El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#66101Mensaje

degas escribió:Es lo que tiene ser un hombre-masa. Somos la mediocridad de la mediocridad. No sé a quién puede extrañarles que los políticos roben si la mayoría de nosotros somos escoria social.
Efectos de la globalización. Antes te quitaban un derecho y salias a manifestarte o parabas la producción en tu trabajo. Ahora te quitan 20 derechos y 300 € más por la cara de tu bolsillo y de tu pan y lo máximo que haces es difundirlo por Twitter, esperando que lo arregle la Divina Providencia o el hombre-masa como bien dices
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11298
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#66102Mensaje

Apostata escribió:El consenso es algo casi imposible. Al final la democracia se tiene que articular a través de unas normas convencionales que permitan el funcionamiento útil de las instituciones.

Creo que el sistema de segunda vuelta es muy realista en este sentido. Yo puedo querer que gobierne el partido X, pero si obtiene solo un 7% pues el sistema me tendrá que dar una segunda oportunidad para elegir cual de los partidos mayoritarios prefiero que gobierne. Lo que sería injusto es que mi partido consiga una cuota de poder inmensa con apenas un 7% de los votos y que además mis votos vayan a investir a otro candidato sin que yo tenga la ocasión de decidir cual.
No sé si para todos los países, pero totalmente de acuerdo en que el sistema de segunda vuelta sería el más conveniente para éste.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#66103Mensaje

Son las consecuencias de acercarte a la extrema izquierda, golpistas y pistoleros.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 14251
Registrado: Sep-2018

#66104Mensaje

Lo que me faltaba por leer, un marqués fascista mata a su mujer y su amiga, en plena calle Serrano :oops: :facepalm: DEP
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#66105Mensaje

DelBosque escribió:
michael37 escribió:Sanchez y aldaceres en estos momentos:

Coge el dinero y corre!!! Un año de gasto a saco para intentar revertir la tendencia, y si no es así, dejar siembra para el futuro. Preparaos.
Se van a llevar hasta los pomos de las puertas. Después de todo tienen el síndrome del Okupa.
Yolanda Díaz plantea "un cheque 300 euros" para familias porque el decreto del Gobierno contra la inflación ya "no es suficiente"

A esto me refería....comienza la compra de votos. Abrochense los cinturones que despegamos. :facepalm:
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#66106Mensaje

Antes de la revolución francesa la elite que gobernaba (antiguo régimen) utilizaba a los gremios como una herramienta para controlar a la sociedad, después de la revolución francesa, la nueva elite que gobernaba y gobierna todavía cambio de herramienta, cambio a los gremios por los partidos políticos.

En la asamblea estaba la izquierda que defendía a la clase mas pobre (en la parte izquierda de la asamblea) y la derecha que defendía a la clase mas pudiente (parte derecha de la asamblea), pero al final eran herramientas utilizadas para su propio beneficio.

Esa nueva elite que aún gobierna el mundo (desde la sombra, no son tontos), sigue utilizando a los partidos políticos para sus intereses, no los nuestros. Los partidos políticos están para que nosotros nos peleemos entre nosotros con el rollo de la izquierda y la derecha, y les echemos la culpa de lo mal que hacen las cosas, y no nos demos cuenta de que los que gobierna son otros. Son meros títeres, eso sí viven a cuerpo de rey y se procuran rentas futuras.

Habéis visto algún partido político en España o en el mundo que perjudique a los bancos, grandes empresas y grandes medios de comunicación, si es que hasta los de podemos han entrado ya en algún consejo de administración de las grandes empresas, aunque no sepan hacer la O con un canuto.

Un poco de historia, para el que tenga curiosidad.

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34054
Registrado: Ene-2011

#66107Mensaje

No conozco ningún pais en el que se castigue a los bancos, pero tampoco conozco ningún país en el que se viva medianamente bien sin que funcionen los bancos.

La realidad es mucho más compleja de lo que nos suele presentar el maniqueismo ideológico. Al final todo forma parte de un complejo equilibrio en el que hay que cuidar todas las partes.

Vivimos de lo que producimos y de lo que intercambiamos, si carecemos, por tanto, de un sistema productivo eficiente y de un sistema de mercado justo, es imposible que vivamos bien.

Y el trabajo también forma parte de esa ecuación de producción e intercambio, si el trabajador ofrece su tiempo y su esfuerzo a cambio de un salario insuficiente que ni siquiera le permite acudir al mercado, el sistema se va a la mierda. Si yo recojo sandías a un euro la hora y la sandía vale 200 euros, no voy a poder comprar sandías, ni el resto de trabajadores tampoco, ¿entonces que sentido tiene recoger tantas sandías?

Sólo funcionan los sistemas equilibrados, los otros, o no funcionan, o son sistemas parasitarios condenados a la extinción. Cuando los trabajadores occidentales perdamos del todo nuestro poder adquisitivo, ¿a quién le van a vender su mierda los chinos o su petróleo los árabes y los rusos?

Por descontado que el comunismo y sus sucedáneos no funciona, pero el liberalismo salvaje tampoco. Europa a partir de los años 50-60 ha sido una excepción geográfica e historica en la que un trabajador ha conseguido tener unas condiciones de vida que jamás ha tenido ningún otro en ningún momento de la historia ni en ninguna otra parte del mundo. Si acabamos de romper eso ya sea hacia la izquierda o hacia la derecha, los ciudadanos europeos sufriremos un retroceso de siglos.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#66108Mensaje

Pero es que el dinero no tiene respaldo en oro, es decir no vale nada, con el presidente Nixon se cambio el patron oro por los petrodolares, es decir, el país que no compraba el petroleo y los recursos energéticos en dolares era destruido por el brazo armado de la elite que gobierna el mundo (EEUU), por ejemplo Iraq de Sadam Husein, Libia de Gadafi.
Desde entonces la deuda que se ha fomentado desde los gobiernos es impagable, con la deuda de los gobiernos a los bancos se pierde soberanía de las naciones ( uno de los objetivos de la agenda 2030) y se fomenta un sólo gobierno mundial.
La reserva federal de EEUU, no pertenece al gobierno de Estados Unidos pertenece a banca privada de ciertas familias. El banco de pagos internacional en suiza, no puede ser controlado por ningún gobierno, ni ninguna institución.
Yo también quiero que los bancos funcionen bien, pero están diseñados para crear deuda infinita e impagable.

Estos videos lo explican mejor que yo, el primero dura 9 minutos y el segundo 6 minutos, no es mucho tiempo

https://odysee.com/@carlosantoniodocus: ... Dinero-1:4

https://odysee.com/@carlosantoniodocus: ... e.Com)-1:8
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34054
Registrado: Ene-2011

#66109Mensaje

Es tan fácil culpar de la deuda de los estados a los bancos como culpar a la ley de la gravedad por la hostia que te vas a dar saltando de un puente.

Parece como si los estados estuviesen obligados a pedir deuda a los bancos por contrato o que la piden porque están en una situación alarmantemente grave que amenaza su supervivencia. Cuando la realidad es que los gobiernos suscriben deuda sencillamente porque les resulta electoralmente incómodo equilibrar el capítulo de gastos y el de ingresos.

Y es que los gobernantes necesitan ganar elecciones cada 4 años, y es mucho más fácil convencer a los votantes de que les van a garantizar una carta inalienable de derechos materiales aunque no se los puedan pagar. Bien es verdad que luego el gasto se dispara en gilipolleces y esos presuntos derechos materiales no aparecen por ninguna parte.

La obligación de un buen gobernante es decir la verdad a sus gobernados: "oigan, no podemos gastarnos más de lo que ingresamos porque de lo contrario vamos a hipotecar a nuestros hijos", y luego, naturalmente, también es su obligación gestionar bien esos recursos, dar prioridad a lo más importante y ser eficiente en el gasto.

La realidad es que los derechos materiales, por definición, no pueden ser etéreos o innatos, ya que dependen de tu capacidad material para adquirirlos, y todo lo que sobrepase esa capacidad no está en tu mano salvo que pidas prestado, y si lo haces, tendrás que atenerte a las condiciones del prestamista, que por cierto, últimamente en España, es el BCE que te está prestando de balde, así que no culpemos de todo a los bancos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#66110Mensaje

Apostata escribió:Es tan fácil culpar de la deuda de los estados a los bancos como culpar a la ley de la gravedad por la hostia que te vas a dar saltando de un puente.

Parece como si los estados estuviesen obligados a pedir deuda a los bancos por contrato o que la piden porque están en una situación alarmantemente grave que amenaza su supervivencia. Cuando la realidad es que los gobiernos suscriben deuda sencillamente porque les resulta electoralmente incómodo equilibrar el capítulo de gastos y el de ingresos.

Y es que los gobernantes necesitan ganar elecciones cada 4 años, y es mucho más fácil convencer a los votantes de que les van a garantizar una carta inalienable de derechos materiales aunque no se los puedan pagar. Bien es verdad que luego el gasto se dispara en gilipolleces y esos presuntos derechos materiales no aparecen por ninguna parte.

La obligación de un buen gobernante es decir la verdad a sus gobernados: "oigan, no podemos gastarnos más de lo que ingresamos porque de lo contrario vamos a hipotecar a nuestros hijos", y luego, naturalmente, también es su obligación gestionar bien esos recursos, dar prioridad a lo más importante y ser eficiente en el gasto.

La realidad es que los derechos materiales, por definición, no pueden ser etéreos o innatos, ya que dependen de tu capacidad material para adquirirlos, y todo lo que sobrepase esa capacidad no está en tu mano salvo que pidas prestado, y si lo haces, tendrás que atenerte a las condiciones del prestamista, que por cierto, últimamente en España, es el BCE que te está prestando de balde, así que no culpemos de todo a los bancos.
Por supuesto que no se puede culpar a los bancos, como que trabajan con usura encubierta. Contra los bancos no puedes hacer nada más porque está todo atado

Culpabilazar a los bancos? Pero sí son las herramientas del sistema...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34054
Registrado: Ene-2011

#66111Mensaje

DelBosque escribió:
Apostata escribió:Es tan fácil culpar de la deuda de los estados a los bancos como culpar a la ley de la gravedad por la hostia que te vas a dar saltando de un puente.

Parece como si los estados estuviesen obligados a pedir deuda a los bancos por contrato o que la piden porque están en una situación alarmantemente grave que amenaza su supervivencia. Cuando la realidad es que los gobiernos suscriben deuda sencillamente porque les resulta electoralmente incómodo equilibrar el capítulo de gastos y el de ingresos.

Y es que los gobernantes necesitan ganar elecciones cada 4 años, y es mucho más fácil convencer a los votantes de que les van a garantizar una carta inalienable de derechos materiales aunque no se los puedan pagar. Bien es verdad que luego el gasto se dispara en gilipolleces y esos presuntos derechos materiales no aparecen por ninguna parte.

La obligación de un buen gobernante es decir la verdad a sus gobernados: "oigan, no podemos gastarnos más de lo que ingresamos porque de lo contrario vamos a hipotecar a nuestros hijos", y luego, naturalmente, también es su obligación gestionar bien esos recursos, dar prioridad a lo más importante y ser eficiente en el gasto.

La realidad es que los derechos materiales, por definición, no pueden ser etéreos o innatos, ya que dependen de tu capacidad material para adquirirlos, y todo lo que sobrepase esa capacidad no está en tu mano salvo que pidas prestado, y si lo haces, tendrás que atenerte a las condiciones del prestamista, que por cierto, últimamente en España, es el BCE que te está prestando de balde, así que no culpemos de todo a los bancos.
Por supuesto que no se puede culpar a los bancos, como que trabajan con usura encubierta. Contra los bancos no puedes hacer nada más porque está todo atado

Culpabilazar a los bancos? Pero sí son las herramientas del sistema...
Los bancos solo te prestan lo que pides.

Últimamente España se está financiando sin intereses a través del BCE. Pero en lugar de aprovechar esa circunstancia para refinanciar la deuda que tiene a coste cero, lo que está haciendo es dispararla aún más y cuando el BCE suspenda la compra de deuda, tendremos que refinanciar más deuda esta vez a precio de mercado y seguir pidiendo más para cubrir el déficit público.

¿Es esto culpa de los bancos? Claro que no, es culpa de los gobernantes. Nos están convenciendo de que no endeudarse es un "austericidio" y que mantener el déficit por encima del 6, del 8 o hasta del 10% es un deber social, cuando lo que es es un suicidio en diferido.

A la gente no le gusta echar cuentas, prefiere que se las hagan los políticos y comprarselas luego envueltas en un papel bonito. Ellos nos arrastran al precipicio en aras de una mejora en las condiciones de vida que nunca se produce, y luego señalan al capital y a la banca como culpables de todo. Hombre, sabido es que los banqueros no se hacen multimillonarios por su generosidad, pero no son ellos quienes manejan nuestras cuentas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#66112Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:
Apostata escribió:Es tan fácil culpar de la deuda de los estados a los bancos como culpar a la ley de la gravedad por la hostia que te vas a dar saltando de un puente.

Parece como si los estados estuviesen obligados a pedir deuda a los bancos por contrato o que la piden porque están en una situación alarmantemente grave que amenaza su supervivencia. Cuando la realidad es que los gobiernos suscriben deuda sencillamente porque les resulta electoralmente incómodo equilibrar el capítulo de gastos y el de ingresos.

Y es que los gobernantes necesitan ganar elecciones cada 4 años, y es mucho más fácil convencer a los votantes de que les van a garantizar una carta inalienable de derechos materiales aunque no se los puedan pagar. Bien es verdad que luego el gasto se dispara en gilipolleces y esos presuntos derechos materiales no aparecen por ninguna parte.

La obligación de un buen gobernante es decir la verdad a sus gobernados: "oigan, no podemos gastarnos más de lo que ingresamos porque de lo contrario vamos a hipotecar a nuestros hijos", y luego, naturalmente, también es su obligación gestionar bien esos recursos, dar prioridad a lo más importante y ser eficiente en el gasto.

La realidad es que los derechos materiales, por definición, no pueden ser etéreos o innatos, ya que dependen de tu capacidad material para adquirirlos, y todo lo que sobrepase esa capacidad no está en tu mano salvo que pidas prestado, y si lo haces, tendrás que atenerte a las condiciones del prestamista, que por cierto, últimamente en España, es el BCE que te está prestando de balde, así que no culpemos de todo a los bancos.
Por supuesto que no se puede culpar a los bancos, como que trabajan con usura encubierta. Contra los bancos no puedes hacer nada más porque está todo atado

Culpabilazar a los bancos? Pero sí son las herramientas del sistema...
Los bancos solo te prestan lo que pides.

Últimamente España se está financiando sin intereses a través del BCE. Pero en lugar de aprovechar esa circunstancia para refinanciar la deuda que tiene a coste cero, lo que está haciendo es dispararla aún más y cuando el BCE suspenda la compra de deuda, tendremos que refinanciar más deuda esta vez a precio de mercado y seguir pidiendo más para cubrir el déficit público.

¿Es esto culpa de los bancos? Claro que no, es culpa de los gobernantes. Nos están convenciendo de que no endeudarse es un "austericidio" y que mantener el déficit por encima del 6, del 8 o hasta del 10% es un deber social, cuando lo que es es un suicidio en diferido.

A la gente no le gusta echar cuentas, prefiere que se las hagan los políticos y comprarselas luego envueltas en un papel bonito. Ellos nos arrastran al precipicio en aras de una mejora en las condiciones de vida que nunca se produce, y luego señalan al capital y a la banca como culpables de todo. Hombre, sabido es que los banqueros no se hacen multimillonarios por su generosidad, pero no son ellos quienes manejan nuestras cuentas.
Bueno, eso es cierto. Pero en la crisis del 2008 fueron parte crucial de una crisis que sabían que acabaría por llegar, de todas las crisis que llevamos ( que ya ni se cuántas van seguidas) la más dramática económicamente hablando fue la financiera, y en esa los bancos deberían rendir cuentas. Creo que habría que empezar a estudiar formar a los jóvenes en los institutos en finanzas. Creo que sería más útil que el 90% de lo que estudian.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#66113Mensaje

Me es imposible explicar en este foro las cosas que veo en el mundo, creo que los videos que voy colgando lo explican bastante bien. Llega un momento que hay que unir cabos, yo no me di cuenta por mi mismo hubo alguien que me hizo pensar, que me expuso una cosa que no cuadraba y a partir de ahí yo empece a invetigar por mi cuenta.

Si no se ve raro porque mataron a Kenedy, a Lincoln, o porque hubo los atentados de los trenes de Atocha a dos días de unas elecciones en España y tantas otras, es que tampoco se puede decir mucho mas. Creedme hay alguien que mueve los hilos muy, muy por encima de los políticos.

Creerse que los que realmente gobiernan el mundo van a dejar en manos de los políticos todo su poder, en fin, que mas se puede decir.

No te parece un poco raro que la reserva federeral, los que deciden el tipo de interes del dinero, pertenezcan a unas familias y no al gobierno de EEUU. De verdad no os parece raro.

No os parece raro que el papa Francisco, junto con un miembro de la familia Rotchild, declararan el fin del capitalismo y que comienza el capitalismo inclusivo, si eso no da que pensar, yo ya no digo mas.

El gobierno del mundo que no se endeuda se lo pulen, le montan un atentado de falsa bandera o lo que haga falta, porque es la forma que luego tienen de chantajearle, sin que parezca que han sido ellos, parece que han sido unos malos gobernantes quien se ha endeudado. Ahora bien si os creeis que los presidentes de los gobiernos son soberanos y hacen lo que quieren, pues no hay mas que hablar.

Os informo de que planean la caida del dolar porque quieren que la potentica dominante sea China (porque cuadra mas la dictadura de China, con la agenda 2030, ya que es una dictadura encubierta) pero no os lo creais, seguirán siendo ellos los que gobiernan.

Probablemente la Unión Europea intervenga a España a la vuelta del verano, y nos impongan las medidas que les de la gana, ¿y a quien echaremos la culpa?, pues los de derechas a la izquierda y los de izquierdas a la derecha. A los peleles de turno. Habéis visto que fácil.

Supongo que habréis oído hablar del transhumanismo, pues pensad en ello, Chile va a ser el primer país del mundo que va a legislar los derechos neuronales, si pensáis que lo hacen los políticos porque son así, unos psicopatas, sin mas, que nadie se lo impone, pues nada.
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#66114Mensaje

Habría que plantearse un sistema mixto de capitalización de las pensiones.

Probablemente por ahí podríamos bajar el gasto de una manera adecuada.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34054
Registrado: Ene-2011

#66115Mensaje

michael37 escribió:Habría que plantearse un sistema mixto de capitalización de las pensiones.

Probablemente por ahí podríamos bajar el gasto de una manera adecuada.
Si una empresa privada recaudase cuotas para la jubilación y luego quebrarse, el dinero lo tendría que poner el estado.

Ya pasó con hospitales externalizados, que cobraron por la prestación de servicio, se fueron al carajo y la administración pública tuvo que asumir directamente todos los impagos y los servicios que dejaron tirados.

Ojo con privatizar servicios y prestaciones esenciales tal y como está la ley, porque los propietarios y accionistas de las empresas y sociedades sí cobran los beneficios, pero en caso se quiebras o incumplimientos, la responsable es la empresa, osea, nadie, y el responsable subsidiario es el Estado, osea, todos nosotros.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4855
Registrado: Sep-2019

#66116Mensaje

Valencia puede saltar por los aires pronto. En el caso Olona, del cual no se habla de todo lo que se cuece en la prensa, parece que hay trece imutados y no solo un caso de abusos, sino seis en las residencias de menores. Y estos son los del hermana yo si te creo. En fin, esto en Valencia..

Y esto en Mallorca.
Se llevaron a una niña que iba a la escuela, que no decía una sola palabrota ni insultaba, y me van a devolver a una adolescente desgraciada de por vida, destrozada en el tema sexual. La semana pasada me pidió que si la podía bañar, y al lavarle sus partes íntimas me dijo que tuviera cuidado, que desde que le hicieron eso le duele un hueso. Es terrible”, cuenta María, madre de la menor. Nadie en el IMAS ha sido capaz de darle detalles sobre este presunto delito. La madre ya ha interpuesto una denuncia penal contra los servicios sociales.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_2456071/
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#66117Mensaje

Un botijo escribió:Valencia puede saltar por los aires pronto. En el caso Olona, del cual no se habla de todo lo que se cuece en la prensa, parece que hay trece imutados y no solo un caso de abusos, sino seis en las residencias de menores. Y estos son los del hermana yo si te creo. En fin, esto en Valencia..

Y esto en Mallorca.
Se llevaron a una niña que iba a la escuela, que no decía una sola palabrota ni insultaba, y me van a devolver a una adolescente desgraciada de por vida, destrozada en el tema sexual. La semana pasada me pidió que si la podía bañar, y al lavarle sus partes íntimas me dijo que tuviera cuidado, que desde que le hicieron eso le duele un hueso. Es terrible”, cuenta María, madre de la menor. Nadie en el IMAS ha sido capaz de darle detalles sobre este presunto delito. La madre ya ha interpuesto una denuncia penal contra los servicios sociales.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... n_2456071/
Olona no, Oltra

Otra perla de la izmierda
michael37
Mensajes: 19975
Registrado: Feb-2016

#66118Mensaje

Apostata escribió:
michael37 escribió:Habría que plantearse un sistema mixto de capitalización de las pensiones.

Probablemente por ahí podríamos bajar el gasto de una manera adecuada.
Si una empresa privada recaudase cuotas para la jubilación y luego quebrarse, el dinero lo tendría que poner el estado.

Ya pasó con hospitales externalizados, que cobraron por la prestación de servicio, se fueron al carajo y la administración pública tuvo que asumir directamente todos los impagos y los servicios que dejaron tirados.

Ojo con privatizar servicios y prestaciones esenciales tal y como está la ley, porque los propietarios y accionistas de las empresas y sociedades sí cobran los beneficios, pero en caso se quiebras o incumplimientos, la responsable es la empresa, osea, nadie, y el responsable subsidiario es el Estado, osea, todos nosotros.
El gasto en pensiones necesita una revisión. Todos tienen claro lo del esquema Ponzi hasta q salta por los aires. Siempre vamos tarde.
Adjuntos
Captura de pantalla 2021-10-13 a las 15.38.32.png
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34054
Registrado: Ene-2011

#66119Mensaje

El problema es que la corrupción pasa mucha más factura a partidos como PP o PSOE porque sus votantes son más moderados y respetan más las reglas del sistema.

Pero para un independentista, un comunista o un antisistema, que te juzgue el Estado Opresor es una medalla y si te meten en la cárcel, asciendes a la categoría de mártir.

A Oltra el otro día le hicieron un homenaje y la declararon víctima de una emboscada por parte de los poderes fácticos, y eso cuaja en un perfil de votante conspiranoico convencido de que el sistema les persigue y les oprime por luchar contra él.

Mirad a ver cuantos impvtados y condenados hay entre los batasunos, los sediciosos catalanes o el ámbito de Podemos y sus derivadas. A patadas los vais a encontrar y los aclaman por ello.
novenopresidente
Mensajes: 2293
Registrado: Abr-2021

#66120Mensaje

Cerrado