Seleccion Española Femenina

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#41Mensaje

Entra Cerci... =D>
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#42Mensaje

jaizkibel escribió:Alguien sabe si televidan el Inglaterra vs Canadá?
Acaban de decir que si se verá en teledeporte y rtve play
Asllani
Mensajes: 4535
Registrado: Oct-2019

#43Mensaje

lo estoy viendo por teledeporte ahora mismo, un dominio total de España
Última edición por Asllani el Jue Feb 17, 2022 5:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#44Mensaje

Cerci tiene mucho más nivel que Brand. Cuidado con ella.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#45Mensaje

Ok, va a ser un buen partido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#46Mensaje

Parece que España ha bajado un poco el pistón.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#47Mensaje

Bahhhh, qué pena
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#48Mensaje

Empate y sola, la jugadora alemana no tiene más remedio que meter un gol que no merecen. Bueno, no creo yo que tengamos la mejor selección del mundo. Porque si a esta Alemania B no se le gana, ni mucho menos se hace a la A, se gana Al menos un empate :( :( :(
Última edición por Ender el Jue Feb 17, 2022 8:09 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#49Mensaje

Que pite pronto el final, que Alemania despierta
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#50Mensaje

Se acabó.
España ha merecido ganar, una pena.
Alemania muy desdibujada.
Pero el resultado no es malo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#51Mensaje

Y se ha notado mucho cuando han quitado a Alexia Putellas.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#52Mensaje

Bueno, pues hasta esta noche con el Inglaterra vs Canadá. A ver qué tal.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#53Mensaje

Me a tocado verlo en diferido y "deja vu" de los ultimos tiempos, dominamos mas, incluso he visto un punto fisico por encima a España, pero en el ultimo minuto nos empatan

De todas formas sigue siendo una seleccion bastante ilusionante
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#54Mensaje

Supongo que ya sabéis que el otro partido ha terminado:

Inglaterra, 1
Canadá, 1
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#55Mensaje

Ender escribió:Empate y sola, la jugadora alemana no tiene más remedio que meter un gol que no merecen. Bueno, no creo yo que tengamos la mejor selección del mundo. Porque si a esta Alemania B no se le gana, ni mucho menos se hace a la A, se gana Al menos un empate :( :( :(
Yo no diría exactamente que era una selección B de Alemania, porque había jugadoras habituales en la absoluta alemana, como Oberdorf, Magull, Däbritz, Bühl, etc., pero es cierto que tampoco era la A. Me faltaban jugadoras como Marozsan, Leupolz, Popp, Lohmann, Hegering, etc.

De todas formas, yo creo que es ser exageradamente optimistas pensar que España tiene la mejor selección mundial. En mi opinión, España está creciendo, eso es verdad, pero aún no se puede comparar con selecciones como USA, Francia o la misma Alemania, que, en mi opinión, son selecciones más consistentes.

A la selección española, además, la veo un problema.

Tu ves a la selección alemana y tiene un grupo de jugadoras muy jóvenes que le aseguran el relevo en unos años sin perder calidad. Jugadoras como Oberdorf, Bühl, Lohmann, etc., son ya jugadoras top rondando los 20 años. En el hilo de internacional lo he dicho muchas veces: que Alemania es un vivero brutal de jugadoras jóvenes de mucha calidad y todos los años salen dos o tres jugadoras jóvenes que llegan desde categorías juveniles que llaman muchísimo la atención.

Eso, Alemania. Pero en Francia pasa lo mismo con jugadoras de color. Que cada año tienen varias jugadoras negras que salen de categorías inferiores, que tienen una pinta excelente. Y USA... ufff, qué vamos a decir de USA.

España está creciendo por la excepcional generación de jugadoras que están en el FC Barcelona. Pero, al menos hoy por hoy, yo no veo jugadoras jóvenes que aseguren un relevo natural sin perder calidad. Hay jugadoras españolas jóvenes, sí, que están ahí, pero creo que la diferencia de nivel entre, por ejemplo, la actual selección alemana (sin bajas) y la actual selección española (sin bajas), es mucho menor que la diferencia que creo que habrá en unos años, cuando las jugadoras jóvenes alemanas hayan tomado ya el relevo en la selección y las jugadoras jóvenes españolas hayan hecho lo mismo con la actual generación.

Y ello porque las Oberdorf y compañía alemanas apuntan a tener el mismo nivel o un nivel superior en unos años que las jugadoras veteranas alemanas que actualmente están en la selección.

Pero las Atenea del Castillo, Amaiur Sarriegi, Olga Carmona o Claudia Pina no las veo en unos años con el mismo nivel que las Alexia Putellas, Patri Guijarro o Aitana Bonmatí. Las veo en el futuro siendo buenas jugadoras, pero sin llegar al nivel de estas jugadoras veteranas que he apuntado, que han formado una generación casi irrepetible hasta dentro de muchos años.
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2160
Registrado: Dic-2020

#56Mensaje

La sub23 ha ganado esta noche a Bélgica 0-5 uno de los goles de Athenea.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#57Mensaje

jaizkibel escribió:
Pero las Atenea del Castillo, Amaiur Sarriegi, Olga Carmona o Claudia Pina no las veo en unos años con el mismo nivel que las Alexia Putellas, Patri Guijarro o Aitana Bonmatí. Las veo en el futuro siendo buenas jugadoras, pero sin llegar al nivel de estas jugadoras veteranas que he apuntado, que han formado una generación casi irrepetible hasta dentro de muchos años.
Como curiosidad, y por que no ? Seguro que cuando el Barcelona perdió 3 ligas seguidas contra el Atlético de Madrid (la última en la temporada 18/19) y las goleaban los equipos grandes de Europa, no pensabas que en unos años esas jugadoras iban a llegar a plantarle cara a las top alemanas.

Esas jugadoras que has nombrado, a parte del talento innato han crecido también gracias al gran trabajazo que hay detrás físico y táctico. A las jóvenes que citas las pones a entrenar a un nivel Barça y el rendimiento futuro puede ser espectacular, por ejemplo te olvidas de Jana y Bruna Vilamala (lástima las lesiones..), que con 19 años estaban jugando en el Barcelona como si llevaran años en el equipo.

No sé, me parece muy aventurado sacar conclusiones tan tajantes del futuro. En las inferiores de la selección hay un talento brutal.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#58Mensaje

Lo que he apuntado es una opinión y además un futurible.

Supongo que para ver quién tiene razón, habrá que esperar a ver si en X años, con estas jugadoras jóvenes, la selección española gana los títulos que gana la selección alemana o no los gana.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6906
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#59Mensaje

Camu escribió:

No sé, me parece muy aventurado sacar conclusiones tan tajantes del futuro. En las inferiores de la selección hay un talento brutal.
Las selecciones españolas sub... lo que sea, desde hace ya años están dando mucho nivel,

El problema es que algo pasa, porque cuando esas jugadoras pasan a la selección absoluta, el nivel desciende.

España, la selección absoluta, no ha ganado absolutamente nada en competiciones oficiales. En cambio, las sub... ganan a muchos países, como por ejemplo, Alemania, que luego cuando llega el nivel de las selecciones absolutas son mejores que la selección española.

Eso quiere decir que las jugadoras sub... alemanas, francesas, holandesas, etc., maduran más y mejor que las españolas en el tránsito entre la edad juvenil o sub... y la edad adulta. Las españolas parece que apuntaban muy alto, pero luego frenan su progresión.

No soy quién para decir por qué pasa eso, pero nadie explica por qué España gana a Francia, Alemania u Holanda en las sub... y luego en las selecciones absolutas las que ganan los títulos son Francia, Alemania u Holanda y España se queda a verlas venir.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#60Mensaje

jaizkibel escribió:
Camu escribió:

No sé, me parece muy aventurado sacar conclusiones tan tajantes del futuro. En las inferiores de la selección hay un talento brutal.
Las selecciones españolas sub... lo que sea, desde hace ya años están dando mucho nivel,

El problema es que algo pasa, porque cuando esas jugadoras pasan a la selección absoluta, el nivel desciende.

España, la selección absoluta, no ha ganado absolutamente nada en competiciones oficiales. En cambio, las sub... ganan a muchos países, como por ejemplo, Alemania, que luego cuando llega el nivel de las selecciones absolutas son mejores que la selección española.

Eso quiere decir que las jugadoras sub... alemanas, francesas, holandesas, etc., maduran más y mejor que las españolas en el tránsito entre la edad juvenil o sub... y la edad adulta. Las españolas parece que apuntaban muy alto, pero luego frenan su progresión.

No soy quién para decir por qué pasa eso, pero nadie explica por qué España gana a Francia, Alemania u Holanda en las sub... y luego en las selecciones absolutas las que ganan los títulos son Francia, Alemania u Holanda y España se queda a verlas venir.
Fácil, porque cuando llegaban a la edad de jugar en la primera división de su país, las alemanas o francesas tenían una liga de mejor nivel con mayor preparación física que las españolas. Esto ha cambiado desde que el Barça ha querido ser el mejor club de Europa y las ha puesto físicamente como motos, no sólo se debe a que haya una generación de gran talento como indicabas. Alexia Putellas lleva años largos en la selección y nunca había destacado tanto como ahora.

España siempre ha tenido un gran talento técnico, por eso ganan en las inferiores, pero cuando llegan a la edad "adulta" donde la preparación física cobra mucha importancia ya no les vale solo con la buena técnica. Eso está empezando a cambiar, y si, hay que reconocerlo, gracias al Barcelona, que ha abierto las puertas a que los clubes españoles se tomen en serio la preparación física.
Responder