Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#3481Mensaje

Yo supongo que todos sabréis que hace dos días Utah Royals hizo oficial que Vero Boquete seguirá en el club la próxima temporada, ¿no?

Así que no entiendo muy bien que ahora salga con eso.

La temporada en USA empieza en primavera de 2020 y si ocurre como este año, la temporada termina a finales de octubre. Es decir, que podría incorporarse al Real Madrid femenino en la ventana de fichajes de enero de 2021, cuando estaría cerca de cumplir los 34 años.

Bueno, pues no sé...

Primero, habrá que ver dónde está el que sería ya Real Madrid femenino por entonces. Quizá en segunda división. Habrá que ver también si el Real Madrid ha cambiado de política y se ha propuesto tener una plantilla competitiva y ha fichado jugadoras importantes o no...

En fin, muchas cosas.

¿Retirarse en el club del que es seguidora? Hombre, como fichaje de futuro... lo será sólo por la fecha en que se incorporaría, pero nada más. En mi opinión, en una situación como esta los refuerzos del Real Madrid deberían ser preferiblemente de jugadoras jóvenes con calidad contrastada, más que jugadoras tan veteranas, que, a la fuerza tendrán un recorrido temporal corto.
Última edición por jaizkibel el Mar Nov 05, 2019 1:19 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#3482Mensaje

Aquí la tenéis a ella misma anunciando en un video que sigue en Utah Royals:
1190457248104898561
jaizkibel

#3483Mensaje

En esto de poder ver los resúmenes de la Liga alemana, los suben con una semana de retraso, de manera que acaban de subir el resumen del partido del Wolfsburg de la jornada, no de este fin de semana, sino la anterior, jugada el sábado 26 y el domingo 27 de octubre.

El Wolfsburg venció 5-1 al Essen. El Wolfsburg es una máquina y goleó a un Essen en el que juegan Lena Oberdorf, central titular de la selección alemana (la número 19), y Lea Schüller (número 7) , una delantera jovencísima con 21 años, también internacional y muy interesante. Pues ni con esas consiguieron frenar al Wolfsburg.

Como siempre en el Wolfsburg, exhibición de la danesa Harder, la número 22, máxima goleadora de la Liga alemana.

El Essen de amarillo y el Wolfsburg de oscuro.

[youtube]q14hNaWtxak[/youtube]

NOTA: Parece que hay problemas para verlo a través del enlace, así que haced clic donde pone verlo directamente en YouTube (Watch on YouTube). Y siempre en pantalla completa.
Romero800
Mensajes: 729
Registrado: Mar-2019

#3484Mensaje

Si no creo mal tiene 32 o 33 años Vero Boquete. Lo que quiere, es que al terminar su aventura fuera, es tener un retiro en casa, ha pegado en todas las puertas pero ninguna a sonado, lo veo normal, más tras haber renovado.

Me recuerda mucho al Betis con Priscila o Sonia Bermudez en el Levante. Dos de las mejores jugadoras españolas pero ya en el ocaso de su carrera. A nivel de marketing, ahí si viene bien.

Seguramente luego se integre en el organigrama del futuro Real Madrid femenino. Yo creo que va más por ahí los tiro, que lo que pueda dar fútbolisticamente.
jaizkibel

#3485Mensaje

Me acabo de enterar que en 2ª División (Reto Iberdrola) hay un equipo de Valladolid que se llama CD Parquesol Patatas Meléndez.

¿Eso es serio? :facepalm:

Porque parece de cachondeo. :meparto:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3486Mensaje

En basket femenino hay un perfumerías Avenida.

Y en el masculino otros cuantos con marca.

No tienen otra forma de subsistir

Por cierto, esas patatas, a veces las ćompro, no están mal.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#3487Mensaje

LQDY escribió:En basket femenino hay un perfumerías Avenida.

Y en el masculino otros cuantos con marca.

No tienen otra forma de subsistir

Por cierto, esas patatas, a veces las ćompro, no están mal.
Y el Embutidos Pajarel Bembibre y el Zamarat Quesos el Pastor...
jaizkibel

#3488Mensaje

Quejas al Tacon por no vender entradas a público en general

Solo los socios del Real Madrid pueden acudir a ver al equipo recién ascendido a Valdebebas. Esta jornada una peña del Betis se quedó en la calle
https://as.com/futbol/2019/11/05/femeni ... &m5=MzA%3D

Parece que llevan desde el verano con esta historia de no dejar pasar al campo a nadie que no sea socio.

Eso es una extrañeza y es algo que debería ser excepcional y de carácter temporal. Pero con el tiempo que llevan así, se supone que ya deberían haber pensado en algo, ¿no?
jaizkibel

#3489Mensaje

La jugadora holandesa del Barcelona Lieke Martens parece que ya ha empezado a entrenar y ve el final de su lesión sufrida el pasado Mundial.

Imagen

Excelentes noticias para el Barcelona, que con el dúo Martens-Hansen y más de la mitad de la actual selección española, va a dar miedo, si es que no lo da ya, tanto en Liga como en la Champions.
jaizkibel

#3490Mensaje

Malas noticias.

Nathalie Björn, la central sueca de la que se ha comentado aquí muchas veces que sería un fichaje estupendo para el Real Madrid, terminaba su contrato con su club (Rosengard) estos días, tras finalizar el campeonato sueco. El Rosengard ha sido campeón de la Liga sueca y ha sido el equipo con menos goles encajados. Algo de "culpa" de eso se supone que la tienen las jugadoras de la defensa, Björn entre ellas. También es la central titular de la selección sueca.

[youtube]F2l1DxgR89I[/youtube]

Pues bien, se ha comunicado que ambas partes, el Rosengard y la jugadora, han acordado la renovación del contrato por otros dos años.

Eso significa que hay que tacharla de la lista como posible refuerzo del Madrid.

Una pena, porque hubiese venido gratis al haber quedado libre. Una oportunidad, otra más, que se escapa.

Y en el Tacón... silencio, no se oye absolutamente nada.
jaizkibel

#3491Mensaje

Itzi, jugadora del Madrid CFF, ha sido operada, parece que con éxito, de rotura del ligamento cruzado anterior.

Hay que desearle muchísima suerte en la recuperación de una lesión grave como es esa. Mucho ánimo, campeona.

Imagen
jaizkibel

#3492Mensaje

Hoy jueves, mañana y pasado mañana pasan cosas importantes en el fútbol femenino y hay que estar atentos:

HOY

Reunión entre AFE, la patronal de clubes, los clubes que no están en la patronal (el Tacón, por ejemplo) y la Administración para continuar acercando posturas sobre la huelga convocada por las jugadoras.

Después de los últimos movimientos de las partes interesadas, parece que las posiciones están cerca del acuerdo, pero lo cierto es que la huelga aún no se ha desconvocado.

En mi opinión (pese a lo mal que me cae Rubiales), ayer jugada maestra de la Federación. Mediapro ofrecía la diferencia entre lo que piden las jugadoras y lo que ofrecen los clubes a cambio de reservarse dos partidos por jornada (está claro que los más interesantes) para sus plataformas. La Federación ofrece lo mismo, pero exige que se retransmitan todos los partidos (no todos menos dos) y que prevalezca la plataforma del equipo que juegue en casa. Por ejemplo, si el equipo X tiene cedidos sus derechos a la operadora Y, que lo retransmita la operadora Y, pero que se televise.

Espero que la convocatoria de huelga finalmente se desconvoque.

MAÑANA VIERNES:

Tanto el viernes como el sábado hay dos partidos de fútbol amistosos que podrían ser la semifinal de un Mundial.

Eso sí, con el permiso de Francia y Holanda.

El viernes...

ESTADOS UNIDOS vs. SUECIA

La selección sueca, con nuestras chicas, contra la actual campeona del mundo. Ya jugaron en el pasado Mundial y ganaron las americanas 0-2.

En Estados Unidos no jugarán Alex Morgan (embarazada) y Rapinoe (lesionada), pero estarán jugadoras que ganaron el Campeonato del Mundo: Christen Press, Rose Lavelle, Julie Ertz, Lindsey Horan, etc.

En este enlace, en relación con este partido dan algunos apuntes sobre la selección sueca para el público norteamericano:

https://www.ussoccer.com/stories/2019/1 ... gs-to-know

SÁBADO:

El otro partido que hay que seguir: INGLATERRA vs. ALEMANIA

Estadio de Wembley, entradas agotadas, ochenta y pico mil espectadores en un partido de fútbol femenino...

Algo impensable hace poquísimo tiempo.

Para mí, Alemania, junto con Suecia, dos selecciones que reconozco que me encantan.

Suecia por su juego alegre, desenfadado, directo, sin complicaciones... y por tener probablemente el mejor plantel en relación calidad-precio del fútbol mundial.

Por cierto, como apunté ayer, una pena que Björn haya renovado con el Rosengard ayer cuando pudo haber venido libre al Real Madrid. No entiendo absolutamente nada de lo que pasa en el Tacón. :facepalm: Lo que pasa en el Tacón-Real Madrid no es que sea desmoralizante; es lo siguiente.

Y Alemania,... sencillamente porque sigue los pasos de la selección masculina de ese mismo país, y son auténticas máquinas de jugar al fútbol. Además, por el grupo de jugadoras jovencísimas que están llamadas a ser grandes estrellas del fútbol femenino en poco tiempo.

Lo que ignoro es si desde España se podría seguir por TV o por internet alguno de estos dos partidos. El partido USA-Suecia creo que lo televisa ESPN, así que supongo que será imposible y nos tendremos que contentar con el resumen si lo suben a YouTube.

En las apuestas, parece que en el primer partido la selección favorita es USA, que ganaría 3-2 según los apostantes, y en el otro partido la favorita sería Alemania, que ganaría 1-2 a Inglaterra.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3493Mensaje

jaizkibel escribió:Hoy jueves, mañana y pasado mañana pasan cosas importantes en el fútbol femenino y hay que estar atentos:

HOY

Reunión entre AFE, la patronal de clubes, los clubes que no están en la patronal (el Tacón, por ejemplo) y la Administración para continuar acercando posturas sobre la huelga convocada por las jugadoras.

Después de los últimos movimientos de las partes interesadas, parece que las posiciones están cerca del acuerdo, pero lo cierto es que la huelga aún no se ha desconvocado.

En mi opinión (pese a lo mal que me cae Rubiales), ayer jugada maestra de la Federación. Mediapro ofrecía la diferencia entre lo que piden las jugadoras y lo que ofrecen los clubes a cambio de reservarse dos partidos por jornada (está claro que los más interesantes) para sus plataformas. La Federación ofrece lo mismo, pero exige que se retransmitan todos los partidos (no todos menos dos) y que prevalezca la plataforma del equipo que juegue en casa. Por ejemplo, si el equipo X tiene cedidos sus derechos a la operadora Y, que lo retransmita la operadora Y, pero que se televise.

Espero que la convocatoria de huelga finalmente se desconvoque.

MAÑANA VIERNES:

Tanto el viernes como el sábado hay dos partidos de fútbol amistosos que podrían ser la semifinal de un Mundial.

Eso sí, con el permiso de Francia y Holanda.

El viernes...

ESTADOS UNIDOS vs. SUECIA

La selección sueca, con nuestras chicas, contra la actual campeona del mundo. Ya jugaron en el pasado Mundial y ganaron las americanas 0-2.

En Estados Unidos no jugarán Alex Morgan (embarazada) y Rapinoe (lesionada), pero estarán jugadoras que ganaron el Campeonato del Mundo: Christen Press, Rose Lavelle, Julie Ertz, Lindsey Horan, etc.

En este enlace, en relación con este partido dan algunos apuntes sobre la selección sueca para el público norteamericano:

https://www.ussoccer.com/stories/2019/1 ... gs-to-know

SÁBADO:

El otro partido que hay que seguir: INGLATERRA vs. ALEMANIA

Estadio de Wembley, entradas agotadas, ochenta y pico mil espectadores en un partido de fútbol femenino...

Algo impensable hace poquísimo tiempo.

Para mí, Alemania, junto con Suecia, dos selecciones que reconozco que me encantan.

Suecia por su juego alegre, desenfadado, directo, sin complicaciones... y por tener probablemente el mejor plantel en relación calidad-precio del fútbol mundial.

Por cierto, como apunté ayer, una pena que Björn haya renovado con el Rosengard ayer cuando pudo haber venido libre al Real Madrid. No entiendo absolutamente nada de lo que pasa en el Tacón. :facepalm: Lo que pasa en el Tacón-Real Madrid no es que sea desmoralizante; es lo siguiente.

Y Alemania,... sencillamente porque sigue los pasos de la selección masculina de ese mismo país, y son auténticas máquinas de jugar al fútbol. Además, por el grupo de jugadoras jovencísimas que están llamadas a ser grandes estrellas del fútbol femenino en poco tiempo.

Lo que ignoro es si desde España se podría seguir por TV o por internet alguno de estos dos partidos. El partido USA-Suecia creo que lo televisa ESPN, así que supongo que será imposible y nos tendremos que contentar con el resumen si lo suben a YouTube.

En las apuestas, parece que en el primer partido la selección favorita es USA, que ganaría 3-2 según los apostantes, y en el otro partido la favorita sería Alemania, que ganaría 1-2 a Inglaterra.
En alguna de estas cuentas de youtube seguro que pocos dias esta el partido completo "Foxy Lady" "Yohn Voker" o "Movement entertainment"
jaizkibel

#3494Mensaje

Gracias por la información, Frajamart. No conocía esas cuentas de YouTube. Estaré pendiente.

Acaba de terminar el partido que han jugado la selección española absoluta y la selección Promesas.

Ha ganado la absoluta 3-2, pero las chicas del Promesas se lo han puesto difícil, porque se han puesto 1-2 y la selección absoluta ha tenido que remontar.

Viendo los goles, me ha llamado la atención la debilidad de las dos porteras.

La guardameta de la selección absoluta... se traga (literal) el primer gol de la selección Promesas que significó el 1-1. Y en el 1-2 marcado por las Promesas, le doblan la mano a la portera española.

En la selección Promesas, Ana Vallés (Tacón) salió en la segunda parte y fue la que encajó el 2-2 y el 3-2.

Creo que en el 2-2 pudo hacer algo más, pero el 3-2 de la absoluta es infumable. Estaba fuera de sitio (muy adelantada) y ese gol no tuvo que haber subido al marcador si Vallés lo hubiese hecho bien. Luego pasa también que Vallés es más bien bajita.

En fin, un partido de entrenamiento. Al no haber visto el partido completo, no puedo opinar mucho más.

Aquí tenéis los goles:

http://www.sefutbol.com/disfruta-goles- ... y-promesas
jaizkibel

#3495Mensaje

Y mañana sorteo de los 1/4 de Champions, ya con eliminatorias probablemente de mucho nivel.

Nuestro amigo (no le conozco de nada, pero le llamo "amigo" porque nos da mucha información) Borja ha publicado un análisis de los 8 equipos que estarán en el bombo:
Llegó la hora de la verdad en la Champions League. El viernes conoceremos el camino de los siete aspirantes a la corona continental y de la modesta «cenicienta» que se ha colado en el «baile». Ya sabemos que el sorteo determina en gran medida las opciones reales de todos al haber, en un principio, dos equipos por encima del resto. En los últimos 4 años se han enfrentado en todas las ediciones ya sea en la final (2015/2016 y 2017/2018) o en cuartos (2016/2017 y 2018/2019). En teoría este año les tocaría en la final. Mal negocio para el resto. Así que dado que todo se reduce a: «quiero evitar a Olympique de Lyon y Wolfsburgo», y «me gustaría que me tocase el Glasgow City», he decidido que mejor hacer un «Power Ranking» sobre cómo están ahora mismo cada equipo más que el típico «qué me conviene o no». Cuando lleguen las eliminatorias en Marzo ya analizaremos más profundamente los duelos.

A cinco meses y un mercado invernal por delante, así están ahora mismo los ocho supervivientes que quieren estar en la gran final de Viena.

(seguid leyendo en el enlace de abajo)
http://www.futfem.com/2019/11/06/uwcl-p ... -de-final/

Como dice el artículo, pavor de todos para no encontrarse ni con Lyon ni con Wolfsburg, los dos cocos.
jaizkibel

#3496Mensaje

Respecto al Inglaterra-Alemania, de Wembley del próximo sábado, va a ser la segunda vez que se enfrenten en este mítico estadio.

La primera vez fue exactamente hace 4 años y el resultado fue de 0-3 a favor de las alemanas.

Para abrir boca, este es el resumen de aquel partido:

[youtube]C6__5obdeWA[/youtube]
jaizkibel

#3497Mensaje

Y Suecia y USA jugaron las semifinales del pasado Campeonato del Mundo de Francia.

Ganó USA por 2-0.

Este es también el resumen de aquel partido.

Están Asllani y Jakobsson.

[youtube]DWQab2EXWuY[/youtube]

(creo que hay que verlo directamente en YouTube haciendo clic en Watch on YouTube)
jaizkibel

#3498Mensaje

Cuando ves estos resúmenes, especialmente el Inglaterra-Alemania (el resumen es más largo), te das cuenta que es un nivel que no tiene nada que ver con lo que ves cuando vemos partidos del Tacón.

Un nivel altísimo. Qué envidia.

Y en el USA-Suecia del pasado Mundial de este verano, vemos a Ellis, la entrenadora de USA que ha cesado hace poco.

Debería estar ya entrenando al Tacón y planificando la renovación del equipo. O, al menos, con una oferta firme sobre su mesa para que la estudie.
jaizkibel

#3499Mensaje

Sobre Deyna Castellanos:
Deyna Castellanos, objeto de deseo del Tacón
http://www.telemadrid.es/programas/depo ... 91500.html

Hasta que no lo vea, no me lo creo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#3500Mensaje

jaizkibel escribió:Y mañana sorteo de los 1/4 de Champions, ya con eliminatorias probablemente de mucho nivel.

Nuestro amigo (no le conozco de nada, pero le llamo "amigo" porque nos da mucha información) Borja ha publicado un análisis de los 8 equipos que estarán en el bombo:
Llegó la hora de la verdad en la Champions League. El viernes conoceremos el camino de los siete aspirantes a la corona continental y de la modesta «cenicienta» que se ha colado en el «baile». Ya sabemos que el sorteo determina en gran medida las opciones reales de todos al haber, en un principio, dos equipos por encima del resto. En los últimos 4 años se han enfrentado en todas las ediciones ya sea en la final (2015/2016 y 2017/2018) o en cuartos (2016/2017 y 2018/2019). En teoría este año les tocaría en la final. Mal negocio para el resto. Así que dado que todo se reduce a: «quiero evitar a Olympique de Lyon y Wolfsburgo», y «me gustaría que me tocase el Glasgow City», he decidido que mejor hacer un «Power Ranking» sobre cómo están ahora mismo cada equipo más que el típico «qué me conviene o no». Cuando lleguen las eliminatorias en Marzo ya analizaremos más profundamente los duelos.

A cinco meses y un mercado invernal por delante, así están ahora mismo los ocho supervivientes que quieren estar en la gran final de Viena.

(seguid leyendo en el enlace de abajo)
http://www.futfem.com/2019/11/06/uwcl-p ... -de-final/

Como dice el artículo, pavor de todos para no encontrarse ni con Lyon ni con Wolfsburg, los dos cocos.
Y si prefieres escucharlo aparte de leerlo, en el Podcast sobre futbol femenino "Area chica Cope" de Andrea Pelaez colabora en la parte final analizando el futfem internacional
Responder