Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#27221Mensaje

drape escribió: Sab Jul 06, 2024 7:53 pm Tristán muchos años entrenador del cadete. Para mí el mejor entrenador de cantera desde adelante Bosque.
Gracias, drape, esas interioridades del club las desconozco
Stardust

#27222Mensaje

Michel78 escribió: Sab Jul 06, 2024 7:15 pm
jaizkibel escribió: Sab Jul 06, 2024 5:05 pm Para los que no conocemos demasiado a las jugadoras del B, me ha llamado la atención Sara Extremera, lateral izquierda. No sé si se irá a otro club o si podría ser la lateral izquierda que pudiese subir al primer equipo para cubrir la baja de Svava, no tengo ni idea.

Me llama la atención que hay un montón de jugadoras del B que proceden del Atlético Madrid. :D

Es un video curioso porque va fijándose en cada jugadora del B individualmente.
Es la opción más natural, por madurez y experiencia en la categoría. Noe Bejarano es lateral diestra pero también a jugado a banda cambiada, aunque aún se le nota demasiado cuando juega a pierna cambiada, aunque por proyección es una mejor opción.
Me sorprende un poco que vaya a seguir en el B el próximo año en lugar de buscar algo de más proyección y nivel para ser la titular en Segunda. A mí Sara Extremera se me queda ya cortísima para el filial. Ni te digo para el primer equipo. No le da. Y de físico muy escasa. Es bastante peleona y le gusta subir mucho la banda, pero le falta calidad y mejor lectura defensiva. Con 23 años, muchas veces sigue pareciendo una novata juvenil.

Efectivamente Bejarano tiene mejor pinta, pero solo como lateral derecho. La usan muchas veces de lateral izquierdo, pero ahí no me convence nada, pasa a ser una lateral del montón. Pierde profundidad y se incorpora menos, se interioriza.
j30madr

#27223Mensaje

drape escribió: Sab Jul 06, 2024 7:53 pm Tristán muchos años entrenador del cadete. Para mí el mejor entrenador de cantera desde adelante Bosque.
Pues a ver si ayuda a toril tácticamente
Michel78

#27224Mensaje

Stardust escribió: Sab Jul 06, 2024 8:04 pm
Michel78 escribió: Sab Jul 06, 2024 7:15 pm
jaizkibel escribió: Sab Jul 06, 2024 5:05 pm Para los que no conocemos demasiado a las jugadoras del B, me ha llamado la atención Sara Extremera, lateral izquierda. No sé si se irá a otro club o si podría ser la lateral izquierda que pudiese subir al primer equipo para cubrir la baja de Svava, no tengo ni idea.

Me llama la atención que hay un montón de jugadoras del B que proceden del Atlético Madrid. :D

Es un video curioso porque va fijándose en cada jugadora del B individualmente.
Es la opción más natural, por madurez y experiencia en la categoría. Noe Bejarano es lateral diestra pero también a jugado a banda cambiada, aunque aún se le nota demasiado cuando juega a pierna cambiada, aunque por proyección es una mejor opción.
Me sorprende un poco que vaya a seguir en el B el próximo año en lugar de buscar algo de más proyección y nivel para ser la titular en Segunda. A mí Sara Extremera se me queda ya cortísima para el filial. Ni te digo para el primer equipo. No le da. Y de físico muy escasa. Es bastante peleona y le gusta subir mucho la banda, pero le falta calidad y mejor lectura defensiva. Con 23 años, muchas veces sigue pareciendo una novata juvenil.

Efectivamente Bejarano tiene mejor pinta, pero solo como lateral derecho. La usan muchas veces de lateral izquierdo, pero ahí no me convence nada, pasa a ser una lateral del montón. Pierde profundidad y se incorpora menos, se interioriza.
Una alternativa que no nos hemos planteado es esa, la de que el club esté pensando en alguien con proyección para el lateral izquierdo del B y ese sea el parche con el que cuentan para el primer equipo.
Stardust

#27225Mensaje

Si no debería seguir en el B porque es una lateral flojilla y su nivel no le da para el primer equipo, entonces menos sentido le veo a que piensen en ella como parche para el primer equipo, porque creo que no jugaría. Antes, como sería lógico, pondrían a las laterales diestras del primer equipo.

Como suplente en el B todavía, pero con 23 años poco le queda en el club. Cuando termine contrato, muchas gracias y buena suerte.
Michel78

#27226Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 07, 2024 2:19 am Si no debería seguir en el B porque es una lateral flojilla y su nivel no le da para el primer equipo, entonces menos sentido le veo a que piensen en ella como parche para el primer equipo, porque creo que no jugaría. Antes, como sería lógico, pondrían a las laterales diestras del primer equipo.

Como suplente en el B todavía, pero con 23 años poco le queda en el club. Cuando termine contrato, muchas gracias y buena suerte.
Yo me refería a que fichen a una lateral izquierda importante para el B, que sea esta la que parchee
jaizkibel

#27227Mensaje

He dicho muchas veces que, en mi opinión, hay dos clubes importantes en Europa cuyas secciones femeninas están siendo hasta ahora decepcionantes, en el sentido de que sus registros se quedan muy por debajo de las expectativas que generan. Esos dos clubes son el Manchester United y el Real Madrid. Fundadas las dos secciones femeninas en momentos no muy alejados en el tiempo, ninguno de ellos ha conseguido hacerse un hueco en la élite europea.

Hay pequeñas diferencias entre ellos, no obstante. La Liga inglesa, por ejemplo, es mucho más competitiva que la Liga española y hacerse un hueco para las plazas Champions es bastante complicado porque hay rivales de mucho nivel: Chelsea, City, Arsenal, Tottenham, etc. La Liga española, por el contrario, es monocorde con la música del Barcelona ganando todo y por detrás hay un grupo de tres clubes: RM, Atlético y Levante, entre los que saca más la cabeza el RM.

El United ha ganado esta temporada la Copa inglesa y el RM no ha ganado aún ningún título.

Y hay mucha insatisfacción en ambas aficiones por los resultados conseguidos hasta ahora por ambas secciones.

Pero si se parecen mucho en eso como clubes, el paralelismo se extiende también al puesto de entrenador. Ni Skinner (técnico del United) ni Toril gozan de mucho aprecio entre amplios sectores de los aficionados de ambos clubes, que prefieren que llegue gente nueva con nuevas ideas. Sin embargo, al menos hasta ahora, ambos parecían atornillados a sus sillones porque desde el club prefieren que siga sonando la misma música y no hacer cambios.

Pero eso parece que está a punto de terminar... en el United.

Suena mucho ruido en las oficinas del United porque parece que Skinner tiene fecha de caducidad. Le van a dejar esta próxima temporada, pero puede tener ya sustituto para la temporada 2025/26, en la que entrará como entrenador.... Tommy Stroot, actual entrenador del Wolfsburg. A Stroot le queda 1 año de contrato con el Wolfsburg y ya están cerrando el acuerdo para cuando termine su contrato con el club alemán.

Stroot sólo ha entrenado al Twente holandés y al Wolfsburg. No conoce la Liga inglesa nada más que por verla por TV en DAZN. No conoce tampoco al United ni ha tenido jamás relación con ese club.

Pero... el United parece que va a tomar una decisión valiente. Rechaza a "hombres de la casa" que no han tenido jamás relación con el fútbol femenino y fichan a un entrenador que de fútbol femenino sabe bastante.

Un movimiento muy similar al que ha hecho el Chelsea fichando a la francesa Sonia Bompastor para relevar a Emma Hayes.

Así que, por mi parte, enhorabuena al United por este movimiento si finalmente se concreta, porque demuestran mucha valentía, pero en la dirección correcta. Ojalá les salga bien.

j30madr

#27228Mensaje

Hombre de la casa no significa paquete , puede venir uno de fuera y no saber ni dónde está ni el idioma ni nada
jaizkibel

#27229Mensaje

Hombre de la casa significa que no sabe nada de fútbol femenino.
Apostata

#27230Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 07, 2024 12:15 pm Hombre de la casa significa que no sabe nada de fútbol femenino.
Los actuales campeones femeninos del Mundo en selecciones y de Europa en clubs eran "hombres de la casa".
j30madr

#27231Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 07, 2024 12:15 pm Hombre de la casa significa que no sabe nada de fútbol femenino.
El. futbol es futbol , tácticas estrategias ,gestión de grupos etc es lo mismo
j30madr

#27232Mensaje

Toril es un paquete con los chicos y chicas ,no es problema de hombre de la casa

Lo hizo igual de mal en ambos sitios
Apostata

#27233Mensaje

j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 1:02 pm
El. futbol es futbol ,y tácticas estrategias ,gestión de grupos etc es lo mismo
No exactamente. Hombres y mujeres juegan en campos de idénticas dimensiones pero su capacidad física para cubrir los espacios es muy diferente, como también lo es la capacidad para hacer desplazamientos largos de balón, por tanto, la distribución táctica no puede ser la misma. Y tampoco es igual el carácter y las dinámicas de grupo de un vestuario femenino y uno masculino.

Dicho esto, el cerebro de un entrenador masculino si que está tan capacitado para adaptarse a estás diferencias como el de una entrenadora femenina.
j30madr

#27234Mensaje

Apostata escribió: Dom Jul 07, 2024 1:08 pm
No exactamente. Hombres y mujeres juegan en campos de idénticas dimensiones pero su capacidad física para cubrir los espacios es muy diferente, como también lo es la capacidad para hacer desplazamientos largos de balón, por tanto, la distribución táctica no puede ser la misma. Y tampoco es igual el carácter y las dinámicas de grupo de un vestuario femenino y uno masculino.

Dicho esto, el cerebro de un entrenador masculino si que está tan capacitado para adaptarse a estás diferencias como el de una entrenadora femenina.
Lo ultimo es lo más difícil ,las dinámicas de grupo, ,vestuarios , molestias propias de mujeres etc ,no sé si me explico

Por eso creo que se sienten más agusto con entrenadoras mujer ,o por lo menos hay que tener una segunda mujer

Como le pasaría a una mujer con los hombres ( aunque menos )
il don

#27235Mensaje

j30madr escribió: Sab Jul 06, 2024 8:29 pm
Pues a ver si ayuda a toril tácticamente
Era el movimiento lógico, rodear a Toril de entrenadores buenos tácticamente. Insisto, a Laso le trajeron a Chus Mateo.
Tristán Celador a triunfado en todas las categorías en las que ha entrenado, es un entrenador muy bien valorado, tanto en el Madrid como fuera (raro es el año que no tiene alguna oferta para irse) y podría ser perfectamente el entrenador del femenino a partir del año que viene.
Última edición por il don el Dom Jul 07, 2024 2:08 pm, editado 1 vez en total.
il don

#27236Mensaje

Michel78 escribió: Dom Jul 07, 2024 9:45 am
Stardust escribió: Dom Jul 07, 2024 2:19 am Si no debería seguir en el B porque es una lateral flojilla y su nivel no le da para el primer equipo, entonces menos sentido le veo a que piensen en ella como parche para el primer equipo, porque creo que no jugaría. Antes, como sería lógico, pondrían a las laterales diestras del primer equipo.

Yo me refería a que fichen a una lateral izquierda importante para el B, que sea esta la que parchee
Sara Extremera, como Sara López y María Portolés, llegaron el año pasado para dar empaque a la defensa de cara al ascenso.
Sara López tuvo mucho protagonismo al principio pero después Amaya, la mejora de Andrea Colomina y la llegada de María Valle hicieron que no fuese tan decisiva.
Portolés ha estado alternando banda y partidos con Noe Bejarano.
Sara EXtremera es la única que lo ha jugado casi todo y casi siempre bien. En mi opinión tiene calidad para dar descanso a Olga en el primer equipo, el problema es que tiene el mismo perfil (más ofensiva que defensiva).
En cualquier caso habrá incorporaciones a la cantera de laterales izquierdos, ahora mismo en el B sólo está ella y en el juvenil no hay.
jaizkibel

#27237Mensaje

Apostata escribió: Dom Jul 07, 2024 1:08 pm

Estoy de acuerdo.
Muchas veces en este hilo de fútbol femenino entran usuarios del foro para criticar el fútbol femenino diciendo que perderían contra los infantiles del club, que si su fútbol no vale un pimiento, etc.
Y no se dan cuenta de que el fútbol masculino y el femenino no son exactamente lo mismo.
Está claro que las reglas son las mismas: juegan en un campo de fútbol con dos porterías, son once contra once, se trata de meter el balón en la portería, etc.
Pero lo que no es lo mismo es el aspecto personal de quiénes están jugando. Y no es lo mismo que jueguen mujeres a que jueguen hombres. Digamos que las mujeres tienen sus cosas propias que no tienen los hombres. Como tú apuntas, el físico no es lo mismo, su carácter, las tácticas no pueden ser las mismas, sus sensibilidades son diferentes, etc.

Y en el Real Madrid, como siempre ha sido un club de fútbol masculino, están acostumbrados a entrenadores que saben mucho o muchísimo de fútbol masculino, pero no tienen ni idea de fútbol femenino.
En el club no hay nadie que entienda qué necesita una jugadora que no necesita un jugador o lo necesita de manera diferente.
Y en Europa hay entrenadoras (y entrenadores) que saben muchísimo de fútbol femenino. Igual que a un seguidor de la sección masculina le parecería rarísimo e incomprensible que una entrenadora de fútbol femenino como Sonia Bompastor, Jill Ellis o Sarina Wiegman, entrenase a la primera plantilla masculina, igual de extraño y estrafalario suena que un entrenador masculino que jamás ha entrenado a un equipo femenino pase a entrenar a las chicas.

Y en el club no terminan de entender eso. Como piensan que al fin y al cabo es el mismo deporte, sirve cualquiera de los empleados del club con carnet de entrenador. Ahora que me cuenten qué tiene que ver entrenar a los infantiles o cadetes del club como parece que ha entrenado este tal Tristán, a entrenar al Olympique Lyon femenino o al Real Madrid femenino. Es que se parecen lo que un huevo a una castaña.
Asllani

#27238Mensaje

Está acostumbrado al futbol alevín que es el equivalente al futbol femenino. Alevin masculino del Real Madrid vs Barsa femenino sería un partido igualado.
Xetorg

#27239Mensaje

j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 1:07 pm Toril es un paquete con los chicos y chicas ,no es problema de hombre de la casa

Lo hizo igual de mal en ambos sitios
Toril formó y sacó de la cantera a

Nacho
Lucas Vázquez
Carvajal
Cherichev
Joselu
Morata
Jesé
Casemiro

Que se dice muy pronto

Por eso lo han repescado para el femenino, porque es el último gran formador de la cantera

Que no se cómo lo estará haciendo en el femenino, pero hay poca queja de su trabajo en la cantera masculina
Xetorg

#27240Mensaje

Asllani escribió: Dom Jul 07, 2024 3:13 pm
Está acostumbrado al futbol alevín que es el equivalente al futbol femenino. Alevin masculino del Real Madrid vs Barsa femenino sería un partido igualado.
El alevín no creo, pero el infantil A les planta cara.

El cadete b les ganaría sin excesivos problemas.

El cadete a no bajaría de los 8 goles
Responder