Miguel Gutiérrez

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4284
Registrado: Dic-2021

#681Mensaje

Es que es muy muy difícil ser lateral en un equipo top que además sea ofensivo.

Achraf jugando con 3 centrales en el Dortmund e Inter parecía el mejor lateral derecho del mundo y que podía hacer igualmente esos grandes partidos con defensa de 4.

El PSG pagó una burrada por él y sinceramente es su punto débil y por donde atacan los equipos en Europa, puesto que ahora ya no está protegido por 3 centrales sino por 2 y no especialmente seguros.

Davies está acostumbrado a la defensa de 4 en un equipo muy ofensivo como es el Bayern.

A priori no hay color en la comparación

Con mucha paciencia se podría enseñar como se hizo con Marcelo que venía de ser carrilero en Brasil y con 3-4 años de paciencia se convirtió en un lateral sobresaliente mientras le duró la velocidad.

El problema es si el Real Madrid tiene 3-4 años para formar a un carrilero para convertirlo en lateral.
Michel-8

#682Mensaje

Xetorg escribió: Mar Dic 19, 2023 10:48 amEl problema es si el Real Madrid tiene 3-4 años para formar a un carrilero para convertirlo en lateral.
Es la misma pega que les pongo yo a varios que suenan para el lateral derecho (Frimpong, Dumfries). Están brillando como carrileros, en equipos que juegan con 3 centrales. ¿Servirán como laterales? Igual sí, pero sin haberlos visto mucho, y siempre como carrileros, me queda la duda.

Con Davies, luego saldrá bien o mal, pero se sabe el rendimiento que puede dar en un sistema como el del Madrid.
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#683Mensaje

Davies y Fran García, olvidaos de Miguel, irá a la premier por una buena pasta y creo que nos llevamos la mitad de la venta si no me equivoco, no podemos tener a todos
redondo
Mensajes: 6697
Registrado: Ene-2008

#684Mensaje

A mí Miguel me encanta como jugador, me parece super complementario con un lateral más veloz/explosivo (Davies o Fran) y además, en caso de quedarnos con él y Fran, tendríamos un tándem canterano y español, algo que viendo la tendencia de los últimos años, no lo veo nada mal, porque el día que se retire Carvajal nos quedamos sin españoles en el once titular.

Pero dihco eso, a nivel estrictamente futbolístico, es verdad que tenemos a Fran, algo más "curtido" y que podría llegar Davies, mucho más competitivo y curtido que los otros dos, y que además para ese perfil de "lateral mentiroso" más centrocampista que lateral, puedes tirar puntualmente, cuando necesites ese perfil, de Camavinga.

Por cierto otro detalle a tener muy muy en cuenta, es Vinicius, y su complementariedad con uno u otro lateral.

Ya hemos visto lo poco que mezcla con el perfil de lateral clásico que se pega a banda y dobla por fuera y no para de subir y bajar, y que espera más que le pongas el balón al espacio que ponerlo él al extremo que tiene por delante. Mis dudas con su compatibilidad con Davies.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#685Mensaje

El Real Madrid pagará los 8 millones para recomprar a Miguel Gutiérrez y después hará caja con él, imagino que conservando alguna opción para recuperarlo. :sisi:

Sino el el Manchester Shitty pagará la cláusula de rescisión de 35 millones de euros, el Real Madrid solo rascará la mitad y ya no habrá manera de sacarlo de Inglaterra. :facepalm:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#686Mensaje

Bien vendido por 4 kilitos
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#687Mensaje

Si al final lo de Davies sigue en pie habrá que elegir entre él y Gutiérrez.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#688Mensaje

«La intención del club blanco es ejecutar la opción que tiene de compra a final de temporada, de ocho millones de euros, y regresar a la casa blanca, donde Carlo Ancelotti decidiría si quiere contar con él o revenderlo a uno de los pretendientes que acumula.»
https://www.eldesmarque.com/futbol/merc ... 00806.html
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#689Mensaje

portega escribió: Mar Ene 02, 2024 8:54 pm Si al final lo de Davies sigue en pie habrá que elegir entre él y Gutiérrez.

Eso es como decir que hay que elegir entre Haaland y Mayoral. :meparto:

No hay nada que elegir: Alphonso Davies será el lateral izquierdo titular del Real Madrid y a Miguel Gutierrez lo repescarán por 8 millones para venderlo pero sin perderlo de vista.

A ver que hace Miguel Gutiérrez fuera del Gerona Shitty, si se curte para ser un Carvajal zurdo o se queda en un Reguilón de la vida.
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#690Mensaje

Está claro que el debate no es si hay que elegir entre Davies o Miguel, porque el debate lo gana claramente el canadiense, sino entre Miguel o Fran. En este debate el club debe decidir que jugador le encaja mejor en su proyecto y que lateral prefieren mantener en la rotación, o que lateral les parece mejor. A no ser que al final no se consiga a Davies, que es una posibilidad, ya se valoraría de tener a Miguel y Fran juntos.

Yo personalmente si tuviera que elegir uno, me quedaría con Miguel. Me parece mejor jugador a nivel ofensivo a pesar de que tienen características muy distintas. Tiene una mayor variedad de recursos ofensivos ya que por fuera tiene un gran centro y por dentro tiene calidad para asociarse en espacios reducidos jugando casi de interior como en el Girona. Además ese perfil más técnico puede dar mayor variedad a un equipo con una base muy física y se puede complementar bien con un Alphonso Davies.

Pero esto es cuestión de gustos y a lo mejor el club prefiere a Fran García porque ya está en dinámica y les encaja mejor como suplente. Veremos como se acaba desarrollando la situación.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#691Mensaje

Miguel Gutiérrez, 2001, necesita seguir creciendo en otro equipo porqué puede llegar a ser titular en el Real Madrid.

Fran García, 1999, cumple como suplente.


Al final serán las ofertas que lleguen por los dos y sus intenciones lo que valore el Real Madrid. También hay que tener en cuenta que Miguel Gutierrez tiene una enfermedad crónica, colitis ulcerosa severa, y ya se perdió meses estando en la cantera. Por ahora lo tiene controlado.
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#692Mensaje

Miguel Gutiérrez

“Los jugadores en su condición están visionados. Ha progresado mucho y le ha venido muy bien esta experiencia. Está aportando mucho y es un jugador muy importante del equipo. En el verano, junto al Girona y al jugador, tomaremos la decisión".
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 09-02-2024
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18030
Registrado: Mar-2011

#693Mensaje

Si viene Davies, no veo a Miguel aquí. Tiene futuro de titular en un equipo de élite, no vendría a calentarle la banca al canadiense
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#694Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Feb 09, 2024 5:27 pm Si viene Davies, no veo a Miguel aquí. Tiene futuro de titular en un equipo de élite, no vendría a calentarle la banca al canadiense
A hacer caja con él, Kubo, Mendy (si se deja) y puede que Brahim.

De todas formas va a ser más difícil porque la Premier se está apretando el cinturón y ya no van a pagar millonadas como antes.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#695Mensaje

Es que el Madrid debe largar a Mendy sea como sea, venga o no Davies, y sacar pasta con él antes de que entre en su último año de contrato. No me desagrada la pareja Miguel Gutierrez/Fran García, aunque lo suyo sería Davies y cualquiera de los 2. Pero es que también depende de cómo vaya a jugar el Real Madrid. Quizá sea el momento de jugar con 3 centrales y laterales super ofensivos, tipo Yan Couto y Davies/Miguel Gutiérrez.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#696Mensaje

Wakandel escribió: Sab Feb 10, 2024 3:28 pm Es que el Madrid debe largar a Mendy sea como sea, venga o no Davies, y sacar pasta con él antes de que entre en su último año de contrato. No me desagrada la pareja Miguel Gutierrez/Fran García, aunque lo suyo sería Davies y cualquiera de los 2. Pero es que también depende de cómo vaya a jugar el Real Madrid. Quizá sea el momento de jugar con 3 centrales y laterales super ofensivos, tipo Yan Couto y Davies/Miguel Gutiérrez.
Para jugar con 3 centrales tienes que tener mínimo 5, además casi nadie ni juega así hoy en día.

Por qué deberíamos jugar así? No somos un equipo pequeño.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#697Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Sab Feb 10, 2024 3:49 pm
Wakandel escribió: Sab Feb 10, 2024 3:28 pm Es que el Madrid debe largar a Mendy sea como sea, venga o no Davies, y sacar pasta con él antes de que entre en su último año de contrato. No me desagrada la pareja Miguel Gutierrez/Fran García, aunque lo suyo sería Davies y cualquiera de los 2. Pero es que también depende de cómo vaya a jugar el Real Madrid. Quizá sea el momento de jugar con 3 centrales y laterales super ofensivos, tipo Yan Couto y Davies/Miguel Gutiérrez.
Para jugar con 3 centrales tienes que tener mínimo 5, además casi nadie ni juega así hoy en día.

Por qué deberíamos jugar así? No somos un equipo pequeño.
No creo que jugar con 5 sea de equipo pequeño. Con laterales super incisivos tipo Davies y Couto, con 3 centrales se paran mejor las contras rivales. Implica mucho físico en el mediocampo, cargándote a los Kroos y Modric de turno para dar paso a los Camavingas, Bellingham y Valverde. Un fútbol de más ida y vuelta y, con 3 centrales rápidos (Militao, Rudiger y Yoro) y que van bien por alto, creo que seríamos un muro. Pero claro, para ello lo suyo sería jugar con Haaland y Mbappe. Podrá su Florentineza ponerse a currar y vender y comprar para traerse a esos 2? Lo dudo.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#698Mensaje

Es que es eso, jugar con el 532 o 352 implica casi seguro la venta de Vini, además de tener que fichar a centrales si no quieres estar cambiando de sistema cada 2x3.

Yo soy de los que creo que un equipo grande no debe usar nunca ese esquema, que puede jugar con 4 atrás y 2 laterales muy ofensivos.
Wakandel
Mensajes: 1417
Registrado: Ago-2023

#699Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Sab Feb 10, 2024 4:02 pm Es que es eso, jugar con el 532 o 352 implica casi seguro la venta de Vini, además de tener que fichar a centrales si no quieres estar cambiando de sistema cada 2x3.

Yo soy de los que creo que un equipo grande no debe usar nunca ese esquema, que puede jugar con 4 atrás y 2 laterales muy ofensivos.
Totalmente de acuerdo, sobre todo si son altos, fuertes y a la vez rápidos, tipo Militao, Araujo o Rudiger. Pero implica que en el medio tienes que tener gente que corra para hacer las coberturas y ya nos sobran los Kroos, Modric y, si me apuras, hasta Ceballos. El tema es que lo de 4-4-2 lo veo un poco flojo en este Madrid si no juega con 9. Cuando pone a Rodrygo y Vinicius están siempre en minoría y los laterales no tienen a quien centrar, no se crea peligro.

En un 4-3-3 con Vinicius, que es más de jugar pegado a la cal, el lateral ultraofensivo pierde protagonismo porque se solapan. Por eso Mendy no desentona tanto en este Madrid con Vini. Si juega con alguien más tipo Rodrygo, más interior que extremo, entonces es necesario un extremo tipo Davies, Miguel Gutiérrez o Fran García mejor que un Mendy.

El esquema perfecto para el Madrid sería, para mí, un 3-5-2 con Couto y Davies en banda, 3 centrales como Militao, Rudiger y Leny Yoro, Bellingham, Cama y Valverde y dos killers arriba (Mbappe y Haaland serían perfectos). Implica mucha inversión y muchas ventas, pero tendrías equipo para muchos años con poca inversión futura.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#700Mensaje

Dicen que vamos a recomprarlo por 8 para posteriormente venderlo.
Responder