Califiquemos la presidencia de Florentino

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#21Mensaje

Mr_Modric escribió:
ElCyborgNoruego escribió:
Mr_Modric escribió:Yo también le pongo un 11. Cuanto lo echaremos de menos cuando no esté...

Gestión deportiva y económica impecable.
Impecable si, fichando nadie desde años y gastandose 140M por una albondiga belga + 70M por Jovic el portero del Pacha Ibiza + vender a Marcos Llorente, Reguilon, Kovacic o Hakimi...
Hazard era un top 5 cuando llegó, y todos estábamos encantados de que lo ficharan. Si no se hubiera lesionado seguramente hubiera hecho un papel mas decente. Ni que Florentino tuviera una bola de cristal para saber que un jugador se va a lesionar durante un año. Criticarás a Florentino si ficha a Haaland y se pega un año lesionado?

60M por Jovic por el que se peleaban todos los equipos. Finalmente vino aquí a pesar de que no haya encajado.

Marcos Llorente y Reguilón no tienen nivel Real Madrid. Achraf no gusta por sus carencias defensivas y se hizo una buena venta por el. Kovacic se quiso ir porque queria ser protagonista.

Trajo a Modric 30M, Kroos 10M, Valverde 5M, Asensio 3M, Casemiro 10M... a Vinicius, a Rodrygo, le levantamos a Camavinga al PSG, estamos cerca de traer a Mbappe sin pagar fichaje, estamos posicionados para traer a Haaland...

Apostó por Benzema cuando muchos dudabamos de él, y ahora es el mejor del equipo. Es una maravilla verle jugar. Si no hubiera sido por él nos lo habríamos perdido.

Es muy fácil hablar a posteriori.
Llorente tiene el nivel para jugar en todos los equipos de Europa en mi opinion, y aguantar 8 o 9 años de mediocridad para ver Benzema a un buen nivel a sus 33 años es verdad que valio la pena O_o :facepalm:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#22Mensaje

madridista991 escribió:Ha hecho buenos fichajes como Benzema, Modric y Kroos.
Pero no olvido cuando a él no le gustaba Cristiano y andaba a decir que era un jugador sobrevalorado... De no ser por Calderón, igual nunca hubiéramos disfrutado del luso en nuestras filas.
Esa no me la sabía O_o , cuándo lo dijo? No me valen las tonterías que soltó Calderon...
Mr_Modric

#23Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Mr_Modric escribió:
ElCyborgNoruego escribió:
Mr_Modric escribió:Yo también le pongo un 11. Cuanto lo echaremos de menos cuando no esté...

Gestión deportiva y económica impecable.
Impecable si, fichando nadie desde años y gastandose 140M por una albondiga belga + 70M por Jovic el portero del Pacha Ibiza + vender a Marcos Llorente, Reguilon, Kovacic o Hakimi...
Hazard era un top 5 cuando llegó, y todos estábamos encantados de que lo ficharan. Si no se hubiera lesionado seguramente hubiera hecho un papel mas decente. Ni que Florentino tuviera una bola de cristal para saber que un jugador se va a lesionar durante un año. Criticarás a Florentino si ficha a Haaland y se pega un año lesionado?

60M por Jovic por el que se peleaban todos los equipos. Finalmente vino aquí a pesar de que no haya encajado.

Marcos Llorente y Reguilón no tienen nivel Real Madrid. Achraf no gusta por sus carencias defensivas y se hizo una buena venta por el. Kovacic se quiso ir porque queria ser protagonista.

Trajo a Modric 30M, Kroos 10M, Valverde 5M, Asensio 3M, Casemiro 10M... a Vinicius, a Rodrygo, le levantamos a Camavinga al PSG, estamos cerca de traer a Mbappe sin pagar fichaje, estamos posicionados para traer a Haaland...

Apostó por Benzema cuando muchos dudabamos de él, y ahora es el mejor del equipo. Es una maravilla verle jugar. Si no hubiera sido por él nos lo habríamos perdido.

Es muy fácil hablar a posteriori.
Llorente tiene el nivel para jugar en todos los equipos de Europa en mi opinion, y aguantar 8 o 9 años de mediocridad para ver Benzema a un buen nivel a sus 33 años es verdad que valio la pena O_o :facepalm:
A quién quitarías para poner a Llorente? a Casemiro, a Kroos o a Modric? Te quitarías a Valverde para tenerlo a él?

Benzema mediocre...claro claro.
novenopresidente
Mensajes: 2314
Registrado: Abr-2021

#24Mensaje

gsamsa escribió:
LQDY escribió:Contestaré a la encuesta cuando:

. Vea si ficha a Mbappé

. Vea si ficha a Haaland (si se ha cumplido el primer punto, éste ya tiene menos importancia)

. Vea que él techo del estadio no tiene goteras

. Vea que mi asiento en el Bernabéu es abatible (estoy hasta los cojones que las palomas hagan su vida en mi localidad)

. Vea que no volvemos a renovar a Carvajal y a Lucas

. Vea que ficha a un sustituto (de nivel) para modric

. Y esto de propina (vea que los canteranos del 2004 tienen alguna mínima oportunidad de probar si valen para el1er equipo)

Pues bien, cuando vea esas cosas, y alguna otra que ahora no se me ocurre, diré lo que me parece florentino
Me parece estupendo que se reserve su opinión para poder considerar eventualidades futuras pero hombre, yo diría que más de 18 años de presidencia es ya un periodo evaluable, ¿no cree? ¿Es que va a ser mejor presidente por no renovar al jugador que a usted no le gusta o por renovar al que sí es objeto de su devoción?
Con todos mis respetos, a mí me parece que la gestión de un club de 900 millones de presupuesto y de miles de millones de valor, trasciende con creces este tipo de acontecimientos, que a mi modo de ver son episodios menores dentro de la novela. Y tampoco me parece bien que diga usted eso de “cuando sepa si hay goteras en el nuevo estadio”. En fin, me parece poco serio y denota una posición muy a la defensiva y casi deseosa de que se produzcan esas goteras para poder echárselas en cara al presidente. Obviamente una obra de 650 millones de euros presentará ciertas disfunciones al principio. Y también es seguro que se solucionarán todas. No conozco ninguna gran obra que no haya requerido algún ajuste posterior a su inauguración. Pero sobre todo, me parece una postura bajas miras que cuando tengamos este gran estadio, que va a reportar más de 120 millones anuales de incremento de ingresos y que va a ser un prodigio de funcionalidad y estética, salga usted con lo de las goteras. En fin, le aseguro que cuando he abierto el tema no me esperaba una intervención tan de pepito grillo como la suya. Se lo digo sinceramente.

Saludos.
Buenas noches, a efectos meramente informativos comunico no a usted que lo sabe de sobra, sino al foro que la obra de remodelación del estadio de 1947, se va entre créditos e intereses como mínimo a los 1200 millones, si no hay ninguna sorpresa negativa, que ojala, no
Saludos blancos y anti wahabitas
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#25Mensaje

Cesar04 escribió:
madridista991 escribió:Ha hecho buenos fichajes como Benzema, Modric y Kroos.
Pero no olvido cuando a él no le gustaba Cristiano y andaba a decir que era un jugador sobrevalorado... De no ser por Calderón, igual nunca hubiéramos disfrutado del luso en nuestras filas.
Esa no me la sabía O_o , cuándo lo dijo? No me valen las tonterías que soltó Calderon...
Lo cierto también es que si Florentino no hubiese querido, Ronaldo tampoco hubiese fichado.

Lo demás, historietas del Marca.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7033
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#26Mensaje

En su primera etapa es indudable su éxito en el terreno económico e institucional. De un plumazo salda la deuda que tenía al club asfixiado, construye una ciudad deportiva referente a nivel mundial.
En el aspecto deportivo el fracaso es importante, se encuentra con un equipo con una buena base, campeón de Europa y sin rivales importantes en España, donde el Barça vive un momento complicado, y el Atlético llega a bajar a segunda.
En Europa los equipos más potentes van a iniciar su decadencia en breve y de hecho vienen unos años de transición con equipos como Moncaco y Oporto llegando a una final en una competición en la que otro semifinalista fue el Deportivo de la Coruña.

Su gestión deportiva es desastrosa, teniendo todo a favor, cuando abandona el barco en 2006 deja un equipo con 3 nadapletes consecutivos y el Barcelona nos adelanta por la derecha....

Su segunda etapa, para mi es bastante buena, si bien es cierto que debería democratizar el club, facilitando el acceso de candidatos a las elecciones y dando a los socios la posibilidad de decidir aspectos clave como la construcción o reforma del estadio, en referendum y no en asamblea. Además de algunos errores de planificación como no fichar a Lewandowski, y dejar ir a jugadores como Di María o Robben...
El entorno y la coyuntura es mucho más complicado que en la primera etapa. Si en 2000 partía de una situación ventajosa y la dilapidó, en 2009 llegó a pelear primero con el mejor Barça de la historia y después con la aparición de los clubes Estado.

Así como en 2000 cogió un equipo campeón para 6 años después dejar un equipo desastroso, en 2009 cogió un equipo desastroso para 6 años después convertirlo en un equipo campeón en una coyuntura muy complicada.
Avatar de Usuario
Mitra
Mensajes: 599
Registrado: Sep-2019

#27Mensaje

En lo económico es el mejor. Maneja como nadie todos los recursos del club y gracias a él tenemos Ciudad Deportiva y dentro de poco un Estadio de ensueño.

En lo deportivo lo hace bien porque lo avalan los títulos pero para mí aquí flaquea un poco, hace cosas muy raras.

Se gasta un pastizal por jugadores tipo Jovic y luego se ponen a huevo por ejemplo Haaland antes de ir al Dortmund que costaba 20 kilos o Mbappe cuando estaba en el Mónaco, o Pogba cuando salió de la Juve que igualmente ha fracasado en el United pero en aquel momento era un jugador muy apetecible y así un sin fin de ejemplos.

Luego nunca ficha en invierno vaya como vaya el equipo y todos los grandes de Europa hacen cositas para la fase final de temporada...

Y renuncia a tener un director deportivo, confía en reunirse con su junta que el más joven tendrá 70 años y luego se toman muy malas decisiones como por ejemplo el retorno de Zidane.
Mr_Modric

#28Mensaje

Mitra escribió:En lo económico es el mejor. Maneja como nadie todos los recursos del club y gracias a él tenemos Ciudad Deportiva y dentro de poco un Estadio de ensueño.

En lo deportivo lo hace bien porque lo avalan los títulos pero para mí aquí flaquea un poco, hace cosas muy raras.

Se gasta un pastizal por jugadores tipo Jovic y luego se ponen a huevo por ejemplo Haaland antes de ir al Dortmund que costaba 20 kilos o Mbappe cuando estaba en el Mónaco, o Pogba cuando salió de la Juve que igualmente ha fracasado en el United pero en aquel momento era un jugador muy apetecible y así un sin fin de ejemplos.

Luego nunca ficha en invierno vaya como vaya el equipo y todos los grandes de Europa hacen cositas para la fase final de temporada...

Y renuncia a tener un director deportivo, confía en reunirse con su junta que el más joven tendrá 70 años y luego se toman muy malas decisiones como por ejemplo el retorno de Zidane.
Lo del Director Deportivo si que creo que es un gran error. Nos hace falta. Hace poco surgió el nombre de Luís Campos.
novenopresidente
Mensajes: 2314
Registrado: Abr-2021

#29Mensaje

Doren escribió:En su primera etapa es indudable su éxito en el terreno económico e institucional. De un plumazo salda la deuda que tenía al club asfixiado, construye una ciudad deportiva referente a nivel mundial.
En el aspecto deportivo el fracaso es importante, se encuentra con un equipo con una buena base, campeón de Europa y sin rivales importantes en España, donde el Barça vive un momento complicado, y el Atlético llega a bajar a segunda.
En Europa los equipos más potentes van a iniciar su decadencia en breve y de hecho vienen unos años de transición con equipos como Moncaco y Oporto llegando a una final en una competición en la que otro semifinalista fue el Deportivo de la Coruña.

Su gestión deportiva es desastrosa, teniendo todo a favor, cuando abandona el barco en 2006 deja un equipo con 3 nadapletes consecutivos y el Barcelona nos adelanta por la derecha....

Su segunda etapa, para mi es bastante buena, si bien es cierto que debería democratizar el club, facilitando el acceso de candidatos a las elecciones y dando a los socios la posibilidad de decidir aspectos clave como la construcción o reforma del estadio, en referendum y no en asamblea. Además de algunos errores de planificación como no fichar a Lewandowski, y dejar ir a jugadores como Di María o Robben...
El entorno y la coyuntura es mucho más complicado que en la primera etapa. Si en 2000 partía de una situación ventajosa y la dilapidó, en 2009 llegó a pelear primero con el mejor Barça de la historia y después con la aparición de los clubes Estado.

Así como en 2000 cogió un equipo campeón para 6 años después dejar un equipo desastroso, en 2009 cogió un equipo desastroso para 6 años después convertirlo en un equipo campeón en una coyuntura muy complicada.
Buenas noches, a efectos solamente informativos, dice usted que de un plumazo liquido la deuda, no fue asi exactamente, simplemente malvendió la herencia de D. Santiago, 160.000 metros cuadrados en La Castellana
Saludos blancos y anti wahabitas
j30madr
Mensajes: 68863
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#30Mensaje

Sus puntos mejorables

Comunicación con el exterior y creo que la poca estructura deportiva en la sección de fútbol

No sabemos quién ficha ni como es el proceso

Floren jas Ancelotti se sientan y dan nombres,? Se tiene en cuenta lo que dice Ancelotti ? Juni le da nombres a jas y este a floren?

La junta opina en fichajes ?


Por lo demas ,creo que bastante bien



Mi nota un 7 ( este verano se juega el bajar al suspenso o al sobresaliente )
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7033
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#31Mensaje

novenopresidente escribió:
Doren escribió:En su primera etapa es indudable su éxito en el terreno económico e institucional. De un plumazo salda la deuda que tenía al club asfixiado, construye una ciudad deportiva referente a nivel mundial.
En el aspecto deportivo el fracaso es importante, se encuentra con un equipo con una buena base, campeón de Europa y sin rivales importantes en España, donde el Barça vive un momento complicado, y el Atlético llega a bajar a segunda.
En Europa los equipos más potentes van a iniciar su decadencia en breve y de hecho vienen unos años de transición con equipos como Moncaco y Oporto llegando a una final en una competición en la que otro semifinalista fue el Deportivo de la Coruña.

Su gestión deportiva es desastrosa, teniendo todo a favor, cuando abandona el barco en 2006 deja un equipo con 3 nadapletes consecutivos y el Barcelona nos adelanta por la derecha....

Su segunda etapa, para mi es bastante buena, si bien es cierto que debería democratizar el club, facilitando el acceso de candidatos a las elecciones y dando a los socios la posibilidad de decidir aspectos clave como la construcción o reforma del estadio, en referendum y no en asamblea. Además de algunos errores de planificación como no fichar a Lewandowski, y dejar ir a jugadores como Di María o Robben...
El entorno y la coyuntura es mucho más complicado que en la primera etapa. Si en 2000 partía de una situación ventajosa y la dilapidó, en 2009 llegó a pelear primero con el mejor Barça de la historia y después con la aparición de los clubes Estado.

Así como en 2000 cogió un equipo campeón para 6 años después dejar un equipo desastroso, en 2009 cogió un equipo desastroso para 6 años después convertirlo en un equipo campeón en una coyuntura muy complicada.
Buenas noches, a efectos solamente informativos, dice usted que de un plumazo liquido la deuda, no fue asi exactamente, simplemente malvendió la herencia de D. Santiago, 160.000 metros cuadrados en La Castellana
Saludos blancos y anti wahabitas
Es evidente, compañero. Lo hizo vendiendo esos terrenos, pero había que hacerlo y el otro candidato no tenía la capacidad de hacerlo.
Tampoco es que se vendiese la Ciudad Deportiva para ir a entrenar al Barnabeu o a instalaciones públicas, se vendió para construir otra mejor y más grande.

En cuanto a los resultados deportivos, hay que decir que su fracaso tampoco implica que con Sanz hubiéramos tenido muchos éxitos. De hecho, veníamos de una década en la que habíamos ganado 2 ligas de 10...

Solo digo que si en su primera etapa hubiera aplicado otra gestión deportiva, el éxito hubiera estado garantizado. Es fácil hablar a posteriori, pero todos sabían que el equipo necesitaba profundidad de banquillo, que hacían falta dos centrales de garantías , que Makelele era imprescindible y en todo caso necesitaba un compañero que le complementase, que Ronaldinho era mejor opción que Beckham...el destrozo que hizo ya el verano del 2001, rematado aquel fatídico verano de 2003, fue histórico, y lo hizo él solito.


Lo tenía todo para haber marcado una época histórica en España y Europa, y lo tiró todo por la borda hasta huir espantado mientras el Barça nos bañaba en el Bernabéu y los nuestros jugaban a la cucaracha....
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14264
Registrado: Sep-2018

#32Mensaje

El tema de audios: un 0 para Florentino.
gsamsa
Mensajes: 12
Registrado: Sep-2008

#33Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
Mr_Modric escribió:
ElCyborgNoruego escribió:
Mr_Modric escribió:Yo también le pongo un 11. Cuanto lo echaremos de menos cuando no esté...

Gestión deportiva y económica impecable.
Impecable si, fichando nadie desde años y gastandose 140M por una albondiga belga + 70M por Jovic el portero del Pacha Ibiza + vender a Marcos Llorente, Reguilon, Kovacic o Hakimi...
Hazard era un top 5 cuando llegó, y todos estábamos encantados de que lo ficharan. Si no se hubiera lesionado seguramente hubiera hecho un papel mas decente. Ni que Florentino tuviera una bola de cristal para saber que un jugador se va a lesionar durante un año. Criticarás a Florentino si ficha a Haaland y se pega un año lesionado?

60M por Jovic por el que se peleaban todos los equipos. Finalmente vino aquí a pesar de que no haya encajado.

Marcos Llorente y Reguilón no tienen nivel Real Madrid. Achraf no gusta por sus carencias defensivas y se hizo una buena venta por el. Kovacic se quiso ir porque queria ser protagonista.

Trajo a Modric 30M, Kroos 10M, Valverde 5M, Asensio 3M, Casemiro 10M... a Vinicius, a Rodrygo, le levantamos a Camavinga al PSG, estamos cerca de traer a Mbappe sin pagar fichaje, estamos posicionados para traer a Haaland...

Apostó por Benzema cuando muchos dudabamos de él, y ahora es el mejor del equipo. Es una maravilla verle jugar. Si no hubiera sido por él nos lo habríamos perdido.

Es muy fácil hablar a posteriori.
Llorente tiene el nivel para jugar en todos los equipos de Europa en mi opinion, y aguantar 8 o 9 años de mediocridad para ver Benzema a un buen nivel a sus 33 años es verdad que valio la pena O_o :facepalm:
Perdone que sea tan severo pero eso de que Benzemá ha tenido “8 años de mediocridad”, más bien retrata como mediocre aficionado a quien dice esa parida. Benzemá ha tenido malas rachas como todos los jugadores pero le ha dado al Madrid un fútbol magnífico desde que llegó, aunque haya sido ahora cuando ha fortalecido su faceta goleadora.
gsamsa
Mensajes: 12
Registrado: Sep-2008

#34Mensaje

Asllani escribió:
gsamsa escribió:
Asllani escribió:Hasta hoy 15 enero de 2022 para mi modesta opinión:
Gestión económica, 8 (Notable alto)
Gestión deportiva, 2 ( deficiente)
Hombre, me sorprende esa baja calificación en lo deportivo. Ha ganado 5 Champions. Pero en fin…
Si no hubiese ganado 5 champions le hubiese puesto un -10. Le doy en lo deportivo tan baja nota porque solo ha ganado 2 copas en 18 años, 5 ligas en 18 años, malos fichajes multimillonarios de jugadores acabados, Ronaldo Nazario, Owen, Kaka, James, Hazard, renovaciones mal echas para Bale, etc.
Si esta temporada ganamos la liga y fichamos a Mbappe, le subo la nota a un 5.

Santiago Bernabeu en 34 años de presidente,
Construyó un nuevo estadio y ganó 1 liga cada dos años:
Fútbol:
16 Ligas
6 Copas de Europa
6 Copas de España
1 Copa Intercontinental
2 Copas Latinas
2 Pequeñas Copas del Mundo

Baloncesto:
19 Ligas
18 Copas de España
6 Copas Europa
3 Intercontinentales
1 Copa Latina
Oiga, pero estaremos de acuerdo en que la de Bernabéu fue una etapa irrepetible. No podemos ser tan severos como para considerar que todo lo que no sea superar a Bernabéu no merece una buena nota. Por otra parte, si le exige usted a Florentino llegar a los títulos de don Santiago, al menos deberá concederle al actual presidente un plazo más largo para lograrlos porque, como usted bien dice, la presidencia de Bernabéu duró casi el doble de lo que lleva Florentino.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#35Mensaje

si vamos a poner el listón de lo logrado por el mejor presidente de la historia de cualquier deporte para hacer calificaciones entonces todos los clubes de todos los deportes que se dediquen a otra cosa porque son unos mierdas, llamese Bayern, Yankees, Lakers, Steelers, o el mismo Real Madrid.
nettox
Mensajes: 19972
Registrado: Ago-2013

#36Mensaje

Florentimo no supera ni a berlusconI, 8 scudettos y 5 champions, como para compararse con bernabeu..XD
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7033
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#37Mensaje

nettox escribió:Florentimo no supera ni a berlusconI, 8 scudettos y 5 champions, como para compararse con bernabeu..XD
Ojo que Bernabéu es el padre del madridismo pero tampoco fue todo dorado.
Durante dos décadas nos dimos muchos batacazos en Europa, en su última decada en la presidencia dejamos de ser competitivos, no pudiemos estar a la altura de los equipos punteros en Europa, la celebración del 75 aniversario del club fue muy triste, el Bernabeu se quedó obsoleto y no le dejaron construir un nuevo estadio como él quería. Los años 70 fueron muy irregulares, con temporadas discretas y otras incluso ridículas, quedando cuartos o incluso novenos, hoy ardería el Bernabéu y es un drama si quedamos terceros.

No todo fueron éxitos
j30madr
Mensajes: 68863
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#38Mensaje

UN 7 :sisi:
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9258
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#39Mensaje

No me cae bien, y sus artimañas para mantenerse eternamente en la presidencia me gustan menos (tampoco me hace gracia que sea presidente y a la vez director deportivo) pero en su gestión económica su trabajo es incontestable, sabe de esto y hay que reconocerselo. En lo deportivo, dejando al margen su primera etapa (se creía que esto era el Fifa) le tocó bailar con la mas fea, ni mas ni menos que contra el barça de Pep, y aunque no todo fue bien, conseguimos arrebatarles algún título. Despues del meacolonias (que seguía siendo de los mejores equipos de europa) pues sobra comentar lo que ganemos nosotros...Como cuenta pendiente aun tenemos la liga, hacernos con la hegemonía, pero es que antes de su llegada tampoco la teniamos. Yo creo que su trabajo esta siendo mucho más que respetable y se ha ganado un lugar importante en nuestra historia. ¿La liga? Estamos ante la gran oportunidad de recuperar el reinado, para ello debe pensar bien en los próximos movimientos, y creo (tiene pinta por los nombres que suenan) que lo hara bien, esperemos que no descuide el centro del campo, a muy corto plazo va a ser prioridad absoluta.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#40Mensaje

Imagen

Muy mal, muy mal, muy mal, muy mal... Lo peor del mundo mundial... Éstas navidades, se colaba en las casas y le robaba los juguetes a los niños... y se comió como mínimo, a 4 o 5 bebés.

¡¡FLORENTINO DIMISIÓN!!

Ale... ya me he desahogado por hoy.... NEXT...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Responder