Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22541Mensaje

Sobre Signe Bruun:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22542Mensaje

Oscar Moya da por hecho lo de Signe Bruun en twitter.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22543Mensaje

Oscar Moya sube video y cuenta una cosa importante:

"NO HAY NADA CERRADO AÚN, PERO HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE DIANI JUEGUE EN EL REAL MADRID"

[youtube]JRS2zSeGh7I[/youtube]

https://youtu.be/JRS2zSeGh7I

Uffff, una línea de ataque:

Hayley Raso - Signe Bruun - K. Diani

Sería un salto adelante importantísimo. Ojalá.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22544Mensaje

Y ya puestos a pedir...

He comentado muchas veces que en la etapa en la que está el Real Madrid femenino probablemente Toril fuese la mejor opción que podría tener la sección.

Si se confirman los fichajes de Diani y Bruun, eso supone un paso adelante en el que habría que replantearse objetivos, mirar más alto. Eso significa que se abriría una nueva etapa en la sección y entonces quizá habría que buscar un recambio en el banquillo para abrir también una nueva etapa en la dirección técnica.

A mí personalmente me encantaría que fuese una entrenadora con experiencia europea y que haya ganado títulos o esté acostumbrada a la presión de un club con aspiraciones.

Ojalá, pero esto que pido está por ver.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22545Mensaje

[youtube]DQQMlrozR4o[/youtube]

https://youtu.be/DQQMlrozR4o
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22546Mensaje

Hecho.

Signe Bruun, nueva jugadora del Real Madrid.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22547Mensaje

Por cierto, y ahí lo dejo:

Me ha llamado muchísimo la atención la oleada de críticas que ha recibido el fichaje de Signe Bruun en las redes sociales. Y me ha llamado la atención porque apostaría cualquier cosa a que la mayoría de críticos no han visto jugar a Signe Bruun un partido completo en su vida. En la mayoría de los casos es criticar por criticar.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22548Mensaje

Para la próxima temporada el RM tiene que tener 22 fichas + 3 fichas de jugadoras de la cantera.

Actualmente la plantilla del RM femenino es de 24 jugadoras. Es decir, hay que encoger la plantilla en 2 fichas para dejar hueco a las canteranas.

https://www.realmadrid.com/futbol/equip ... /plantilla

Hay ya 4 fichajes (Oihane, Raso, Chavas y Bruun): 24+4 = 28

Son baja seguras Meline Gerard, Claudia Florentino, Marta Corredera, Lucía Rodríguez, Esther, Lorena Navarro. Es decir, 6 jugadoras.

28-6 = 22

Es decir, ahora mismo no cabría ninguna incorporación más.

Si sale Nahikari quedaría una ficha libre que, aquí hay dudas, parece que sería para una central (¿la francesa Mpomé?), pero supongo que condicionado a ver en qué terminan los rumores sobre Diani. Si saliese lo de Diani se mantendría la misma línea de centrales que hay ahora mismo (Sousa, Ivana y Rocío Gálvez) y no llegaría nadie. Si no saliese lo de Diani, quizá se vaya a por otra central, aunque a mí me parece que tener 4 centrales en plantilla es demasiado.

Está claro que si Moller finalmente no renueva sería otra ficha que quedaría libre.
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#22549Mensaje

jaizkibel escribió:Por cierto, y ahí lo dejo:

Me ha llamado muchísimo la atención la oleada de críticas que ha recibido el fichaje de Signe Bruun en las redes sociales. Y me ha llamado la atención porque apostaría cualquier cosa a que la mayoría de críticos no han visto jugar a Signe Bruun un partido completo en su vida. En la mayoría de los casos es criticar por criticar.
Yo también me he fijado en las críticas, quizás no estén del todo equivocados cuando tantos caen en lo mismo, por lo que he visto es una jugadora del corte de Moller, tal vez un poco mejor.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22550Mensaje

Jardiner escribió:
jaizkibel escribió:Por cierto, y ahí lo dejo:

Me ha llamado muchísimo la atención la oleada de críticas que ha recibido el fichaje de Signe Bruun en las redes sociales. Y me ha llamado la atención porque apostaría cualquier cosa a que la mayoría de críticos no han visto jugar a Signe Bruun un partido completo en su vida. En la mayoría de los casos es criticar por criticar.
Yo también me he fijado en las críticas, quizás no estén del todo equivocados cuando tantos caen en lo mismo, por lo que he visto es una jugadora del corte de Moller, tal vez un poco mejor.
Yo creo que no se parece para nada a Moller, pero en fin.
j30madr
Mensajes: 69066
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22551Mensaje

Con estos fichajes en que escalón estamos ,nos seguirá metiendo 5 el Barcelona ?
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22552Mensaje

En cuanto a físico:

- las dos son jugadoras altas
- Moller es muy fina, estilizada. Bruun es más "tanque", bastante más musculosa que Moller

En cuando a perfil de juego:

- Moller no ha sido nunca una gran rematadora de cabeza, Bruun es muy fuerte en el juego aéreo
- Moller puede jugar tanto en la banda como en el centro del ataque. Bruun es 9 pura, nada de banda.
- Bruun rompe el balón cuando dispara a puerta. Moller no la pega así
- Moller juega muy bien de espaldas a puerta abriendo espacios. Bruun no juega de espaldas a la portería contraria, lo suyo es ir de frente
- Moller baja muchas veces a ayudar al centro del campo. Bruun no, Bruun se queda arriba y obliga a las centrales contrarias a quedarse con ella, las fija.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22553Mensaje

j30madr escribió:Con estos fichajes en que escalón estamos ,nos seguirá metiendo 5 el Barcelona ?
Supongo que con esto habrá tantas respuestas como personas, pero te doy la mía.

Yo creo que con los 4 fichajes que se han hecho hasta ahora se ha dado un paso adelante significativo, pero aún no se podrá competir contra el Barcelona ni contra los clubes de élite europea en Champions.

Sí sería la apertura de una nueva etapa si cayese el fichaje de Diani, porque estaríamos hablando, ahora sí, de una de las mejores jugadoras del mundo. Y con Diani el RM tendría una línea de ataque brutal:

Raso --- Bruun --- Diani

Y por detrás de ellas Weir y Caicedo.

Eso es mucho nivel y creo que no tendría mucho que envidiar al FC Barcelona. Pero aún el Barcelona sería superior en otras líneas, como por ejemplo, las laterales, porque Lucy Bronze y la sueca Rölfo son de lo mejor que hay a nivel incluso mundial. Más todavía si finalmente fichan a Ona Batlle.

Si no llegase Diani, seguiría siendo una mejora sustancial, aunque está claro que ya no tanto como en la hipótesis anterior. En este caso seguiríamos perdiendo contra el Barcelona, aunque la diferencia de calidad no es tanta como para cinco goles.

O sea, hasta ahora bien, pero el paso significativo sería el fichaje de Diani.
Asllani
Mensajes: 4520
Registrado: Oct-2019

#22554Mensaje

j30madr escribió:Con estos fichajes en que escalón estamos ,nos seguirá metiendo 5 el Barcelona ?
Ya no nos meterá 5, solo 2 ó 3 goles como mucho. :facepalm:
drape
Mensajes: 512
Registrado: Mar-2022

#22555Mensaje

Moller y nahikari me sobran.
Me falta una central potente...
j30madr
Mensajes: 69066
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22556Mensaje

Defensa y fisico ,defensa y fisico , con eso en el femenino arrasas,si es impostante en el masculino ni te cuento en el femenino

Calidad tenemos y más con segun decis estos fichajes ,pero nos faltan mejores y mas contundentes medios y centrales
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#22557Mensaje

Del fichaje con el que más me he ilusionado es el de Mylène Chavas. Al fin la portería del Madrid f. va a tener competencia y espero que Toril sea consecuente y honesto, Yo creo que no hay color pero cosas más raras he visto :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 499
Registrado: Ago-2021

#22558Mensaje

Jardiner escribió:No conozco a esta jugadora, es tan buena? Nivel Weir o algo así?
Si solo viene Bruun para ser la delantera titular, tenemos un problema. A mi me parece bien si es para completar la plantilla, pero siempre y cuando venga al menos una delantera de gran nivel. Bruun es una delantera un tanto justita, lenta y técnicamente muy floja. Y viene de ser suplente en el Lyon, donde no ha sabido aprovechar la lesión de Hegerberg y quedó a la par de Malard, Le Sommer e incluso de la jovencísima Becho. El Lyon quería deshacerse de ella y el año pasado terminó cediéndola a mitad de temporada al United, donde pasó sin pena ni gloria, y este año la aguantó por contrato y por lo de Ada. En el PSG tampoco fue titular ni destacó los años que estuvo allí. Si no viene otra delantera, que espero y deseo que sí, me queda la esperanza de que con minutos y confianza pueda sacar a relucir y desarrollar su instinto goleador, porque en algunas ocasiones y ante equipos flojos demuestra que algo tiene.

Por otro lado, en cuanto al resto de fichajes o rumores, tampoco entiendo muy bien lo de Oihane. Es una jugadora peleona pero muy limitada. Mejor que Lucía, pero del nivel de Kenti. Yo esperaba un fichaje titular que mejorase mucho el puesto viendo como hacemos agua en los laterales. No nos soluciona demasiado la situación.

Y no sé que sucederá con Diani. No es de mi gusto, a pesar de su rendimiento, pero al menos ella sí es una jugadora top.

De momento, como dijo alguien más, lo mejor el fichaje de Chavas, que ya veremos si Toril es justo y es capaz de sentar a Misa, y el de Raso, incisiva, rápida y con un buen cambio de ritmo.

En general la plantilla sería algo mejor (Oihane mejora a Lucía; Raso mejora a Lorena, Feller y Athenea; Bruun mejora a Nahikari y a la actual Esther; Chavas mejora a Gerard), pero tampoco para tirar cohetes ni para soñar con un papel muy diferente al de este año.

Arriba lo dicho, tenemos un problema gordo en el puesto de delantera si no viene nadie más: Bruun sola es escaso y ni Moller ni Feller convencen como puntas.

En cuanto a la defensa, que es muy endeble, necesitamos una central top que de seguridad y lidere al equipo desde atrás. Si renuevan a Rocío (ojalá) pero luego solo traen a Mpomé (suena desde hace tiempo) por Claudia, es practicamente seguir igual.

Y por supuesto necesitamos una centrocampista de nivel, fuerte físicamente y rápida. En partidos exigentes, Toletti es la única que puede competir al nivel físico de las mejores. Y lo mismo con la calidad de Zornoza. Nadie está cerca de ellas. Si alguna falla sufrimos porque en el banquillo ni Freja da el nivel ni Tere y Maite pueden competir físicamente.

Lo que espero que pase:

CHAVAS - Misa
OIHANE - Kenti (lo que habrá)
FICHAJE - Sousa - Ivana - Rocío
Olga - Svava (flojas en defensa)
Toletti - Freja (tiene contrato)
FICHAJE - Zornoza - Tere - Oroz
RASO - Weir - Caicedo - Athenea - Feller
FICHAJE - BRUUN - Moller (parece que renovará)

Lo que creo que puede pasar:

CHAVAS - Misa
OIHANE - Kenti
MPOMÉ - Sousa - Ivana - Rocío
Olga - Svava
Toletti - Freja
Zornoza - Tere - Oroz
RASO - Weir - Caicedo - Athenea
BRUUN - Feller - Moller
Jardiner
Mensajes: 1805
Registrado: Dic-2021

#22559Mensaje

Stardust escribió:
Jardiner escribió:No conozco a esta jugadora, es tan buena? Nivel Weir o algo así?
Si solo viene Bruun para ser la delantera titular, tenemos un problema. A mi me parece bien si es para completar la plantilla, pero siempre y cuando venga al menos una delantera de gran nivel. Bruun es una delantera un tanto justita, lenta y técnicamente muy floja. Y viene de ser suplente en el Lyon, donde no ha sabido aprovechar la lesión de Hegerberg y quedó a la par de Malard, Le Sommer e incluso de la jovencísima Becho. El Lyon quería deshacerse de ella y el año pasado terminó cediéndola a mitad de temporada al United, donde pasó sin pena ni gloria, y este año la aguantó por contrato y por lo de Ada. En el PSG tampoco fue titular ni destacó los años que estuvo allí. Si no viene otra delantera, que espero y deseo que sí, me queda la esperanza de que con minutos y confianza pueda sacar a relucir y desarrollar su instinto goleador, porque en algunas ocasiones y ante equipos flojos demuestra que algo tiene.

Por otro lado, en cuanto al resto de fichajes o rumores, tampoco entiendo muy bien lo de Oihane. Es una jugadora peleona pero muy limitada. Mejor que Lucía, pero del nivel de Kenti. Yo esperaba un fichaje titular que mejorase mucho el puesto viendo como hacemos agua en los laterales. No nos soluciona demasiado la situación.

Y no sé que sucederá con Diani. No es de mi gusto, a pesar de su rendimiento, pero al menos ella sí es una jugadora top.

De momento, como dijo alguien más, lo mejor el fichaje de Chavas, que ya veremos si Toril es justo y es capaz de sentar a Misa, y el de Raso, incisiva, rápida y con un buen cambio de ritmo.

En general la plantilla sería algo mejor (Oihane mejora a Lucía; Raso mejora a Lorena, Feller y Athenea; Bruun mejora a Nahikari y a la actual Esther; Chavas mejora a Gerard), pero tampoco para tirar cohetes ni para soñar con un papel muy diferente al de este año.

Arriba lo dicho, tenemos un problema gordo en el puesto de delantera si no viene nadie más: Bruun sola es escaso y ni Moller ni Feller convencen como puntas.

En cuanto a la defensa, que es muy endeble, necesitamos una central top que de seguridad y lidere al equipo desde atrás. Si renuevan a Rocío (ojalá) pero luego solo traen a Mpomé (suena desde hace tiempo) por Claudia, es practicamente seguir igual.

Y por supuesto necesitamos una centrocampista de nivel, fuerte físicamente y rápida. En partidos exigentes, Toletti es la única que puede competir al nivel físico de las mejores. Y lo mismo con la calidad de Zornoza. Nadie está cerca de ellas. Si alguna falla sufrimos porque en el banquillo ni Freja da el nivel ni Tere y Maite pueden competir físicamente.

Lo que espero que pase:

CHAVAS - Misa
OIHANE - Kenti (lo que habrá)
FICHAJE - Sousa - Ivana - Rocío
Olga - Svava (flojas en defensa)
Toletti - Freja (tiene contrato)
FICHAJE - Zornoza - Tere - Oroz
RASO - Weir - Caicedo - Athenea - Feller
FICHAJE - BRUUN - Moller (parece que renovará)

Lo que creo que puede pasar:

CHAVAS - Misa
OIHANE - Kenti
MPOMÉ - Sousa - Ivana - Rocío
Olga - Svava
Toletti - Freja
Zornoza - Tere - Oroz
RASO - Weir - Caicedo - Athenea
BRUUN - Feller - Moller
Una gran opción por ejemplo en vez de Ohiane habría sido Ona Batlle que parece que no va a seguir en el United, buena, joven y nacional... Aunque parece que le tira el color blaugrana, una lástima.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6843
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22560Mensaje

[youtube]MfBsIIIKhUs[/youtube]

https://youtu.be/MfBsIIIKhUs
Responder