Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2401Mensaje

El debate que tuvimos apostata y yo empieza en la página 107 del hilo.

Creo que es clarificador, porque son dos posturas diferentes, pero que son las que creo que hay ahora mismo entre los aficionados del Madrid.
jaizkibel

#2402Mensaje

jaizkibel escribió:
Apostata escribió:
No, lo que faltan son más jugadoras internacionales como Daiane, Asllani o Jakobsson, y lo que sobran son jugadoras de polideportivo como las gemelitas Ortiz.
Yo hay algunas cosas que no entiendo. ¿No hay tampoco dinero para pagar los 50.000 euros de la cláusula de Eva Navarro? ¿Ni siquiera eso? :facepalm:

Y dejo mi opinión sobre la plantilla que debería ser la del Tacón, con esos nombres de fichajes u otros parecidos en cuanto a calidad. Los fichajes que se incorporarían entiendo que no serían excesivamente complicados si realmente existiese interés en reforzar el equipo. He cogido las jugadoras actuales del Tacón que podrían continuar y he sustituido las que me parece que no dan nivel suficiente por recambios asequibles económicamente.

PORTERÍA:

Johana

DEFENSA:

Lateral Derecho: Celia Jiménez (Reign, Liga USA)

Centrales:

Fichar a:

Nilla Fischer (Linköpings). Algo mayor (35 años) pero está considerada todavía a esa edad una de las mejores centrales del mundo. Para asentar al equipo y que rinda al menos un par de años a nivel alto.

Becky Sauerbrunn (Utah Royals), una de las centrales de la selección USA

Daiana: a mí personalmente no ha terminado de convencerme. Si se la compara con Tounkara, la central francesa del At. Madrid, se me queda muy atrás en valoración. En diciembre hay que decidir si finalmente nos quedamos con ella pagando un precio por el traspaso al PSG o se devuelve.

Se podría intentar negociar con el PSG el fichaje de Irene Paredes, central del equipo parisino.

Con Celia Jiménez e Irene Paredes tendríamos dos jugadoras que juegan en la línea defensiva de la selección absoluta y españolizaríamos el equipo. Además, Irene Paredes es guipuzcoana, joé.

Por lo tanto, una posible línea defensiva del Tacón podría ser:

Celia Jiménez ----------- Daiane (Irene Paredes) / Nilla Fischer / Becky Sauerbrunn (sólo 2 de estas 3) ---- Esther

Con eso, arreglaríamos la endeblez de la defensa, especialmente las centrales y el lateral derecho.

El lateral izquierdo no lo toco porque creo que Esther puede funcionar, aunque reconozco que me encantaría que viniese Noelle Maritz, jugadora suiza del Wolfsburg y que es de las mejores carrileras europeas.

CENTRO DEL CAMPO:

Pivote: Kaci

No me convence, pero supongo que es lo que hay. Una opción superlativa sería la sueca Rubensson, del Göteborg.

Asllani
Lina Hurtig (fichar, juega en el Linköpings, ex compañera de Asllani)
Thaisa

Hurtig ------ Asllani ------- Kaci ------ Thaisa

DELANTERA:

Hay que fichar, y urgente a una de estas dos: la alemana Popp o la sueca Blackstenius, las dos son "killers" del área. Teniendo en cuenta que el club en el que juega Blackstenius es más modesto que el equipo de Popp, el Wolfsburg, supongo que sería más fácil el fichaje de Blackstenius. Además, parece que ella estaría deseando venir al Madrid.

Por lo tanto, la delantera debería quedar:

Jakobsson ----- Blackstenius

Por lo tanto, el equipo debería ser algo parecido a:
----------------------------- Johana ---------------------------------

Celia Jiménez ----------- Daiane (Irene Paredes) / Nilla Fischer / Becky Sauerbrunn (sólo 2 de estas 3) ---- Esther

Hurtig ------ Asllani ------- Kaci ------ Thaisa

Jakobsson ------------ Blackstenius
Y con esto o algo parecido a esto podríamos empezar a asustar. Y de las 11 jugadoras, tendríamos de pronto 8 ó 9 jugadoras internacionales con sus respectivas selecciones, la española incluida.

Y además... con 5 suecas. Con un par. :meparto:

Al fin y al cabo han sido bronce en el Mundial, ¿no? Son buenas, bonitas y baratas. ¿Qué más se puede pedir?

Con la plantilla actual... la cosa creo que está complicada y cuando se dice que el objetivo es mantenerse, creo que nunca se habrá dicho mayor verdad, porque para eso van a tener que sudar lo suyo. Ya veremos.

EDITO:

No he metido a Ubo... porque no tengo ni idea sobre su calidad. Cuando la vea, me formaré una opinión. Sólo sé que últimamente no era titular en el Orlando y que su club la rescindió el contrato para dejarla libre cuando ello lo solicitó. Eso no me anima demasiado porque ningún club deja salir así a sus jugadores mejores.

Y otra cosa sobre Celia Jiménez. Ha declarado varias veces últimamente que si tenía una oferta interesante en España, estaría dispuesta a volver. Blanco y en botella.
Este es el comentario que inicia un poco la conversación con Apostata. A partir de ahí, se van desgranando las opiniones a favor y en contra.
nettox
Mensajes: 19961
Registrado: Ago-2013

#2403Mensaje

Mi postura es clara hay que gastarse 8 o 10 kilos como el Lyon, ganar la champions y meterle 20 al Farsa.. 8-)
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#2404Mensaje

nettox escribió:Mi postura es clara hay que gastarse 8 o 10 kilos como el Lyon, ganar la champions y meterle 20 al Farsa.. 8-)
Habrá que esperar al próximo año, cuando sea Real Madrid.
El objetivo es no descender.

*Por cierto ¿cuántos equipos descienden?
jaizkibel

#2405Mensaje

Y ayer enlacé también un comentario que hizo en una entrevista el entrenador del Ath. Bilbao femenino, Ángel Villacampa:
“Pensamos en grande, no podía ser de otra manera en este club”
=D> =D> =D> =D>

Pues sí. Es así como hay que pensar cuando se está en clubes grandes, en clubes de referencia y de prestigio.

A ver si el entrenador del Tacón puede decir lo mismo.

O Ana Rossell o René Ramos, que son los jefes de la sección.

No tienen ni idea de lo que significa llevar el escudo del Madrid.
jaizkibel

#2406Mensaje

portega escribió:
nettox escribió:Mi postura es clara hay que gastarse 8 o 10 kilos como el Lyon, ganar la champions y meterle 20 al Farsa.. 8-)
Habrá que esperar al próximo año, cuando sea Real Madrid.
El objetivo es no descender.

*Por cierto ¿cuántos equipos descienden?
2.

Los dos primeros, a Champions. O sea, Barcelona y At. Madrid. En fútbol femenino no hay todavía algo parecido a la Europa League, sólo Champions.

Y los dos últimos, a segunda división.

O sea, a este paso, el Logroño, el Rayo Vallecano, el Deportivo Abanca (el Deportivo femenino) o nosotros.

Entre estos cuatro equipos está la cosa.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12498
Registrado: Dic-2017

#2407Mensaje

Toda esa hostilidad de la prensa y el resto de aficiones hacia los nuestros también tiene su influencia en la marcha del equipo.
Esto es un tema mental y de energías.
Recibimos energías negativas constantemente, y si no sabes manejar y contrarrestar esa gran bola de energía destructiva pues puedes terminar por verte superado y luego no saber como salir de ahí, lo cual genera más rabia y frustración, sentimientos que en vez de ayudarte a salir sólo consiguen hundirte más.

Yo estoy seguro que a cualquiera de nuestros jugadores si los sacas del Madrid y los pones a jugar en otro club cualquiera tendrían un rendimiento mucho mejor y más cercano a un nivel top.
Es como si nuestro club de repente se hubiese convertido en un agujero negro, que termina por afectar al rendimiento de los nuestros y hacerles jugar peor de como lo harían en otras circunstancias.
Como si algo o alguien se hubiese introducido en el subconsciente de los jugadores haciéndoles sentir que ya no son capaces de ganar a ningún equipo. Y puede que la respuesta a eso es porque todo lo que rodea al Madrid es energía negativa, una gigantesca bola de energía creada por la hostilidad y burlas de los medios y del resto de aficiones hacia nosotros. La energía no la ves pero está ahí e influye en la mente de las personas.

Y también hay aficionados madridistas que ayudan a que crezca aún más esa gran cantidad de energía negativa y destructiva. Por ejemplo, criticar siempre a los nuestro y poner por encima todo lo que hagan los demás clubs, el no tener fe ninguna en el equipo, mofarse de nuestros jugadores y ponerles motes en lugar de apoyarlos... todo ese tipo de comportamientos lo que hacen es generar todavía más energía destructiva.

La manera de contrarrestar esa gran bola de energía oscura es generar nosotros energía positiva o "blanca" para así contrarrestarla, y eso se hace uniéndonos todos los madridistas y empezando a apoyar de una vez al club y a nuestros jugadores.
Hay que enviar luz para frenar a la oscuridad.
La luz significa apoyo, el calor de la afición.
A cada mal comentario que se haga sobre el Madrid responder con uno positivo.

No subestimeis el poder de la mente y de las energías.
Última edición por madridista991 el Sab Sep 07, 2019 10:55 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#2408Mensaje

Por cierto, esta tarde (hora USA) o esta madrugada (hora española), juegan el Seattle Reign contra el Orlando Pride.

En el Seattle Reign juega una internacional española, Celia Jiménez, lateral derecho y que termina contrato con el Seattle el próximo mes de octubre. Para mí, habría que ir a por ella de cabeza. Porque si la defensa del Tacón es una mierda total, lo del lateral derecho es ya de urgencia. La pega sería que la ventana de fichajes se cierra el 20 de septiembre y supongo que podría empezar a jugar en la ventana de enero (si la hay, que en fútbol femenino no sé si la hay, lo tengo que buscar).

Y juega contra Alex Morgan y unas cuantas jugadoras de la selección USA, pese a que el Orlando está haciendo una temporada para olvidar. Van las últimas en la Liga USA. El Seattle va por la mitad, más o menos.
jaizkibel

#2409Mensaje

Otras dos laterales asequibles serían Peter, del Wolfsburg e internacional alemana, o si no fuese posible, una noruega, Wold, internacional de ese país que juega en el Lillestrom.

Cualquiera de las dos, buenas y que subirían una burrada el listón del lateral derecho y que podrían empezar a jugar desde ya.

Peter supongo que sería algo más cara, pero Wold juega en un club noruego de pueblo. Es lateral derecha, pero es zurda, lo que le da polivalencia porque, en caso de urgencia, la puedes colocar también de lateral izquierdo. Le preguntas si se quiere venir y se viene como loca. Eso al menos, antes de lo de hoy. Ahora, a lo mejor se lo pensaría más.
jaizkibel

#2410Mensaje

Es que, además, otra cosa que se ha apuntado también, y que causa un daño enorme al Tacón: estas goleadas y este ridículo ahuyenta a las posibles jugadoras que quieras traer al club, especialmente si son jugadoras buenas de referencia.

Porque se asustan pensando que no hay objetivos deportivos relevantes, que es un club menor, etc. Y te dicen que no, como le ha dicho que NO al Tacón Eva Navarro.

No es lo mismo que llame a una buena jugadora el Barcelona o el Lyon, a que lo haga el Tacón. No hay color.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#2411Mensaje

Es que yo creo que la cosa va a cambiar ahí, con el cambio de nombre a Real Madrid la cosa sería diferente, y con lo que se vió hoy no no creo que a muchas de calidad les apetezca venir, por lo menos hasta que empecemos fuerte, Asllani porque era del Madrid pero para una jugadora promedio no es lo mismo que te llame el Real Madrid que el equipo en transición el Tacón. También espero y que con el cambio de nombre se lo tomen en serio e inviertan, dinero habrá.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12498
Registrado: Dic-2017

#2412Mensaje

Aquí influye mucho el poder de la mente y las energías.

Si todos quieren verte caer, al final terminarás cayendo.
La presión psicológica que soporta el equipo es brutal.
Los aficionados siguen exigiéndole ganarlo todo y al mismo tiempo el resto de clubes nos tienen manía y hacen todo lo posible para que no ganemos.

Entre aficionados y antimadridista les estamos haciendo la pinza a nuestra plantilla, la presión es brutal y es normal que mentalmente terminen derrumbados.

Encima hay jugadores mayores ocupando puestos de gran responsabilidad en nuestra plantilla, como Ramos o Modric, a quienes se ve que ya no les da el físico ni tampoco la mente para seguir compitiendo.
Tantos años en el Madrid terminan quemando, no creo que nadie sea capaz de disfrutar jugando al fútbol sometidos a tanta presión, por un lado unos exigiendote ganarlo todo y por otro las ganas que tienen los rivales de verte caer y haciendo el partido de sus vidas contra ti. Cuando tienes que ganar sí o sí, cada partido se convierte en una guerra, y más si los equipos rivales juegan contra ti a máxima intensidad porque te tienen ganas, o tener que soportar insultos y ambientes hostiles en determinados estadios. Y asi partido a partido, año tras año... yo por ejemplo no creo que pudiera aguantar tantos años ahí como Ramos y Marcelo por ejemplo. Está claro que ahora ya están desgastados por tantos años de exigencias, presión y hostilidad del rival. Por eso ya no sacan los partidos adelante.

Por eso la importancia de renovar las plantillas cada cierto tiempo, y más en un equipo cómo éste donde es más fácil quemarse mentalmente.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12498
Registrado: Dic-2017

#2413Mensaje

Las chicas del Tacón salieron a jugar con miedo.
El miedo impide que te concentres en el juego, te hace cometer errores y así cayeron los goles rivales.

Nuestras chicas salieron mentalmente condicionadas por anteriores goleadas recibidas por el equipo masculino ante el Varsa, más la última que nos endosó el Atleti.

Uno atrae lo que piensa.
Las chicas salieron al campo pensando que el Varsa las iba a golear en lugar de centrarse en hacer su juego normal.
Ergo, salieron goleadas.
Estar mentalmente condicionado es algo que influye mucho, y no es fácil romper esa barrera, hay que desarrollar mayor fortaleza mental para ello.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30212
Registrado: Ago-2016

#2414Mensaje

Equipo de foreros vs Tacón.

Quién ganaría?
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12498
Registrado: Dic-2017

#2415Mensaje

Y luego al final también influye la preparación física y táctica de los partidos.
Jugar bien, con inteligencia, líneas juntas y bien posicionadas... el Tacón no hizo nada de eso.

Yo intentaría inculcar a las chicas (y al equipo masculino también) más juego de posesión del balón, tener más paciencia y madurar más las jugadas. Dar los toques que sean necesarios para encontrar un hueco en la defensa rival, si son 20 son 20, si son 40 pues 40. Mover balón de una banda a otra buscando ese hueco, triangulando, imprimiendo velocidad a la circulación del balón en determinadas fases, realizar paredes... tocar el balón sin cesar hasta encontrar el hueco, pico y pala, obligando a correr a los rivales y a bascular de un lado a otro...

No veo que nosotros hagamos nada de eso. Tenemos un juego muy pobre en recursos, nuestro único recurso es tirar centros desde la banda a la desesperada, a ver si alguien caza algún balón. Somos muy previsibles. Es muy triste.

Y eso sólo en cuanto a juego de ataque, porque en defensa somos todavía peores.

Hay tantas cosas por mejorar, todo en éste equipo es un desastre, y el ambiente que nos rodea de lo más tóxico y destructivo, al final se junta todo y da como resultado la crisis actual.
Última edición por madridista991 el Sab Sep 07, 2019 11:44 pm, editado 1 vez en total.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2416Mensaje

Pues yo insisto en lo que dije antes: hay que animar a esas chicas porque ahora mismo están hundidas.
Lo del nombre mejor para más adelante.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#2417Mensaje

Capa escribió:Equipo de foreros vs Tacón.

Quién ganaría?
No importa quien gane, yo juego!
Me pido un lateral para frenar a Jakobsson.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2418Mensaje

Madridistaypunto escribió:Pues yo insisto en lo que dije antes: hay que animar a esas chicas porque ahora mismo están hundidas.
Lo del nombre mejor para más adelante.
Humillacion del Barsa...

Creo que es para que ya vayan sientiendo el adn madridista.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12498
Registrado: Dic-2017

#2419Mensaje

Capa escribió:Equipo de foreros vs Tacón.

Quién ganaría?
Lo veo y subo a
Madrid masculino va Varsa femenino

Quien ganaría?
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2420Mensaje

DelBosque escribió:
Madridistaypunto escribió:Pues yo insisto en lo que dije antes: hay que animar a esas chicas porque ahora mismo están hundidas.
Lo del nombre mejor para más adelante.
Humillacion del Barsa...

Creo que es para que ya vayan sientiendo el adn madridista.
Muy contentas no deben estas esas chicas... :roll: :roll:
Responder