Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#1741Mensaje

novenopresidente escribió: Sab Jul 27, 2024 5:58 pm
jaizkibel escribió: Sab Jul 27, 2024 5:50 pm Todos los canales son monotemática de los JJ OO
BUENAS TARDES, lo puedes ver en R.T.V.E. PLAY para lo cual tienes que abrir una cuenta, es gratuito
Gracias, presidente. Ya me he enchufado. Ok.

A ver si termina así. :sisi:
novenopresidente

#1742Mensaje

Buenas tardes, empate a 1, en la prórroga, esto huele a penaltis
novenopresidente

#1743Mensaje

Buenas tardes, las chavalas sub-19 campeonas de Europa 2-1 resultado final
Stardust

#1744Mensaje

Victoria de España por 2-1 ante Países Bajos con gol al borde de los penaltis. Un gol de fe :lol:

Lo cierto es que lo he visto negro porque todo el tramo final y la prórroga al completo Países Bajos ha sido mejor equipo.
España estuvo encerrada atrás, muy hundida, y cuando tenía el balón no era capaz de crear nada y lo perdía muy rápido.

Se sufrió mucho en los minutos finales antes de la prórroga, donde pudo ganar Países Bajos con un par de ocasiones clarisimas.

Ya en la prórroga España siguió replegada intentando salir a la contra o con balones en largo sin demasiada fortuna. No había manera de enlazar tres pases seguidos. Pero las fuerzas de las holandesas también mermaron, y cada vez perdían más claridad arriba y repliegue.

Y cuando todo parecía abocado a los penaltis, en una jugada aislada, sin aparente peligro, España logró meter el balón al área pequeña casi sin angulo a donde no había ninguna jugadora española. Pero las holandesas se embarullaron. La portera no consiguió atraparlo ni las defensoras atinaron a despejar. El balón quedó suelto y se paseó cerca de la linea de gol, con rebote incluído, en dirección al palo. Y allí apareció Eguiguren, que acababa de entrar. En un acto de fe se lanzó al suelo y logró introducirlo dentro.

Pd. En defensa, durante el dominio holandés, solo me daban tranquilidad la central Camara, siempre bien colocada y rápida al corte, y la portera Astralaga, todo un descubrimiento por la seguridad que transmite, con buena colocación, envergadura, bien con balón en los pies, blocando y sólida por arriba. Por este motivo incluso tenía buenas vibraciones con ella de haber llegado a los penaltis.
zam

#1745Mensaje

Enhorabuena a las chicas. Vaya nivel estamos dando en todos las categorías. :fiesta: :fiesta: =D> =D> =D>
jaizkibel

#1746Mensaje

Buenas tardes.

Acabo de terminar de ver el partido en diferido. Lo cierto es que se me había pasado lo de que hoy fuese el partido. Cuando me he dado cuenta, al mirar los canales, resulta que me ha costado encontrar dónde lo retransmitían porque parece que sólo existían los JJ.OO. Todos los canales con rollos de los JJ.OO. Algunos compañeros de foro me han ayudado para localizar el canal. Y cuando llevaba 5 minutos viéndolo, me tocan el timbre y era una visita. Total, que ha sido cuando se ha ido la visita cuando me he podido relajar y ver el partido completo, pero ya en diferido. Eso sí, con el móvil iba controlando el resultado.

En un post de hace días dije:

"Decía más arriba que es la novena vez seguida que España llega a semifinales de la Eurocopa sub 19. Ya sabemos que España es una potencia mundial en selecciones sub...

En concreto, en Europa España ha ganado 5 veces la Eurocopa sub 19, y de ellas las dos últimas ediciones, 2022 y 2023".

Bueno, pues la leyenda continúa. Es sencillamente impresionante lo que está haciendo España en selecciones inferiores (no tanto en la absoluta, donde se ha subido a los títulos sólo últimamente).

Enhorabuena a todas las jugadoras y al cuerpo técnico. Sonia Bermúdez empezó con dudas y trastornando un poco al equipo, pero según avanzaba el torneo ha rectificado algunas cosas para mejor y al final ha tenido éxito. A buen final no hay mal principio.

Enhorabuena también a las jugadoras del Real Madrid.

Y un apunte:

Estos torneos de selecciones sub... son escaparates de las futuras estrellas del fútbol femenino europeo o mundial. Y en esta Eurocopa sub 19 hemos visto a algunas.

En el partido de hoy, por ejemplo, Keukelaar, la 7 holandesa, jugadora del Ajax, ha demostrado otra vez que es un tesoro. También Woons, la dorsal 3. 18 años y jugadora del AZ Alkmaar. Auténticas joyas, como digo. En la selección española, me ha encantado Ainhoa Alguacil, que, aunque ha tenido el fallo de la pérdida que ha ocasionado el gol del empate holandés, ha hecho una Eurocopa fantástica.

Digo esto porque el RM se debería poner las pilas y buscar refuerzos para el equipo B en algunas de estas jugadoras que han sorprendido esta Eurocopa antes de que aparezcan en escena el Chelsea o algún club inglés atrapalotodo.
jaizkibel

#1747Mensaje

jaizkibel

#1748Mensaje

Keukelaar, la 7 holandesa, es una especie de Leuchter con unos años menos. A mí me recuerda un poco a la alemana Mara Alber, ambas extremos, ambas con una proyección vertical fantástica, pero Keukelaar algún escalón por encima a la edad de Alber.

Ana Rosell, mira a ver, anda. Y no te olvides de Woons. Supongo que fichar del AZ será más fácil que fichar del Ajax, pero intenta las dos, por favor.
jaizkibel

#1749Mensaje

España, 6 Eurocopas sub 19 y campeonas de Europa las tres últimas ediciones seguidas. Brutal.
Stardust

#1750Mensaje

Por cierto, yo en RTVE Play no vi que lo estuvieran dando. Todos los canales en directo estaban con los Juegos Olímpicos.

Yo tuve que verlo en Youtube, había un par de canales que retransmitían la señal de UEFA TV (pasaba de registrarme).
Stardust

#1751Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Jul 27, 2024 9:46 pm España, 6 Eurocopas sub 19 y campeonas de Europa las tres últimas ediciones seguidas. Brutal.
Y porque nos pilló lo del Covid, que si no igual hubieran sido 5 :lol:
Tuiriz

#1752Mensaje

Stardust escribió: Sab Jul 27, 2024 8:04 pm Victoria de España por 2-1 ante Países Bajos con gol al borde de los penaltis. Un gol de fe :lol:

Lo cierto es que lo he visto negro porque todo el tramo final y la prórroga al completo Países Bajos ha sido mejor equipo.
España estuvo encerrada atrás, muy hundida, y cuando tenía el balón no era capaz de crear nada y lo perdía muy rápido.

Se sufrió mucho en los minutos finales antes de la prórroga, donde pudo ganar Países Bajos con un par de ocasiones clarisimas.

Ya en la prórroga España siguió replegada intentando salir a la contra o con balones en largo sin demasiada fortuna. No había manera de enlazar tres pases seguidos. Pero las fuerzas de las holandesas también mermaron, y cada vez perdían más claridad arriba y repliegue.

Y cuando todo parecía abocado a los penaltis, en una jugada aislada, sin aparente peligro, España logró meter el balón al área pequeña casi sin angulo a donde no había ninguna jugadora española. Pero las holandesas se embarullaron. La portera no consiguió atraparlo ni las defensoras atinaron a despejar. El balón quedó suelto y se paseó cerca de la linea de gol, con rebote incluído, en dirección al palo. Y allí apareció Eguiguren, que acababa de entrar. En un acto de fe se lanzó al suelo y logró introducirlo dentro.

Pd. En defensa, durante el dominio holandés, solo me daban tranquilidad la central Camara, siempre bien colocada y rápida al corte, y la portera Astralaga, todo un descubrimiento por la seguridad que transmite, con buena colocación, envergadura, bien con balón en los pies, blocando y sólida por arriba. Por este motivo incluso tenía buenas vibraciones con ella de haber llegado a los penaltis.
Astralaga menuda portera, 1,86 con 18 años y mucho futuro, porteraza, como bien dices transmitía mucha seguridad, fundamental en una portera.
jaizkibel

#1753Mensaje

El Athletic trabaja muy bien la cantera (mejor que la Real Sociedad) y tiene un grupo de jugadoras muy interesante. Pero sobre Astralaga, a mí lo que no me gusta es su juego con los pies. Cuando saca el balón de portería con los pies, no termina de afinar bien el pase. Y, por otro lado, muchas veces permite que se aproxime demasiado una delantera rival, y eso es peligrosísimo porque le dificulta el saque o incluso puede arrebatarle el balón. No debería apurar tanto.

Otra cosa.

Sobre el físico de las jugadoras. En el gol holandés, Keukelaar, la 7 holandesa, hace una carga reglamentaria a Ainhoa Alguacil y le arrebata el balón. Keukelaar, sin ser una jugadora con un físico espectacular, sí tiene bastante más físico que Alguacil. El caso es que con esa carga consigue arrebatarle el balón a Alguacil, de físico bastante más débil, y las holandesas marcan su gol.

Lo comento llamando la atención sobre que en esa jugada se ve claramente la importancia del físico. Todavía más a esas edades, cuando las jugadoras aún no están plenamente desarrolladas físicamente. Por ejemplo, llevando las cosas a la primera plantilla del RM, chocar contra Angeldahl, que es una jugadora con un físico de tanqueta, es casi sinónimo se salir despedida rebotada. A Angeldahl nunca le pasaría lo que le pasó a Alguacil.

Y no lo digo como crítica a Alguacil, de la que he dicho que hizo una Eurcopa extraordinaria, y que ojalá el RM se interesase por ella.

Por otro lado, en el gol de Marisa, la empanada mental que tuvo Kardinaal cubriendo a Marisa fue de época. Excelente definición de Marisa, pero Kardinaal.... :facepalm:

La voy a elminar de mi lista de jugadoras jóvenes meritorias.

Stardust

#1754Mensaje

Tuiriz escribió: Dom Jul 28, 2024 3:33 am
Stardust escribió: Sab Jul 27, 2024 8:04 pm Victoria de España por 2-1 ante Países Bajos con gol al borde de los penaltis. Un gol de fe :lol:

Astralaga menuda portera, 1,86 con 18 años y mucho futuro, porteraza, como bien dices transmitía mucha seguridad, fundamental en una portera.
Yo diría que ya es incluso mejor portera que Chavas.

No la conocía antes del Europeo, nunca la había visto jugar y después de verla varios partidos, entiendo que sentara a Téllez.

No sé si este año será parte de la primera plantilla del Athletic, pero incluso de cara al futuro lo tiene complicado allí con Quiñones y Nanclares, ésta última como 22 años y mucha carrera por delante. Y el Athletic B se le queda pequeño tras el descenso a Segunda Federación.

Pues sinceramente, y ya supongo que sabéis por donde voy, pero no dudaría en pensar en ella como una opción de futuro para sustituir a Chavas y quien sabe si con su evolución también podría rebasar a Misa. Y es que lo que tenemos en el filial no me termina de convencer. A la que veo con mejores condiciones es a Téllez, pero también tiene sus cosillas. A Laia no la termino de ver, es muy blandita. Es mas joven y tiene mejor cartel, pero no es una portera segura. Y a Sofia directamente la descarto. Muy bajita e irregular. No le da el nivel. No se hizo hueco ni en el Alavés.

Como curiosidad, el hermano de Eunate Astralaga es Ander, el portero del filial del Barça.
jaizkibel

#1755Mensaje

Hoy, 19 h.

España vs. Nigeria

17 h.

Brasil vs. Japón

2ª Jornada del grupo C de los JJ.OO.
jaizkibel

#1756Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 28, 2024 9:36 am

... Como curiosidad, el hermano de Eunate Astralaga es Ander, el portero del filial del Barça.
Caliente, caliente. Oh, ah, caliente, caliente, oh, ah.

Pues eso.

Stardust

#1757Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 28, 2024 9:08 am Astralaga, a mí lo que no me gusta es su juego con los pies. Cuando saca el balón de portería con los pies, no termina de afinar bien el pase. Y, por otro lado, muchas veces permite que se aproxime demasiado una delantera rival, y eso es peligrosísimo porque le dificulta el saque o incluso puede arrebatarle el balón. No debería apurar tanto.
Yo la he visto segurísima con el balón en los pies, controlando siempre la situación, con templanza, buen golpeo en largo. Vamos, que hasta en la élite cuesta encontrar porteras que tengan esa capacidad y control para jugar con los pies. Misa, por ejemplo, es un despropósito absoluto.
jaizkibel

#1758Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 28, 2024 9:42 am
jaizkibel escribió: Dom Jul 28, 2024 9:08 am Astralaga, a mí lo que no me gusta es su juego con los pies. Cuando saca el balón de portería con los pies, no termina de afinar bien el pase. Y, por otro lado, muchas veces permite que se aproxime demasiado una delantera rival, y eso es peligrosísimo porque le dificulta el saque o incluso puede arrebatarle el balón. No debería apurar tanto.
Yo la he visto segurísima con el balón en los pies, controlando siempre la situación, con templanza, buen golpeo en largo. Vamos, que hasta en la élite cuesta encontrar porteras que tengan esa capacidad y control para jugar con los pies. Misa, por ejemplo, es un despropósito absoluto.
No sé, Stardust, son sensaciones que tengo de cuando la he visto, pero son eso, sensaciones.
jaizkibel

#1759Mensaje

Y, por cierto, si miro al Athletic yo me fijaría más en Nanclares, aunque haya que esperarla, que en Astragala. Creo que por muchos motivos apunta más al Barcelona que a cualquier otro club.
Stardust

#1760Mensaje

Nanclares es muy buena portera, pero también muy bajita. Y veo mas potencial en Astralaga. Si se la cuida bien y se le da la oportunidad, de ahí puede salir una porteraza. Con el nivel que tiene a sus 18 años pocas o ninguna he visto antes. Es muy completa: gran envergadura, la seguridad que aporta, bien con los pies, su colocación y dominio en el juego aéreo, buena movilidad y velocidad de reacción a pesar de su altura.

Es lo mas parecido que he visto a Endler por condiciones y potencial, y eso es ya para tenerlo muy en cuenta porque ese perfil escasea.

Otra cosa muy destacable es que tiene muy buen control del espacio de la portería. Como ese disparo lejano de una holandesa rozando el larguero por fuera, con Astralaga sobradisima tapando y controlando la distancia. La de veces que he visto a porteras incapaces de cubrir toda la portería porque no les da para llegar bien al larguero, calcular mal, descolocarse o llegar tarde en los cambios de palo a palo.
Responder