Toril son absolutamente minoritarias, pero sí están habiendo muchas llamadas de atención.

Entonces, a lo mejor, el problema que tiene el Real Madrid es que tiene una afición con unas expectativas-exigencias más elevadas sobre la sección femenina de lo que está dispuesto a ofrecerles la dirección del club. Y, personalmente, creo que bastante de eso hay. Los aficionados del RM desean un club que compita por algo y que no reciba un saco de goles cada vez que juega contra su máximo rival, y la respuesta de la dirección del club y la sección femenina es que tienen que esperar no sé cuánto tiempo. Es decir, hay una disociación entre afición y directiva. La afición espera más y la directiva ofrece menos. Y como la directiva es la que marca los tiempos, porque la afición no lo hace, entretanto a la afición sólo le queda tener paciencia. A la directiva intentar mantener su sillón, soportar los comentarios que se hacen en las redes sociales porque los aficionados esperan bastante más de la sección e intentar que no se les marchen algunas de sus mejores jugadoras que no tienen paciencia porque su vida deportiva es corta (y estoy pensando, por ejemplo, en Caroline Weir, que no sé qué proyecto deportivo le vendieron cuando negociaron con ella, pero supongo que no renovará cuando termine su contrato para un proyecto deportivo que sólo vende intentar quedar segundas/terceras en la Liga y exige muchísima paciencia sin dar plazos concretos). Y quizá por muchas cosas como estas al RM se le escapó el pasado verano alguna jugadora como Buchanan, que prefirió el presente del Chelsea por el futuro incierto y sin plazos que sólo era capaz de ofrecerle el Real Madrid.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21347Mensaje

Tener una afición exigente no es un problema, es una bendición. Justo eso es lo que lleva al club a seguir empujando y creciendo, aquí no valen las excusas.
La cuestión es que conociendo el club el exigencia de la afición mantenga claro el horizonte y los objetivos y no se deje arrastrar por las prisas que tiene la afición.
Con la sección femenina estamos haciendo cada uno el papel que nos toca, la afición exigiendo y el club marcando los tiempos que cree que tiene que marcar para consolidar la sección. Unos lo entendemos más y otros lo entendéis menos, pero el camino que se está marcando es claro. Sin prisa pero sin pausa.
Que nos gustaría ganarlo todo ya, por supuesto, estamos acostumbrados a eso. Que no hay atajos para consolidar un equipo, pues también.
En mi opinión el club lo está haciendo bien, ha formado una base de jugadoras españolas, jóvenes casi todas y madridristas muchas de ellas, sobre la que ha haciendo incorporaciones para ir mejorando año a año.
Lo de Toril también es normal. Todos los entrenadores de todas las secciones del Real Madrid están continuamente cuestionados, la exigencia y tal.
No jugamos bien, totalmente cierto, pero también es cierto que está haciendo un trabajo a medio plazo que debemos valorar. Le dio minutos a Svava cuando todos la criticábamos y ahí la tenéis ahora, el equipo ha mejorado mucho físicamente, pero no se les puede pedir que sean aviones de un día para otro.
En resumen.
Me gustaría estar ganando ya, por supuesto, pero creo que debemos tener paciencia porque éste proyecto será dominante en Europa dentro de 2 ó 3 años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21348Mensaje

il don escribió: Me gustaría estar ganando ya, por supuesto, pero creo que debemos tener paciencia porque éste proyecto será dominante en Europa dentro de 2 ó 3 años.
Creo que no tiene mucho sentido hablar de plazos. Pueden ser los 2-3 años que dices tú o pueden ser más. Desde luego, no menos. Eso del plazo quien lo marca será la directiva.

Hay una cosa : lo de la base de jugadoras jóvenes españolas y tal y tal, o sea el grupo de jugadoras que ficharon hace un par de años más o menos, va creciendo y podemos ir intuyendo hasta dónde van a llegar.

Algunas han crecido y creo que han sido un gran acierto porque ahora mismo estarían entre las mejores jugadoras europeas en su puesto. Y estoy hablando concretamente de Misa.

Otras, por el contrario, puede que hayan progresado a mejor, pero me atrevería a decir que muchos de los aficionados del Real Madrid empiezan a tener claro que no son jugadoras que den nivel para jugar en un club de élite europeo. Ya no digo que no den nivel para jugar en el Real Madrid, digo que no tienen nivel para jugar en un club de élite europeo. Como el RM no es un club de la élite europea, quizá sí den nivel para jugar en el actual RM, pero si el club quiere meterse en el grupo de clubes premium, tendrán que deshacerse de esas jugadoras que no sirven para eso. Tengo nombres en la cabeza de algunas jugadoras que estarían en este grupo, como supongo que cada cual tiene algún nombre también, pero prefiero obviarlos.

Y luego, entre los dos extremos anteriores, hay jugadoras que apuntan maneras, todos esperan que den el salto que parece que deberían dar... y ahí se está. Esperando a ver si lo dan o no lo dan. Y hay varias, pero el ejemplo más claro en mi opinión de jugadoras de este tipo es Athenea del Castillo. Que es una jugadora diferente, sí. Que es una jugadora que gusta mucho, también. Pero que es una jugadora un tanto loca, un tanto individualista y que muchas veces se hace un lío tremendo porque quiere regatear a todas sus rivales antes de centrar a una compañera, pues también. En definitiva, un tanto irregular y que alterna cosas muy buenas con actuaciones bastante grises. Pero se la espera y habrá que seguir teniendo paciencia con ella.

En definitiva, que en esa base de jugadoras españolas jovencitas cuando se las fichó hay un poco de todo, pero en general me atrevería a decir que solamente Misa tendría posibilidades de ser titular en un club como Lyon, PSG o Chelsea.

El otro día escribía que lo de las jugadoras españolas jóvenes que terminasen contrato estaba muy bien, pero que también es una estrategia que tiene un recorrido, tiene un final porque llega un momento en que la cosa no da mucho más de sí. No hay tantas jugadoras españolas jóvenes de calidad sobre las que puedas esperar que te metan en la élite europea. Además, están también otros clubes como el Barcelona o el Atlético Madrid que buscan también ese tipo de jugadoras. Ahí está el caso de Paralluelo, que prefirió el Barcelona al RM. O el caso de Vicky López, lo mismo.

Así que a la fuerza tienes que buscar fuera lo que no encuentras en casa. Y los fichajes que hace el RM son cuestionables. La única jugadora realmente importante que te permite dar un salto hacia la élite es Caroline Weir, que no sé lo que durará en el club. El resto... fichajes de futuro, como el de Feller. O fichajes que hasta ahora no están dando el resultado esperado, como puede ser el caso de Toletti, que no es ni la sombra de la jugadora que conocimos en el Levante. O fichajes random, como el de Olofsson, sobre el que todavía no termino de entender qué vieron de excelente o al menos interesante en esta jugadora para ficharla.

Así que, en mi opinión, alguna luz, pero también muchas sombras. Y una exigencia de mucha paciencia a sus aficionados sin ofrecer una estimación de horizontes temporales claros.

Por cierto, el FC Lyon femenino se convirtió en 2004 en la sección femenina del Olympique Lyonnais (lo que es el Olympique Lyonnais féminin). 5 años más tarde ya se plantó en la final de la Champions y la ganó el año siguiente, es decir, 6 años tardó en encumbrarse en la cima del fútbol femenino europeo. Creo que está claro que el RM tiene otros "tempos" bastante más pausados.
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 29, 2022 3:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21349Mensaje

Perdón por el añadido, pero se me ha olvidado una cosa al anterior comentario:

Cosa de matemáticas:

Si el grupo de clubes de la élite europea (Chelsea, Lyon, PSG, Wolfsburg, etc.) tiene un nivel digamos de 9 sobre 10 y el Real Madrid tiene un nivel de 7, por decir una cifra (es sólo un ejemplo), ocurre lo siguiente:

Premisa: el futbol femenino está creciendo (mejorando en nivel y calidad) y lo está haciendo además a una velocidad rápida, nada que ver el fútbol femenino actual con el de hace sólo 10 años.

Consecuencias:

El RM no está solo en el fútbol femenino. Está rodeado por otros muchos clubes y todos, no sólo el RM, están en progresión. Unos más, otros menos, pero todos intentan mejorar. También los clubes de la élite. Y por eso cada año fichan jugadoras nuevas interesantes, dan de baja a las jugadoras que ya no les interesan, etc.

Quiero decir con eso lo siguiente: si el RM en, digamos 5 años, alcanza el nivel 9 que actualmente tienen los clubes europeos de élite, se va a encontrar sólo y seguirá sin entrar en el grupo, porque como todos mejoran, todos progresan, los clubes de élite europeos que ahora tienen 9 de nivel dentro de 5 años probablemente tengan nivel 11.

Eso, ¿qué significa?

Pues en términos matemáticos, que la curva de crecimiento del RM femenino tiene que ser más vertical, tener más pendiente, que la curva de crecimiento de los clubes de élite para, en el mismo periodo de tiempo crecer más que ellos. Tiene que fichar más y mejor que los clubes europeos de élite, sus jugadoras jóvenes tienen que progresar más y mejor que las jugadoras jóvenes del Lyon, Chelsea, PSG o Barcelona.

Imagen

Creo que se entiende lo que he intentado explicar.

Hoy casi todos somos conscientes que el RM de esta temporada es mejor que el RM de la temporada pasada, pero , ¿la distancia que hay entre el RM y el Barcelona o el Lyon es menor este año que el año pasado? Eso ya es muy cuestionable, yo personalmente pienso que es más o menos la misma. Es decir, no se habría recortado distancias con ese grupo de clubes premium europeos.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21350Mensaje

Acabe de ver los 4 episodios de la segunda temporada de "Un sueño real"

Todas las historias son buenisimas, pero me impacto profundamente la de Claudia Zornoza, que despues del temporadon que se marco la pasada temporada, ahora te enterar de lo que tuvo que pasar en su vida personal y dices, a sus pies señora

Para mi Zornoza se ha ganado un FAN incondicional haga lo que haga a partir de ahora =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21351Mensaje

Frajamart escribió:Acabe de ver los 4 episodios de la segunda temporada de "Un sueño real"

Todas las historias son buenisimas, pero me impacto profundamente la de Claudia Zornoza, que despues del temporadon que se marco la pasada temporada, ahora te enterar de lo que tuvo que pasar en su vida personal y dices, a sus pies señora

Para mi Zornoza se ha ganado un FAN incondicional haga lo que haga a partir de ahora =D>
Supongo que se habla de la serie emitida en HBO y que hizo la productora de la Sra. Pastor.

No tengo HBO, así que no he visto la serie (si es esa de la que hablo, si no es esa, lo que voy a decir no tiene sentido).

Pero si es esa, he leído que se censuró todo lo que hace referencia a Asllani. Es decir, que Asllani estuvo desaparecida la pasada temporada, según algunos cargos oficiales, y me imagino de dónde vino la orden de la censura.

Así que si la verdad de la historia del Real Madrid femenino de la pasada temporada es la que algunos/as quieren hacer pasar por tal, y no la historia real, no tengo ningún interés en ver esa serie.

Una parte, para mí importante, de la historia del Real Madrid de la pasada temporada es lo que pasó al final del reciente partido internacional entre España y Suecia. Al final del partido la TV mostró las imágenes de todas las jugadoras del RM que habían jugado aquel partido (y ahora son muchas) charlando en el centro del campo como amigas con Asllani y abrazándose. Esa es la historia real del RM, no la historia oficial.

Para mí, esa es una parte fundamental de la historia del RM de la pasada temporada y desde los despachos esa parte la han censurado.

Y, por cierto, qué mala imagen la de la Sra. Pastor dejando que desde los despachos le dicten lo que tiene que salir en su serie y lo que no. Y luego esta señora seguro que es una de las que critican censuras políticas. Anda que... :facepalm:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21352Mensaje

jaizkibel escribió:
Frajamart escribió:Acabe de ver los 4 episodios de la segunda temporada de "Un sueño real"

Todas las historias son buenisimas, pero me impacto profundamente la de Claudia Zornoza, que despues del temporadon que se marco la pasada temporada, ahora te enterar de lo que tuvo que pasar en su vida personal y dices, a sus pies señora

Para mi Zornoza se ha ganado un FAN incondicional haga lo que haga a partir de ahora =D>
Supongo que se habla de la serie emitida en HBO y que hizo la productora de la Sra. Pastor.

No tengo HBO, así que no he visto la serie (si es esa de la que hablo, si no es esa, lo que voy a decir no tiene sentido).

Pero si es esa, he leído que se censuró todo lo que hace referencia a Asllani. Es decir, que Asllani estuvo desaparecida la pasada temporada, según algunos cargos oficiales, y me imagino de dónde vino la orden de la censura.

Así que si la verdad de la historia del Real Madrid femenino de la pasada temporada es la que algunos/as quieren hacer pasar por tal, y no la historia real, no tengo ningún interés en ver esa serie.

Una parte, para mí importante, de la historia del Real Madrid de la pasada temporada es lo que pasó al final del reciente partido internacional entre España y Suecia. Al final del partido la TV mostró las imágenes de todas las jugadoras del RM que habían jugado aquel partido (y ahora son muchas) charlando en el centro del campo como amigas con Asllani y abrazándose. Esa es la historia real del RM, no la historia oficial.

Para mí, esa es una parte fundamental de la historia del RM de la pasada temporada y desde los despachos esa parte la han censurado.

Y, por cierto, qué mala imagen la de la Sra. Pastor dejando que desde los despachos le dicten lo que tiene que salir en su serie y lo que no. Y luego esta señora seguro que es una de las que critican censuras políticas. Anda que... :facepalm:
Si a ti te parece mas importante lo de Asllani que la muerte de dos personas o la operacion a corazon abierto de otra, pues felicidades por sus preferencias en esta vida
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21353Mensaje

No le dé al populismo barato que ya tenemos bastante.

De Claudia Zornoza y sus circunstancias no he dicho absolutamente nada. Simplemente he dicho, y lo reitero, que si la serie de la que Vd. habla es la misma (la de HBO producida por la Sra. Pastor) hay censura, está censurada parte de la historia del RM, y que la historia oficial no es toda la historia real.

Y como la censura significa que alguien quiere que se vean unas cosas, pero otras no, y eso no me gusta, que manipulen lo que puedo ver y lo que no puedo ver, pues no me interesa verla.

Y ya. Tan sencillo como eso.

Edito.

Es simplemente una cuestión de principios míos en los que Claudia Zornoza no pinta absolutamente nada.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21354Mensaje

jaizkibel escribió:No le dé al populismo barato que ya tenemos bastante.

De Claudia Zornoza y sus circunstancias no he dicho absolutamente nada. Simplemente he dicho, y lo reitero, que si la serie de la que Vd. habla es la misma (la de HBO producida por la Sra. Pastor) hay censura, está censurada parte de la historia del RM, y que la historia oficial no es toda la historia real.

Y como la censura significa que alguien quiere que se vean unas cosas, pero otras no, y eso no me gusta, que manipulen lo que puedo ver y lo que no puedo ver, pues no me interesa verla.

Y ya. Tan sencillo como eso.

Edito.

Es simplemente una cuestión de principios míos en los que Claudia Zornoza no pinta absolutamente nada.
La serie no va sobre el Real Madrid club, va sobre jugadoras del Real Madrid. Sobre historias personales de jugadoras del Real Madrid y es lo que se cuenta historias de estas jugadoras
A ellas les ha filmado contando como lo han pasado en este periodo de tiempo y hasta Marta Cardona tiene un papel principal.

Deja de tomas como base informativa Twitter que empiezas a tener problemas de realidad.

Si no la has visto lo minimo que puedes hacer es, callarte, verla y luego opinar
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21355Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió: Me gustaría estar ganando ya, por supuesto, pero creo que debemos tener paciencia porque éste proyecto será dominante en Europa dentro de 2 ó 3 años.
Creo que no tiene mucho sentido hablar de plazos. Pueden ser los 2-3 años que dices tú o pueden ser más. Desde luego, no menos. Eso del plazo quien lo marca será la directiva.

Hay una cosa : lo de la base de jugadoras jóvenes españolas y tal y tal, o sea el grupo de jugadoras que ficharon hace un par de años más o menos, va creciendo y podemos ir intuyendo hasta dónde van a llegar.

Algunas han crecido y creo que han sido un gran acierto porque ahora mismo estarían entre las mejores jugadoras europeas en su puesto. Y estoy hablando concretamente de Misa.

Otras, por el contrario, puede que hayan progresado a mejor, pero me atrevería a decir que muchos de los aficionados del Real Madrid empiezan a tener claro que no son jugadoras que den nivel para jugar en un club de élite europeo. Ya no digo que no den nivel para jugar en el Real Madrid, digo que no tienen nivel para jugar en un club de élite europeo. Como el RM no es un club de la élite europea, quizá sí den nivel para jugar en el actual RM, pero si el club quiere meterse en el grupo de clubes premium, tendrán que deshacerse de esas jugadoras que no sirven para eso. Tengo nombres en la cabeza de algunas jugadoras que estarían en este grupo, como supongo que cada cual tiene algún nombre también, pero prefiero obviarlos.

Y luego, entre los dos extremos anteriores, hay jugadoras que apuntan maneras, todos esperan que den el salto que parece que deberían dar... y ahí se está. Esperando a ver si lo dan o no lo dan. Y hay varias, pero el ejemplo más claro en mi opinión de jugadoras de este tipo es Athenea del Castillo. Que es una jugadora diferente, sí. Que es una jugadora que gusta mucho, también. Pero que es una jugadora un tanto loca, un tanto individualista y que muchas veces se hace un lío tremendo porque quiere regatear a todas sus rivales antes de centrar a una compañera, pues también. En definitiva, un tanto irregular y que alterna cosas muy buenas con actuaciones bastante grises. Pero se la espera y habrá que seguir teniendo paciencia con ella.

En definitiva, que en esa base de jugadoras españolas jovencitas cuando se las fichó hay un poco de todo, pero en general me atrevería a decir que solamente Misa tendría posibilidades de ser titular en un club como Lyon, PSG o Chelsea.

El otro día escribía que lo de las jugadoras españolas jóvenes que terminasen contrato estaba muy bien, pero que también es una estrategia que tiene un recorrido, tiene un final porque llega un momento en que la cosa no da mucho más de sí. No hay tantas jugadoras españolas jóvenes de calidad sobre las que puedas esperar que te metan en la élite europea. Además, están también otros clubes como el Barcelona o el Atlético Madrid que buscan también ese tipo de jugadoras. Ahí está el caso de Paralluelo, que prefirió el Barcelona al RM. O el caso de Vicky López, lo mismo.

Así que a la fuerza tienes que buscar fuera lo que no encuentras en casa. Y los fichajes que hace el RM son cuestionables. La única jugadora realmente importante que te permite dar un salto hacia la élite es Caroline Weir, que no sé lo que durará en el club. El resto... fichajes de futuro, como el de Feller. O fichajes que hasta ahora no están dando el resultado esperado, como puede ser el caso de Toletti, que no es ni la sombra de la jugadora que conocimos en el Levante. O fichajes random, como el de Olofsson, sobre el que todavía no termino de entender qué vieron de excelente o al menos interesante en esta jugadora para ficharla.

Así que, en mi opinión, alguna luz, pero también muchas sombras. Y una exigencia de mucha paciencia a sus aficionados sin ofrecer una estimación de horizontes temporales claros.

Por cierto, el FC Lyon femenino se convirtió en 2004 en la sección femenina del Olympique Lyonnais (lo que es el Olympique Lyonnais féminin). 5 años más tarde ya se plantó en la final de la Champions y la ganó el año siguiente, es decir, 6 años tardó en encumbrarse en la cima del fútbol femenino europeo. Creo que está claro que el RM tiene otros "tempos" bastante más pausados.
No sé si entendemos lo mismo cuando hablamos de base. Yo hablo de un colchón de jugadoras que pueden cumplir, suplir y dan sentido y fuerza al grupo y tu hablas de élite. Para tí todo se reduce a las jugadoras que jugarían o serían titulares en tal o cual equipo, por lo visto el Madrid debería tener 22 jugadoras top mundiales, independientemente de la implicación o ganas (más allá de las económicas) de pertenecer a un equipo.
Los equipos, todos los equipos, sólo tienen éxito continuado cuando mantienen un nivel medio de jugadores notable porque las estrellas van y vienen, aciertas o no aciertas, pero la base (según yo la entiendo) es la que te mantiene siempre ahí. Y eso es lo que el club está creando.
Respetando tu opinión, creo que sobre lo que quiere o piensa la afición del Madrid sé yo un poco más que tú. Como es obvio que tú sabes más que yo sobre lo que piensa la afición de la Real Sociedad.
Y, por cierto, seis años me parece un tiempo razonable para estar en la élite. La sección se creó en 2020, estamos en 2022 y llevamos ya dos clasificaciones para la Champions y siempre hemos terminado entre los tres primeros puestos de la Liga. No me parece que estemos ni tan mal, ni tan lejos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6671
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#21356Mensaje

il don escribió:
jaizkibel escribió:
il don escribió: Me gustaría estar ganando ya, por supuesto, pero creo que debemos tener paciencia porque éste proyecto será dominante en Europa dentro de 2 ó 3 años.
Creo que no tiene mucho sentido hablar de plazos. Pueden ser los 2-3 años que dices tú o pueden ser más. Desde luego, no menos. Eso del plazo quien lo marca será la directiva.

Hay una cosa : lo de la base de jugadoras jóvenes españolas y tal y tal, o sea el grupo de jugadoras que ficharon hace un par de años más o menos, va creciendo y podemos ir intuyendo hasta dónde van a llegar.

Algunas han crecido y creo que han sido un gran acierto porque ahora mismo estarían entre las mejores jugadoras europeas en su puesto. Y estoy hablando concretamente de Misa.

Otras, por el contrario, puede que hayan progresado a mejor, pero me atrevería a decir que muchos de los aficionados del Real Madrid empiezan a tener claro que no son jugadoras que den nivel para jugar en un club de élite europeo. Ya no digo que no den nivel para jugar en el Real Madrid, digo que no tienen nivel para jugar en un club de élite europeo. Como el RM no es un club de la élite europea, quizá sí den nivel para jugar en el actual RM, pero si el club quiere meterse en el grupo de clubes premium, tendrán que deshacerse de esas jugadoras que no sirven para eso. Tengo nombres en la cabeza de algunas jugadoras que estarían en este grupo, como supongo que cada cual tiene algún nombre también, pero prefiero obviarlos.

Y luego, entre los dos extremos anteriores, hay jugadoras que apuntan maneras, todos esperan que den el salto que parece que deberían dar... y ahí se está. Esperando a ver si lo dan o no lo dan. Y hay varias, pero el ejemplo más claro en mi opinión de jugadoras de este tipo es Athenea del Castillo. Que es una jugadora diferente, sí. Que es una jugadora que gusta mucho, también. Pero que es una jugadora un tanto loca, un tanto individualista y que muchas veces se hace un lío tremendo porque quiere regatear a todas sus rivales antes de centrar a una compañera, pues también. En definitiva, un tanto irregular y que alterna cosas muy buenas con actuaciones bastante grises. Pero se la espera y habrá que seguir teniendo paciencia con ella.

En definitiva, que en esa base de jugadoras españolas jovencitas cuando se las fichó hay un poco de todo, pero en general me atrevería a decir que solamente Misa tendría posibilidades de ser titular en un club como Lyon, PSG o Chelsea.

El otro día escribía que lo de las jugadoras españolas jóvenes que terminasen contrato estaba muy bien, pero que también es una estrategia que tiene un recorrido, tiene un final porque llega un momento en que la cosa no da mucho más de sí. No hay tantas jugadoras españolas jóvenes de calidad sobre las que puedas esperar que te metan en la élite europea. Además, están también otros clubes como el Barcelona o el Atlético Madrid que buscan también ese tipo de jugadoras. Ahí está el caso de Paralluelo, que prefirió el Barcelona al RM. O el caso de Vicky López, lo mismo.

Así que a la fuerza tienes que buscar fuera lo que no encuentras en casa. Y los fichajes que hace el RM son cuestionables. La única jugadora realmente importante que te permite dar un salto hacia la élite es Caroline Weir, que no sé lo que durará en el club. El resto... fichajes de futuro, como el de Feller. O fichajes que hasta ahora no están dando el resultado esperado, como puede ser el caso de Toletti, que no es ni la sombra de la jugadora que conocimos en el Levante. O fichajes random, como el de Olofsson, sobre el que todavía no termino de entender qué vieron de excelente o al menos interesante en esta jugadora para ficharla.

Así que, en mi opinión, alguna luz, pero también muchas sombras. Y una exigencia de mucha paciencia a sus aficionados sin ofrecer una estimación de horizontes temporales claros.

Por cierto, el FC Lyon femenino se convirtió en 2004 en la sección femenina del Olympique Lyonnais (lo que es el Olympique Lyonnais féminin). 5 años más tarde ya se plantó en la final de la Champions y la ganó el año siguiente, es decir, 6 años tardó en encumbrarse en la cima del fútbol femenino europeo. Creo que está claro que el RM tiene otros "tempos" bastante más pausados.
No sé si entendemos lo mismo cuando hablamos de base. Yo hablo de un colchón de jugadoras que pueden cumplir, suplir y dan sentido y fuerza al grupo y tu hablas de élite. Para tí todo se reduce a las jugadoras que jugarían o serían titulares en tal o cual equipo, por lo visto el Madrid debería tener 22 jugadoras top mundiales, independientemente de la implicación o ganas (más allá de las económicas) de pertenecer a un equipo.
Los equipos, todos los equipos, sólo tienen éxito continuado cuando mantienen un nivel medio de jugadores notable porque las estrellas van y vienen, aciertas o no aciertas, pero la base (según yo la entiendo) es la que te mantiene siempre ahí. Y eso es lo que el club está creando.
Respetando tu opinión, creo que sobre lo que quiere o piensa la afición del Madrid sé yo un poco más que tú. Como es obvio que tú sabes más que yo sobre lo que piensa la afición de la Real Sociedad.
Y, por cierto, seis años me parece un tiempo razonable para estar en la élite. La sección se creó en 2020, estamos en 2022 y llevamos ya dos clasificaciones para la Champions y siempre hemos terminado entre los tres primeros puestos de la Liga. No me parece que estemos ni tan mal, ni tan lejos.
Me debo explicar fatal. Yo no he dicho que las 11 jugadoras del RM titulares en un partido tienen que ser jugadoras de referencia. Ni siquiera en el Lyon todas las titulares son jugadoras de referencia europea.

Pero hay una cosa que creo que sí debería pasar. Intentar tener el mayor número de jugadoras de referencia que tu presupuesto te permita, creo que es una buena decisión. Y, en segundo lugar, esas jugadoras de segundo nivel que Vd. llama "el bloque", si tu "bloque" es mejor que las jugadoras del "bloque" del equipo contrario, pues también mejor.

Por otro lado, lo de los plazos en los que el Lyon llegó a una final de Champions son los plazos del Lyon. Cada equipo tiene sus plazos y allá cada cual con ellos, no todos tienen la misma exigencia para llegar arriba ni sus aficiones, patrocinadores o esponsors la misma paciencia.

Y sí, el RM actual es mejor que el RM de la temporada pasada. De lo que no estoy tan seguro es que la diferencia de nivel entre el RM actual y el Barcelona actual o el Lyon actual o el Chelsea actual sea menor este año que la temporada pasada, porque estos equipos también son hoy mejores que la temporada pasada.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#21357Mensaje

jaizkibel escribió:
il don escribió:
jaizkibel escribió:
il don escribió: Me gustaría estar ganando ya, por supuesto, pero creo que debemos tener paciencia porque éste proyecto será dominante en Europa dentro de 2 ó 3 años.
Creo que no tiene mucho sentido hablar de plazos. Pueden ser los 2-3 años que dices tú o pueden ser más. Desde luego, no menos. Eso del plazo quien lo marca será la directiva.

Hay una cosa : lo de la base de jugadoras jóvenes españolas y tal y tal, o sea el grupo de jugadoras que ficharon hace un par de años más o menos, va creciendo y podemos ir intuyendo hasta dónde van a llegar.

Algunas han crecido y creo que han sido un gran acierto porque ahora mismo estarían entre las mejores jugadoras europeas en su puesto. Y estoy hablando concretamente de Misa.

Otras, por el contrario, puede que hayan progresado a mejor, pero me atrevería a decir que muchos de los aficionados del Real Madrid empiezan a tener claro que no son jugadoras que den nivel para jugar en un club de élite europeo. Ya no digo que no den nivel para jugar en el Real Madrid, digo que no tienen nivel para jugar en un club de élite europeo. Como el RM no es un club de la élite europea, quizá sí den nivel para jugar en el actual RM, pero si el club quiere meterse en el grupo de clubes premium, tendrán que deshacerse de esas jugadoras que no sirven para eso. Tengo nombres en la cabeza de algunas jugadoras que estarían en este grupo, como supongo que cada cual tiene algún nombre también, pero prefiero obviarlos.

Y luego, entre los dos extremos anteriores, hay jugadoras que apuntan maneras, todos esperan que den el salto que parece que deberían dar... y ahí se está. Esperando a ver si lo dan o no lo dan. Y hay varias, pero el ejemplo más claro en mi opinión de jugadoras de este tipo es Athenea del Castillo. Que es una jugadora diferente, sí. Que es una jugadora que gusta mucho, también. Pero que es una jugadora un tanto loca, un tanto individualista y que muchas veces se hace un lío tremendo porque quiere regatear a todas sus rivales antes de centrar a una compañera, pues también. En definitiva, un tanto irregular y que alterna cosas muy buenas con actuaciones bastante grises. Pero se la espera y habrá que seguir teniendo paciencia con ella.

En definitiva, que en esa base de jugadoras españolas jovencitas cuando se las fichó hay un poco de todo, pero en general me atrevería a decir que solamente Misa tendría posibilidades de ser titular en un club como Lyon, PSG o Chelsea.

El otro día escribía que lo de las jugadoras españolas jóvenes que terminasen contrato estaba muy bien, pero que también es una estrategia que tiene un recorrido, tiene un final porque llega un momento en que la cosa no da mucho más de sí. No hay tantas jugadoras españolas jóvenes de calidad sobre las que puedas esperar que te metan en la élite europea. Además, están también otros clubes como el Barcelona o el Atlético Madrid que buscan también ese tipo de jugadoras. Ahí está el caso de Paralluelo, que prefirió el Barcelona al RM. O el caso de Vicky López, lo mismo.

Así que a la fuerza tienes que buscar fuera lo que no encuentras en casa. Y los fichajes que hace el RM son cuestionables. La única jugadora realmente importante que te permite dar un salto hacia la élite es Caroline Weir, que no sé lo que durará en el club. El resto... fichajes de futuro, como el de Feller. O fichajes que hasta ahora no están dando el resultado esperado, como puede ser el caso de Toletti, que no es ni la sombra de la jugadora que conocimos en el Levante. O fichajes random, como el de Olofsson, sobre el que todavía no termino de entender qué vieron de excelente o al menos interesante en esta jugadora para ficharla.

Así que, en mi opinión, alguna luz, pero también muchas sombras. Y una exigencia de mucha paciencia a sus aficionados sin ofrecer una estimación de horizontes temporales claros.

Por cierto, el FC Lyon femenino se convirtió en 2004 en la sección femenina del Olympique Lyonnais (lo que es el Olympique Lyonnais féminin). 5 años más tarde ya se plantó en la final de la Champions y la ganó el año siguiente, es decir, 6 años tardó en encumbrarse en la cima del fútbol femenino europeo. Creo que está claro que el RM tiene otros "tempos" bastante más pausados.
No sé si entendemos lo mismo cuando hablamos de base. Yo hablo de un colchón de jugadoras que pueden cumplir, suplir y dan sentido y fuerza al grupo y tu hablas de élite. Para tí todo se reduce a las jugadoras que jugarían o serían titulares en tal o cual equipo, por lo visto el Madrid debería tener 22 jugadoras top mundiales, independientemente de la implicación o ganas (más allá de las económicas) de pertenecer a un equipo.
Los equipos, todos los equipos, sólo tienen éxito continuado cuando mantienen un nivel medio de jugadores notable porque las estrellas van y vienen, aciertas o no aciertas, pero la base (según yo la entiendo) es la que te mantiene siempre ahí. Y eso es lo que el club está creando.
Respetando tu opinión, creo que sobre lo que quiere o piensa la afición del Madrid sé yo un poco más que tú. Como es obvio que tú sabes más que yo sobre lo que piensa la afición de la Real Sociedad.
Y, por cierto, seis años me parece un tiempo razonable para estar en la élite. La sección se creó en 2020, estamos en 2022 y llevamos ya dos clasificaciones para la Champions y siempre hemos terminado entre los tres primeros puestos de la Liga. No me parece que estemos ni tan mal, ni tan lejos.
Me debo explicar fatal. Yo no he dicho que las 11 jugadoras del RM titulares en un partido tienen que ser jugadoras de referencia. Ni siquiera en el Lyon todas las titulares son jugadoras de referencia europea.

Pero hay una cosa que creo que sí debería pasar. Intentar tener el mayor número de jugadoras de referencia que tu presupuesto te permita, creo que es una buena decisión. Y, en segundo lugar, esas jugadoras de segundo nivel que Vd. llama "el bloque", si tu "bloque" es mejor que las jugadoras del "bloque" del equipo contrario, pues también mejor.

Por otro lado, lo de los plazos en los que el Lyon llegó a una final de Champions son los plazos del Lyon. Cada equipo tiene sus plazos y allá cada cual con ellos, no todos tienen la misma exigencia para llegar arriba ni sus aficiones, patrocinadores o esponsors la misma paciencia.

Y sí, el RM actual es mejor que el RM de la temporada pasada. De lo que no estoy tan seguro es que la diferencia de nivel entre el RM actual y el Barcelona actual o el Lyon actual o el Chelsea actual sea menor este año que la temporada pasada, porque estos equipos también son hoy mejores que la temporada pasada.
No hablo de bloque, hablo de base.Es una sección nueva y hay que sentar las bases de lo que quieres que sea para construir sobre eso.
Se han fichado jugadoras jóvenes, que luego tendrán mayor o menor protección, pero todas se dejan la vida en el campo y todas con carácter. Y se han fichado veteranas con experiencia y carácter para completar el equipo.Dos años después de la fundación sólo queda una jugadora de la etapa anterior, Lorena.
Ya tenemos la base, el equipo se deja la vida en el campo, desde Esther (veterana), hasta Olga (joven), ya hay un espejo en el que las jugadoras de formación se pueden mirar, ya hay un carácter que imitar. Las jugadoras que lleguen ahora ya saben cuáles son los mínimos.
Insisto, solo dos años de vida y champions desde el principio y en el top tres siempre. No me parece mala nota.
Estamos lejos de la élite, por supuesto, pero también creo que sí hemos recortado la distancia éste año. Como también creo que a partir de ahora se recortará a mas velocidad porque tenemos más margen de mejora.
Con lo que tenemos ahora estamos ahí, con dos o tres años mas de experiencia en las jóvenes más lo que vaya llegando, de la cantera o de fuera, no sería extraño que nos acercásemos antes de lo que pensamos.
Que depende de lo que se fiche, por supuesto. Pero nada me hace dudar de que los fichajes necesarios se harán. Éste año ha sido Weir y el año que viene seguro que serán más.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21358Mensaje

Imagen
novenopresidente
Mensajes: 2304
Registrado: Abr-2021

#21359Mensaje

Buenos días, interesante partido el de esta tarde, uno de lo más difíciles que nos queda fuera de casa, junto al Atlético y Real Sociedad, partido que de ganarse nos acercaría mucho al 2º puesto de la liga, y nos daría tranquilidad para la tremenda semana que se nos viene encima con 3 partidos en 7 días, incluida liga de campeones
con el Chelsea el Jueves 8 y el Atlético Aviación el Domingo 11, espero que pueda verse por algún canal de You Tube
sin tener que rascarse el bolsillo, lastima que coincida a la misma hora con un interesante partido del Castilla en Valdevebas, con tantas secciones debe ser complicado ordenarlas de tal manera que no se solapen unas a otras ;)

Saludos bancos y castellanos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#21360Mensaje

Imagen
Responder