LIGA ACB 2022/23

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2161Mensaje

CARLOSSOY escribió:Dejar ese tiro a Vessely tan comodo durante toda la serie es digno de estudio.
No es culpa de Tavares al cual se le pide que haga absolutamente todo, eso es un trabajo de entrenador que no se hace o que los jugadores no ejecutan correctamente.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#2162Mensaje

Lo de Cornelie/Toñejo alguien lo explicará algun día
thewelshdragon
Mensajes: 7220
Registrado: Dic-2016

#2163Mensaje

assvak escribió:Lo de Cornelie/Toñejo alguien lo explicará algun día
La filosofía de Alberto Herreros, como exjugador que ha sido es clara. Los contratos se respetan salvo fuerza mayor (Maciulis), a pesar de las lesiones o falta de adaptación. No se deja tirado a ningún jugador, y lo sencillo habría sido cortar a Randolph y Cornelie. A mi el segundo me parecía aprovechable, pero es que defiende con la mirada y sus fundamentos defensivos e IQ son muy muy limitados.

Así, consigues tres cosas:
- Tranquilidad en la plantilla
- Posibilidad de recuperar al jugador
- Mandar un mensaje al mercado cuando vas a fichar: Tú y tu familia podéis estar tranquilos.

Todo lo contrario de lo que hace el Barsa. Cada uno tendrá su opinión sobre la mejor forma de gestionar plantillas. Yo prefiero la del Real Madrid.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2164Mensaje

thewelshdragon escribió:
assvak escribió:Lo de Cornelie/Toñejo alguien lo explicará algun día
La filosofía de Alberto Herreros, como exjugador que ha sido es clara. Los contratos se respetan salvo fuerza mayor (Maciulis), a pesar de las lesiones o falta de adaptación. No se deja tirado a ningún jugador, y lo sencillo habría sido cortar a Randolph y Cornelie. A mi el segundo me parecía aprovechable, pero es que defiende con la mirada y sus fundamentos defensivos e IQ son muy muy limitados.

Así, consigues tres cosas:
- Tranquilidad en la plantilla
- Posibilidad de recuperar al jugador
- Mandar un mensaje al mercado cuando vas a fichar: Tú y tu familia podéis estar tranquilos.

Todo lo contrario de lo que hace el Barsa. Cada uno tendrá su opinión sobre la mejor forma de gestionar plantillas. Yo prefiero la del Real Madrid.
Pues para tener una ficha calentando banquillo, metes a Ndiaye que te da 10 minutos de defensa y rebote hasta que haga las 5 faltas. Más con el equipo cascao.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2165Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Con el 1-1 hubiera sido distinto, con el cansancio que llevaban algunos no se ha creído en poder remontar, siempre hemos ido al rebufo en el ritmo de partido.

NO se pudo y ya está.
Discrepo. En una final a 5 partidos un Real Madrid no se puede permitir 3 días malos. Hasta la cagada en Copa se puede disculpar.
Pero la final de Liga ha sido penosa, y poner paños calientes no creo que nos vaya a ayudar precisamente.
Los puntos de vista que vamos teniendo. A principio de temporada pensábamos que sería difícil ganar algo con tanta carencia. Durante la temporada hemos seguido dudando de entrenador y plantilla hasta casi el 4º partido ante Partizan. Y ahora exigíamos ganar Euro y Liga obviando que 3/4 de temporada no esperábamos ganar títulos por estar algo por debajo del Barça y los grandes europeos. Joder, decíamos que Baskonia podía dejarnos sin final ACB si nos cruzábamos con ellos.

Es evidente que caer 3-0 es feo e indigno, pero se cae con una Euroleague donde 7 tíos y medio tuvieron que hacer un sobresfuerzo bestial. De ahí salimos, como bien dices, con el buche lleno pero también con cada vez más gente desgastadísima, sobre todo Tavares. Sin nuestro 2º referente, Deck. Con 4 pavos de adorno (Randolph, Cornelie, Alocén, Abalde) y con dos tipos que tenían que sumar puntos muertos: Musa y Causeur. Si sumamos un festival de veteranos que te pueden dar ratos y poco más... pues eso, tras el 2-0 se apagó el equipo. Ayer íbamos a remolque asfixiados.

Así que ganamos más de lo que durante la temporada esperábamos a la par que dejamos claro que era cierto que la plantilla es viejuna y tiene carencias. Ahora a analizarlas.

¿Chus? bueno, dudas deja, pero también encontró circunstancias donde tuvo que lidiar como pudo. A lo mejor también aprende de esto.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#2166Mensaje

Bueno pues tras estos cuatro años de Dios nuestro señor en el Barça, el balance es:
Barça : 2 Ligas y 2 Copas
R. Madrid : 1EuroLiga, 1 Liga, 1 Copa, 4 Supercopas.

Pa ser que el Judas este se iba a comer el mundo....
FrankDux
Mensajes: 665
Registrado: Dic-2022

#2167Mensaje

Musa lo meto en el saco de los Marko Tomas, Velikovic e incluso Fotsis.

Talentazo para dominar y sin una gota de sangre en las venas.

A Musa le añado el agravante de debilidad psicológica. Cuando no le salen las cosas, resta.

Como atenuante, ayer estaba medio llorando cuando acabó el partido. Esas lágrimas indican responsabilidad. Su temporada ha sido lamentable pero como ha dicho Zam varias veces, a qué top se puede traer en su lugar? A ninguno. Así que habrá que darle otra chance al bosnio.

Esas lágrimas
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2168Mensaje

Lo de Musa es el riesgo que siempre hay de fichar a un top de equipo medio de ACB, allí es el referente absoluto, juega liberado y sin presión. A veces sale bien: Llull, Carroll... y otras pues el salto es duro. Tiene 24 años y esta temporada es de aprendizaje puro y duro. ¿Le dará para crecer lo suficiente para un Real Madrid? Ya veremos. Pero de momento está claro que nos falta un par de fichajes que tiren del carro y veremos en que rol queda.

Por cierto, lo de los porcentajes de triples ha sido deleznable.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1071
Registrado: Ago-2010

#2169Mensaje

FrankDux escribió:Musa lo meto en el saco de los Marko Tomas, Velikovic e incluso Fotsis.

Talentazo para dominar y sin una gota de sangre en las venas.

A Musa le añado el agravante de debilidad psicológica. Cuando no le salen las cosas, resta.

Como atenuante, ayer estaba medio llorando cuando acabó el partido. Esas lágrimas indican responsabilidad. Su temporada ha sido lamentable pero como ha dicho Zam varias veces, a qué top se puede traer en su lugar? A ninguno. Así que habrá que darle otra chance al bosnio.

Esas lágrimas
Su temporada ha sido lamentable? Hay que ver partidos eh, no vale solo con las finales
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2170Mensaje

Joer ya empezamos, hace 2 meses Musa era Dios y ahora su temporada ha sido lamentable...

Cada vez flipo más con este foro, el día que a Tavares se le ocurra hacer 2 partidos malos seguidos pedireis su despido.

La temporada de Musa ha sido buena, con altibajos y con un final malo y ya está.
Se le puede pedir más? Pues en su primer año en un equipo élite, con 24 años (en basket son pocos) yo creo que no, además ha asumido un rol de tirador en ocasiones que no es el suyo, se nota que no se siente cómodo ahí y a pesar de ello sus % fueron muy buenos gran parte de la temporada.

En serio, un poco de análisis objetivo no cuesta nada, es incluso gratis!.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2171Mensaje

Ya se critica hasta que el chaval llore o se lamente, si estuviera sonriendo o con cara de alelado tb le criticarían.
Avatar de Usuario
luismi33
Mensajes: 1071
Registrado: Ago-2010

#2172Mensaje

Quinteto ideal ACB
Quinteto ideal Euroliga

Ha salvado, junto con Tavares, la mayoría de partidos que te llevan a las finales. Está claro que en las finales, y el último mes fundamentalmente, no ha rendido al mismo nivel. La primera temporada en club grande jugando, 81 partidos, pesa. Pero bueno, parece que solo sirven las finales.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2173Mensaje

luismi33 escribió:Quinteto ideal ACB
Quinteto ideal Euroliga

Ha salvado, junto con Tavares, la mayoría de partidos que te llevan a las finales. Está claro que en las finales, y el último mes fundamentalmente, no ha rendido al mismo nivel. La primera temporada en club grande jugando, 81 partidos, pesa. Pero bueno, parece que solo sirven las finales.

Pues eso, ser elegido en el mejor quinteto de la Euroliga y la ACB equivale a rendimiento lamentable jeje.

Si hubiésemos ganado la final pero con Musa haciendo los mismos 6 ppp en las finales estarían diciendo que gran temporada pero con un pequeño bajón.
thewelshdragon
Mensajes: 7220
Registrado: Dic-2016

#2174Mensaje

zam escribió:
thewelshdragon escribió:
assvak escribió:Lo de Cornelie/Toñejo alguien lo explicará algun día
La filosofía de Alberto Herreros, como exjugador que ha sido es clara. Los contratos se respetan salvo fuerza mayor (Maciulis), a pesar de las lesiones o falta de adaptación. No se deja tirado a ningún jugador, y lo sencillo habría sido cortar a Randolph y Cornelie. A mi el segundo me parecía aprovechable, pero es que defiende con la mirada y sus fundamentos defensivos e IQ son muy muy limitados.

Así, consigues tres cosas:
- Tranquilidad en la plantilla
- Posibilidad de recuperar al jugador
- Mandar un mensaje al mercado cuando vas a fichar: Tú y tu familia podéis estar tranquilos.

Todo lo contrario de lo que hace el Barsa. Cada uno tendrá su opinión sobre la mejor forma de gestionar plantillas. Yo prefiero la del Real Madrid.
Pues para tener una ficha calentando banquillo, metes a Ndiaye que te da 10 minutos de defensa y rebote hasta que haga las 5 faltas. Más con el equipo cascao.
En esto completamente de acuerdo. Yo hablaba de porqué se mantenían en la plantilla. Obviamente, no tenía sentido tenerlos en el banquillo si no entraban en la rotación. Igual Eli con su intensidad podría haber molestado algo a Mirotic, pero yo creo que en 2 minutos le habrían pitado 4 faltas.

Respecto al tema Musa, creo que tiene que trabajar duro en verano para mejorar el tiro y darle fluidez al movimiento. Hay que darle un poco de tiempo y que también aprenda a regularse. Seguramente, si tuviéramos un buen 2 tirador , Musa no habría llegado tan cascado a lo gordo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2175Mensaje

zam escribió:
DelBosque escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Hoy se debería haber ganado, al menos para salvar la honrilla.

Es un 3-0 y es un ridículo se mire por donde se mire
Con el 1-1 hubiera sido distinto, con el cansancio que llevaban algunos no se ha creído en poder remontar, siempre hemos ido al rebufo en el ritmo de partido.

NO se pudo y ya está.
Discrepo. En una final a 5 partidos un Real Madrid no se puede permitir 3 días malos. Hasta la cagada en Copa se puede disculpar.
Pero la final de Liga ha sido penosa, y poner paños calientes no creo que nos vaya a ayudar precisamente.
Los puntos de vista que vamos teniendo. A principio de temporada pensábamos que sería difícil ganar algo con tanta carencia. Durante la temporada hemos seguido dudando de entrenador y plantilla hasta casi el 4º partido ante Partizan. Y ahora exigíamos ganar Euro y Liga obviando que 3/4 de temporada no esperábamos ganar títulos por estar algo por debajo del Barça y los grandes europeos. Joder, decíamos que Baskonia podía dejarnos sin final ACB si nos cruzábamos con ellos.

Es evidente que caer 3-0 es feo e indigno, pero se cae con una Euroleague donde 7 tíos y medio tuvieron que hacer un sobresfuerzo bestial. De ahí salimos, como bien dices, con el buche lleno pero también con cada vez más gente desgastadísima, sobre todo Tavares. Sin nuestro 2º referente, Deck. Con 4 pavos de adorno (Randolph, Cornelie, Alocén, Abalde) y con dos tipos que tenían que sumar puntos muertos: Musa y Causeur. Si sumamos un festival de veteranos que te pueden dar ratos y poco más... pues eso, tras el 2-0 se apagó el equipo. Ayer íbamos a remolque asfixiados.

Así que ganamos más de lo que durante la temporada esperábamos a la par que dejamos claro que era cierto que la plantilla es viejuna y tiene carencias. Ahora a analizarlas.

¿Chus? bueno, dudas deja, pero también encontró circunstancias donde tuvo que lidiar como pudo. A lo mejor también aprende de esto.
Realmente ha sido un calco de toda la temporada, palmando los partidos apretados en Barcelona. Y eso no puede ser porque demuestra un debilidad enorme. Quitando la remontada épica con el Partizan y obviamente la final, no hemos disfrutado un carajo del equipo que aún con sus deficiencias no es tan malo como para hacer el ridículo en Liga y Copa.

Chus Mateo me genera muchísimas dudas

La planificación es mejorable pero hay que pedir más al equipo porque en Barcelona nos han ganado por detalles de equipo más trabajado. Y eso en todo un Real Madrid no puede pasar.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#2176Mensaje

Chus deja dudas pero se ha ganado seguir, con esos 2 o 3 retoques ya comentados no tendrá excusa.
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#2177Mensaje

Este año íbamos con muchos lastres, era cuestión de sobrevivir y hemos ganado la Euroliga. Yo creo que es para estar contento. El examen de Chus Mateo será el año que viene, con lo que tenía ha hecho lo que se podía hacer. Y con Deck sano, creo que habríamos podido ganarle al Barsa.
Musa es muy joven, 23 años, seguramente la temporada que viene será todo el año el del inicio de temporada.
Vendrá un tirador, con Campazzo tendremos un jugador que se puede gestionar sus propios tiros, vendrá un 4 abierto (Randolph no está y Cornelie ha sido un fiasco),
j30madr
Mensajes: 68755
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#2178Mensaje

Mi apunte de ignorante del baloncesto es que necesitamos tiradores y más profundidad de banquillo
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2179Mensaje

j30madr escribió:Mi apunte de ignorante del baloncesto es que necesitamos tiradores y más profundidad de banquillo
Lo de un tirador es esencial. Es que el porcentaje en triples es digno de equipo de media tabla para abajo.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#2180Mensaje

j30madr escribió:Mi apunte de ignorante del baloncesto es que necesitamos tiradores y más profundidad de banquillo
1? Yo diría 2 o 3.
Responder