El Varcelona está adaptándose a los nuevos tiempos armando su plantilla con talentosos canteranos

Sección para hablar de cualquier tema.
Michel-8

#21Mensaje

Podría ahorrarme este mensaje, porque mi opinión ya está más o menos expresada en alguno anterior... pero bueno, hemos venido a forear O_o

El Barcelona trabaja bien la cantera, sí, pero ha tenido la suerte de que le ha salido una camada relativamente buena de jóvenes justo en el momento en el que la han necesitado. De 2008 a 2019 pasaron más de una década entera de proyectos fallidos de nuevos Iniestas, Xavis, etc... y ficharon con cartera, vaya si ficharon. Y a precios todavía mayores que el Madrid (así están). Si llegan a tener que salir adelante con Deulofeus, Riquis y Bojans... se iban al carajo.

En el Madrid, la cantera no ha dado demasiados jugadores de nivel "titular claro" en los últimos 25 años. Desde Casillas, prácticamente el único ha sido Carvajal. Achraf y Odegaard podrían haberlo sido, pero tuvieron prisa al ver sus puestos "bloqueados" por jugadores objetivamente mejores y quisieron salir. Tal vez podría haberse hecho de otra forma, darles más oportunidades... no sé si hubieran querido seguir así. Otros jugadores que hubieran sido buenos complementos, pero no titulares fijos, como Morata (que jugaba bastante) o Llorente, quisieron irse también para ser titulares en otros equipos.

Dicho esto, en la plantilla del Real Madrid siempre debería haber hueco para 5-6 canteranos, aunque luego sean los que menos minutos tengan. Si los jugadores del 17-18° en adelante van a jugar poco, mejor que no cuesten nada y tengan un salario bajo. Así los 16-17 más utilizados podrán ser de mayor nivel. Y si entre esos se cuela algún canterano, mejor. Esto ya es un tema de planificación... pero ojo: aquí se aplaudió el fichaje de Güler, y tal vez se convierta en un crack, pero como dice ramones su presencia le cierra el camino a jugadores del filial. Y no es el único.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#22Mensaje

El canterano bueno quien es? Bojan, Gio Dos Santos, Deulofeu, Aleña, Puig?
Es que todos los años sacan algún superclase, pero desde Busquets nani. Gavi en dos años está en el Brighton y si no al tiemp
skan
Mensajes: 906
Registrado: Abr-2015

#23Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Sep 15, 2023 12:27 pm El canterano bueno quien es? Bojan, Gio Dos Santos, Deulofeu, Aleña, Puig?
Es que todos los años sacan algún superclase, pero desde Busquets nani. Gavi en dos años está en el Brighton y si no al tiemp
Además, la mayoría de los que llaman "canteranos" en realidad los han comprado a otros clubes.
Desde Messi (Newells) hasta Iniesta (Albacete), pasando por Pedri (Las Palmras), Gavi (Betis)...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91263
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#24Mensaje

El Barça da importancia a una filosofía de juego y un perfil de jugadores sobre los que asienta la idea en su cantera y sus fichajes jóvenes, lo que facilita la transición. El Madrid no tiene nada de eso, va sacando chavales que les parece tienen buena pinta y de diferentes perfiles, lo que hace que después se les pueda vender a un montón de equipos porque se adaptan mejor; pero al primer equipo del Real, no llegan. La política del Madrid es fichar a pastizales a los jóvenes de fuera que tienen cierta repercusión mediática e ir compensando el gasto con venta de cantera.

AHORA BIEN. No hay nada como una crisis económica para apostar por los chavalines. Y así está el Barça ahora. Si no ficharían más foráneos y veríamos menos apuesta por canteranos.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#25Mensaje

El Palancas está seco de billetes y tiene que tirar de cantera. Que así lleva ya varios años con los Mingueza, Eric García...hasta hoy. Además por otro lado el Madrid :

Endrick
Bellingham
Camavinga
Tchoumeni
Vinicius
Rodrygo
Fran Garcia
Valverde
...son veteranos?
unde
Mensajes: 4533
Registrado: Ago-2022

#26Mensaje

Pues, están usando la suerte de sacar buenos canteranos (sobre todo preparados para el primer equipo) en revalorizarlos. No lo veo diferente a lo que hace un RB Leipzeig o BVB de la vida que compra barato y vende caro.

Pero que consiguieron realmente? Fati cedido al Brighton, Abde por 7.5M y Nico Gonzales por 10M. Prácticamente no ingresaron dinero.

Y de que les sirve revalorizarlos? Si empiezan a vender chavales la cuestión pasa del "mesqueunclub" a "hay que vender las joyas de la abuela".

Y lo de dar pena en Europa dos años seguidos (veremos este que tal) con tantos canteranos en el primer equipo no es tanta coincidencia.

Lo único bueno es que se ahorran bastante de sueldo, pero luego van y traen libre a Lewandowski, Gundogan, Cancelo :facepalm:
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#27Mensaje

unde escribió: Vie Sep 15, 2023 2:45 pm Pues, están usando la suerte de sacar buenos canteranos (sobre todo preparados para el primer equipo) en revalorizarlos. No lo veo diferente a lo que hace un RB Leipzeig o BVB de la vida que compra barato y vende caro.

Pero que consiguieron realmente? Fati cedido al Brighton, Abde por 7.5M y Nico Gonzales por 10M. Prácticamente no ingresaron dinero.

Y de que les sirve revalorizarlos? Si empiezan a vender chavales la cuestión pasa del "mesqueunclub" a "hay que vender las joyas de la abuela".

Y lo de dar pena en Europa dos años seguidos (veremos este que tal) con tantos canteranos en el primer equipo no es tanta coincidencia.

Lo único bueno es que se ahorran bastante de sueldo, pero luego van y traen libre a Lewandowski, Gundogan, Cancelo :facepalm:
No tienen pasta y están tirando de la cantera como puede. Donde está Eric García? Y Alex Collado? Y Chaid? Carlos Pérez?...y un monton de chicos que están fuera. El Madrid en cambio paga por críos que ellos creen que serán crack y estos sacan jóvenes por falta de pelas, tan simple como eso.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#28Mensaje

A lo que me refiero es, el mercado está cada vez más caro, y hay que elegir cuidadosamente donde invertir el dinero en fichajes.
Pero hay veces que se tira la pasta en talento de fuera para cubrir x puesto cuando se podría recurrir perfectamente a la cantera para dicho puesto y dejar la pasta para reforzar otras posiciones donde haya que fichar si o si.

Aunque también creo que el Madrid no lo está haciendo tan mal, hemos armado un equipo de jóvenes talentos al que le falta un killer arriba. Pero los Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Fede... han sido en mi opinión aciertos, y sin salirnos excesivamente caros. El fichaje de Asensio por 4 kilos también fue todo un acierto en su momento.

Txouameni y Bellingham para mí han sido dos aciertos, pero entre ambos nos costaron más de 200 millones, más de 200 millones en sólo 2 jugadores, una locura los precios de hoy en día....

Al final pienso que autoabastecerse de talento interno puede ser una manera de sobrevivir a esta locura, al igual que ir a por jugadores top que queden libres y no quieran renovar con sus clubes.
Por cierto, para el próximo verano quedan libres Kimmich y Davies, me traía a ambos con los ojos cerrados.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12486
Registrado: Dic-2017

#29Mensaje

ramones escribió: Vie Sep 15, 2023 8:36 am Bueno, captación sí hacemos. Y buena.

De hecho en los últimos 2 años hemos captado a algunos de los mejores españoles.
Hace un año, Fortea, del Atlético de Madrid y Oscar Mesa del Alavés.
Este año, Marco Company, del Valencia.
Hace 2 años, Bryan Bugarin, del Celta.
Hace 3 años, Obrador, del Mallorca, que era titular en la sub-19 por delante de Balde, y César Palacios.
Ya hace 4 años Manuel Angel, del Sevilla.
O en 2016 Rafa Marín.
Y de todos esos cuántos crees que van a llegar al primer equipo y asentarse en él?
Ese es el problema.

Lamine Yamal tiene pintaza y aquí se comería los mocos.

Pero ahora con los jugadores más caros habrá que tirar más de cantera, no veo otro remedio sinceramente.
No podemos fichar un Bellingham para cada puesto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 37861
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#30Mensaje

madridista991 escribió: Vie Sep 15, 2023 3:23 pm A lo que me refiero es, el mercado está cada vez más caro, y hay que elegir cuidadosamente donde invertir el dinero en fichajes.
Pero hay veces que se tira la pasta en talento de fuera para cubrir x puesto cuando se podría recurrir perfectamente a la cantera para dicho puesto y dejar la pasta para reforzar otras posiciones donde haya que fichar si o si.

Aunque también creo que el Madrid no lo está haciendo tan mal, hemos armado un equipo de jóvenes talentos al que le falta un killer arriba. Pero los Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Fede... han sido en mi opinión aciertos, y sin salirnos excesivamente caros. El fichaje de Asensio por 4 kilos también fue todo un acierto en su momento.

Txouameni y Bellingham para mí han sido dos aciertos, pero entre ambos nos costaron más de 200 millones, más de 200 millones en sólo 2 jugadores, una locura los precios de hoy en día....

Al final pienso que autoabastecerse de talento interno puede ser una manera de sobrevivir a esta locura, al igual que ir a por jugadores top que queden libres y no quieran renovar con sus clubes.
Por cierto, para el próximo verano quedan libres Kimmich y Davies, me traía a ambos con los ojos cerrados.
El Madrid está apostando por jóvenes a base de talonario y el Barca está sacando a canteranos por falta de pelas, así que la diferencia es abismal. Porque no es lo mismo fichar a un Endrick o un Vinicius en su día que tirar de un Gavi y ahora esté tal Yamal por ejemplo, de hecho tengo muchísimas dudas con este chico.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#31Mensaje

madridista991 escribió: Vie Sep 15, 2023 12:04 am
Empirico escribió: Jue Sep 14, 2023 11:24 pm Los únicos canteranos del Barcelona a los que veo potencial es a Balde y, por supuesto, a este Yamal. El resto pueden ser buenos jugadores de equipo, pero no creo que se conviertan en jugadores top.
Araujo no te parece top?

Yo sí lo ficharía para el Madrid.
Lo que no me parece es canterano. Si no me equivoco, vino de Uruguay, fichado de un equipo ya profesional.

Es que si consideramos a Araujo canterano, también se podría decir lo mismo de Vinicius o de Rodrigo, entre otros
Responder