Balance de la temporada

Las noticias de última hora.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#1Mensaje

Llegó la hora de la verdad. Terminó la temporada y toca hacer balance de la misma:

Liga: Creo que todos estamos de acuerdo en que el equipo rindió por encima de sus posibilidades, dada la configuración de la plantilla.

Champions: Lo mismo. Tuvimos un grupo y cruces muy asequibles y casi la cagamos. El Chelsea nos pasó por encima.

Copa: Pasopalabra...

De los demás grandes:

El Atlético fue mejor, 30 jornadas lider, y se merecieron ganar la competición, con el tercer presupuesto, lo que tiene su indudable mérito. Simeone fue capaz de cambiar de sistema según lo requería el equipo y buscar nuevos referentes: L.Suarez, Llorente y Joao en la primera vuelta, y Lemar, Carrasco, Koke, Oblak y Savic en la segunda. Siguen siendo un equipo por encima de los nombres.


El Barça y el Madrid comparten errores: no renovar la plantilla y mantener viejas glorias con salarios astronómicos y fomentar problemas de divos en el vestuario. Esto es lo único que me consuela: el problemón que ellos también tienen.


Subo a lo alto al Sevilla de Lopetegui, que casi termina segundo, y solo cedió al final cuando ya no se jugaba nada.

Por lo demás, ciertamente me da vergüenza ver cómo nos hemos puesto nosotros solos la etiqueta de equipo llorón, bailando al son de las palmas de periodistas al servicio del Ser Superior, aderezado con el ridículo de la Superliga a mayor gloria de su Altísimo.

En resumen, un Real Madrid con el que me cuesta sentirme identificado en nada, ni en un solo aspecto. Un fracaso, deportivo e institucional.

Para el futuro... pues viendo la docilidad de gran parte del madridismo, que disfruta más de los lloros que de exigir celebrar títulos, lo veo negro, no blanco.

Vergüenza el Marca y el As sacando en portada todo el día de ayer que si a Mbappé, que si al otro, que si al de la moto, cuando tocaba pedir cuentas, y no aplaudir cuentos.

En fin. Espero que los que tenemos ya unos años y hemos visto fútbol más allá de Florentino, hagamos la fuerza suficiente como para exigir buen juego y resultados, y no dejemos que nuestro Club siga la deriva de caer en lo deportivo a la misma velocidad que en lo institucional. A este paso, solo podremos celebrar el número de visitantes Japoneses y Venezolanos (con todos mis respetos hacia ellos) al Tour del Bernabeu.

Este no es mi Madrid. Verano jodido me espera.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2Mensaje

Tampoco es mi Madrid. Pero estamos silenciados por los gritos de los fans de Forbito.

Si todavía hay algunos que quieren la Superliga y todo

Surrealismo del duro :lol:
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30443
Registrado: Ago-2016

#3Mensaje

Le_Tissier escribió:Llegó la hora de la verdad. Terminó la temporada y toca hacer balance de la misma:

Liga: Creo que todos estamos de acuerdo en que el equipo rindió por encima de sus posibilidades, dada la configuración de la plantilla.

Champions: Lo mismo. Tuvimos un grupo y cruces muy asequibles y casi la cagamos. El Chelsea nos pasó por encima.

Copa: Pasopalabra...

De los demás grandes:

El Atlético fue mejor, 30 jornadas lider, y se merecieron ganar la competición, con el tercer presupuesto, lo que tiene su indudable mérito. Simeone fue capaz de cambiar de sistema según lo requería el equipo y buscar nuevos referentes: L.Suarez, Llorente y Joao en la primera vuelta, y Lemar, Carrasco, Koke, Oblak y Savic en la segunda. Siguen siendo un equipo por encima de los nombres.


El Barça y el Madrid comparten errores: no renovar la plantilla y mantener viejas glorias con salarios astronómicos y fomentar problemas de divos en el vestuario. Esto es lo único que me consuela: el problemón que ellos también tienen.


Subo a lo alto al Sevilla de Lopetegui, que casi termina segundo, y solo cedió al final cuando ya no se jugaba nada.

Por lo demás, ciertamente me da vergüenza ver cómo nos hemos puesto nosotros solos la etiqueta de equipo llorón, bailando al son de las palmas de periodistas al servicio del Ser Superior, aderezado con el ridículo de la Superliga a mayor gloria de su Altísimo.

En resumen, un Real Madrid con el que me cuesta sentirme identificado en nada, ni en un solo aspecto. Un fracaso, deportivo e institucional.

Para el futuro... pues viendo la docilidad de gran parte del madridismo, que disfruta más de los lloros que de exigir celebrar títulos, lo veo negro, no blanco.

Vergüenza el Marca y el As sacando en portada todo el día de ayer que si a Mbappé, que si al otro, que si al de la moto, cuando tocaba pedir cuentas, y no aplaudir cuentos.

En fin. Espero que los que tenemos ya unos años y hemos visto fútbol más allá de Florentino, hagamos la fuerza suficiente como para exigir buen juego y resultados, y no dejemos que nuestro Club siga la deriva de caer en lo deportivo a la misma velocidad que en lo institucional. A este paso, solo podremos celebrar el número de visitantes Japoneses y Venezolanos (con todos mis respetos hacia ellos) al Tour del Bernabeu.

Este no es mi Madrid. Verano jodido me espera.
No cambio ni una coma .


Equipo llorón . Triste pero es la realidad .
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#4Mensaje

Excelente balance. Lo suscribo de principio a fin =D> =D> =D>
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#5Mensaje

El problema es que aquí seguimos, bailando al son de las palmas y el chiringuito, del Marca y del As. Ya me hubiera gustado que esta liga la hubieramos visto los Socios en el Bernabeu, otro gallo cantaría. Las pitadas se hubiera oido hasta en Albacete.

Pero los que tenemos la exigencia propia de la Institución somos sustituidos por chavales detrás de un teclado que solo siguen al tal Roncero y compañía, estómagos agradecidos al Ser Superior, y no saben cual es el respeto que merece nuestros Club, y los Hazard160 y los lloros no nos representan.
Tirodeltigre

#6Mensaje

La clave ha sido el nivel físico de los jugadores, incluimos las lesiones, algunos que son unos caraduras, falta de gol, pues bastante se ha logrado. A trabajar para hacer una temporada mejor.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#7Mensaje

Muy de acuerdo con el análisis. Ya el año pasado sacamos la liga por encima de las posibilidades y este curso empezamos sin corregir errores ni haciendo el mínimo análisis de la realidad de la plantilla y las circunstancias. Este batacazo no ha sido mayor por esa liga que ha tapado una realidad: llevamos 3 años deplorables y sin dar una en la renovación de la plantilla. Como siempre con Floper, todo está lleno de contradicciones: perfiles de fichajes con el gusto del míster, cracks que restan, fichar para malvender y dejar ir a los mejores canteranos para no reinvertir.

En fin.
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#8Mensaje

Ni fú ni fa, uno no puede estar contento con el primer nadaplete en 10 años pero se ha competido bastante bien.

La pena es que da la sensación que a pesar de los problemas y los arbitrajes con muy poco más podríamos haber ganado la LIGA y que la hemos regalado.

Noticias positivas evidentemente Militao y Miguel, titulares para más de una década (Miguel poco a poco).
Y otras como comprobar que podemos contar con Odriozola, que tenemos al mejor portero del mundo, que Ramos no es insustituible y que a Casemiro le queda cuerda para rato.

Ni frio ni calor Vini y Rodrygo, tocará tener paciencia.
Valverde esperabamos un salto de calidad que las lesiones no le han permitido, pero va dejando su impronta.

La gran decepción está claro que es Hazard, pk de Isco y Marcelo ya nadie esperaba nada y lo de Carcamal han sido las lesiones.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#9Mensaje

Es que yo veo mucho más allá. Nos podemos conformar con pensar con que a pesar de ser una mala temporada para el equipo, casi ganamos la liga. Yo veo que a pesar de tener un equipo reformado, el atlético sí ha ganado la liga.

Me explico. Nos ha ganado un equipo que perdió en muy poco tiempo a Godín, Miranda, F. Luis, Thomas, al mejor Griezmann, Juanfran, Torres, Rodri, D. Costa, Tiago, ... y se han reinventado. Salvando el chollado de Suarez y alguna que otra excepción, han hecho una transición envidiable a una base de plantilla joven, con margen de mejora para las próximas temporadas.

Veo nuestro equipo y no veo proyecto. Solo fichajes inflados, y no tengo a nuestro Presidente por estúpido, sino que, al contrario, cada vez lo tengo por más listo... viendo su inacción ante tanta millonada que se gasta sin renovar la base del equipo.

Y mientras tanto nos tocan las palmas con el populismo de los árbitros, y de que el profe nos tiene manía, y nos ponemos a bailar y a gritar consignas que quieren que repitamos también a gritos pero, sobre todo, lo que no quieren es que pensemos. Y lo peor es que lo consiguen.

Este no es mi Madrid.
Asllani
Mensajes: 4506
Registrado: Oct-2019

#10Mensaje

Esta claro que la liga se la ha regalado el Barsa al atleti con darle a Luis Suarez gratis que con sus 20 goles, han sido decisivos, si hubiese estado en el barsa, seria ellos los que habrían ganado, y nosotros la hemos perdido por falta de gol, solo marca benzema, y algún centrocampista, pero los otros dos delanteros que acompañan son unos negados ante el gol. Hace falta un 9 que meta miedo a los defensas.

Lo dicho Luis Suarez ha sido la clave, para el atleti.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11Mensaje

Ahora resulta que después de no ganar la Liga el equipo rindió por encima de sus posibilidades... Increible :facepalm: yo diría lo contrario. Y eso de "dada la configuración de la plantilla... " Un tema importante sin duda.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#12Mensaje

Le_Tissier escribió:Llegó la hora de la verdad. Terminó la temporada y toca hacer balance de la misma:

Liga: Creo que todos estamos de acuerdo en que el equipo rindió por encima de sus posibilidades, dada la configuración de la plantilla.

Champions: Lo mismo. Tuvimos un grupo y cruces muy asequibles y casi la cagamos. El Chelsea nos pasó por encima.

Copa: Pasopalabra...

De los demás grandes:

El Atlético fue mejor, 30 jornadas lider, y se merecieron ganar la competición, con el tercer presupuesto, lo que tiene su indudable mérito. Simeone fue capaz de cambiar de sistema según lo requería el equipo y buscar nuevos referentes: L.Suarez, Llorente y Joao en la primera vuelta, y Lemar, Carrasco, Koke, Oblak y Savic en la segunda. Siguen siendo un equipo por encima de los nombres.


El Barça y el Madrid comparten errores: no renovar la plantilla y mantener viejas glorias con salarios astronómicos y fomentar problemas de divos en el vestuario. Esto es lo único que me consuela: el problemón que ellos también tienen.


Subo a lo alto al Sevilla de Lopetegui, que casi termina segundo, y solo cedió al final cuando ya no se jugaba nada.

Por lo demás, ciertamente me da vergüenza ver cómo nos hemos puesto nosotros solos la etiqueta de equipo llorón, bailando al son de las palmas de periodistas al servicio del Ser Superior, aderezado con el ridículo de la Superliga a mayor gloria de su Altísimo.

En resumen, un Real Madrid con el que me cuesta sentirme identificado en nada, ni en un solo aspecto. Un fracaso, deportivo e institucional.

Para el futuro... pues viendo la docilidad de gran parte del madridismo, que disfruta más de los lloros que de exigir celebrar títulos, lo veo negro, no blanco.

Vergüenza el Marca y el As sacando en portada todo el día de ayer que si a Mbappé, que si al otro, que si al de la moto, cuando tocaba pedir cuentas, y no aplaudir cuentos.

En fin. Espero que los que tenemos ya unos años y hemos visto fútbol más allá de Florentino, hagamos la fuerza suficiente como para exigir buen juego y resultados, y no dejemos que nuestro Club siga la deriva de caer en lo deportivo a la misma velocidad que en lo institucional. A este paso, solo podremos celebrar el número de visitantes Japoneses y Venezolanos (con todos mis respetos hacia ellos) al Tour del Bernabeu.

Este no es mi Madrid. Verano jodido me espera.
El equipo rindio por encima de sus posibilidades? Un equipo que es superior al farsa, al Atlético, al Sevilla... Pero es capaz de no ganar al Betis, Valencia, Cadiz, Alavés, Granada, eibar,.... Por favor. Yo estoy totalmente de acuerdo que es dada la configuración de la plantilla.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#13Mensaje

Pues esa es precisamente mi queja... que rindió por encima de sus posibilidades, por la pésima configuración de la plantilla.

Y el año que viene todo pinta a que la base del equipo será la misma: Ramos, Carvajal, Modric, Kroos, Benzemá (que para mí es el mejor del equipo en lo futbolístico, y lo contrario en lo personal), Vinicius, Hazard...
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#14Mensaje

1. Rindió por encima de sus posibilidades en la champions llegando a semifinales. Su lugar estaba en cuartos.
2. En la liga rindió dentro de lo mínimo exigible, ya que nuestra plantilla la veo a la altura del farsa y patético. Pudo ganar cualquiera de los tres hasta hace cuatro jornadas, y las dos últimas sólo la disputamos patéticos y nosotros. Lo mínimo exigible.
3. En la copa del Rey directamente no rindió.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#15Mensaje

beethoven escribió:1. Rindió por encima de sus posibilidades en la champions llegando a semifinales. Su lugar estaba en cuartos.
2. En la liga rindió dentro de lo mínimo exigible, ya que nuestra plantilla la veo a la altura del farsa y patético. Pudo ganar cualquiera de los tres hasta hace cuatro jornadas, y las dos últimas sólo la disputamos patéticos y nosotros. Lo mínimo exigible.
3. En la copa del Rey directamente no rindió.
Temporadón

:lol:
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#16Mensaje

Temporada de ensueño, que lo dicen los zidanistas
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30443
Registrado: Ago-2016

#17Mensaje

Para un madridista normal.
Una pu.. mierda de temporada . En resultados y en juego

Para un Zidanista, temporada de ensueño .
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11379
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#18Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10640
Registrado: Dic-2010

#19Mensaje

Entre el ultrazidanismo y los lloriqueos sin paragon me siento un poco fuera.

Deportivamente hay mucho que arreglar pero todo empieza desde el entrenador, si ZZ se queda mi ilusion de la siguiente temporada va a ser 0
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#20Mensaje

Tristemente el balance resumido es que ahora mismos somos el cuarto equipo de España, por detrás del Atlético, del Barcelona y del Villareal.

El fútbol son títulos de competiciones no titulares de prensa.

Y nos siguen tocando las palmas y seguimos bailando.

Y, repito, apunta a que la próxima temporada la base del equipo será más o menos la misma, pero un año más viejos, pero nosotros llorando como nos exige el Ser Superior a través de sus voceros.

Y nos siguen tocando las palmas y seguimos bailando. Este no es mi Madrid.
Responder