Modric vs Zidane, cuál te parece mejor jugador?

Sección para hablar de cualquier tema.

Modric vs Zidane, cuál ha sido mejor?

Luka Modric
12
32%
Zinedine Zidane
25
68%
 
Votos totales: 37

Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62311
Registrado: Ago-2008

#101Mensaje

Si es que ese vestuario... bueno.

Pero de que en esos años se perdio por completo la brujula en fichajes se perdió. Luego con poco que recompusimos fichando a Van gol, dando la patada al clan y renovando unos puestos nos dio para 2 ligas consecutivas y que nos hicieran pasillo, aunque en Europa desde luego no nos alcanzaba.

Yo solo espero que la epoca actual cule con los fichajes fallidos de Dembele, Coutinho y Griezmann traiga como consecuencia una epoca igual para ellos.

Mientras Florentino no les deje a Haaland y cometa el mismo error que con Ronaldinho y Eto´o en 1 solo.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#102Mensaje

abelguga escribió:Al Farca de Ronaldinho le quitas a

- Eto´o y pon Julio Baptista
- Xavi y pon a Gravessen
- Deco y pon a Pablo Garcia
- Puyol y pon a Carlos Diogo

Y a ver que ganaban, lo que hicieron Florentino y Valdano con la plantilla fue un crimen.


Es que a Zidane le dejaron hecha una mierda la plantilla, por eso no gano nada los ultimos años, por eso el Madrid se comio esos años horribles y por eso Florentino dimitio.


Es cierto el valor de la champions, Zidane llego e hizo campeón de Europa a un Madrid con una base construida por Del Bosque con Makelele, Hierro, Morientes y compañia, que poco a poco se fueron cargando el Presidente y el poeta por su propuesta de galácticos.


El mismo Modric si llega al Madrid y no encuentra al CR7 que dominaba Europa, a Kroos, Ramos, Marcelo, Pepe, Varane, etc no gana nada.
Por supuesto que siempre hay que partir del hecho, que sin compañeros, nadie hace nada.

Pero el fútbol ficción que dices, es eso: FICCIÓN. Aparte, que es injusto. El mayor problema de aquel Madrid, fue fundamentalmente prescindir de un jugador como Makelele, que era el que hacia el trabajo sucio y permitía al resto brillar... sustituyéndolo por el trabajo de un Beckham en el mediocampo, que era muy voluntarioso, pero claramente insuficiente. Y después se intentó traer a P. García y Gravessen para esa función... que tampoco dieron rendimiento. (Y los Emerson, Diarra, Lass y demás.. que nunca llegaron a hacer olvidar a Makelele)

Dicho ésto, estás siendo un poco injusto, porque aquel equipo, es cierto que algunos ya empezaban a estar mayores y que estaba descompensado por la falta de un buen pivote... pero aparte de los que dices, también tenía muy buenos jugadores: Ramos, Helguera, Salgado, R. Carlos, Robinho, Ronaldo, Raúl...

El propio equipo de Ronaldinho, también estaba completamente descompensado... hasta que trajeron a Davids en el mercado invernal, y le dio a aquel equipo, la fuerza y el trabajo en el MC que aquel equipo necesitaba.

Por eso, no me gusta hablar de fútbol ficción... porque por ejemplo, con Rijkaard en la cuerda floja... nunca se sabrá que hubiese pasado con toda la historia reciente del Barcelona, si ese invierno no hubiese venido Davids al Barça.

O incluso, si Koeman no llega a entrenar al Valencia aquel año y apartar a Albelda (y Angulo)... pues quizás España no hubiese ganado la Eurocopa, porque hubiésemos ido con Albelda en vez de con Senna (que fue clave)... ¿Quién sabe?

Lo que fue, fue.. y es lo que hay que valorar. Y lo de Zidane, por mucho que algunos piensen que fue poco... fue mucho. Como lo de Ronaldinho, también lo fue.

Aparte que la trascendencia a nivel mundial de aquel Madrid de Zidane, y del posterior Barça de Ronaldinho, es indiscutible.

El Madrid, a día de hoy, es de los clubes más seguidos, en gran parte por aquel Madrid de Zidane primero... y por el de la BBC después.

Y el Barça, también se convirtió de los más seguidos, por aquel Barça de Ronaldinho primero y después por el de Messi.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#103Mensaje

Kuja87 escribió:Yo creo que Figo dió dos buenas temporadas, luego se convirtio en jugador muy tóxico. Sobre Beckham pues traerle fue un error, aunque yo le guardo cariño, siempre fue cumplidor (no tenía hueco aquí y hubo que inventarlo) tenía un golpeo de balón muy caracteristico, sus pases en largo (o cambios de orientación) irrepetibles. No le reprocho nada. Cosa distinta es que el fichaje tendría que haber sido Ronaldinho
El "fichaje" en verdad, era no haber vendido a Makelele por no valorarle correctamente. ;)

Figo, para mí, tuvo 2 temporadas muy muy muy buenas (la primera, la de la liga, impresionante); otras dos, buenas, aunque con bastante menos protagonismo... y una realmente mala.

Para mí, el papel de Figo en el Madrid, está bastante infravalorado...
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#104Mensaje

Pikachon escribió:
Kuja87 escribió:Yo creo que Figo dió dos buenas temporadas, luego se convirtio en jugador muy tóxico. Sobre Beckham pues traerle fue un error, aunque yo le guardo cariño, siempre fue cumplidor (no tenía hueco aquí y hubo que inventarlo) tenía un golpeo de balón muy caracteristico, sus pases en largo (o cambios de orientación) irrepetibles. No le reprocho nada. Cosa distinta es que el fichaje tendría que haber sido Ronaldinho
El "fichaje" en verdad, era no haber vendido a Makelele por no valorarle correctamente. ;)

Figo, para mí, tuvo 2 temporadas muy muy muy buenas (la primera, la de la liga, impresionante); otras dos, buenas, aunque con bastante menos protagonismo... y una realmente mala.

Para mí, el papel de Figo en el Madrid, está bastante infravalorado...
Aunque no comparto al 100% tu visión de Figo en Madrid, si que te doy la razón en lo de que se infravalora su estancia, hay quien piensa que vino ya jubilado, que lo que tenía que dar ya lo dió en barcelona, y ni mucho menos, para mí sus dos primeros años fueron muy notables. Gran fútbolista, sin duda.

PD: Faltan palabras para calificar la venta de Makelele, aun hoy día me escuece
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30106
Registrado: Ago-2016

#105Mensaje

Pikachon escribió:
Kuja87 escribió:Yo creo que Figo dió dos buenas temporadas, luego se convirtio en jugador muy tóxico. Sobre Beckham pues traerle fue un error, aunque yo le guardo cariño, siempre fue cumplidor (no tenía hueco aquí y hubo que inventarlo) tenía un golpeo de balón muy caracteristico, sus pases en largo (o cambios de orientación) irrepetibles. No le reprocho nada. Cosa distinta es que el fichaje tendría que haber sido Ronaldinho
El "fichaje" en verdad, era no haber vendido a Makelele por no valorarle correctamente. ;)

Figo, para mí, tuvo 2 temporadas muy muy muy buenas (la primera, la de la liga, impresionante); otras dos, buenas, aunque con bastante menos protagonismo... y una realmente mala.

Para mí, el papel de Figo en el Madrid, está bastante infravalorado...
Porque veníamos de verle en el Barça y esperábamos el mismo nivel . Solamente se le acercó la primera temporada

Para mí hizo una temporada buena , 2 reguleras y una horrorosa.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#106Mensaje

Capa escribió:
Pikachon escribió:
Kuja87 escribió:Yo creo que Figo dió dos buenas temporadas, luego se convirtio en jugador muy tóxico. Sobre Beckham pues traerle fue un error, aunque yo le guardo cariño, siempre fue cumplidor (no tenía hueco aquí y hubo que inventarlo) tenía un golpeo de balón muy caracteristico, sus pases en largo (o cambios de orientación) irrepetibles. No le reprocho nada. Cosa distinta es que el fichaje tendría que haber sido Ronaldinho
El "fichaje" en verdad, era no haber vendido a Makelele por no valorarle correctamente. ;)

Figo, para mí, tuvo 2 temporadas muy muy muy buenas (la primera, la de la liga, impresionante); otras dos, buenas, aunque con bastante menos protagonismo... y una realmente mala.

Para mí, el papel de Figo en el Madrid, está bastante infravalorado...
Porque veníamos de verle en el Barça y esperábamos el mismo nivel . Solamente se le acercó la primera temporada

Para mí hizo una temporada buena , 2 reguleras y una horrorosa.
Te falta una... ;) jejeje

Si la de la "octava" te parece que fue "buena"... más o menos, estarías en lo que yo decía, pero siendo "más exigente" jejejeje
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30106
Registrado: Ago-2016

#107Mensaje

Pikachon escribió:
Capa escribió:
Pikachon escribió:
Kuja87 escribió:Yo creo que Figo dió dos buenas temporadas, luego se convirtio en jugador muy tóxico. Sobre Beckham pues traerle fue un error, aunque yo le guardo cariño, siempre fue cumplidor (no tenía hueco aquí y hubo que inventarlo) tenía un golpeo de balón muy caracteristico, sus pases en largo (o cambios de orientación) irrepetibles. No le reprocho nada. Cosa distinta es que el fichaje tendría que haber sido Ronaldinho
El "fichaje" en verdad, era no haber vendido a Makelele por no valorarle correctamente. ;)

Figo, para mí, tuvo 2 temporadas muy muy muy buenas (la primera, la de la liga, impresionante); otras dos, buenas, aunque con bastante menos protagonismo... y una realmente mala.

Para mí, el papel de Figo en el Madrid, está bastante infravalorado...
Porque veníamos de verle en el Barça y esperábamos el mismo nivel . Solamente se le acercó la primera temporada

Para mí hizo una temporada buena , 2 reguleras y una horrorosa.
Te falta una... ;) jejeje

Si la de la "octava" te parece que fue "buena"... más o menos, estarías en lo que yo decía, pero siendo "más exigente" jejejeje
Estuvo 5 años Figo ?

Bueno me da igual .
Tengo muy mala memoria .
O_o
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#108Mensaje

Madrid ha tenido época de doble pivot Figo y Beckham.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62311
Registrado: Ago-2008

#109Mensaje

Es que recuerdo más a Makelele, Redondo, Seedorf, Ivan Campo, Suker, Zamorano, etc que a Figo. Me acuerdo más a las apariciones esporadicas de Mcmanaman que partidos de Figo con el Madrid. De Figo recuerdo ese golazo en una Euro que disparo de larga distancia y paso por debajo de las piernas de alguien. Pero en el Madrid más allá del primer año y lo que paso en el clásico aquel de la cabeza de cerdo no recuerdo mucha aportación.

No se porque, sera porque la expectativa de su fichaje era mucha y al final aunque tal vez no haya sido un fracaso no siento que fuera el lider que se esperaba.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#110Mensaje

Tropeiro escribió:Madrid ha tenido época de doble pivot Figo y Beckham.
No Tropeiro... Beckham si que jugó mucho en el MC... Pero Figo nunca (salvo algún minuto por expulsión de algún pivote, que no recuerde ahora mismo). Figo siempre jugaba en banda, y de aquella, la pareja de Becks, era Guti fundamentalmente.

Recuerdo a Ramos en el doble pivote. Recuerdo a Helguera en el doble pivote. Recuerdo a Pepe en el doble pivote... pero no recuerdo ni un partido de Figo en el doble pivote. Quizás me falle la memoria... pero no lo recuerdo, sinceramente.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#111Mensaje

abelguga escribió:Es que recuerdo más a Makelele, Redondo, Seedorf, Ivan Campo, Suker, Zamorano, etc que a Figo. Me acuerdo más a las apariciones esporadicas de Mcmanaman que partidos de Figo con el Madrid. De Figo recuerdo ese golazo en una Euro que disparo de larga distancia y paso por debajo de las piernas de alguien. Pero en el Madrid más allá del primer año y lo que paso en el clásico aquel de la cabeza de cerdo no recuerdo mucha aportación.

No se porque, sera porque la expectativa de su fichaje era mucha y al final aunque tal vez no haya sido un fracaso no siento que fuera el lider que se esperaba.
Hombre... líder, era muy complicado. Estaban Hierro y Raúl.. y Roberto Carlos. Si a eso, le sumas que traen a Zidane, con todo lo que implicaba... y lo rematan, trayendo a Ronaldo y Beckham... pues normal que Figo quedase un poco "fuera de foco".

Pues con Figo, yo tengo un sentimiento parecido al que tengo con Kroos (ya se que no juegan ni en puestos parecidos)... Me refiero a que no "brillan" especialmente, menos aún en comparación con las estrellas alrededor, aunque hacen constantemente cosas realmente complicadas, como si fuesen fáciles.... y aportan muchísimo al equipo, de forma poco llamativa.

Y Figo, era el encargado del balón parado (hasta que vino Beckham)... y me gustaba como tiraba las faltas (y Zidane y Hierro las más lejanas).

Y que conste, que aunque esté defendiendo a Zidane como la gran leyenda que fue... de aquella, yo era de Raúl por encima de ninguno.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#112Mensaje

Zidane, sin duda, pero Modric nos dio bastante más, en mi opinión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#113Mensaje

Como jugador me quedo con Zidane.

Como entrenador, me quedo con Modric.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35400
Registrado: Mar-2012

#114Mensaje

Son jugadores muy diferentes,es obvio que Zidane tiene otra mistica,llego a otra dimension superior a la mayoria de los jugadores,por su estilo tan plastico y ese control de balon inaudito,ahora bien hay un detalle que me gustaria apuntar,con el paso del tiempo uno recuerda a Zidane mas por sus controles magicos, detalles,goles y jugadas concretas y de Modric quedara mas el poso incluso de partidos enteros y una enorme regularidad.
Responder