¿El Madrid deberia convertirse en un club Estado?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Que modelo te gusta más para el Real Madrid?

Club Estado> para seguir en lo más alto
8
15%
Tradicional> Socios propietarios más elecciones
44
85%
 
Votos totales: 52

Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17083
Registrado: Nov-2011

#141Mensaje

¿Cuánto nos durará la cantinela que "el Madrid es de sus socios", después de que el barsa se convierta en club Estado y empiece a fichar a diestra y siniestra....? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#142Mensaje

DIRTYHARRY escribió:¿Cuánto nos durará la cantinela que "el Madrid es de sus socios", después de que el barsa se convierta en club Estado y empiece a fichar a diestra y siniestra....? :?: :?: :?:
Muy poco :meparto:
j30madr
Mensajes: 68823
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#143Mensaje

!!!os dais cuenta de la pregunta estúpida del post este !!!

La pregunta sería ser sociedad anónima no club estado

Creo que no entendeis que es club estado
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#144Mensaje

DIRTYHARRY escribió:¿Cuánto nos durará la cantinela que "el Madrid es de sus socios", después de que el barsa se convierta en club Estado y empiece a fichar a diestra y siniestra....? :?: :?: :?:
Buenísima pregunta ¿Cuánto? Pero ahí está el Nuevo estadio para sacarnos de los apuros económicos del Madrid de FlorentiMo que no de los socios y que cada vez lo tengo muchísimo más claro ¿Los socios? Son cabezas de turco con falsos "privilegios" para tanta responsabilidad que les pisotea su presidente Prefiero mil veces la SAD y que sea lo que Dios quiera :sisi: :sisi: :sisi:
Última edición por Ender el Mar Jun 20, 2023 10:51 am, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 68823
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#145Mensaje

Ender escribió:
DIRTYHARRY escribió:¿Cuánto nos durará la cantinela que "el Madrid es de sus socios", después de que el barsa se convierta en club Estado y empiece a fichar a diestra y siniestra....? :?: :?: :?:
Buenísima pregunta ¿Cuánto? Pero ahí está el Nuevo estadio para sacarnos de los apuros económicos del Madrid de FlorentiMo que no de los socios y que cada vez lo tengo muchísimo más claro ¿Los socios? Son cabezas de turco con falsos "privilegios" para tanta responsabilidad que les pisotea su presidente :sisi: :sisi: :sisi:
Ya en serio el estadio nos va a dar 100 150 millones ,para intentar competir con los jeques

Ya dejad de hacer bromas
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#146Mensaje

j30madr escribió:
Ender escribió:
DIRTYHARRY escribió:¿Cuánto nos durará la cantinela que "el Madrid es de sus socios", después de que el barsa se convierta en club Estado y empiece a fichar a diestra y siniestra....? :?: :?: :?:
Buenísima pregunta ¿Cuánto? Pero ahí está el Nuevo estadio para sacarnos de los apuros económicos del Madrid de FlorentiMo que no de los socios y que cada vez lo tengo muchísimo más claro ¿Los socios? Son cabezas de turco con falsos "privilegios" para tanta responsabilidad que les pisotea su presidente :sisi: :sisi: :sisi:
Ya en serio el estadio nos va a dar 100 150 millones ,para intentar competir con los jeques

Ya dejad de hacer bromas
¿Bromas? Yo no bromeo. Todo lo que he dicho, lo dije en serio, y si acaso ironizo que no bromeo con lo del estadio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Termina de leer el post 8-) 8-) 8-)
Última edición por Ender el Mar Jun 20, 2023 12:55 pm, editado 1 vez en total.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#147Mensaje

Ojalá suceda y nos podamos permitir de una vez el lujo de pagar 160 millones y 30 kilos al año por jugadorazos que nos den la friolera de 6 goles y 7 asistencias entre todas las competiciones en 4 temporadas.

Ahí sí que demostraríamos que podemos competir con cualquiera.

E igual nos daría también para meternos en obras del estadio como para salvar las cuentas de cualquier constructora. Eso sería la leche.

Mientras tanto, qué malos ellos, la culpa es del resto de los clubes que se empeñan en no dejarnos ganar.

Menos mal que el Amado Lider, en boca de sus profetas-palmeros, nos muestra la Verdad. Bailemos, suenan palmas.

(Este no es mi Madrid, ¿dónde quedó...?)
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4854
Registrado: Sep-2019

#148Mensaje

He hecho la cuenta con el desglose de traspasos en transfermarkt y veo que el Chelsea se ha gastado en las últimas dos temporadas 939 millones de eurazos.



P.D: rectifico, es más. 951,5

y aún no ha acabado el mercado de fichajes y falta enero.

En fin que contra esto tememos que luchar..
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11331
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#149Mensaje

Club estado = club apestado.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4854
Registrado: Sep-2019

#150Mensaje

El Madrid tiene que competir para fichar jugadores con equipos que tienen detrás estados que producen miles de millones de barriles de petróleo al año .

Multiplicar cada barril, que tiene 160 litros, por barril y multiplicar por 3650 millones de barriles, estimativa de la producción de únicamente Arabia Saudí por año. Y ahora pensar que puedes gastarte ese dinero como te salga de los huevos.

Y ahora decidme que el Madrid puede competir únicamente con la cuota que paga al año todos sus socios,
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#151Mensaje

El Madrid debe hacer lo que crea conveniente.

Si quiere seguir con el modelo de socios, se expone a todos los pros y contras que esta decisión tiene, incluyendo una potencial (aunque muy remota) posibilidad de desaparecer.

Si quiere convertirse en una sociedad anónima deportiva (SAD), también se expone a sus correspondientes pros y contras, incluyendo la posibilidad de que un día deje de ser un producto rentable y desaparezca también.

Ninguna de esas dos opciones es inherentemente buena o mala. Yo no me pongo en un pedestal moral a decir que las SADs o los clubes estados son "malos" mientras que los que están bajo el modelo de socios son los "buenos".

Lo que sí queda claro es que ya no estamos en los 90s o comienzos de los 2000s, donde el Madrid era la chica bonita del barrio y F. Pérez el papá de la chica.

Las cosas han cambiado diametralmente y el club debe tener la capacidad de adaptarse. Si no es así, pues lamentablemente desaparecerá o se convertirá en un Nottingham Forest.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62427
Registrado: Ago-2008

#152Mensaje

El dia que el Real Madrid deje de ser de socios ese dia esta muerto el club y se cierra su historia, lo que pase después sera otro equipo y no deberia aprovecharse de la historia que los socios construyeron. Que le cambien incluso el nombre si quieren ya daria igual porque no seria el Real Madrid.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#153Mensaje

Ahhh, pero los socios pintan algo en este club ahora mismo?
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62427
Registrado: Ago-2008

#154Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:01 pm Ahhh, pero los socios pintan algo en este club ahora mismo?

El club sigue siendo de los socios... por mas que un dictador se eternizara en la presidencia.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#155Mensaje

abelguga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:06 pm
EduCamavinga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:01 pm Ahhh, pero los socios pintan algo en este club ahora mismo?

El club sigue siendo de los socios... por mas que un dictador se eternizara en la presidencia.
Entonces somos la China del fútbol.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62427
Registrado: Ago-2008

#156Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:08 pm
abelguga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:06 pm
EduCamavinga escribió: Vie Dic 08, 2023 5:01 pm Ahhh, pero los socios pintan algo en este club ahora mismo?

El club sigue siendo de los socios... por mas que un dictador se eternizara en la presidencia.
Entonces somos la China del fútbol.


No puedo decir a quien creo que nos parecemos al entregarle el poder a un dictador y todavia pensar que esta bien lo que esta pasando porque me banean del foro... pero si uno busca poquito en la historia saben a quien.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#157Mensaje

Fomentar el fútbol femenino en España es ayudar al Barça.
Lo escribo aquí porque me niego a usar los hilos del fútbol de nivel menor.

El Madrid debió crear la sección feminoide cuando lo hizo el Barça. Llegar tan tarde es convertir a las chicas del Madrid en penosas marionetas cada vez que juegan contra esas y colaborar a dar más brillo al club corrupto. No creo que ambos equipos se igualen en mucho tiempo.

Posiblemente, este fútbol de género se quede en algo residual en el futuro, como el Fútbol Sala, al que se intentó dar mayor impulso hace años, sin éxito. Y, además, dicen que quieren cobrar igual que los hombres cuando no generan ni el 0,1%.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#158Mensaje

No voy a decir que el club está controlado por un dictador, eso me parece una terminología muy fuerte que a mi parecer no se aplica para nada en el Madrid. Lo que sí me animo a decir es que el club no es precisamente el ejemplo perfecto de sociedad deportiva sin fines de lucro.

No conozco mucho la interna del club porque no vivo en España y no estoy al tanto de las cosas que suceden ahí, hay otros usuarios que están más al tanto del tema (como el amigo novenopresidente). Pero lo que sí puedo decir es que desde mi perspectiva es muy extraño todo lo que rodea a F. Pérez y a su eternización al mando del club.

Eso, por supuesto, no quita en nada todos los méritos que le atribuyo a F. Pérez, entre los cuales están los éxitos deportivos en Europa y la (aparente) estabilidad económica incluso en tiempos post-pandemia. Incluso, yo era muy de la Superliga, una idea genial pero con una ejecución lamentablemente desastrosa.

Pero, en general, tal cual se ven las cosas desde fuera de España, el Madrid a día de hoy parece más una empresa con un CEO y una junta en colusión con todo, antes que una organización societaria tal cual pregonan los más "puristas".
j30madr
Mensajes: 68823
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#159Mensaje

Vaya chorrada de post y de pregunta
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#160Mensaje

j30madr escribió: Vie Dic 08, 2023 8:14 pm Vaya chorrada de post y de pregunta
Es que en sí, me parece que la pregunta está mal formulada, amigo.

Hace ver como que solo hay dos escenarios: un club de socios tradicionales (como si todavía viviéramos en la época de Bernabeu) y un club estado a lo PSG o City.

Y eso no es tanto así. Hay muchos matices en medio, dentro de los cuales el Madrid tiene la capacidad de poder adaptarse para subsistir porque, como dije antes, hace mucho tiempo dejó de ser la chica bonita del barrio en lo que a poder económico se refiere.
Responder