Super Liga Europea

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Cerrado

¿Esta Don Florentino a la altura de Bernabeu?

-->Ya lo supera
2
11%
--> Si
4
22%
--> No, aún le queda
3
17%
--> Jamás le alcanzara
9
50%
 
Votos totales: 18

thewelshdragon
Mensajes: 7217
Registrado: Dic-2016

#121Mensaje

Y las ligas de Sofía Loren
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#122Mensaje

Empirico escribió:
hector gp escribió:[
Ninguno? Si cobras más o menos dependiendo de tu clasificación o puntuación ninguno? Tú crees?
Al aficionado eso se la suda. Un Eibar-Huesca donde se jueguen el ascender o descender de categoría será seguido con pasión por los aficionados de ambos equipos, pero ese misma partido sabiendo ambos que no descenderá hagan lo que hagan, les importará un comino a los aficionados. Y con la Liga Europea pasará lo mismo, habrá muchísimos partidos que no tendrán trascendencia, ya que los equipos no tendrán ya posibilidad alguna, y esos partidos no los verá ni al tato, pues serán poco menos que amistosos de cara al aficionado.
Pero cuantos aficionados y desde el respeto y el cariño te lo digo, crees que tiene a día de hoy un Eibar-Huesca alma de cántaro?

Ya a día de hoy tiene mil veces más expectación, y me quedo corto, un Real Madrid-Manchester de pretemporada qu un Eibar-Huesca por el descenso.

Incluso ese amistoso Real Madrid Manchester genera muchísmos más ingresos y audiencia que lo que pudo hacer la última final de Copa del Rey entre Real Sociedad y Athletic.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#123Mensaje

Pero esos pocos aficionados del Eibar y del Huesca merecen tanto respeto como los millones que pueda tener el Manchester o el que sea. Y esos pocos aficionados quieren jugarse algo, no simplemente que les den un milloncete más o menos.

Yo sigo pensando que una Liga sin ascensos ni descensos no es una Liga. Es un cortijo

Además, imagínate el drama de un partido entre Juventus y Bayern sabiendo que el que pierda queda fuera para el año siguiente. Eso sí sería emocionante. El miedo al descenso podría hacer de esa Liga una verdadera fábrica de infartos.... Y oye, si nos tocase alguna vez descender, que Dios no lo quiera, pues a ponerse las pilas para ascender al año siguiente. Así es la vida.
Última edición por Empirico el Lun Abr 19, 2021 1:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#124Mensaje

El campeón entonces se define por quién tuvo más ingresos televisivos y foro en el estadio.

Campeón Manchester United que no gano ningún partido pero sus grandes ingresos hacen que sea el ganador.
Eguiba
Mensajes: 614
Registrado: Jul-2020

#125Mensaje

Empirico escribió:Pero esos pocos aficionados del Eibar y del Huesca merecen tanto respeto como los millones que pueda tener el Manchester o el que sea. Y esos pocos aficionados quieren jugarse algo, no simplemente que les den un milloncete más o menos.

Yo sigo pensando que una Liga sin ascensos ni descensos no es una Liga. Es un cortijo

Además, imagínate el drama de un partido entre Juventus y Bayern sabiendo que el que pierda queda fuera para el año siguiente. Eso sí sería emocionante. El miedo al descenso podría hacer de esa Liga una verdadera fábrica de infartos.... Y oye, si nos tocase alguna vez descender, que Dios no lo quiera, pues a ponerse las pilas para ascender al año siguiente. Así es la vida.
Yo coincido, a mí la idea no me parece mal pero si se hace en plan liga de naciones. Una superliga con los 20 mejores equipos y una liga B de otros 20 equipos por ejemplo. Los 8 últimos y los 8 primeros de cada una se enfrentan por las 8 plazas, quizás a modo play in de la NBA de este año, pero nada de plazas aseguradas
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#126Mensaje

Empirico escribió:Pero esos pocos aficionados del Eibar y del Huesca merecen tanto respeto como los millones que pueda tener el Manchester o el que sea. Y esos pocos aficionados quieren jugarse algo, no simplemente que les den un milloncete más o menos.

Yo sigo pensando que una Liga sin ascensos ni descensos no es una Liga. Es un cortijo

Además, imagínate el drama de un partido entre Juventus y Bayern sabiendo que el que pierda queda fuera para el año siguiente. Eso sí sería emocionante. El miedo al descenso podría hacer de esa Liga una verdadera fábrica de infartos.... Y oye, si nos tocase alguna vez descender, que Dios no lo quiera, pues a ponerse las pilas para ascender al año siguiente. Así es la vida.
Creo que te estás liando. Una cosa es la liga y otra la superliga europea.
Son competiciones diferentes. El Huesca y el Eibar van a disputarse no descender tan ricamente en los años venideros. Incluso puede que el Madrid también.
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#127Mensaje

No le pudimos ganar al Getafe y quieren SuperLiga.

Yo veo mucha gente que no le gusta el fútbol, le gusta la moda...

No hay cosa más linda que ver un Ajax vs Benfica
Celtic vs Galatasaray
Arsenal vs PSG
Porto vs Rangers
Roma vs PSV

Hay muchos partidos interesantes y competitivos.
Avatar de Usuario
BlancoPerfecto
Mensajes: 1301
Registrado: Ene-2017

#128Mensaje

Si la liga europea va para alante, que parece que si, ya irá tomando forma con los años.

En la NBA son 30 equipos, no descarto con el tiempo una 1ª división de 30 equipos con playoff e incluso una segunda división quedando las ligas nacionales como ligas “cantera” tipo la liga universitaria de EEUU de donde se nutran de jugadores las ligas europeas, incluso con draft de novatos etc, esto va a cambiar mucho en los próximos años...
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#129Mensaje

En la Superliga se heredan las Champions y cada club parte con las que tienen ,así el Madrid si ganara serían 14 ,14 veces campeón etc

No se parte de 0
Última edición por j30madr el Lun Abr 19, 2021 2:02 pm, editado 2 veces en total.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#130Mensaje

Nos van a quitar ese momentazo de ver el sorteo de cuartos de Champions y que el cloacalona no esté porque ha caído en octavos... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
rreder
Mensajes: 8393
Registrado: Jul-2014

#131Mensaje

Empirico escribió:Pero esos pocos aficionados del Eibar y del Huesca merecen tanto respeto como los millones que pueda tener el Manchester o el que sea. Y esos pocos aficionados quieren jugarse algo, no simplemente que les den un milloncete más o menos.

Yo sigo pensando que una Liga sin ascensos ni descensos no es una Liga. Es un cortijo
Merecen respeto, pero la diferencia entre esos equipos es la que es . Nos hemos convertido en una sociedad hipócrita por todos lados. Con el tema de la superliga lo estoy viendo más que nunca.

Hay futbolistas que dirán que no quieren la superliga cuando están dispuestos a dejar un club en el que están bien con tal de cobrar un millon más en otra parte. Veáse mesut ozil.

Y a mi tampoco me gusta el sistema de no descenso, pero eso ya es otra cosa. Hay muchas cosas que no me gustan de las ligas actuales y la champions, para mi el sistema necesita una remodelación.

Y otro tema muy relevante en el futbol del futuro son las nuevas generaciones, ahora mismo internet te ofrece mil formas de entretenimiento,véase plataformas de streaming como twitch tv que tienen a millones de espectadores y a un catálogo de streamers para elegir. El futbol debe modernizarse, el modelo que hay ahora no se sostiene por ningún lado
Última edición por rreder el Lun Abr 19, 2021 2:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#132Mensaje

La idea es que la Superliga tenga un formato similar al de la Euroliga de Baloncesto que con el transcurso de los años ha ido cambiando su formato a uno más atractivo.
En la Euroliga hay unas licencias que permiten a los clubes históricos participar cada año independientemente de lo que hagan en sus respectivas ligas.
Clubes con Licencia:
España: Madrid, Barcelona, Baskonia
Grecia: Olympiacos, Panathinaikos
Turquía: Fenerbahçe, Anadolu Efes
Rusia: CSKA
Israel: Maccabi Tel Aviv
Lituania: Zalgiris
Italia: Olimpia Milano.

Esos equipos participan cada año, luego hay equipos que invita la Euroliga y equipos que se clasifican por méritos deportivos mediante la Eurocup lo que sería la segunda competición europea los equipos que llegan a la final.

El formato es muy atractivo y juegan todos contra todos, los 8 primeros clasifican a cuartos con un playoffs a 5 partidos y los 4 equipos ganadores se enfrentar en una F4 a 1 partido.

En la Superliga también habrian equipos con Licencia que participarían siempre y equipos que tendrían que clasificar por meritos deportivos ya puede ser el mejor clasificado de las ligas más grandes o los que lleguen a las rondas finales de la Champions que pasaría a ser segunda competición.

Los equipos de la Superliga podrían seguir en sus ligas jugando tal y como es ahora.

Los clubes grandes no jueguen las Copas de sus países o hacer la Copa con los 8 mejores equipos de la primera vuelta de la liga a partido único en una sede como se hace en el fútbol femenino o en el baloncesto.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#133Mensaje

Poco basket veis aqui.
La Euroleague es la competición más entretenida y disputada de Europa con muchos equipos luchando por quedar en puestos de playoff hasta la última jornada.
El cuarto de la liga, unas veces el Sevilla, otras el Valencia o la Real no son más que parásitos de los 3 grandes de España que son los qué quieren todos ver. Sería mala idea meter remoras, para eso ya está la liga. Ya ni que decir del Mónaco lille Marsella, no tienen nivel como club ni como equipo. Arsenal quedando octavo no baja de 500 kilos de presupuesto y un gran tirón en todo el mundo.

Sobre los descensos, para un equipo conseguir jugar un año la Superliga puede suponer 200 millones, que nsdie tenga duda de que esa va a ser la prioridad, obtener una invitación y luchar por no perderla. Mucho mejor que la liga y sus puestos del septimo al 17.

Lo que no sabía es que había tantos aficionados de los Osasuna - Huesca.
No preocuparos tanto que esto queda con la UEFA soltando el doble a los equipos grandes, que es lo que debería hacer. Menos Basel-ferencvaros que no dios ve
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#134Mensaje

O sea una Uefa Champions League

XD 32 equipos.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#135Mensaje

Diego Rossi escribió:No le pudimos ganar al Getafe y quieren SuperLiga.

Yo veo mucha gente que no le gusta el fútbol, le gusta la moda...

No hay cosa más linda que ver un Ajax vs Benfica
Celtic vs Galatasaray
Arsenal vs PSG
Porto vs Rangers
Roma vs PSV

Hay muchos partidos interesantes y competitivos.
Y a partir de ahora tendrán más oportunidades de enfrentarse entre ellos en la nueva competición que se cree.
Y todos a disfrutar.
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#136Mensaje

Madridistaypunto escribió:Nos van a quitar ese momentazo de ver el sorteo de cuartos de Champions y que el cloacalona no esté porque ha caído en octavos... :roll: :roll:
Si hay eliminatorias ,te recomiendo el canal de Ramón Álvarez donde lo explica
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#137Mensaje

La Superliga va a ser como esta Liga de Selecciones de Europa.

Una porquería que ni me molesto en entenderla.

Esto es peor porque juegan siempre los mismos, no hay descensos y juegan más por dinero que por competir.

Dentro de unos años van a pedir a grito el regreso de la Champions League.
Avatar de Usuario
Diego Rossi
Mensajes: 174
Registrado: Ene-2021

#138Mensaje

beethoven escribió:
Diego Rossi escribió:No le pudimos ganar al Getafe y quieren SuperLiga.

Yo veo mucha gente que no le gusta el fútbol, le gusta la moda...

No hay cosa más linda que ver un Ajax vs Benfica
Celtic vs Galatasaray
Arsenal vs PSG
Porto vs Rangers
Roma vs PSV

Hay muchos partidos interesantes y competitivos.
Y a partir de ahora tendrán más oportunidades de enfrentarse entre ellos en la nueva competición que se cree.
Y todos a disfrutar.

Ahí va, es donde comenté arriba, van a existir 800 ligas porque ya quedaría un antecedente

Al final todo es un despelote.

Comprarán la NBA con el Mundo global

No tiene sentido porque la NBA es de un país solo.

Una superliga de NBA sería juntar los mejores de España solamente
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#139Mensaje

Diego Rossi escribió:La Superliga va a ser como esta Liga de Selecciones de Europa.

Una porquería que ni me molesto en entenderla.

Esto es peor porque juegan siempre los mismos, no hay descensos y juegan más por dinero que por competir.

Dentro de unos años van a pedir a grito el regreso de la Champions League.
Te has enterado de cono funciona ? Es muy sencillo ,lo que es lioso es la nueva Champions
Siarseven
Mensajes: 2379
Registrado: Mar-2018

#140Mensaje

Se van a cargar el futbol, la Liga ya no va a tener ningún interés a partir de ahora, con los equipos grandes jugando con suplentes y sin ningúna emoción ya que los tres grandes tienen garantizado jugar la Superliga, esto ya no lo va a ver ni dios.

Sinceramente me parece una canallada esto de la super liga.
Última edición por Siarseven el Lun Abr 19, 2021 2:12 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado