Futbol Femenino Internacional

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3981Mensaje

Hablaba ayer sobre la decisión de Anna Torrodà de dejar el fútbol, al menos temporalmente, para cuidar su estado mental.

Esto es lo que piensa Sánchez Vera, su entrenador:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3982Mensaje

En Inglaterra los ayuntamientos se implican apoyando a sus clubes:

Manchester: El ayuntamiento remodelará la zona donde están situados los estadios del City y del United. Las obras serán a fondo y bastante complejas para mejorar todo el entorno de los estadios. Durarán 15 años.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3983Mensaje

Inglaterra: Asistencia a los partidos de fútbol femenino del Arsenal:

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3984Mensaje

Liga española:

Athletic Bilbao, 1
Betis, 0

El Betis ocupa el puesto 14º en la clasificación, a un solo punto del descenso.

¿Qué fue de la estrella de María Pry, hace no tanto objeto de deseo de muchos de los mejores clubes de Europa?

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3985Mensaje

La jugadora que está explotando esta temporada en la Liga francesa. Probablemente muchos no la conocéis. Se trata de Tabitha Chawinga. Jugadora del PSG, fichada del Inter Milán.

27 años, delantera, africana de Malawi... Es actualmente la máxima goleadora de la Liga francesa, junto con Ada Hegerberg, pero es también la segunda mejor en asistencias.

Y fijaros en el video del partido entre el Lyon y el PSG (el segundo video) el golazo que marca para su club, el PSG. El carrerón que se pega ganando la carrera a una central absolutamente top como es Vanesa Gilles (Lyon) (minuto 03:20 del video, para el que no quiera verlo entero)

Imagen

Imagen



Última edición por jaizkibel el Sab Feb 17, 2024 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3986Mensaje

Por cierto, Chawinga termina contrato con el PSG el 30 de junio.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3987Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3988Mensaje

Loor al SGS Essen.
Los que leéis este hilo de vez en cuando, me habéis leído muchas veces halagos a un club muy especial, el SGS Essen, al que llamo cariñosamente "mi club de chicas de instituto".
Un club modestísimo, familiar, un club independiente porque no tienen sección masculina que les haga de paraguas, pero que cuida la cantera extraordinariamente (para mí, la mejor cantera de Europa es la suya) y es el mejor vivero de jugadoras de los mejores clubes alemanes.
La mayoría de su actual plantilla ronda los 20 años, una edad casi juvenil, pero se enfrentan con valentía a las mejores jugadoras alemanas del Bayern, Wolfsburg o Eintracht.
La cadena Magenta Sport acaba de lanzar un video reivindicativo de la labor de este club tan especial.

El pie del video reza así:

Para la comparativamente baja solidez financiera de la Bundesliga femenina, SGS Essen forma año tras año a los mejores talentos, que encuentran su camino hacia los mejores clubes de la Bundesliga e incluso se convierten en jugadoras nacionales. De la actual plantilla de la selección absoluta de Alemania del seleccionador nacional Horst Hrubesch, 8 de 23 jugadores llegaron a la selección nacional a través del SGS Essen. Cuál es la receta secreta del club: La respuesta en el vídeo.

SGS ESSEN, GLORIA Y HONOR PARA SIEMPRE.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3989Mensaje

Por cierto, mañana juegan en la jornada de Liga de la Bundesliga:

Bayern Munich vs. SGS Essen (DAZN)

Lo normal es que venza el Bayern, la diferencia entre un club donde todas son jugadoras profesionales y otro casi juvenil donde la mayoría de sus jugadoras son estudiantes es una diferencia demasiado importante, es mejor plantilla, más experiencia, etc. Pero las chicas del Essen lo pelearán y caerán con dignidad, como casi siempre.

Este es el resumen del partido de la primera vuelta:

SGS Essen, 0
Bayern Munich, 2




Y la canción del Essen:

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3990Mensaje

La siguiente joya del SGS Essen que supongo que fichará alguno de los grandes clubes alemanes y que en un par de años como mucho será internacional con la absoluta: Natasha Kowalski. Centrocampista, 20 años, centrocampista, 5 goles en la Bundesliga a fecha de hoy...

Es curioso lo de esta jugadora, porque la fichó el Essen con 18 años cuando estaba en la cantera del Wolfsburg (jugaba en el Wolfsburg B). Es decir, hizo el viaje en sentido contrario a tantas otras.

Quedaros con su nombre, lo volveréis a oir en el futuro.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3991Mensaje

Como se preveía, el Bayern Munich derrotó en la Liga alemana al SGS Essen. Pero, efectivamente, las chicas del instituto lo pelearon y cayeron con dignidad.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3992Mensaje

Y también en la Liga alemana.

Victoria rotunda del Wolfsburg en casa del Nüremberg.

Fijaros:

a. Qué buena es Ewa Pajor. Por si alguno se pierde, es la 9 del Wolfsburg.
b. En el primer gol del Wolfsburg pasan muchas cosas. En mi opinión, hay falta a la deltantera del Nüremberg porque la defensa del Wolfsburg la empuja y derriba. Después, la salida de la portera del Nüremberg es rarísima. No termino de tener claro si se resbala o es que directamente va a por uvas...
c. Merle Frohms, la portera del Wolfsburg, en el gol del empate del Nüremberg (1-1) también tiene un fallo garrafal, no se sabe exactamente qué pretendía hacer.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3993Mensaje

Y los clubes se siguen moviendo. Cerrando fichajes, cerrando renovaciones pendientes, etc.

La última, hoy mismo. El Eintracht Frankfurt renueva hasta 2027 a una de sus mejores jugadoras jóvenes: Lisanne Gräwe.

21 años, un tapón en el centro del campo de las hessianas. Es una jugadora de la que se ha hablado en este hilo de fútbol femenino internacional varias veces. A mí personalmente, me gusta mucho.

Otra de las jugadoras que se formo en la cantera del SGS Essen. Una jugadora que ocupa la posición de pivote y es un tapón en el centro del campo. No es muy alta, pero es tremendamente rocosa, algo así como un perro de presa. Recuerda en cierto modo a la escocesa Cuthbert (Chelsea), pero en joven.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3994Mensaje

Pere Romeu, un "hombre de la casa" nuevo entrenador del FC Barcelona.

https://www.relevo.com/futbol/pere-rome ... 19-nt.html

Siempre he pensado que da igual quién sea entrenador con la plantilla que tienen. Cualquiera serviría, porque van a ganar igual.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3995Mensaje

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3996Mensaje

Liga de Naciones:

España, 3
Holanda, 0



Francia, 2 (Diani y Karchaoui)
Alemania, 1 (Giulia Gwinn)

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3997Mensaje

La Aitana Bonmatí más dura dispara a todos los despachos: "Eso no pasaría con los chicos"

La jugadora de la Selección habló sobre la situación del fútbol femenino en España con L'Equipe.

La gestión del fútbol femenino en España siempre está bajo el punto de mira. El último acontecimiento -cambio de sede dos semanas antes de la fase final de la Nation's League- volvió a reabrir el debate entre los aficionados. Pero esta vez ha sido Aitana Bonmatí quien ha alzado la voz en una entrevista con L'Equipe cargando contra la gestión de la Federación Española de Fútbol: "Queda mucho por hacer, tengo la impresión de que el Mundial fue en vano".

La Eurocopa que se celebró en Inglaterra en el verano de 2022 fue un antes y un después para el fútbol inglés. Tras el torneo, el fútbol femenino tuvo un gran auge en el país y las estadísticas no han parado de romperse a su favor. "Desafortunadamente no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de Inglaterra. Hemos visto un gran cambio tras este éxito a nivel de país, ha habido repercusiones, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra", analizó Aitana en el medio francés.

Esta imagen, la de los estadios llenos en Inglaterra, choca con la que se ha ofrecido en España durante el partido contra Países Bajos en La Cartuja. La mala promoción del partido y el cambio de sede, perjudicaron el ambiente del partido: "Esto no sucedería con los chicos en una final de la Nations League. Tenemos que prestar atención a este tipo de detalles, cuando hacemos las cosas bien, la gente responde".

"Hay que promocionar bien los partidos, querer organizarlos en lugares adecuados, no cambiar de estadio una semana antes del partido, porque eso complica mucho más las cosas para la afición. Promocionar la Liga también. Dentro del país, en general, no está al nivel de lo que merecemos", disparó Aitana.

El auge de la Selección española ha estado envuelta en polémicas y debates que han desviado el foco de lo deportivo. "Hay tantas cosas que hacer que es imposible hablar solo de fútbol", lamentó la Balón de Oro. "Es parte del viaje de nuestra carrera. Si dejamos un legado mejor a las que vienen, entonces habremos hecho algo bueno", añadió Bonmatí.

Uno de los grandes focos tras el Mundial fue lo sucedido en la celebración con Luis Rubiales y Jenni Hermoso. "Hubo algo positivo y es que todo el fútbol se unió para luchar contra este tipo de cosas. Nos unimos para evitar que este tipo de problemas, que ocurren en muchas profesiones, vuelvan a suceder", recordó la jugadora del Barça.

"Nos hemos convertido en un equipo de jugadoras que ganan y que son reconocidas a nivel mundial, eso nos da fuerza", añadió. "La fuerza surge de haber pasado por muchas situaciones difíciles y querer hacer un cambio", finalizó Aitana Bonmatí en una entrevista donde no dejó indiferente a nadie.

https://www.relevo.com/futbol/nations-l ... 58-nt.html
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3998Mensaje

Laia Codina: "Somos campeonas del mundo, que se note por favor"

La central de la selección española y del Arsenal reclama una mayor atención ante la disputa este miércoles de la final de la Nations League frente a Francia: "Quizá la gente se vuelva a acordar un poco de nosotras"

Siempre muestra esa sonrisa que la caracteriza. Laia Codina (Campllong, Girona, 2000) está serena. Han sido meses de cambios drásticos en la vida de la central. Campeona del mundo, billete para los Juegos, afianzarse en la titularidad... Y dejar el Barça para recalar en el Arsenal. Muchos cambios, ninguno fácil. Pero ella ha decidido tomarlo con una templanza poco fácil de ver con 24 años. Eso sí, el mensaje lo tiene claro: pide cambios, inversión y que se las respete como históricas que son. Este miércoles, con la selección española, disputa la final de la Nations League contra Francia (19.00h, La1).

Ha sido un año de muchísimos cambios.

En septiembre acabó el Mundial y no tuve vacaciones. Empecé en el Arsenal, un nuevo club, y me gusta que vean que tengo implicación. Llegué y estaba lesionada. La verdad es que fue dura la llegada a Inglaterra. Cuando estás lesionada estás apartada, pero ahora, después de Navidad, he notado un cambio en mi adaptación. También afecta el tema del idioma. Yo creía que tenía un buen inglés, pero hasta que no llegas y te empiezan a hablar con su acento no ves lo difícil que es. He notado un cambio también con el equipo dentro del campo y conozco mejor a las jugadoras. Ahora estoy muy contenta y muy tranquila.

Salir del Barça no es fácil. ¿Ahora vive la atención de otra manera?

Totalmente, 100%. Y por eso seguramente estoy más tranquila. No es ni bueno ni malo, pero yo llevaba muchos años en el Barça y notas la presión de fuera con todo lo que rodea al club. Además, soy catalana y estaba en casa. Cuando me fui al Arsenal cambió todo, y me ha dado una tranquilidad que no sabía que necesitaba. Lo agradezco. A veces, en el mundo del fútbol, estás tan pendiente del día a día, de ir a entrenar, de todo, que no eres consciente de lo que sucede fuera. El hecho de irme a Inglaterra me ha apartado un poco de todo y me ha hecho ver las cosas de manera diferente y en perspectiva. Me lo tomo todo con mucha más paciencia. No dejo de ser una central de 24 años y tengo mucho por aprender.

Qué importante es encontrar esa paz. Pocas veces la ponemos en valor.

La tranquilidad me da paciencia. Es algo que se necesita en el fútbol. Lo queremos todo y lo queremos ya. Pero son momentos, el trabajo del día a día, y hay que pensar que ya llegará. Yo siempre lo digo: "Llegará". Cuando vengo a la selección, noto que el trabajo del día a día me está dando la oportunidad de ser titular, de jugar un Mundial... La paz me la da el hecho de estar lejos de casa, de tener que buscarme la vida. O conocer gente nueva y la cultura allá donde voy. Eso te hace tener otras motivaciones, que a veces falta. Cuando llevas muchos años en un sitio cuesta más encontrarla. Estar en Inglaterra me ha abierto nuevos horizontes, y estoy disfrutando tanto dentro como fuera del campo. Para mí la sensación de estar aprendiendo cada día algo nuevo es muy guay, y tengo la sensación de que lo estoy haciendo. No tiene por qué estar relacionado con el fútbol, sino también con la lengua, la comida... Estoy creciendo como persona. Me gusta.

Comparando las dos ligas, la diferencia es abismal.

El primer partido de titular que jugué fue contra el Manchester United fuera de casa. Salí al campo y empezaron a tirar fuegos artificiales y petardos. La BBC a pie de campo hacía la previa del partido, con programas también durante la media parte y al final del encuentro. Allí me he sentido futbolista. Vivo aquello que he visto siempre por la televisión. Antes de venir a la selección, jugamos contra el United en casa con más de 50.000 entradas vendidas. Y este domingo nos enfrentamos al Tottenham y ya hay más de 50.000 entradas vendidas para el Emirates. Son dos fines de semana seguidos, no una vez al mes o al año. En 10 días jugaremos dos veces en el Emirates con más de 50.000 personas. Es una pasada todo lo que engloba la liga, cómo te tratan. Me hacen sentir futbolista.

Se trata de respetar el trabajo. No es que hagan un hueco a las jugadoras, sino que exista el suyo propio.

Y te dedican recursos. No solo se ve en cosas como los campos, sino que a nivel televisivo y mediático. Todo en conjunto lo convierte en un espectáculo. Allí ya es una realidad y no se trata de apostar o no. Si juegas, pues es lo que se hace. Hay una normalidad absoluta.

Y cuándo viene aquí y ve lo que pasa, ¿qué piensa?

Lo hablamos en el vestuario sobre todo. Cuando lo cuento allí, en Inglaterra, lo que pasa aquí, no acaban de entender la diferencia. Y me sabe mal. Hemos sido campeonas del mundo, que se note por favor. Es que nosotras no podemos hacer más. Tengo la sensación de que siempre tenemos que hacer más y más y más... Pero habrá un punto en el que no podremos. Necesitamos la ayuda de la sociedad, la prensa y las instituciones.

Se les pide que además de futbolistas sean revolucionarias. Que ustedes eduquen la mirada de la gente.

Nuestro trabajo es jugar a fútbol. Intentamos hacerlo ganando y que la gente disfrute. El otro día, en la semifinal de la Nations League contra Países Bajos, salimos al campo con la intención de que los 20.000 aficionados pudieran disfrutarlo. En parte se lo debemos. Pero tengo la sensación de que lo estamos haciendo muy seguido, y la gente responde. Pero hay una gran diferencia.

¿Se ha perdido la oportunidad de que el triunfo en el pasado Mundial fuera un revulsivo?

No sé si se ha perdido aún, creo que estamos a tiempo. Pero sí que es verdad que el hecho de ganar un Mundial tendría que haber tenido mucho más eco. Entre nosotras nos lo decimos: "Tú, tú, ¡qué somos campeonas del mundo!". Te lo tienes que recordar porque a veces no se nota. Creo que aún estamos a tiempo y tenemos la oportunidad de jugar esta final de la Nations contra Francia. Quizá la gente se vuelva a acordar un poco de nosotras. Y que digan: "Han ganado un Mundial, vamos a estar con ellas". Y no solo hablo de la gente a nivel de público, sino también de los que tienen que tomar las decisiones. Sinceramente, espero que no sea tarde.

Y, por si fuera poco, la selección ha conseguido el billete histórico para los Juegos.

Tengo la sensación de que nunca es suficiente, que tenemos siempre que hacer más porque, si no, no tendremos el apoyo. ¡Nos acabamos de clasificar para unos Juegos Olímpicos! Es muy difícil conseguirlo. Suecia se ha quedado fuera. Alemania o Países Bajos se quedaron fuera. Solo se clasifican tres de Europa. No es lo mismo que ir a un Mundial. Vale que luego ganarlo es muy diferente. El hecho de clasificarnos para unos Juegos... Nosotras solo hemos perdido un partido en toda la ronda clasificatoria. Este equipo está haciendo las cosas muy bien, y la ambición de las jugadoras marca la diferencia.

Casi ni dio tiempo a celebrar la clasificación olímpica.

Es eso. Acabó el partido de semifinales, lo celebramos un poco, pero ya estábamos pensando en el partido de este miércoles. Es un espectáculo esta generación de futbolistas.

Se ha normalizado que lo ganen todo. Hace unos años era impensable.

Totalmente. Hemos ganado un Mundial en la tercera Copa del Mundo de la historia de España. Estamos en la final de la primera Nations League de la historia. Nosotras mismas también tenemos que darle valor, porque creo que no se lo damos lo suficiente. ¡El otro tendríamos que haberlo celebrado más! Nunca sabes cuándo volverá a pasar y el fútbol son momentos. Una cosa que nos pasa a las futbolistas es que estás pensando siempre en el mañana, en recuperarte. Y está muy bien, pero hay que disfrutar de los momentos porque de pronto un día ya no estás.

¿Soñó alguna vez con participar en unos Juegos?

Sinceramente, nunca. Hasta que no se me planteó la posibilidad de estar, no. Cuando se acabó el Mundial nos dimos cuenta de que nos podíamos clasificar para los Juegos. No era consciente porque ni me lo planteaba. Y ahora que es real es muy fuerte.

Y ahora la final de la Nations League. Esta selección puede hacer el tres de tres en cuanto a objetivos.

Ostras, claro. ¡Me acabo de dar cuenta que podemos hacer eso! Poder jugar una final de la Nations en España, ante tu gente. Es muy fuerte. Además, muchas de nosotras tendremos a nuestras familias en la grada. En el Mundial también, pero estás muy lejos. Era una burbuja. Ni te dabas cuenta de que estabas allí ni de lo que estaba pasando aquí. Pero el hecho de poder jugar una final de la Nations contra Francia, que es una de las mejores selecciones, con tu gente y tu familia, hay que aprovecharlo. Ojalá podamos ganarla.


https://www.elperiodico.com/es/deportes ... e-98735641
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#3999Mensaje

Partido de la Concacaf World Cup

Sorpresón. O no tanto, porque USA ya no parece la selección que daba tanto miedo y respeto hace no tanto. El resumen, que es muy interesante, muestra la diferencia entre una selección en declive (USA) y una selección que está creciendo (México).

Por cierto, dos auténticos golazos los marcados por México. El primero de ellos, marcado por Ovalle, una jugadora referencial. No dejéis de ver el video, porque merece la pena.

USA, 0
México, 2



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6670
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#4000Mensaje

Partido amistoso sub 23:

España, 0
Noruega, 4

España, que es una de las mejores selecciones en cualquiera de las categorías sub... ha sido barrida hoy por Noruega. No parece que las chicas tuviesen hoy su mejor día.

Responder