23 <Ferland MENDY>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#1201Mensaje

los que criticais que no ataca bien, que en mi opinion es pronto para decir eso, sabeis que el que va jugar por delante es hazard no? que no baja ni las escaleras

mendy ha demostrado que el solo se puede encargar de cerrar su banda, con lo que eso supone de libertad para hazard.

claro que algunos seguiran prefieriendo una banda marcelo-hazard
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#1202Mensaje

Yo los partidos que me vi en diferido cuando se anunció su fichaje, digo lo mismo: ni defienden tan bien, ni ataca tan mal.

De hecho, es que no me parece que defienda bien, bien; lo que sí me parece que es, es listo para elegir cuándo sumarse y cuándo quedarse.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34119
Registrado: Ene-2011

#1203Mensaje

No estamos en 1953. Un lateral izquierdo de cualquier equipo medianamente grande tiene que tener ciertos recursos ofensivos.

Así que a Mendy se le felicita por lo bien que ha defendido, pero se espera que en futuras ocasiones aporte alguna cosilla más con el balón en los pies.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12341
Registrado: Mar-2015

#1204Mensaje

Curiosamente ha defendido bastante peor cuando le han quitado al extremo rápido. Ha pasado apuros con Moi Gómez en su lado.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11303
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1205Mensaje

Vinicius jugando en la defensa.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30108
Registrado: Ago-2016

#1206Mensaje

De todas maneras el problemón lo tenemos en el otro lateral.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1207Mensaje

Hasta que una cagada suya cueste un gol, no será bien aceptado en el foro (parte).
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1208Mensaje

No ha estado mal.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11303
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#1209Mensaje

LQDY escribió:Hasta que una cagada suya cueste un gol, no será bien aceptado en el foro (parte).
Preocupados andan los multimillonarios futbolistas por su aceptación en un foro de pRobes.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#1210Mensaje

Apostata escribió:No estamos en 1953. Un lateral izquierdo de cualquier equipo medianamente grande tiene que tener ciertos recursos ofensivos.

Así que a Mendy se le felicita por lo bien que ha defendido, pero se espera que en futuras ocasiones aporte alguna cosilla más con el balón en los pies.
Por favor, no nos gafes a éste también.

Para un defensa nuestro que cumple su trabajo... y que dure porfavor :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
MikeCFC
Mensajes: 3743
Registrado: Mar-2017

#1211Mensaje

El próximo juego que inicie Marcelo y se re-inaugure la autopista del lateral izquierdo :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34119
Registrado: Ene-2011

#1212Mensaje

Voto por este señor por la izquierda, Militao por la derecha, Valverde-Casemiro por delante de los centrales y Lucas-Nacho completando la media por bandas, en punta Mariano que presiona bien la salida de balón, y osasunizamos el equipo.
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#1213Mensaje

Apostata escribió:Voto por este señor por la izquierda, Militao por la derecha, Valverde-Casemiro por delante de los centrales y Lucas-Nacho completando la media por bandas, en punta Mariano que presiona bien la salida de balón, y osasunizamos el equipo.
Bueno, pero al menos dejaremos de ser un coladero y si se alinean los planetas aunque sea ganamos la Copa del Rey.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#1214Mensaje

Apostata escribió:No estamos en 1953. Un lateral izquierdo de cualquier equipo medianamente grande tiene que tener ciertos recursos ofensivos.

Así que a Mendy se le felicita por lo bien que ha defendido, pero se espera que en futuras ocasiones aporte alguna cosilla más con el balón en los pies.
Hoy por hoy y yendo paso a paso me alegra ver a alguien que empieza por cumplir debidamente su cometido básico ... es decir DEFENDER. Lo que no puede ser es tener a un Maradona de LI pero que no defienda porque así nos fue el año pasado con Marcelito.

No sé los demás pero para mí está clarísimo que el GRAN problema del equipo es la defensa. Es como el parto de los montes que marquemos un gol... pero para cualquiera que juega contra nosotros es lo más fácil del mundo.Somos un coladero gigantesco y las casas se empiezan a construir por los cimientos :sisi: :sisi: :sisi:
He dicho!!!! :D
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#1215Mensaje

Apostata escribió:No estamos en 1953. Un lateral izquierdo de cualquier equipo medianamente grande tiene que tener ciertos recursos ofensivos.

Así que a Mendy se le felicita por lo bien que ha defendido, pero se espera que en futuras ocasiones aporte alguna cosilla más con el balón en los pies.
Yo no estoy de acuerdo en esto.

La apuesta de los Cafú, R.Carlos, Cicinho, Alves, Maicon, Zambrotta, Cole (y eso que estos últimos defendían mejor), etc. en su día podía sostenerse pero el fútbol de hoy es extremadamente táctico, y si el rival ve una mínima laguna en tu sistema te va a hacer mucha pupa, incluso los equipos de Segunda División pueden hacértela.

Por tanto, en los 80 o 90 tener laterales así podía "molar" mucho porque a lo mejor te caía alguno en contra, pero como los equipos se abrían muchísimo más tú metías 3 o 4 y te compensaba.

A día de hoy si tienes a un Marcelo, un Alves, un Alba, incluso el Barcelona con Alba, no te asegura meter más goles o generar más por partido y por el contrario tu rival va a ir a hacerte daño por ahí y te va a generar 4 o 5 ocasiones por ese lado, y ya no hace falta que sea un Garrincha, prácticamente cualquier extremo rápido, vertical, y con hambre te puede pintar la cara (Portu, Chukweze, Navas, Plano, etc...)
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34119
Registrado: Ene-2011

#1216Mensaje

El cometido básico de un lateral es el que decida el entrenador.

Y es muy legítimo que haya aficionados que prefieran a un Arbeloa o a un Chendo antes que a un Roberto Carlos o un Marcelo, pero no hay ningún catecismo del fútbol en el que ponga que los laterales tienen ser centrales bajitos.

Eso va en gustos. A mí si me gustaba cuando el equipo tenía potencial ofensivo suficiente para ganar los partidos 5-3 o 6-4, por mucho que algunos se pusieran de los nervios.

Me gusta el fútbol ofensivo, y quiero laterales que rompan por banda, que ayuden a desequilibrar los partidos, porque el Madrid es, o era, un equipo obligado a ganar, aunque para ello tenga que asumir riesgos. Para eso están las coberturas.

Si ahora somos un equipo amarrategui que quiere Mendys en las bandas y Lucas Vázquez en los extremos, pues muy bien. Nos apuntaremos al unocerismo o al cerocerismo, aunque todavía nos faltan media docena de mendys para dejar la portería a cero.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44521
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#1217Mensaje

No me disgustó pero no me parece que sea mejor que Reguilón.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#1218Mensaje

Para mí, fichajazo, aunque ya sé que está mal visto decir esto por aquí.
Totalmente complementario con Marcelo, ayer estuvo sobresaliente en defensa con uno de los mejores extremos de la liga.
En ataque no estuvo ni mal ni bien, pero creo que aún sin que le vayamos a ver jugadas individuales con exquisiteces técnicas, creo que sí sabe ocupar el espacio muy bien y que podrá combinar bien con Hazard, Isco o alguien más asociativo que Bale.
Ofensivamente irá mejorando con el paso de los partidos.
Lo que está claro es que ayer cumplió con sus obligaciones y lo que le pidió el entrenador, de diez. =D> =D>
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#1219Mensaje

Ayer juega Marcelo, y hoy está Neymar en Villarreal a cambio de Chukwueze en París.
jaizkibel

#1220Mensaje

hector gp escribió:Para mí, fichajazo, aunque ya sé que está mal visto decir esto por aquí.
Totalmente complementario con Marcelo, ayer estuvo sobresaliente en defensa con uno de los mejores extremos de la liga.
En ataque no estuvo ni mal ni bien, pero creo que aún sin que le vayamos a ver jugadas individuales con exquisiteces técnicas, creo que sí sabe ocupar el espacio muy bien y que podrá combinar bien con Hazard, Isco o alguien más asociativo que Bale.
Ofensivamente irá mejorando con el paso de los partidos.
Lo que está claro es que ayer cumplió con sus obligaciones y lo que le pidió el entrenador, de diez. =D> =D>
Yo ya he comentado que, COMO DEFENSA, es un buen defensa. Y un lateral no deja de tener como misión principal cerrar su banda. Si luego se le piden otras cosas, ya es otra historia. Pero, repito, lo primero que tiene que hacer un lateral es que por su banda no se cuele nadie. Y para eso, Mendy es mil veces mejor que Marcelo.

A lo mejor lo que hay que hacer es cambiar el chip. Y empezar a pensar en Marcelo como una alternativa, no de lateral, sino de media punta o algo que se invente el entrenador para colocarle en el centro del campo. Está claro que Marcelo de defensa no vale una mierda hoy día, pero crea situaciones de peligro al ataque. Así que quizá ponerle de lo que antiguamente se llamaba interior o algo así, en vez de Lucas Vazquez, por ejemplo.
Responder