Luis Enrique

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14269
Registrado: Sep-2018

#821Mensaje

La relación es simple: mientras más arriba está este hilo, mejor le va a tabique.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#822Mensaje

Paul Breitner escribió:
michael37 escribió:La crítica a una selección de fútbol que tiene un amplio margen de mejora, no quita el alegrarse de sus victorias.
Cuántos titulares españoles puede aportar el Real Madrid a esa mejora si siempre juega con 10 extranjeros.
Nacho debería ir, pero es que la sensación general es que ha sido injusto con determinados jugadores y que siempre beneficia a los mismos.
Que Canales, Fabián y Aspas no estén en la selección es una broma de mal gusto. Y que vaya gente como Eric o que Gavi sea titular indiscutible tb.

Yo creo que hubiese llamado hasta a Arribas si fuera del Barsa B, y no digo que deba hacerlo pero sí que hubuese sido capaz y además con más méritos deportivos que algunos a los que llama.

Ferran qué hace? Diego Llorente, en serio? Alba ahora que no juega? De pronto se acuerda de Guillamon y lo pone de central justo ahora que juega de mediocentro?.

A mi me parece todo un despropósito y no creo que un resultado pírrico en un torneo de chichinabo tape toda la mierda que ha creado.
Si al menos jugaramos bien pues oye a callarse tocaría, pero es que nada de nada.

Para ir a la selección o has de ser suplente, o catalán, o estar en baja forma o estar representado por algún amigo o ser de perfil muy bajo.
pepex31
Mensajes: 3211
Registrado: May-2020

#823Mensaje

Yo creo que nunca he visto un entrenador con tanta flor. Ancelotti y Zidane a su lado, unos aficionados. No es descartable llegar lejos en el mundial, por buen juego no será, pero si unimos la suerte a que hoy en día no hay un gran nivel de selecciones quitando Brasil y Francia, pues todo puede pasar.
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#824Mensaje

Paul Breitner escribió:
michael37 escribió:La crítica a una selección de fútbol que tiene un amplio margen de mejora, no quita el alegrarse de sus victorias.
Cuántos titulares españoles puede aportar el Real Madrid a esa mejora si siempre juega con 10 extranjeros.
Para mi hay jugadores salidos del Real Madrid o que están todavía en el equipo,que pueden ser titulares o suplentes con minutos en la selección, visto lo visto.

Nacho, Marcos Llorente, Carvajal y Fran García (Como titulares) Mario Hermoso, Lucas Vazquez, Ceballos (Suplentes con minutos).

El caso es que ninguno cuenta realmente con peso en la selección.

Mi medio campo para los partidos gordos,sin duda sería Rodri, Fabian y Marcos Llorente. Pedri, Gavi y Busquets, los puedes utilizar combinando con titulares y suplentes como hace Ancelotti, pero se necesita energía y físico en el medio campo, falta Fornalls, Mayoral.....además de unos extremos con desborde como se vió ayer con los cambios.

Incluso si quieres combinar a Pedri con Ceballos y Rodri, o Gavi con Fabian y Busquets, puedes utilizar a Llorente como hace Valverde en el Madrid.


Esta selección y proyecto da para un analisis amplio porque esta lleno de injusticias con jugadores que merecen ir convocados, y los sustituyen caprichos de seleccionador de autor.

Acabo de dar muchas ideas al seleccionador respetando hasta criterios suyos y sin "cortapisas". Hágalo posible.

Falta Rafa Mir, Oyarzabal, Mikel Merino....yo creo que mimbres tenemos, pero si sales con Koke, Carlos soler, Pablo Sarabia y Ferrán en los extremos acabas de crear un embudo que solo se resolvió con los cambios.

Si realmente quisiese se puede y se haría un favor a el mismo como seleccionador, a nosotros como aficionados y al fútbol español.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9262
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#825Mensaje

Detesto a L.Enrique y esta selección me importa un comino, no me transmite nada, pero a algunos no os entiendo, misteriosamente ahora muchos dais importancia al buen juego, a las formas más que a los resultados, el como las victorias a base de flor "tapan" de forma injusta la incompetencia de L. Enrique y además aburriendo al personal. La victoria de anoche no me resulta muy distinta a las muchas victorias del Madrid en los últimos años (escasas llegadas y ocasiones, falta de profundidad, falta de mordiente, gol in extremis...) pero el baremo es distinto cuando nosotros llevamos años aburriendo a las ovejas incluso en los trofeos conseguidos. Repentinamente nos convertimos en extraordinarios resultadistas, e incluso defendemos los planteamientos cagones de Carlo, muchas veces a lo Cholo style dando toda la iniciativa a rivales menores, pero no leo tantas quejas al respecto... La excusa es que la plantilla no da para otra cosa, pero es que con la actual generación de España tampoco se puede pedir la excelencia.

Estos "grises" que muchos ponéis ahora con España , más que nada por rechazo al seleccionador (que yo comparto) no los aplicáis cuando el color de la camiseta es el blanco. Bajo mi punto de vista las primeras partes del Madrid son aún más torpes y coñazo que lo visto anoche.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#826Mensaje

Que Ceballos iría si fuera culerdo ni cotiza, da igual que juegue 15 min por partido.

Brahim cuando mejor en forma estaba no le llamó, lo mismo que para con Ceballos.

Si Piqué tuviera la poca vergüenza de decir que quiere volver lo pone de titular, incluso este año que no juega.

Ramos no sé cómo estará pero peor que Llorente y Eric imposible.

Asensio cuando jugaba no lo llevaba y ahora sí, casualmente cuando está más fuera que dentro del Madrid. Es para ser malpensados...

Como dice el compañero si Fran fuera culerdo pero cedido en el Rayo o con recompra tb lo hubiera llamado seguro.

Lo de Nacho clama al cielo, y no porque sea Beckenbauer pero es el segundo mejor central español tras Laporte y encima te da experiencia y polivalencia.

Y así podríamos seguir y hacer comparaciones con jugadores del Barsa o de su entorno que sí ha llamado con muchos menos merecimientos.

1 o 2 veces puede ser casualidad, cuando son tantos ejemplos es imposible.

La desafección no es sólo con los masridistas, tb en otros lados no comprenden que jugadores de sus equipos no vayan para poner a sus colocados.
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#827Mensaje

Kuja87 escribió:Detesto a L.Enrique y esta selección me importa un comino, no me transmite nada, pero a algunos no os entiendo, misteriosamente ahora muchos dais importancia al buen juego, a las formas más que a los resultados, el como las victorias a base de flor "tapan" de forma injusta la incompetencia de L. Enrique y además aburriendo al personal. La victoria de anoche no me resulta muy distinta a las muchas victorias del Madrid en los últimos años (escasas llegadas y ocasiones, falta de profundidad, falta de mordiente, gol in extremis...) pero el baremo es distinto cuando nosotros llevamos años aburriendo a las ovejas incluso en los trofeos conseguidos. Repentinamente nos convertimos en extraordinarios resultadistas, e incluso defendemos los planteamientos cagones de Carlo, muchas veces a lo Cholo style dando toda la iniciativa a rivales menores, pero no leo tantas quejas al respecto... La excusa es que la plantilla no da para otra cosa, pero es que con la actual generación de España tampoco se puede pedir la excelencia.

Estos "grises" que muchos ponéis ahora con España , más que nada por rechazo al seleccionador (que yo comparto) no los aplicáis cuando el color de la camiseta es el blanco. Bajo mi punto de vista las primeras partes del Madrid son aún más torpes y coñazo que lo visto anoche.
Cuando Luis Enrique gane algo te compro el relato, mientras tanto no me valen sus resultados si ha generado tanto desinterés, no ha formado un grupo y el equipo no juega a nada.

Si juegas mal pero ganas se olvida todo, La selección es el equipo de todos y el estilo y la meritocracia importan.

No vendamos como un éxito sus resultados deportivos, de momento ha cumplido objetivos justito pasando con problemas en la fase de clasificación del mundial y con mucha flor.

El día que tenga FLOR para ganar un título entonces a sus pies, mientras tanto es normal que se le critique.
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#828Mensaje

Lo de los resultados en las selecciones es algo relativo.

Recuerdo que casi todos los seleccionadores en fases de clasificación han batido records de victorias e imbatibilidades.

En la selección tienes que construir un proyecto con cierta continuidad, meritocracia e ideas claras, que te lleve a ganar el torneo, y eso es lo que diferentes analistas y sectores de opinión no ven en la actual.

Luis Enrique lleva 42 partidos 24 G 12 E y 6 P. Un 60% de victorias "more or less". Las estadísticas tampoco le ayudan.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9262
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#829Mensaje

Mi mensaje no va en defensa de L.Enrique ni del juego de la selección, si no por aquellos que ven problemas futbolísticos con España (porque aburre a las ovejas y no hay ideas claras) y cuando el Madrid gana con mal juego tirando de individualidades (como en los últimos partidos, sin una idea de juego, que viene siendo habitual) A los que criticamos al equipo y a Carlo nos mandan a seguir mamando escudándose en los resultados y ni una sola mención al pésimo rendimiento del equipo. Resultadismo solo si van de blanco.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24233
Registrado: Jun-2009

#830Mensaje

MeLlamoMbappe escribió:
assvak escribió:
DelBosque escribió:
assvak escribió:Lo destituimos por borde.
No ??
Por que por otra cosa de momento es dificil.
Hombre clasificarse para semifinales del torneo de la galleta pues tampoco es que sea ganar el Mundial
Explícaselo a Alemania Inglaterra Francia Portugal Bélgica.
Ésto es como si fueras culé y comparas la copa del rey con la champions.

Este trofeo no vale nada, no lo celebra nadie y no interesa un pimiento.
Entonces porque tanto debate con la convocatoria ??
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24233
Registrado: Jun-2009

#831Mensaje

somoselmadrid escribió:
Paul Breitner escribió:
michael37 escribió:La crítica a una selección de fútbol que tiene un amplio margen de mejora, no quita el alegrarse de sus victorias.
Cuántos titulares españoles puede aportar el Real Madrid a esa mejora si siempre juega con 10 extranjeros.
Díselo a los demás equipos españoles cuando les pedimos fichar a algún jugador español
Tchoumeni nos costó 80 kilos. Tampoco fuera nos ponen la alfombra roja.
Ficharíais a algun jugador de la selección para el Madrid ??
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#832Mensaje

Cuando el Real Madrid remonta 3 eliminatorias y gana una Champions (3!!!) es suerte, cuando España gana sobre la bocina un simple partido es que hay talento escondido, hay que tener paciencia y el seleccionador sabe lo que hace :meparto:

El nivel de subnormalidad aumenta
MeLlamoMbappe
Mensajes: 4109
Registrado: Dic-2021

#833Mensaje

DelBosque escribió:Cuando el Real Madrid remonta 3 eliminatorias y gana una Champions (3!!!) es suerte, cuando España gana sobre la bocina un simple partido es que hay talento escondido, hay que tener paciencia y el seleccionador sabe lo que hace :meparto:

El nivel de subnormalidad aumenta
Ya ves, y eso que aún no se ha ganado nada, se juega fatal y es el torneo de la Galleta.
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#834Mensaje

Kuja87 escribió:Mi mensaje no va en defensa de L.Enrique ni del juego de la selección, si no por aquellos que ven problemas futbolísticos con España (porque aburre a las ovejas y no hay ideas claras) y cuando el Madrid gana con mal juego tirando de individualidades (como en los últimos partidos, sin una idea de juego, que viene siendo habitual) A los que criticamos al equipo y a Carlo nos mandan a seguir mamando escudándose en los resultados y ni una sola mención al pésimo rendimiento del equipo. Resultadismo solo si van de blanco.
Nosotros, hemos jugado mal, regular y bien para ganar la Champions y la liga.

Dependía de los jugadores, los cambios, los 11-s de Carletto etc... Pero hemos ganado títulos con un plan más o menos predecible en las remontadas de champions por ejemplo.

La selección no gana títulos y el proyecto no hay por donde cogerlo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#835Mensaje

400 pases en la primera parte, 0 tiros a puerta y tu mejor jugador es tu portero.

El plan así de primeras no parece muy bueno
michael37
Mensajes: 20002
Registrado: Feb-2016

#836Mensaje

DelBosque escribió:400 pases en la primera parte, 0 tiros a puerta y tu mejor jugador es tu portero.

El plan así de primeras no parece muy bueno
Con más de 350 pases ya salta la alarma del tiki-taka, nada puede salir mal.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#837Mensaje

Y alguien me puede explicar el once que saca Luis Enrique en un partido que tienes que ganar?

Es que este hombre está para habitación acolchada
Asllani
Mensajes: 4480
Registrado: Oct-2019

#838Mensaje

No se le puede destituir, va ganando sus partidos, mucho es llegar tan lejos en las competiciones con la mediocridad de jugadores españoles que tenemos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#839Mensaje

Asllani escribió:No se le puede destituir, va ganando sus partidos, mucho es llegar tan lejos en las competiciones con la mediocridad de jugadores españoles que tenemos.
Ganamos un partido en la Euro a Eslovaquia, impresionante

Y nos hemos clasificado para la prestigiosa Neision Lij
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11351
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#840Mensaje

Asllani escribió:No se le puede destituir, va ganando sus partidos, mucho es llegar tan lejos en las competiciones con la mediocridad de jugadores españoles que tenemos.
No recuerdo una selección española con tantos jugadores de medio pelo. Peores que los de la Grecia campeona de Europa.
Responder