Jornada 21 | Real Madrid 3 - 2 Almería

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Michel-8

#781Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 9:42 pm
Michel-8 escribió: Dom Ene 21, 2024 9:31 pm
BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 9:23 pmel de militao viene de arriba y al igual que en este no hubo rebote
Si no recuerdo mal, y creo que no, a Militao le golpea primero en la chepa y luego en el brazo.


no hay rebote le pega directamente, y pensar que nos quitan una liga por eso :facepalm:
Se ve mejor de espaldas:

Esos penaltis me enferman. El de hoy era más claro (aunque para mí tampoco debería serlo), pero el problema es que se pueden pitar hasta 2 faltas, si el árbitro se pone estricto.

En las otras dos jugadas polémicas, en una hay falta clara... y la mano está "en el límite del bien y del mal".
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8103
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#782Mensaje

Michel-8 escribió: Dom Ene 21, 2024 10:02 pm
BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 9:42 pm
Michel-8 escribió: Dom Ene 21, 2024 9:31 pm
BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 9:23 pmel de militao viene de arriba y al igual que en este no hubo rebote
Si no recuerdo mal, y creo que no, a Militao le golpea primero en la chepa y luego en el brazo.


no hay rebote le pega directamente, y pensar que nos quitan una liga por eso :facepalm:
Se ve mejor de espaldas:
hostias es verdad!!

y luego anula un penati claro por esta jugada y del 2- 1 pasamos al 1-2 :facepalm: y liga robada

y como el discurso está absolutamente manipulado estas cosas no trascienden

y en cambio se recordará siempre lo de hoy.... flaco favor nos han hecho
Avatar de Usuario
boomboomCarroll
Mensajes: 2133
Registrado: Dic-2020

#783Mensaje

En el descanso del Girona - Sevilla en DAZN han puesto el resumen de los goles y en el salto de Rudiger no hay falta, salta antes y solo pone levemente las manos encima del defensor sin nada de fuerza. Es que si veis la repeticion no hay falta.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#784Mensaje

Michel-8 escribió: Dom Ene 21, 2024 10:02 pm Esos penaltis me enferman. El de hoy era más claro (aunque para mí tampoco debería serlo), pero el problema es que se pueden pitar hasta 2 faltas, si el árbitro se pone estricto.

En las otras dos jugadas polémicas, en una hay falta clara... y la mano está "en el límite del bien y del mal".
Exacto, amigo. El tema está en que no hay nada que esté al menos 3/4 partes claro como para decir fehacientemente que algo fue bien o mal cobrado.

Por ejemplo, el amigo ramones sostiene que una mano extendida es penal. Eso no es del todo cierto. Desde la 21/22 las manos extendidas apoyadas en el piso ya sean para amortiguar una caída o para apoyarse al levantarse no son consideradas punibles.

Es más, el reglamento usa la palabra "antinatural" (corríjanme si me equivoco, por favor). Pero entonces, ¿qué exactamente es "antinatural"? Porque, a mi entender, saltar como el defensa del Almería o como Militao en aquel partido contra Sevilla son precisamente acciones naturales. Ningún mamífero con extremidades superiores se impulsa mientras mantiene sus brazos pegados al cuerpo.

Luego está el manotazo a Bellingham, el cual el reglamento habla de "intromisión". Yo estoy de acuerdo con retrotraer esa jugada. El tema está en que esas faltas las vemos sin cobrar al menos 2 o 3 veces por partido, pero pasan desapercibidas porque no terminan en jugadas de gol o peligro de gol.

La reacción de Bellingham hoy me hizo acordar a la de Busquets en el Inter-Barcelona de la 09/10. Exactamente igual, solo que en esa ocasión al Inter le hicieron daño expulsando a Thiago Motta.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#785Mensaje

Sobre la supuesta "mano" (se dice "mano" aunque sea con el brazo) de Vini.

Si los árbitros se reúnen y acuerdan que la parte inferior del músculo deltoides no pertenece al brazo, pues no pertenece al brazo en ningún cuerpo humanoide, que luego vemos las mismas jugadas en distintos partidos con decisiones contrapuestas ("eso es mano", "eso no es mano").

Otra cosa es que el aficionado común sepa dónde se encuentra ese músculo. Que lo dudo.

Además, si consideran que Vinicius tiene el deltoides más corto de lo normal y, por tanto, no le baja por el brazo, es racismo.

Pero si Vini pega al balón con el manguito rotador, claramente no sería "mano". Pero no fue con eso, fue con el deltoides.

Y yo me pregunto ¿dónde comienza un brazo? Uno normal, no uno protésico o biónico (el corrector me había escrito "profético" o "bíblico", será cristiano).
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#786Mensaje

El arbitro ha estado bien, son 2 jugadas interpretables y ya está. El manotazo a Jude ni entra en esa categoría porque es de libro.

Si nadie puede asegurar que sean manos por qué se tiene que anular? En caso de duda no se anula.

Y el penalty con el reglamento en la mano son manos, aunque yo no las pitaría.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13621
Registrado: Jul-2018

#787Mensaje

LeonKennedy escribió: Dom Ene 21, 2024 9:46 pm
Sukhoi escribió: Dom Ene 21, 2024 9:41 pm Pero si es igual. Cuando se produce el centro los dos defensas están agarrando a Vinicius para que no remate. Es penalti antes del remate
Imagen

Me parece que los dos del Almería agarran a Vinicius así como él agarra a uno de los del Almería con su brazo derecho.

De hecho, por ese mismo agarrón es que ese defensa no llega a cabecear la pelota y termina chocando en Vinicius.

Además, en todo caso, se hubiera pitado penal en lugar de convalidar el gol de frente.
Vinicius agarra? Vinicius lo que está intentando es zafarse de los dos jugadores que le llevan un rato agarrando...
Mira la jugada completa y no solo una imagen
Arg23
Mensajes: 3666
Registrado: Feb-2020

#788Mensaje

Hay q hacer autocrítica señores, un primer tiempo lamentable, sin actitud. La segunda parte se mejoró y se remontó. En el primer gol la mano es clara pero veo falta en ataque. La de Vini es clara. La falta a Bellingham tb la veo clara.
En resumidas cuentas, jugando así perderemos muchos puntos y daremos vida al peor farsa de los últimos años.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4175
Registrado: Sep-2023

#789Mensaje

Arg23 escribió: Dom Ene 21, 2024 10:20 pm Hay q hacer autocrítica señores, un primer tiempo lamentable, sin actitud. La segunda parte se mejoró y se remontó. En el primer gol la mano es clara pero veo falta en ataque. La de Vini es clara. La falta a Bellingham tb la veo clara.
En resumidas cuentas, jugando así perderemos muchos puntos y daremos vida al peor farsa de los últimos años.
Lo has clavado
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#790Mensaje

Sukhoi escribió: Dom Ene 21, 2024 10:18 pm Vinicius agarra? Vinicius lo que está intentando es zafarse de los dos jugadores que le llevan un rato agarrando...
Mira la jugada completa y no solo una imagen
Vi la jugada completa, amigo.

Pero como no tengo los recursos para poner gifs o videos aquí y solo sé colocar imágenes, pongo el fotograma más claro.

La jugada se da con el agarrón del defensor de la derecha (lo llamaré "segundo defensa") sobre Vinicius mientras el de la izquierda ("primer defensa") aún no lo toca. Todo eso antes del centro.

Una vez que la pelota está en el aire, el primer defensa comienza a agarrar a Vinicius del pecho y este hace lo mismo obstruyéndose mutuamente.

Cuando la pelota llega a Vinicius, debido a que este obstruyó con su brazo izquierdo lo suficiente al primer defensa, la pelota llega antes a su hombro/brazo y se deflecta al arco.
Avatar de Usuario
Sukhoi
Mensajes: 13621
Registrado: Jul-2018

#791Mensaje

LeonKennedy escribió: Dom Ene 21, 2024 10:22 pm
Sukhoi escribió: Dom Ene 21, 2024 10:18 pm Vinicius agarra? Vinicius lo que está intentando es zafarse de los dos jugadores que le llevan un rato agarrando...
Mira la jugada completa y no solo una imagen
Vi la jugada completa, amigo.

Pero como no tengo los recursos para poner gifs o videos aquí y solo sé colocar imágenes, pongo el fotograma más claro.

La jugada se da con el agarrón del defensor de la derecha (lo llamaré "segundo defensa") sobre Vinicius mientras el de la izquierda ("primer defensa") aún no lo toca. Todo eso antes del centro.

Una vez que la pelota está en el aire, el primer defensa comienza a agarrar a Vinicius del pecho y este hace lo mismo obstruyéndose mutuamente.

Cuando la pelota llega a Vinicius, debido a que este obstruyó con su brazo izquierdo lo suficiente al primer defensa, la pelota llega antes a su hombro/brazo y se deflecta al arco.
Respeto tu opinión, pero para mi es penalti. No se puede defender agarrando en el área.
Vinicius apoya su brazo en uno de los jugadores para tratar de zafarse de los agarrones. Si no, ya me dirás tú como va a poder intentar rematar...

Agarrar en el área es penalti. No lo digo yo, lo dice el reglamento.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4175
Registrado: Sep-2023

#792Mensaje

Los 45 primeros minutos han sido con diferencia LO PEOR de toda la temporada.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#793Mensaje

Sukhoi escribió: Dom Ene 21, 2024 10:31 pm Respeto tu opinión, pero para mi es penalti. No se puede defender agarrando en el área.
Vinicius apoya su brazo en uno de los jugadores para tratar de zafarse de los agarrones. Si no, ya me dirás tú como va a poder intentar rematar...

Agarrar en el área es penalti. No lo digo yo, lo dice el reglamento.
Estoy de acuerdo contigo en esto último. Pero el problema se reduce a lo que ya dije antes: no hay un criterio uniforme.

¿Vamos a cobrar todos los agarrones que se dan dentro del área, y en su extensión empujones? Si es así, perfecto. Entonces que comiencen a hacerlo en todos los casos, no solo bajo ciertos "criterios" individuales.

En el último clásico liguero, Tchouameni le hizo un agarrón de WWE a Araujo, mucho más claro que este que le hacen a Vinicius. Con el agravante de que Araujo ni siquiera estaba agarrando a Tchouameni como aquí sí Vinicius agarra a uno de los defensas del Almería.

En ese momento, me abstuve de comentar mi honesta opinión de que era un penal de libro, sobre todo porque en un partido así en caliente quizás hasta me llevaba un baneo del foro. Pero sí me pareció penal, incluso más que este de aquí que supuestamente le hubieran cobrado a Vinicius.

¿Cuáles fueron los criterios usados? Nadie lo sabe, porque todo lo dejan a la subjetividad de cada árbitro. Y como los árbitros en España son casi todos una tira de incompetentes, entonces no tenemos ni uniformidad de criterios ni estándares apropiados de quiénes imparten ley.

Y es así como se suscitan este tipo de debates sobre "robos" o "atracos" o demases.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8103
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#794Mensaje

Pero vamos a ver, ninguna jugada analizada individualmente se puede considerar un robo ni nada escandaloso, en todas hay las mismas razones para pitar una cosa u otra, la mas clara es igual la falta a jude, aunque siempre he estado en contra de lo de rebobinar en los goles, lo cual siempre ha beneficiado al barca, un gol del valencia y otro del bilbao ambos anulados se me vienen a la cabeza.... lo verdaderamente curioso, es que todas se hayan decidido a nuestro favor. Y a mi personalmente me intriga porque siendo sinceros no estamos acostumbrados a que nos pase esto, ni creo que necesitemos tratos de favor si es que se han dado.

Lo de hoy va a enmascarar el penoso partido que hemos hecho

Va a enmascarar la falta de delantero y de centrales q cada vez se hace mas notoria

Va a hacer que hayamos gastado el comodín del arbitraje contra el último de la tabla

Y Va a dar la excusa perfecta a todo el antimadridismo
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4175
Registrado: Sep-2023

#795Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 10:41 pm Pero vamos a ver, ninguna jugada analizada individualmente se puede considerar un robo ni nada escandaloso, en todas hay las mismas razones para pitar una cosa u otra, la mas clara es igual la falta a jude, aunque siempre he estado en contra de lo de rebobinar en los goles, lo cual siempre ha beneficiado al barca, un gol del valencia y otro del bilbao ambos anulados se me vienen a la cabeza.... lo verdaderamente curioso, es que todas se hayan decidido a nuestro favor. Y a mi personalmente me intriga porque siendo sinceros no estamos acostumbrados a que nos pase esto, ni creo que necesitemos tratos de favor si es que se han dado.

Lo de hoy va a enmascarar el penoso partido que hemos hecho

Va a enmascarar la falta de delantero y de centrales q cada vez se hace mas notoria

Va a hacer que hayamos gastado el comodín del arbitraje contra el último de la tabla

Y Va a dar la excusa perfecta a todo el antimadridismo
Es una victoria que se puede volver en nuestra contra efectivamente
Michel-8

#796Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 10:08 pmhostias es verdad!!

y luego anula un penati claro por esta jugada y del 2- 1 pasamos al 1-2 :facepalm: y liga robada

y como el discurso está absolutamente manipulado estas cosas no trascienden

y en cambio se recordará siempre lo de hoy.... flaco favor nos han hecho
Estaba bastante seguro de recordarlo bien porque mi discurso con los árbitros normalmente era "unos días te dan, otros te quitan, mejor no perder el tiempo", pero ese día perdí el oremus, porque es el gran escándalo de la era VAR, y se me quedó tan adentro... que al año siguiente, en el partido de Sevilla que ganó 2-3 el Madrid remontando (para variar O_o ), me puso frenético el gol que le anulan a Vini por una mano sobre la que no había discusión (ahí seguro que no era) y cuando finalmente marca el Madrid el 2-3 grité "¡ahora anula eso, hdp!" :lol:

Después de eso llegó el caso Negreira, y ya no sé lo que pensar de mi "discurso", pero lo que más me ofende es que con el Madrid se invierte la carga de la prueba: si los árbitros le perjudican no se puede quejar, y cuando le benefician es porque está ROBANDO DESDE SIEMPRE. En fin...
Igualin
Mensajes: 1283
Registrado: Ago-2023

#797Mensaje

Lo que es indignante y algo más es que ahora presentarán al Real Madrid como el club que pagó a Negreira y cuyo socio es propietario del VAR.

Precisamente estos "accidentes" como lo que han cocinado hoy, están preparadísimos por el negreirato para tapar los infinitamente más decisivos y mollares atracos contra el Madrid pasados y, ojo, futuros.

No es inocente lo de hoy, no es un error o dos. Lo de hoy ha sido inteligente y sibilino, viperino, pero en realidad... contra el Madrid. ¿Habéis leído ya al sumo pontífice antimadridista, la sabandija Alfredo Relaño del As? Dice que de lo de hoy, contra el Almería, se seguirá hablando dentrk de 30 años, para dar la razón a los antimadridistas. 30 años. Un partido contra el Almería. Caso Guruceta Muro segunda parte...

¿No lo véis? Nunca existieron los pagos a Negreira, como hemos "comprobado" hoy. El relato, dicen.


Permanezcan atentos a sus pantallas. A Florentino se le van a quitar hasta las arrugas de su "boca de muñeco", del susto.


El Real Madrid no sabe dónde lo han metido hoy, porque si lo sabe mañana se va a competir fuera de España.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#798Mensaje

Para empezar lo de hoy no me parece para tanto. Como mucho el gol de Vini se puede discutir si es o no con el brazo y en todo caso sería penalti porque lo emparedan.
El problema es que la prensa va a degüello contra nosotros.
También os digo que si metemos 5 como el Girona no hay VAR que valga.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#799Mensaje

BerT escribió: Dom Ene 21, 2024 10:41 pm Pero vamos a ver, ninguna jugada analizada individualmente se puede considerar un robo ni nada escandaloso, en todas hay las mismas razones para pitar una cosa u otra, la mas clara es igual la falta a jude, aunque siempre he estado en contra de lo de rebobinar en los goles, lo cual siempre ha beneficiado al barca, un gol del valencia y otro del bilbao ambos anulados se me vienen a la cabeza.... lo verdaderamente curioso, es que todas se hayan decidido a nuestro favor. Y a mi personalmente me intriga porque siendo sinceros no estamos acostumbrados a que nos pase esto, ni creo que necesitemos tratos de favor si es que se han dado.

Lo de hoy va a enmascarar el penoso partido que hemos hecho

Va a enmascarar la falta de delantero y de centrales q cada vez se hace mas notoria

Va a hacer que hayamos gastado el comodín del arbitraje contra el último de la tabla

Y Va a dar la excusa perfecta a todo el antimadridismo
Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9239
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#800Mensaje

Que ahora usarán este partido todo lo que resta de temporada era previsible. Una evidencia anécdotica la convierten en norma general y si ganamos la liga nos dirán que es un regalo arbitral. Me importa poco la verdad, pueden cantar misa
Responder