Pirri Presidente de Honor del Real Madrid

Las noticias de última hora.
Responder
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#1Mensaje

Pirri, presidente de honor del Real Madrid

NOTICIA. 11/11/2023

“Espero estar a la altura de lo que representa esta responsabilidad, que afronto con ilusión, alegría y compromiso al club de mi vida", declaró la leyenda madridista.
Discurso íntegro de Florentino Pérez para el nombramiento de Pirri como presidente de honor del Real Madrid
Discurso íntegro de Pirri tras ser nombrado presidente honor del Real Madrid

José Martínez Pirri fue nombrado por unanimidad presidente de honor del Real Madrid en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebró de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid. La leyenda madridista recibió una gran ovación por parte de los Socios Representantes.

Florentino Pérez recordó a Amancio y destacó la figura de Pirri: "Amancio fue un ejemplo de todo lo que es el Real Madrid y de lo que representa nuestro escudo para millones de personas que respetan nuestra historia. Siempre estará en el corazón de todos nosotros, como lo están Alfredo Di Stéfano, nuestro primer presidente de honor del Real Madrid y su sucesor Paco Gento".

Entrega, compromiso, humildad y conducta ejemplar
"Hoy, tras decir adiós a Amancio y agradecerle infinitamente todo lo que nos dio, la Junta Directiva del Real Madrid propone a esta Asamblea Extraordinaria el nombre de una de las grandes leyendas de nuestro club para sucederle. Por todo lo que ha sido en el Real Madrid, por su entrega, su compromiso, su humildad, su conducta ejemplar y por toda una vida defendiendo nuestra camiseta propongo hoy, 11 de noviembre de 2023, a José Martínez Pirri como nuevo presidente de honor del Real Madrid".

Trayectoria
"Llegó al Real Madrid con tan solo 19 años y aquí estuvo, nada más y nada menos, que 16 temporadas. Jugó 561 partidos oficiales y marcó 172 goles. Pirri fue el primer jugador en recibir la Laureada, de manos de Santiago Bernabéu. Pirri ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su imagen era la de los grandes valores madridistas, un perfecto símbolo de ese ADN que nos identifica: no rendirnos nunca y darlo todo hasta el final. Un referente para sus compañeros, con un talento extraordinario y con una mentalidad ganadora fiel a lo que el Real Madrid ha sido y sigue siendo a lo largo de nuestros 121 años de historia".

"Ganó 10 Ligas y 4 Copas de España y conquistó la Sexta Copa de Europa, siendo compañero de Amancio y de Paco Gento en aquella histórica final de Heysel frente al Partizán de Belgrado, que ya hemos recordado en esta Asamblea".

Los valores del Real Madrid
"Para el madridismo, Pirri es una figura indiscutible a la que van asociados todos los valores del Real Madrid. Uno de esos grandes nombres que han engrandecido la historia de nuestro club. Jugador, jefe de los servicios médicos del club y director general deportivo del Real Madrid. Lo ha sido todo en esta casa y ha transmitido lo que somos a muchas generaciones".

Pirri: "Es el honor más grande que he recibido en mi vida"
"Queridos madridistas, queridos amigos, muchas gracias. Justo esta semana, hace 59 años que estaba sentado en la habitación de un hotel de concentración del equipo con Amancio, Gento, Zoco y Grosso. Íbamos a jugar contra el Barcelona, estábamos sentados en la habitación, se abre la puerta y aparece el entrenador Miguel Muñoz. Se queda fijo en mí y me dice: 'Chaval, mañana juegas'. Cogió la puerta y se fue. Miro a mis compañeros, que eran más veteranos que yo, y les digo: 'Me ha dicho que mañana juego'. Y jugué. Ese fue mi debut con la camiseta del Real Madrid, contra el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y fue uno de los días más importantes de mi vida, como lo es hoy".

"Es un día muy feliz tanto para mí como para mi familia, que está aquí conmigo. Quiero agradecer en primer lugar a nuestro presidente Florentino Pérez y a la Junta Directiva del Real Madrid por este nombramiento tan importante. Y por supuesto, mi agradecimiento a vosotros, socios compromisarios y seguidores del Real Madrid, por el cariño que me habéis mostrado a lo largo de toda mi carrera deportiva, cuando jugaba y ahora".

Un sueño cumplido
"Cuando era niño mi sueño era ser futbolista y soñaba con jugar en el Real Madrid. Y lo conseguí y jugué con mi ídolo, que era nuestro gran capitán Paco Gento. Y mientras jugaba me di cuenta de que los momentos más tristes del jugador son cuando estás lesionado. Te encuentras solo, entrenas solo, estás en el gimnasio con los fisios. Esa soledad me empujó a estudiar Medicina y soñar con ser médico del Real Madrid para estar junto al jugador lesionado. Ese sueño también lo cumplí. Pero ser presidente de honor del Real Madrid está más allá de los sueños".

"En el día de hoy quiero compartir este momento tan importante con mis compañeros que están con nosotros y con los que nos animan desde arriba. Todos juntos, jugadores, entrenadores, directivos, socios, seguidores y empleados del club. Hemos contribuido al éxito y el prestigio del Real Madrid. Hemos defendido con pasión y orgullo este escudo y esta camiseta para que sigamos siendo el mejor club del mundo. Este nombramiento es el honor más grande que he recibido en mi vida y espero estar a la altura de lo que representa esta responsabilidad. Y lo afronto con ilusión, alegría, compromiso al club de mi vida y con el recuerdo cariñoso y emocionado a mis grandes amigos, compañeros y leyendas del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Amancio Amaro".
https://www.realmadrid.com/noticias/202 ... eal-madrid


Imagen
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#2Mensaje




Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7024
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3Mensaje

Si en verano del 2000 le dicen a Pirri que 23 años después Florentino lo nombraría Presidente de Honor... :facepalm:
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2010

#4Mensaje

Doren escribió: Dom Nov 12, 2023 5:29 pm Si en verano del 2000 le dicen a Pirri que 23 años después Florentino lo nombraría Presidente de Honor... :facepalm:
Yo sí, no era descabellado.

Después de Pirri quedan Camacho y Santillana

Después de ellos los futbolistas dejaron de ser guerreros. Yo ya no le daría la presidencia de honor del club ni a Michel, ni a Sanchis ni a Raul y ya no te digo a Casillas...¿Pero a Pirri??? ¿A un tío que siendo capitán del Real Madrid estudió medicina?

Si acaso empezaría por jugadores de baloncesto...¿Corbalan?
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7024
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#5Mensaje

Rostar escribió: Dom Nov 12, 2023 5:50 pm
Doren escribió: Dom Nov 12, 2023 5:29 pm Si en verano del 2000 le dicen a Pirri que 23 años después Florentino lo nombraría Presidente de Honor... :facepalm:
Yo sí, no era descabellado.

Después de Pirri quedan Camacho y Santillana

Después de ellos los futbolistas dejaron de ser guerreros. Yo ya no le daría la presidencia de honor del club ni a Michel, ni a Sanchis ni a Raul y ya no te digo a Casillas...¿Pero a Pirri??? ¿A un tío que siendo capitán del Real Madrid estudió medicina?

Si acaso empezaría por jugadores de baloncesto...¿Corbalan?
Pirri es el último grande de los clásicos...Santillana y Camacho ya son más contemporáneos pero simbolizan a la perfección los valores del madridismo. Luego ya entra la quinta, se podrá decir lo que quieras de ellos pero Sanchis y Michel especialmente renunciaron a ofertas mareantes por seguir y retirarse en el Madrid. Para mí son también historia de este club y dos grandes a la altura de los que más.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1558
Registrado: Ago-2010

#6Mensaje

Doren escribió: Dom Nov 12, 2023 5:29 pm Si en verano del 2000 le dicen a Pirri que 23 años después Florentino lo nombraría Presidente de Honor... :facepalm:
Florentino puede ser una víbora (es una forma de hablar) pero yo creo que no es especialmente rencoroso. Después de las elecciones del 2000 se esforzó mucho en ponerse en paz con la familia Sanz. Pirri era un empleado del club, el no tenía ninguna guerra con el y seria absurdo vetarle por inquinas personales. Creo que Florentino esta por encima de estas cosas, de otras igual no, pero de esas si.

Lo dicho, creo que José Martinez "Pirri" es un dignisimo Presidente de honor del Real Madrid.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4258
Registrado: Sep-2023

#7Mensaje

Que grande Pirri, madridista de pro.
Responder