Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#261Mensaje

Gorki84 escribió:Tambien quiero ver “Slumdog Millonaire”y “Milk”. Mañana veo una de las dos antes del partido del Athletic que estaré de los nervios :? Aunque, como dice FeR, la ganadora del globo de oro aun no está en el cine.

He visto “Blueberry Nights” (un road movie en USA que está bien pero que como tiene demasiado nata es perfecta para la novias). Y “Revolutionary Road”: Once años después del Titanic, Sam Mendes (American Beauty) retoma a Kate Winslet y Leonardo di Caprio para sumergirles es un nuevo naufragio. Ella es lo mejor de la peli.

REVOLUTIONARY ROAD
[youtube]L-4pYA7zC1I[/youtube]

Menudo chasco con Revolutionary Road. De las peliculas que actualmente se encuentran en taquilla recomiendo que veais el Intercambio (By Clint Eastwood ) basada en hechos reales e interpretada sensacionalmente por Angelina Jolie.

[youtube]rOzBDlLml40[/youtube]
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#262Mensaje

Aupa San Gorka COÑO xD

Sí Gala, la película es una decepción. Aunque me gusta mucho Kate Winslet (creo que va a ganar el oscar con "The Reader") Y lo que está muy bien en el guión es el personaje del hijo esquizofrénico. Y también muy bien interpretado.

Un beso Galita, que no sé nada de ti ;)
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#263Mensaje

Estoy de acuerdo Gorka, el mejor papel de Revolutionary es el del hermano esquizofrenico ;) y la The Reader la tendré que ver que todavía no la he visto así que no puedo opinar de momento, aunque cuando la vea dejaré mi opinión jeje... La que si que tengo ganas de ir a ver es la de Benjamin Button, puede que sea una de las mejores películas de año 8-)

PD, Sir Gorka, mi vida ha dado un giro de 180º apenas tengo tiempo de conectarme por eso estoy perdida del mundo internauta, pero en cuanto tengo algo de tiempo para conectarme, siempre me acuerdo que aquí tengo grandes amigos.

Un beso también para tí... ;)

Saludos a todos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#264Mensaje

Ayer vi "El curioso caso de Benjamin Button" (David Fincher) que tiene 13 nominaciones a los Oscar. Basado en un relato corto de F.Scott Fitzgerald, Eric Roth (el guionista de "Forrest Gump") nos cuenta una historia sobre un hombre que al nacer viejo e ir rejuveneciendo con el tiempo, está condenado a la soledad más absoluta. Una historia sobre el inexorable paso del tiempo..... y la muerte. También una historia de amor de dos personas que se conocen cuando, por fuera, ella es niña y el viejo. Que se encuentran en la mitad de sus vidas. Y también al final en una maravillosa y triste escena de amor. No se la pierdan. Se convertirá en un clásico.

[youtube]MLNIxbob0PU[/youtube]
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#265Mensaje

A mí no me pareció tan buena El Curioso caso de Benjamin Button como para ser un clásico. En fin, acabo de ver Good Will Hunting me gustó bastante.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#266Mensaje

santiago90c escribió:A mí no me pareció tan buena El Curioso caso de Benjamin Button como para ser un clásico. En fin, acabo de ver Good Will Hunting me gustó bastante.
A mi me gusta más el cine indie de bajo presupuesto que las grandes producciones como Benjamín Button. Pero, aunque tiene defectos( excesiva reiteración con el flash back o ese largo metraje que a la mitad de la película hace que el ritmo decaiga) creo que se convertirá en un clásico porque tiene un buenísimo guión y la peli ganará con el tiempo. Una historia de cine fantástico que bordea la ciencia ficción. Y que solo es posible hacer en Hollywood porque son los únicos que realmente saben hacer este cine comercial pero que cualquier cinéfilo puede asumir como propio.

Sobre "Will Hunting" la vi cuando la estrenaron hace más de diez años y no la recuerdo especialmente. De Gus Van Sant vi el otro día “Milk” y a mí me gusta mucho "Drugstore Cowboy" la historia de un yonkie que asalta farmacias en vez de bancos. Y "Elephant" que nararra la matanza real que dos neonazis hicieron en el instituto de Colombine en Portland.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#267Mensaje

Gorki84 escribió:Ayer vi "El curioso caso de Benjamin Button" (David Fincher) que tiene 13 nominaciones a los Oscar. Basado en un relato corto de F.Scott Fitzgerald, Eric Roth (el guionista de "Forrest Gump") nos cuenta una historia sobre un hombre que al nacer viejo e ir rejuveneciendo con el tiempo, está condenado a la soledad más absoluta. Una historia sobre el inexorable paso del tiempo..... y la muerte. También una historia de amor de dos personas que se conocen cuando, por fuera, ella es niña y el viejo. Que se encuentran en la mitad de sus vidas. Y también al final en una maravillosa y triste escena de amor. No se la pierdan. Se convertirá en un clásico.

[youtube]MLNIxbob0PU[/youtube]

No te resulto un poco lenta? Es una muy buena pelicula, los efectos de maquillaje son brutales, pero me resulto eso, algo lenta en el desarrollo de la historia.

Entre los dos grandes favoritos para el Oscar a la mejor pelicula, me quedo con "Slumdog Millonaire" por delante de la de B.Pitt & CIA

Saludos!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#268Mensaje

Bueno, más que lenta es que dura casi 3 horas. Hay una creencia en Hollywood que las películas largas tienen un plus a la hora de ser consideradas obras importantes y de recibir premios. De todas formas, es una historia que transcurre a lo largo cde toda la vida de un personaje y como tiene que ir cambiando su físico se necesita un tiempo para ir asumiendo los cambios. Y al final como Brad Pitt ya no puede interpretar al personaje, si te das cuenta, todo se acelera. Pero es cierto que en la mitad de la peli el ritmo decae y se hace algo cansino.

En cuanto a "Slumdog Millionaire" ayer la estrenaron en Madrid y espero verla, no más tarde del martes. Seguro que antes de la ceremonia de los oscar que es el domingo de la semana que viene.
FeR
Mensajes: 2916
Registrado: Ene-2007

#269Mensaje

Bueno, pues para mi, personalmente, la gran alegria de los Oscars (muy por encima de la victoria de Penelope Cruz como actriz secundaria), ha sido la entrega a Heath Ledger del Oscar al mejor actor secundario por el PAPELON q se marca como Joker en "Batman, el Caballero Oscuro".

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#270Mensaje

A mi Slumdog Millonaire no me gusta nada. Me parece una película de lo más olvidable. Antes me quedo con la de Fincher, aunque tampoco es que me mate. En un añito de cine mediocre no se pueden pedir milagros. La actuación de Ledger es para cansarse a aplaudir, una gran perdida para el cine que no anda sobrado de jóvenes actores con talento.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#271Mensaje

Gorki84 escribió:Bueno, más que lenta es que dura casi 3 horas. Hay una creencia en Hollywood que las películas largas tienen un plus a la hora de ser consideradas obras importantes y de recibir premios. De todas formas, es una historia que transcurre a lo largo cde toda la vida de un personaje y como tiene que ir cambiando su físico se necesita un tiempo para ir asumiendo los cambios. Y al final como Brad Pitt ya no puede interpretar al personaje, si te das cuenta, todo se acelera. Pero es cierto que en la mitad de la peli el ritmo decae y se hace algo cansino.

En cuanto a "Slumdog Millionaire" ayer la estrenaron en Madrid y espero verla, no más tarde del martes. Seguro que antes de la ceremonia de los oscar que es el domingo de la semana que viene.
TRES HORAS??? :shock: Bueno, mañana seguramente iré a verla así que ya pondré mi opinión, pero vamos, no es el primer comentario que oigo respecto a la duración de esta... de todos modos, supongo que todo depende de si te gusta el argumento, el montaje (lo cual el tiempo se te hace más ameno) o por el contrario, no....

En fin, ya os diré que tal me ha parecido.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#272Mensaje

La de "Benjamin Button" la ví y no me pareció gran cosa. Es lo que bien dice el amigo Gorka, se hace pesada al final.

La que he visto recientemente es la de "Gran Torino", y amigos, esa sí es buena película. Clint Eastwood es como Denzel Washington,; apostar por películas suyas es acertar seguro.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#273Mensaje

Oh sí, Clint Eastwood, un genio del mundo cinematográfico. La última película que vi de él fue la de "Bandera de nuestros Padres". No sé si habéis tenido la oportunidad de verla. En cualquier caso os la recomiendo; toda una obra cinematográfica del género bélico llevada a la pantalla por dos auténticos genios: Clint Eastwood y Steven Spierlberg.... ¿qué mas se puede pedir? Ah, sí, está basada en un hecho real!!! Vamos, que lo tiene todo.... (excepto sexo, pero vamos, esa adrenalina que no se quema con una cosa, se quema con tiros aquí, tiros allá, desembarcos aquí, injusticias, manipulaciones... bueno, no cuento más que al final me la acabaré cargando!!)

Imagen
eric
Mensajes: 888
Registrado: Jun-2008

#274Mensaje

Usiel escribió:Oh sí, Clint Eastwood, un genio del mundo cinematográfico. La última película que vi de él fue la de "Bandera de nuestros Padres". No sé si habéis tenido la oportunidad de verla. En cualquier caso os la recomiendo; toda una obra cinematográfica del género bélico llevada a la pantalla por dos auténticos genios: Clint Eastwood y Steven Spierlberg.... ¿qué mas se puede pedir? Ah, sí, está basada en un hecho real!!! Vamos, que lo tiene todo.... (excepto sexo, pero vamos, esa adrenalina que no se quema con una cosa, se quema con tiros aquí, tiros allá, desembarcos aquí, injusticias, manipulaciones... bueno, no cuento más que al final me la acabaré cargando!!)

Imagen
no está nada mal este largometraje.además sobre esta foto de la caratula de la peli,ya debatimos en su dia en un hilo sobre las 10 mejores fotos de la humanidad.considerando a clint un maestro en toda regla,este film me pareció algo insulso comparado con la historia real.su otro film,tratado sobre el mismo tema,pero desde la perspectiva japonesa me gustó muchisimo mas.este fil es cartas de iwo jima,aparte de esta pelicula,recomiendo un documental llamado monte shuribachi,con fotos originales de joe rosenthal,entonces es cuando de verdad coges estas dos peliculas con ganas.

un abrazo foro.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#275Mensaje

El sabado por fin vi Watchmen, después de tanta espera. Genial. La mejor adaptación de un comic de la historia, aunque como pelicula quizas sea mejor el Caballero Oscuro. La estetica años 80 muy bien lograda, visualmente y musicalmente es soberbia (la música es un poco atípica para este tipo de peliculas, pero genial).
Actuaciones... la de Buho Nocturno bastante mala, y de las demás no destacan mucho, salvo Rosrsarch, que jodidamente grande es el personaje y que jodidamente bien echo.
Los creditos iniciales son lo mejor que he visto en el cine en mucho tiempo.
Os relacomiendo, aunque no os guste el comic.
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#276Mensaje

purff, pues estoy yo ahora para ir al cine... al final me he quedado sin ver la de "El increíble caso de Benjamin Button"... mierda facultad, ¿qué pretenderán matarme a trabajo? Bueno, al menos me queda la alternativa de que sacarma alguna película de la biblioteca y ver así algo de cine (si es que me sobra algo de tiempo para esto!!) El otro día (cuando digo el otro día ya va para casi una semana y todavía anda por ahí rondado...) me saqué la de "El club de los poetas muertos". Sí, por muy increíble que parezca no la he visto (aún) y ya que me la han recomendado como un clásico que no ha de faltar pues.... en fin, espero verla para antes del sábado, aunque tiene toda la pinta de ser un dramón de padre y muy señor mío, y sinceramente no estoy para MÁS dramones... :?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#277Mensaje

Pues Messi, vi el otro día "Watchmen", por cinetube.es, y me pareció una basura. Me quedo con el mensaje del villano, de que el fin justifica los medios (algo con lo que siempre he estado de acuerdo), y con el personaje de la máscara, que me pareció muy interesante.

Había leído varias críticas en el periódico, y desde luego esperaba mucho más. Abrió muchos frentes y la película se cerró de la forma más simplona. Un final de lo más soso que no causa impresión y una trama que no logra crear interés.
Ya digo, el personaje de la máscara, la moraleja y poco más...
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#278Mensaje

hitzeko escribió:Pues Messi, vi el otro día "Watchmen", por cinetube.es, y me pareció una basura. Me quedo con el mensaje del villano, de que el fin justifica los medios (algo con lo que siempre he estado de acuerdo), y con el personaje de la máscara, que me pareció muy interesante.

Había leído varias críticas en el periódico, y desde luego esperaba mucho más. Abrió muchos frentes y la película se cerró de la forma más simplona. Un final de lo más soso que no causa impresión y una trama que no logra crear interés.
Ya digo, el personaje de la máscara, la moraleja y poco más...
Pues vaya, encima ni siquiera la frase "El Fin justifica los medios" es un "logro narrativo" o una aportación exclusiva del guión (tipo Saw en donde el anciano inmortal dice "quien no aprecia la vida no tiene derecho a vivirla"... el tío será lo más cruel del mundo, pero la frase la borda, vamos) sino que esta tiene más siglos que Cascorro... vamos con sólo decirte que se le considera una atribución de Maquiavelo ya nos hacemos una idea por encima de los añitos que tiene la tan explotada frase... unos 500 aprox. :roll:

En fin, para gustos los colores como se suele decir (y con qué razón!!) XD
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#279Mensaje

La frase en sí no la dice, pero es una especie de moraleja que deja la película. O al menos, es la que me transmitió a mí.
En sí, es una película cargada de mensaje, pero no como Saw; ésta juega en otra división de más categoría. El personaje de Saw, además, es uno de los mejores que he visto en la gran pantalla, sin duda.

Por cierto, me he leído el libro de "El Príncipe", pero no sabía que esa frase saliese de la cabeza del autor. A la cama no te irás sin saber una cosa más...
Avatar de Usuario
Usiel
Mensajes: 128
Registrado: Mar-2009
Ubicación: Madrid

#280Mensaje

hitzeko escribió:La frase en sí no la dice, pero es una especie de moraleja que deja la película. O al menos, es la que me transmitió a mí.
En sí, es una película cargada de mensaje, pero no como Saw; ésta juega en otra división de más categoría. El personaje de Saw, además, es uno de los mejores que he visto en la gran pantalla, sin duda.

Por cierto, me he leído el libro de "El Príncipe", pero no sabía que esa frase saliese de la cabeza del autor. A la cama no te irás sin saber una cosa más...

:) Bueno a decir verdad, no es de Maquiavelo, pero siempre se la han atribuido a él; desconozco la razón de ello (pero si me entero, te lo haré saber... si aún te interesa, claro)
Responder