El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17258
Registrado: Nov-2011

#45641Mensaje

Creo que mi problema para hablar de estos líos laborales, es que nunca fui un empleado. :?
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#45642Mensaje

DIRTYHARRY escribió:Creo que mi problema para hablar de estos líos laborales, es que nunca fui un empleado. :?
Tienes que ser un jefe de lo más cachondo.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45643Mensaje

Lo que he aprendido de la experiencia de hoy es que hay jefes y jefes y compañeros y compañeros, normalmente tendemos a hablar peor de los jefes, pero curiosamente hoy los que me han tratado genial han sido los jefes y el que lo ha hecho de pu.. culo un compañero de RRHH.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#45644Mensaje

raulista1301 escribió:Lo que he aprendido de la experiencia de hoy es que hay jefes y jefes y compañeros y compañeros, normalmente tendemos a hablar peor de los jefes, pero curiosamente hoy los que me han tratado genial han sido los jefes y el que lo ha hecho de pu.. culo un compañero de RRHH.


RRHH no pinta nada en la relación del día a día con la plantilla, siendo el jefe la persona que marca si estás bien en una empresa o no. Y lo dice alguien de RRHH. Del mismo modo que cuando hay un despido, RRHH es el mensajero, no el que toma la decisión.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45645Mensaje

Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:Lo que he aprendido de la experiencia de hoy es que hay jefes y jefes y compañeros y compañeros, normalmente tendemos a hablar peor de los jefes, pero curiosamente hoy los que me han tratado genial han sido los jefes y el que lo ha hecho de pu.. culo un compañero de RRHH.


RRHH no pinta nada en la relación del día a día con la plantilla, siendo el jefe la persona que marca si estás bien en una empresa o no. Y lo dice alguien de RRHH. Del mismo modo que cuando hay un despido, RRHH es el mensajero, no el que toma la decisión.
Pues esta vez RRHH no se ha tomado la molestia ni de mandar el mensaje, he tenido que ir yo a buscar el mensaje por así decirlo. En realidad, con eso hasta podía contar. Lo que me ha sentado mal es que alguien se moleste porque pregunte dudas de mi fin de contrato, más alguien que debería estar para responderlas, es parte de su trabajo.
Última edición por raulista1301 el Mié Dic 21, 2016 5:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#45646Mensaje

raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:Lo que he aprendido de la experiencia de hoy es que hay jefes y jefes y compañeros y compañeros, normalmente tendemos a hablar peor de los jefes, pero curiosamente hoy los que me han tratado genial han sido los jefes y el que lo ha hecho de pu.. culo un compañero de RRHH.


RRHH no pinta nada en la relación del día a día con la plantilla, siendo el jefe la persona que marca si estás bien en una empresa o no. Y lo dice alguien de RRHH. Del mismo modo que cuando hay un despido, RRHH es el mensajero, no el que toma la decisión.
Pues esta vez RRHH no se ha tomado la molestia ni de mandar el mensaje, he tenido que ir yo a buscar el mensaje por así decirlo.

Porque en este caso, como en otros tantos, se trata de un departamento de Residuos Humanos, no Recursos Humanos, dirigido por incompetentes. Eso no pasa en mi empresa porque le corto los huevos al responsable. Yo el tema de las formas lo cuido al detalle.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#45647Mensaje

Hay todo tipo de personas, en RRHH, en áreas técnicas y en áreas sociales. Personalmente, por ejemplo, se que puedo ir a los de RRHH de mi empresa para preguntarles tonterías de las que un inculto legal como yo no tiene ni idea. Pero siempre te tocará un tonto que quiere acabar su jornada con el mínimo esfuerzo.

Por ejemplo, es el caso que comenté el otro día, con lo del control voluntario de alcoholemia. Mientras que fui a la Policía Local, que estaban controlando a nosecuantos borrachos de cenas de navidad, y me trataron muy educadamente y de forma cercana, a la Guardia Civil que me los encontré dando vueltas si nada que hacer no me ayudaron en absoluto.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45648Mensaje

Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:
raulista1301 escribió:Lo que he aprendido de la experiencia de hoy es que hay jefes y jefes y compañeros y compañeros, normalmente tendemos a hablar peor de los jefes, pero curiosamente hoy los que me han tratado genial han sido los jefes y el que lo ha hecho de pu.. culo un compañero de RRHH.


RRHH no pinta nada en la relación del día a día con la plantilla, siendo el jefe la persona que marca si estás bien en una empresa o no. Y lo dice alguien de RRHH. Del mismo modo que cuando hay un despido, RRHH es el mensajero, no el que toma la decisión.
Pues esta vez RRHH no se ha tomado la molestia ni de mandar el mensaje, he tenido que ir yo a buscar el mensaje por así decirlo.
Porque en este caso, como en otros tantos, se trata de un departamento de Residuos Humanos, no Recursos Humanos, dirigido por incompetentes. Eso no pasa en mi empresa porque le corto los huevos al responsable. Yo el tema de las formas lo cuido al detalle.
Bueno, al menos demuestras ser alguien con buenos principios en su trabajo, conmigo hoy se han llegado hasta a molestar porque he preguntado dudas de como actuar ahora que se terminaba mi contrato, flipa. La historia debe venir porque deben haber ido a preguntar más personas lo mismo antes que yo. Vamos a ver, si hicieran su trabajo y mandaran el mensaje no haría falta que fuéramos a preguntar, tan simple como el mecanismo de un chupete creo yo.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#45649Mensaje

David_RM escribió:Hay todo tipo de personas, en RRHH, en áreas técnicas y en áreas sociales. Personalmente, por ejemplo, se que puedo ir a los de RRHH de mi empresa para preguntarles tonterías de las que un inculto legal como yo no tiene ni idea. Pero siempre te tocará un tonto que quiere acabar su jornada con el mínimo esfuerzo.

Todo está en la dirección de la empresa. En la empresa en que estoy ahora, donde pasan cosas muy surrealistas, yo soy el tío que tiene que dar la carta de despido al personal de oficina aunque la decisión sobre eso suele ser consensuada entre el jefe de operaciones y yo mismo. El caso es que se decidió despedir a alguien, yo me reuní con él y le dije que era algo consensuado y tal y cuando el hombre se despidió de los otros directivos de la compañía ELLOS SE HICIERON LOS LOCOS!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: y actuaron como si estuvieran sorprendidos y no supieran nada. Cuando me enteré de esto monté en cólera y llamé al hombre al día siguiente para darle otra versión de los hechos.

Es para que tengáis una visión de cómo de jodido lo tiene el área de Personal en empresas con una mala Dirección General.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45650Mensaje

Agent_Graves escribió:
David_RM escribió:Hay todo tipo de personas, en RRHH, en áreas técnicas y en áreas sociales. Personalmente, por ejemplo, se que puedo ir a los de RRHH de mi empresa para preguntarles tonterías de las que un inculto legal como yo no tiene ni idea. Pero siempre te tocará un tonto que quiere acabar su jornada con el mínimo esfuerzo.

Todo está en la dirección de la empresa. En la empresa en que estoy ahora, donde pasan cosas muy surrealistas, yo soy el tío que tiene que dar la carta de despido al personal de oficina aunque la decisión sobre eso suele ser consensuada entre el jefe de operaciones y yo mismo. El caso es que se decidió despedir a alguien, yo me reuní con él y le dije que era algo consensuado y tal y cuando el hombre se despidió de los otros directivos de la compañía ELLOS SE HICIERON LOS LOCOS!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: y actuaron como si estuvieran sorprendidos y no supieran nada. Cuando me enteré de esto monté en cólera y llamé al hombre al día siguiente para darle otra versión de los hechos.

Es para que tengáis una visión de cómo de jodido lo tiene el área de Personal en empresas con una mala Dirección General.
Eres un tío honrado, le pasa a otro y ni se molesta lo más mínimo en llamar al hombre. Supongo que esos detalles también nos vienen dados por los principios y la educación que hemos recibido.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#45651Mensaje

raulista1301 escribió:
Agent_Graves escribió:
David_RM escribió:Hay todo tipo de personas, en RRHH, en áreas técnicas y en áreas sociales. Personalmente, por ejemplo, se que puedo ir a los de RRHH de mi empresa para preguntarles tonterías de las que un inculto legal como yo no tiene ni idea. Pero siempre te tocará un tonto que quiere acabar su jornada con el mínimo esfuerzo.

Todo está en la dirección de la empresa. En la empresa en que estoy ahora, donde pasan cosas muy surrealistas, yo soy el tío que tiene que dar la carta de despido al personal de oficina aunque la decisión sobre eso suele ser consensuada entre el jefe de operaciones y yo mismo. El caso es que se decidió despedir a alguien, yo me reuní con él y le dije que era algo consensuado y tal y cuando el hombre se despidió de los otros directivos de la compañía ELLOS SE HICIERON LOS LOCOS!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: y actuaron como si estuvieran sorprendidos y no supieran nada. Cuando me enteré de esto monté en cólera y llamé al hombre al día siguiente para darle otra versión de los hechos.

Es para que tengáis una visión de cómo de jodido lo tiene el área de Personal en empresas con una mala Dirección General.
Eres un tío honrado, le pasa a otro y ni se molesta lo más mínimo en llamar al hombre. Supongo que esos detalles también nos vienen dados por los principios y la educación que hemos recibido.
No es sólo una cuestión de honradez (que también) sino de ética profesional. Yo tengo muy claro lo que representa mis funciones y qué cosas puedo hacer y cuáles no. Me pone extraordinariamente nervioso que mi superior, el dueño de la empresa o sus díscolos hijos, crean que pueden estirar o acortar mi posición como si fuera un chicle. Y no sólo la mía sino la del resto de personal. Yo me pongo frenético cuando veo a personal de oficina hacer cosas que no son sus funciones , por un mero hecho de coherencia Organizativa. Estoy aprovechando mis vacaciones también para hacer auto-coaching y plantear alternativas porque no me satisface en absoluto mi entorno actual, pese al buen salario y la relativa comodidad en la que estoy.
Borrar usuario 16133.

#45652Mensaje

[youtube]fUOdq6cjARM[/youtube]

:meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#45653Mensaje

florentiano escribió:[youtube]fUOdq6cjARM[/youtube]

:meparto: :meparto:
Demasiada paciencia tuvo la mujer, yo con estos personajes reconozco que no tendría paciencia atendiendo al teléfono, sobre todo porque yo la coña ya la vería venir desde la "E de Elicoptero y A de Arrascate" :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13931
Registrado: Nov-2011

#45654Mensaje

¿Algún millonario en el foro?
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#45655Mensaje

sí,

yo tengo un millón de amigos,

incluyéndoos a vosotros.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#45656Mensaje

eltiolavara escribió:¿Algún millonario en el foro?
Tú puedes ser millonario.
O puedes pertenecer al foro.

Pero las dos a la vez no puedes!
Borrar usuario 15937.

#45657Mensaje

Bueno no se si servira a alguien o no, pero por si alguno va a comenzar una carrera y tiene dudas, hoy he terminado el primer practicum de la tan criticada carrera de Magisterio (de Primaria) y he de decir que puede ser un trabajo duro y agobiante por momentos, pero sin duda es uno de los oficios mas preciosos que existen, entre con dudas a esa carrera, y despues de estos 2 meses se me han disipado todas.

Asi que si alguien duda de que hacer y le gustan los niños, adelante, por muy infravalorada que este la carrera, y con razon, porque es una pu.. broma exceptuando esos preciosos meses que estas en la realidad escolar
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#45658Mensaje

yeray22 escribió:Bueno no se si servira a alguien o no, pero por si alguno va a comenzar una carrera y tiene dudas, hoy he terminado el primer practicum de la tan criticada carrera de Magisterio (de Primaria) y he de decir que puede ser un trabajo duro y agobiante por momentos, pero sin duda es uno de los oficios mas preciosos que existen, entre con dudas a esa carrera, y despues de estos 2 meses se me han disipado todas.

Asi que si alguien duda de que hacer y le gustan los niños, adelante, por muy infravalorada que este la carrera, y con razon, porque es una pu.. broma exceptuando esos preciosos meses que estas en la realidad escolar

Está en tus manos que esté valorado como debe. Esta es una de las profesiones más importantes que existen y es cada maestro o profesor quien tiene que poner el listón bien alto. Toda mi admiración para quienes aman su trabajo y se lo toman con pasión pues ésos son los maestros que uno recuerda toda la vida.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#45659Mensaje

No entiendo esta noticia:

Ikea pagará 16 millones a cada una de las familias de los niños aplastados por sus cómodas Malm

Ikea pagará alrededor de 16 millones de euros a cada una de las familias de los tres niños que fallecieron después de que se les echaran encima las cómodas modelo Malm compradas en sus tiendas. La compañía sueca ha llegado a un acuerdo con los familiares de los menores y les indemnizará con un total de 48 millones de euros, según han confirmado a France Presse los abogados de las familias.

Estas demandaron a la empresa sueca después de que los menores fallecieran al ser aplastados por las cómodas, que no estaban bien fijadas a la pared. Entonces, Ikea retiró 29 millones de unidades de muebles de este modelo y otros similares en Estados Unidos, Canadá y China.

Aunque el grupo siempre alegó que recomienda fijar los muebles a la pared para evitar que vuelquen (así figuraba en las instrucciones), las familias de los niños fallecidos denunciaron que el modelo de las cómodas no era seguro.



Osea, se compran un mueble, se cuelga un niño del mueble y cómo es lógico este se cae. Y entonces va Ikea y les paga 16 millones, por listos supongo O_o
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34780
Registrado: Ene-2011

#45660Mensaje

Dejémoslo en que Ikea se ha gastado 48 millones en publicidad para parecer una empresa responsable que cuida de sus clientes y evitar la mala imagen que se le venía encima.
Cerrado