Champions | Real Madrid 1 - 4 Ajax

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12509
Registrado: Dic-2017

#81Mensaje

Solari el Sábado contra el Varsa metió la pata hasta el fondo, ya que puso de nuevo a todo el equipo titular sin hacer ninguna rotación... el Sábado era el día para dar minutos a la unidad B y dar descanso a piezas importantes como Benzema, Vinicius, Modric y Carvajal... pero aún así todos ellos jugaron, han sufrido un desgaste importante en estos partidos, pues el Varsa te hace correr detrás del balón y tienes que emplearte a fondo para frenar a sus estrellas... el Ajax en cambio llevan una semana de descanso, y ya sabemos como son esos chicos entusiastas, que corren como si no hubiera un mañana... vamos, que físicamente me apuesto lo que sea que ellos llegan a este partido mejor físicamente y más descansados, y nos pueden poner en muchos aprietos.

Lo dicho, Solari todo un novato que no ha sabido rotar y creo que nuestra plantilla llega con la gasolina muy justa para este partido, y eso contra estos enérgicos chavales nos puede pasar factura.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12509
Registrado: Dic-2017

#82Mensaje

El Madrid lo que tiene a su favor es la experiencia, sabe perfectamente como manejarse en este tipo de partidos, empezar aguantando el arreón inicial de ellos, enfriar el partido, buscar posesiones largas, y alguna jugada aislada para meter un golito, luego aguantar otro arreón, enfriar de nuevo partido,y buscar ese segundo gol para terminar de matar la eliminatoria... vamos lo que se ha hecho en tantas ocasiones.

Aunque con la plantilla tan limitada dudo que nos llegue sólo con la experiencia para pasar, además sin Ramos atrás no me siento tan seguro como otras veces.
jaizkibel

#83Mensaje

LQDY escribió:De Jong: "El Barça me pidió que eliminara al Real Madrid"

De ahí el sobreprecio.
Yo creo (y me da a mí que Vd. también lo cree), que en los mercados en los que nos estamos moviendo actualmente, el precio pagado por De Jong no es una pasada. De Jong, al ritmo de crecimiento que va, en dos años va a estar por encima de los 200 millones EUR. Y es jovencísimo. Es decir, que el Barcelona va a tener a De Jong para disfrutar un montón de años.

Si el Madrid paga lo que paga por Odriozola, por ejemplo, con dos Odriozolas habíamos fichado a De Jong. Y yo personalmente haría el cambio con los ojos cerrados. Y, ojo, que Odriozola para mí es un buen fichaje. Pero la comparación es por los precios y en las posibilidades de uno y otro jugador (lo que pueden dar al equipo uno y otro jugador).

Ahora, está De Ligt. Supongo que el precio sería similar a De Jong, o, quizá, algo más bajo porque un central siempre cuesta menos que un centrocampista como De Jong. Los relevos de centrales del Madrid actual (Ramos-Varane), ¿podrían ser Militao y De Ligt? Pues por serlo, podrían ser, pero no van a serlo. Porque De Ligt (excusa oficial de la directiva y en la que la mayoría de este foro parece que estáis de acuerdo) no vale lo que piden por él.

Pues vale.

Edito: Todavía recuerdo cuando el Madrid fichó a Ramos y todo el mundo dijo que el precio que pagó era una locura. Pues algo parecido. Ramos ha salido regalado al Madrid.
Última edición por jaizkibel el Mar Mar 05, 2019 11:50 am, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#84Mensaje

madridista991 escribió:El Madrid lo que tiene a su favor es la experiencia, sabe perfectamente como manejarse en este tipo de partidos, empezar aguantando el arreón inicial de ellos, enfriar el partido, buscar posesiones largas, y alguna jugada aislada para meter un golito, luego aguantar otro arreón, enfriar de nuevo partido,y buscar ese segundo gol para terminar de matar la eliminatoria... vamos lo que se ha hecho en tantas ocasiones.

Aunque con la plantilla tan limitada dudo que nos llegue sólo con la experiencia para pasar, además sin Ramos atrás no me siento tan seguro como otras veces.
O mucho me equivoco, o esta noche las vamos a pasar canutas. El Ajax supongo que jugará igual que hicieron en la ida: presión por todo el campo, Modric y Kroos, en modo "tranqui total", perseguidos por unos chavales que todavía no se encuentran un pelo en la barba pero que corren como diablos, "acogotamiento" del Madrid, pases en profundidad a las alas y tiralíneas recto hacia la portería.

Y en las jugadas a balón parado, estado de pánico: no está Ramos, subirá De Ligt a rematar (De Ligt con el actual Varane, está muy por encima en casi todo, incluido en potencia de choque, y con Nacho no merece la pena siquiera hacer la comparación) y que pase lo que Dios quiera, porque el susto puede ser tremendo.

Edito: Yo lo único bueno que veo es que el Ajax tiene que ganar por dos goles y eso no es tan fácil. Pero empatar con susto para los blancos, o ganar por un gol, para mí es perfectamente factible.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#85Mensaje

Que juegue quien sea. Pero con Lucas Vázquez y Reguilón, por Dios.
Avatar de Usuario
Calidma
Mensajes: 1469
Registrado: Dic-2018

#86Mensaje

La clave es no encajar en los primeros 15 minutos
David774
Mensajes: 31634
Registrado: Ago-2015

#87Mensaje

Mi XI hoy:

Courtois; Carvajal, Varane, Nacho, Reguilón; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas, Benzema y Vinicius.
asher

#88Mensaje

Es capaz de meter a Forrest Gump.
michael37
Mensajes: 19998
Registrado: Feb-2016

#89Mensaje

Hoy es partido para intentar llevar el dominio del juego, como intentemos correr como ellos con el equipo como está, nos revientan.

En vez de Lucas Ceballos, en un medio campo de 4 estaría bien.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#90Mensaje

jaizkibel escribió:
LQDY escribió:De Jong: "El Barça me pidió que eliminara al Real Madrid"

De ahí el sobreprecio.
Yo creo (y me da a mí que Vd. también lo cree), que en los mercados en los que nos estamos moviendo actualmente, el precio pagado por De Jong no es una pasada. De Jong, al ritmo de crecimiento que va, en dos años va a estar por encima de los 200 millones EUR. Y es jovencísimo. Es decir, que el Barcelona va a tener a De Jong para disfrutar un montón de años.

Si el Madrid paga lo que paga por Odriozola, por ejemplo, con dos Odriozolas habíamos fichado a De Jong. Y yo personalmente haría el cambio con los ojos cerrados. Y, ojo, que Odriozola para mí es un buen fichaje. Pero la comparación es por los precios y en las posibilidades de uno y otro jugador (lo que pueden dar al equipo uno y otro jugador).

Ahora, está De Ligt. Supongo que el precio sería similar a De Jong, o, quizá, algo más bajo porque un central siempre cuesta menos que un centrocampista como De Jong. Los relevos de centrales del Madrid actual (Ramos-Varane), ¿podrían ser Militao y De Ligt? Pues por serlo, podrían ser, pero no van a serlo. Porque De Ligt (excusa oficial de la directiva y en la que la mayoría de este foro parece que estáis de acuerdo) no vale lo que piden por él.

Pues vale.

Edito: Todavía recuerdo cuando el Madrid fichó a Ramos y todo el mundo dijo que el precio que pagó era una locura. Pues algo parecido. Ramos ha salido regalado al Madrid.
Creo que has visto poco fútbol de la liga holandesa y sigues poco a los jugadores cedidos de Real Madrid. Las actuaciones de Odegaard, desde hace meses, son de exhibición por partido, con unos números y rendimiento que nada tienen que envidiar al de De Jong, teniendo Martin Odegaard sólo 20 años (uno menos que el holandés) y jugando en un equipo bastante inferior, como es el Vitesse. Si, según tú, que el Barcelona haya pagado 75-80 por De Jong es un chollo... Los 10 que pagamos por Odegaard que fueron?
jaizkibel

#91Mensaje

Pikachon escribió: Creo que has visto poco fútbol de la liga holandesa y sigues poco a los jugadores cedidos de Real Madrid. Las actuaciones de Odegaard, desde hace meses, son de exhibición por partido, con unos números y rendimiento que nada tienen que envidiar al de De Jong, teniendo Martin Odegaard sólo 20 años (uno menos que el holandés) y jugando en un equipo bastante inferior, como es el Vitesse. Si, según tú, que el Barcelona haya pagado 75-80 por De Jong es un chollo... Los 10 que pagamos por Odegaard que fueron?
Pues a mí me parece que los 10 que se pagaron por Odegaard fueron un chollo, claro que sí. Pero es que fichar a De Jong ahora, como ha hecho el Barcelona, y fichar a Odegaard en su día por el Madrid, no tienen mucho que ver.

Porque De Jong ya es un jugador más o menos contrastado que conoce todo el mundo y que lleva ya tiempo jugando en un club como el Ajax y en la selección holandesa.

Odegaard fue una apuesta de altísimo riesgo, porque casi nadie le conocía, no había salido de Noruega, era casi un crío y tenía todo por demostrar. La flauta ha sonado, y parece que ha sonado bien, y toca alegrarnos por eso. Pero yo entiendo normal que De Jong cueste lo que ha costado y Odegaard costase en su día lo que costó. Son dos fichajes en circunstancias de los jugadores completamente distintas.

Y otra cosa: De Jong y Odegaard juegan en puestos diferentes del centro del campo. Es decir, no son incompatibles en absoluto. Si el Madrid hubiese fichado a De Jong, eso no significa que De Jong hubiese cerrado la puerta a Odegaard.

Por cierto, fichajes de alto riesgo como el de Odegaard, hay veces que salen bien. Y muchas otras salen mal. Una cosa es fichar a un jugador joven con proyección, pero que ya está en la rampa de salida, que tiene cierta madurez, etc., porque eso te da ciertas garantías. Y otra diferente, es fichar "a lo Odegaard", donde todo está muy verde y vas un poco o bastante a ciegas. El mundo está lleno de chavales virgueros de 15 años que te manejan el balón estupendamente, pero sólo uno de cada doscientos de ellos llegará a ser alguien en el fútbol.
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#92Mensaje

odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
nettox
Mensajes: 19978
Registrado: Ago-2013

#93Mensaje

ultramerengue10 escribió:odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
Con todos los millones que ha cobrado odegaard del Madrid durante 4 años y medio ya ha costado mas de 10 kilos y puede que hasta mas de 15...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#94Mensaje

nettox escribió:
ultramerengue10 escribió:odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
Con todos los millones que ha cobrado odegaard del Madrid durante 4 años y medio ya ha costado mas de 10 kilos y puede que hasta mas de 15...
Entonces el precio de todos los fichajes debe ir con el sueldo incluido, no sólo el de Odegaard.

Además, se supone que en las cesiones va incluido parte del sueldo.
nettox
Mensajes: 19978
Registrado: Ago-2013

#95Mensaje

LQDY escribió:
nettox escribió:
ultramerengue10 escribió:odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
Con todos los millones que ha cobrado odegaard del Madrid durante 4 años y medio ya ha costado mas de 10 kilos y puede que hasta mas de 15...
Entonces el precio de todos los fichajes debe ir con el sueldo incluido, no sólo el de Odegaard.

Además, se supone que en las cesiones va incluido parte del sueldo.
En los cedidos que no juegan en el madrid si incluyo el sueldo como coste del fichaje...y todos sabemos que el heerenveren o el vitesse pagan una minucia porque no se pueden permitir pagar ni la decima parte del sueldo de odegaard
ultramerengue10
Mensajes: 1984
Registrado: Jul-2018

#96Mensaje

nettox escribió:
ultramerengue10 escribió:odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
Con todos los millones que ha cobrado odegaard del Madrid durante 4 años y medio ya ha costado mas de 10 kilos y puede que hasta mas de 15...
segun lei en un periodico noruego traducido es que en madrid ganaba 1 millon neto por temporada desde el 2015 no 3 como decia la cochina prensa anti y ademas su padre fue fichado por el madrid como visor o un entrenador en un escuela de futbol del madrid o algo asi y mientras ese de jong va ganar en el farza 10 netos y 6 mas como objetivos por año osea una burrada.
Última edición por ultramerengue10 el Mar Mar 05, 2019 1:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#97Mensaje

asher escribió:Es capaz de meter a Forrest Gump.

Imagen
nettox
Mensajes: 19978
Registrado: Ago-2013

#98Mensaje

ultramerengue10 escribió:
nettox escribió:
ultramerengue10 escribió:odegaard costo solo 3 millones de euros no 10 y dejong tiene ya 22 años mientras odegaard acaba de cumplir los 20 y por cierto odegaard va terminar siendo un gran interior derecho a lo modric o aveces talvez un falso extremo derecho y mientras el holandes terminara siendo un 5 con gran salida de balon o aveces rotanto como interior, osea un poco mejor que marco llorente de 24 años.
Con todos los millones que ha cobrado odegaard del Madrid durante 4 años y medio ya ha costado mas de 10 kilos y puede que hasta mas de 15...
segun lei en un periodico noruego traducido es que en madrid ganaba 1 millon neto por temporada desde el 2015 no 3 como decia la cochina prensa anti y ademas su padre fue fichado por el madrid como visor o un entrenador en un escuela de futbol del madrid o algo asi y mientras ese de jong va ganar en el farza 10 netos y 6 mas como objetivos por año osea una burrada.
Si juega y da rendimiento el dinero es lo de menos, peor es un fichaje como el de lucas silva que te cuesta 35 o 40 kilos entre salario y traspaso por jugar 4 partidos con la camiseta del madrid...Todavia seguimos pagando a final de mes a lucas silva...

Lo barato puede salir carisimo...
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#99Mensaje

De Jong de 86 milliones + una putada de sueldo primero tiene que probar que és mejor que Arthur (35-40 milliones + creo que menos de la mitad de su sueldo), después comparemos con Casemiro que fue 6 milliones su fichaje y que hoy no és menos que 70.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#100Mensaje

Como juguemos como los ultimos partidos y el Ajax salga(que ya han dicho que lo haran) a presionar los 90 min, a buscarnos y tengan tanto tiempo la pelota, lo vamos a pasar muy mal.

A poco que metan alguna de las muchas que fallaron en Holanda,cuidado.

Que ya nos metieron un 0 a 3 el Cska y son peores que el Ajax.
Responder