Virgil van Dijk

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Michel-8

#141Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Lun Ene 29, 2024 4:27 pm La superliga está a un "fichaje" TOP de dar un golpe mortal a la UEFA.
El problema de la Superliga es que, a día de hoy, de los 6 mejores equipos de Europa por potencial de plantilla+economía solo está 1: City, Liverpool, Arsenal, Bayern y PSG... vs Madrid. Y no cuento a Chelsea, ManU y Newcastle, que son candidatos a subir a ese nivel en los próximos años (los dos primeros ya estuvieron ahí, solo tienen que dejar de hacer el gilipollas con su pasta O_o).

La Superliga tendría unos cuantos equipos con solera si se unen todos los que se especula que se van a unir (Benfica, Ajax, Inter, Milán, etc... además de Barcelona y Juve), pero esos equipos necesitan mucha pasta para ponerse al nivel de la primera fila europea. Es que actualmente ni siquiera están al nivel de un Leverkusen, Leipzig o Dortmund, algunos de ellos.

¿Realmente van a tener esa pasta y se va a sostener la inversión el tiempo suficiente para tumbar a la UEFA y que haya deserciones? No lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro es que si hay Superliga, yo vería solo los partidos del Madrid, y la final (como hago con la EL). Y seguiría viendo los partidos gordos de la Champions... y me llevarían los demonios si el Madrid no estuviera ahí.

Yo soy partidario de la Superliga, pero la batalla reputacional está perdida, mucha gente, de forma estúpida, ha convertido esto en un frente más de la "guerra ideológica", y no tienen ni idea de quienes son los buenos y los malos, pero es lo que hay. No le veo recorrido.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4353
Registrado: Jul-2015

#142Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Ene 29, 2024 5:38 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Ene 29, 2024 4:27 pm La superliga está a un "fichaje" TOP de dar un golpe mortal a la UEFA.
El problema de la Superliga es que, a día de hoy, de los 6 mejores equipos de Europa por potencial de plantilla+economía solo está 1: City, Liverpool, Arsenal, Bayern y PSG... vs Madrid. Y no cuento a Chelsea, ManU y Newcastle, que son candidatos a subir a ese nivel en los próximos años (los dos primeros ya estuvieron ahí, solo tienen que dejar de hacer el gilipollas con su pasta O_o).

La Superliga tendría unos cuantos equipos con solera si se unen todos los que se especula que se van a unir (Benfica, Ajax, Inter, Milán, etc... además de Barcelona y Juve), pero esos equipos necesitan mucha pasta para ponerse al nivel de la primera fila europea. Es que actualmente ni siquiera están al nivel de un Leverkusen, Leipzig o Dortmund, algunos de ellos.

¿Realmente van a tener esa pasta y se va a sostener la inversión el tiempo suficiente para tumbar a la UEFA y que haya deserciones? No lo tengo claro.

Lo que sí tengo claro es que si hay Superliga, yo vería solo los partidos del Madrid, y la final (como hago con la EL). Y seguiría viendo los partidos gordos de la Champions... y me llevarían los demonios si el Madrid no estuviera ahí.

Yo soy partidario de la Superliga, pero la batalla reputacional está perdida, mucha gente, de forma estúpida, ha convertido esto en un frente más de la "guerra ideológica", y no tienen ni idea de quienes son los buenos y los malos, pero es lo que hay. No le veo recorrido.
Creo esto de la Super Liga no es un sprint, mas bien una Marathon. La Euro Liga de Basketball, empezó así como esta hoy. el otro dia vi una encabezado que hablaba de la Champions League de Basketball y se leía hasta extraño. Equipos con mas siglas que un sindicato.
Antes de la NFL, habia una liga que ya nadie se acuerda de ella, la AFPA, y sus equipos participaban en ligas regionales aparte de la "nacional"(si, entre comillas porque los 10 equipos eran de 4 estados).
La NBA absorbió la NBL.
Si hay mas plata en la Super Liga, que parece que habrá , pues ahi van a estar los mejores. Los mejores jugadores del mundo del futbol están en Europa por plata, no por sus catedrales, su historia, su bienestar social. El día que la MLS o la J League o la que sea empiece a emigrar a otras latitudes. Ya lo estamos viendo mas o menos con la Liga Saudí, aunque tengo mis dudas que sea sostenible.
La misma liga de campeones, tuvo sus detractores, con clubes prefiriendo participar en la Copa de Ciudad de Feria.
Los mundiales tuvieron resistencia, los ingleses empezaron a participar 20 años después de su inicio.

Si hay mas plata
Si las reglas son claras
Será solo cuestión de tiempo.

Va a tomar tiempo, pero como decía mi profesor de Historia de 9no, "Roma no se construyó en un día".
Michel-8

#143Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Ene 29, 2024 5:57 pmCreo esto de la Super Liga no es un sprint, mas bien una Marathon.
Ahí veo yo el problema: no sé si los inversores estarán dispuestos a tirar el dinero suficiente para que la UEFA se quede rezagada. El tema con la historia y el prestigio es que atraen a la audiencia, que es lo que sostiene el tinglado. Dudo mucho que la Superliga genere interés en sus primeros años... tal vez si es gratuita como dicen sí la vea la gente. El problema será que gratis no da beneficios, y los inversores no son ONGs. Yo dudo que invirtiera en un negocio con estas perspectivas... bien es cierto que desconozco lo que se está cociendo ahora mismo.
Responder