Iván Zamorano

Sección para hablar de cualquier tema.
Fútbol
Mensajes: 3
Registrado: Ene-2008

#1Mensaje

[youtube]46a1u71iyzY[/youtube] (goles del pichichi)

[youtube]ra8vUJhwddM[/youtube] (Hat - Trick al Barcelona y asistencia para otro)

Hola, Soy Chileno y durante mucho tiempo el Real se hizo un equipo muy querido en Chile gracias al Señor Iván Zamorano, no sé si aún se le recuerda por allá, buscando en el sitio web oficial del Real Madrid, encontré que hay una sección que se llama, JUGADORES DE LEYENDA, en la cual aparecía David Beckham, que sin desmerecerlo, encuentro que no hizo los mismos méritos que Iván en el Madrid, Una Copa del Rey, Una Supercopa de España, Campeón de la Liga, Pichichi, Troefeo EFE, me gustaría que también pudiera estar incluido dentro de esa galería, bueno, después de estar en el Madrid jugó en Inter de Milán donde ganó la Copa UEFA, en el América de México , donde fué nuevamente Campeón, y terminó su carrera en Colo-Colo de Chile a los 36 años de edad, me guataría saber como se le recuerda allá, en estos tiempos donde se hechan de menos goleadores así, con ese espiritu de lucha que lo caracterizaba y ese profesionalismo que pocos jugadores tienen, recuerdo cuando Valdano lo calificó como el 5º extranjero y el le dobló la mano, en fin, me gustaría saber como la afición del Madrid le recuerda, ahí dejé unos enlaces de sus goles y como olvidar el Hat - Trick al Barcelona, creo que pocos jugadores pueden contar eso, Saludos.
saxon
Mensajes: 696
Registrado: Sep-2007
Ubicación: SABADELL ( barna)

#2Mensaje

Bienvenido! FUTBOL, yo lo recuerdo, como de los mejores delanteros que hemos tenido en el madrid. Como olvidar ese hat trick. imborrable.
Espero leerte, mucho por aqui compañero, UN SALUDO =D> =D>
Admin
Mensajes: 250
Registrado: Ene-2005

#3Mensaje

Como vamos a olvidar a unos de los mejores delanteros que han pasado por el club. Un jugador que lo daba todo en los partidos y metía la cabeza sin dudar.

Muy buenos los vídeos. ( te lo edito para verlo en el mensaje )

Por cierto, bienvenido.
cormonse
Mensajes: 1033
Registrado: Ago-2007

#4Mensaje

crack =D> bienvenido
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

a mi la epoca de zamorano me pillo cuando era pequeño, o sea que se convirtio en un idolo para mi (yo creo que fue el primero que tuve). le guardo un cariño especial a ese delantero, y los que lo vimos jugar lo seguimos recordando 8-)
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#6Mensaje

Un gran delantero, por los partidos antiguos que he visto y los videos, un grande.

PD: Bienvenido.
Fútbol
Mensajes: 3
Registrado: Ene-2008

#7Mensaje

Que bien que se acuerden deIván algunos, por lo visto, las nuevas generaciones no lo vieron jugar, pero estuve leyendo por ahí, que parece es el único delantero del Madrid que le ha hecho un hat-trick al Barcelona, Dí Stefano le ha hecho dos, si me equivoco me corrigen, saludos.
zidane.20
Mensajes: 399
Registrado: Ene-2008
Ubicación: Venezuela

#8Mensaje

nunca se olvidara a bam bam.. el gran rambo.. tambien soy chileno , hincha de Colo Colo el equipo donde termino su gran carrera el rambo . para mi es un Idolo total . . gano todo =D>
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1487
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#9Mensaje

Como para kikolo ivan fue mi primer idolo. Un grande si señor, solo hay que ver su partido de despedida con esa vuelta al campo...
javi_jj
Mensajes: 198
Registrado: Jul-2007
Ubicación: por el ayuntamiento

#10Mensaje

sin duda alguna de los mejores delanteros k a abido en la élite madridista
Fútbol
Mensajes: 3
Registrado: Ene-2008

#11Mensaje

Supe que una vez le hicieron una despedida en Madrid, fué en un partido donde estaba ronaldo y Beckham, en el inter igual lo despidieron con Honores ...

[youtube]hWK9BtZrIQM[/youtube]
lestat
Mensajes: 586
Registrado: Jul-2006

#12Mensaje

Un grandisimo killer del area, de eso delanteros natos que tan poco se ven ahora.
Borrar usuario 4146

#13Mensaje

"El Madrid puede hacer una manita al Barça"

El chileno fue una leyenda en el Bernabéu. Marcó 101 goles con el Real Madrid. Cristiano ya le ha superado. Hoy charla en AS, sobre todo, del presente...




Imagen



José Luis Guerrero | 10/11/2011


¿Qué hace Bam Bam Zamorano por Madrid?

Vine con los niños del equipo de Quilicura, campeones de la 'Copa Chilectra 2011', de Endesa. Un torneo que organizamos en Chile desde hace 10 años. Este año congregamos a más de 50.000 niños de 33 comunas de la Región Metropolitana. El campeón tiene el premio de venir a jugar acá. Perdimos el lunes con los Sub-13 del Real Madrid por 1-0. Tuvimos mala suerte, porque encajamos un gol como el que recibió el Madrid el pasado domingo ante Osasuna.
Usted es embajador de UNICEF en Chile y siempre está volcado con los derechos de los niños...

Actualmente me centro en la Fundación que tenemos en Chile, en la que también colabora la del Real Madrid. Está orientada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo social.


¿Por qué esa faceta solidaria y altruista?

Yo me crié en un barrio marginal, en la Legua. Un barrio estigmatizado, con muchos problemas de droga y delincuencia. Ningún niño merece vivir eso.
¿Nota que el madridismo le quiere cuando está por aquí?

Sí, mucho. El domingo fuimos al estadio y me saqué 2.000 fotos. La gente estuvo muy cariñosa, pero me fui hace 15 años de acá... Increíble. Parece que no me fui nunca. Llevo al Real Madrid en el corazón.


Jugadores como usted gustaban mucho a la grada...

Siempre digo que el futbolista siempre pasa, pero lo que queda es la persona...


Ahora conocemos más de los futbolistas por Twitter que en persona. ¿Qué opina de la moda de las redes sociales?


¿La verdad?


Sí, claro.

Son una gilip... No uso ni Twitter, ni Facebook, ni nada. Si quieres decirme algo, ven acá. Yo soy Iván Zamorano y si quiero decirte algo te digo que eres un "gili..." (risas). Además, la gente se pone nombre diferentes en los perfiles. Es como si haces una columna y pones un seudónimo. A veces sirve a nivel de servicios, ¿no? "Estoy en un atasco", por ejemplo. Y pides ayuda para saber qué hacer. Pero no me gusta...


Casillas colgó el otro día una foto de un atasco para justificar su retraso...

Hoy en día eso para ustedes es muy útil, en cuanto a la información. Al final hay muchos jugadores de fútbol que son muy tímidos y no hablan. En mi país hay muchos que hablan a través de Twitter.


¿Decae el madridismo en Chile?

El madridismo no va a decaer nunca, lo que pasa es que ha aumentado mucho el barcelonismo con Alexis.


El Real Madrid y Barça se muestran intratables. En España hablamos de Liga bipolar. ¿Cómo lo ve usted?

Veo a Messi y Cristiano que lo están rompiendo


¿Falta alternativa?

Hoy la Liga española es Real Madrid y Barcelona. Cuando jugaba yo era mucho más competitiva. Eran Ligas que se peleaban hasta el final. El Madrid perdió dos en el último partido. Cuando hoy el Madrid y el Barça sacan 15 o 20 puntos al tercero se trata de una Liga muy desigual. Cristiano y Messi están un peldaño por encima del resto.


Ahora si el Barça o el Madrid empatan fuera parece un auténtico fracaso

¡Igualito que antes! Vete a jugar a San Sebastián a la cancha de Atocha... ¡y te mataban a patadas! Increíble.


¿Veía venir que Cristiano iba a superar sus 101 goles en el Real Madrid?

¿Cuántos lleva?


103 en 106 partidos.

Es increíble. Hoy día está muy cerca de lo que es Messi. Cristiano ha evolucionado hoy más que Messi, desde el punto de vista de desarrollo futbolístico. El argentino sigue siendo el mismo jugador igual de bueno, pero el portugués ha evolucionado mucho más. Es un delantero más completo. Los dos goles de cabeza que hizo el otro día son perfectos. Remata con los dos pies, de fuera, de cerca, fuerte, flojo, de cabeza Es un jugador completo.


¿Qué le pareció el gol que marcó en Valencia en la final de Copa del Rey?


En ese gol se pareció a mí. La pelota venía muy fuerte y se suspendió en el aire. Fue un golazo. Cristiano va muy bien de cabeza.


Lleva 10 goles de cabeza... ¿Cuántos hizo usted con la testa en el Madrid?

Unos 30 o 35 goles. En el Sevilla hice el mejor gol de mi carrera. Fue desde fuera del área, recuerdo que fue al Espanyol. Me elevé, me quedé un momento en el aire y cabeceé al segundo palo.


¿Se acuerda de todos los goles que ha marcado?

Tengo buena memoria, no me acuerdo de los 345 tantos, pero casi


Usted hizo más goles que Raúl, todavía en activo...

Raúl debutó conmigo. Se le veía en los entrenamientos con mucha personalidad. En el primer entrenamiento que vino con nosotros, me acuerdo que tiró túneles a Sanchís, Hierro Le dije: "Ven para acá chavalito. Cálmate, porque si no te van a dar una hos".


Alkorta cuenta que Raúl se ponía de muy mal humor en el centro de los rondos

Sí, desde el principio tenía muchísima personalidad. Se tiraba a matarte al tobillo. Eso se veía reflejado en la cancha. Cuando salía al campo parecía que llevaba toda la vida en Primera, ¡y sólo tenía 17 años! Es muy buen chico. Yo no entiendo por qué se fue Raúl de Madrid. Él está feliz en Alemania, pero no lo entiendo. El Schalke 04 es el equipo más popular de Alemania. Yo perdí una UEFA contra ellos con el Inter.


¿Vio desde el principio que iba a marcar una época?

Tenía varias cosas para conseguir el éxito. Tenía talento, mucho espíritu de sacrificio y una personalidad con la que se comía a medio mundo. Yo decía que iba a llegar sí o sí.


A diferencia de Guti, tiene mucha cabeza...


Efectivamente. Ojo, pero a Raúl al principio lo tuve que agarrar un día. Cuando tú le hablas, siendo un jugador de experiencia como era mi caso, entiendes o no entiendes. Raúl entendió y le fue bien.


¿Ve al Madrid ganando el próximo Clásico?

¿Cuándo se juega?


El 11 de diciembre. ¿Puede este Madrid devolver el 5-0 que encajó el año pasado?

Si se lo plantean, el Madrid es capaz de eso y mucho más. Viendo cómo está jugando el Real Madrid hoy en día está el desafío de ganar el campeonato. Pero conociendo ese vestuario, están pensando más en ganar que en devolver la manita. Si el Madrid sigue en esta senda, va a llegar un momento que alguien gritará a los cuatro vientos que hay que devolverle la manita. El Madrid tiene la capacidad para devolver ese 5-0.


¿Qué le parece el fútbol por la mañana?

En Chile eran las 7 de la mañana. Nos despertamos con fútbol. El problema que veo es la comida de la mañana del jugador. ¿Qué puedes comer? En mi caso sí o sí tengo que comer un plato de pasta antes de jugar y descansar. Supongo que la comida fuerte la hicieron en la cena y en la mañana cereales. Si juegas a las 12, tienes que estar comiendo a las 8 de la mañana. Y tienes que levantarte a las 7. Un futbolista tiene que dormir, como mínimo, ocho horas.


¿Conoce a Mourinho?

Le conocí en un partido benéfico de Nakata en Japón. Él hizo un equipo de estrellas. Conversé mucho con él y su ayudante. Luego fui a Milán, porque soy el padrino de la hija de Zanetti, y también pude hablar mucho con él.


El portugués ha conseguido en todos sus equipos que sus jugadores estén a muerte con él. ¿Un milagro?

Es un personaje cuando trata con los medios de comunicación. Dentro del vestuario es una persona totalmente diferente. El mejor entrenador de fútbol es el que tiene contento al que juega y al que no juega. Mourinho en Milán tenía contento a todo el mundo. Algo tendrá, ¿no? El tipo llega todos los días a las siete de la mañana, trabaja, se preocupa de todos los mínimos detalles de sus futbolistas: del corte del pasto, los zapatos


Mourinho está teniendo una suerte diferente a la que tuvo su compatriota Pellegrini...

Manuel todavía tiene el récord de mayor puntuación en la historia del Real Madrid. Hizo 96 puntos y eso no lo hizo nadie. Tuvo la mala suerte de encontrarse con el mejor Barça de todos los tiempos. El problema no era el Real Madrid sino el Barça.


El Alcorconazo en la Copa le hizo mucho daño y también fue decisivo en su salida...


Pero también en el fútbol existen los accidentes. Lo de Alcorcón fue un accidente, pero también hubo otros temas que incidieron bastante como la crítica desmedida por parte de algunos medios de comunicación hacia su persona. Manuel es un tipo extraordinario. Él encaja bien la crítica deportiva, pero en su etapa había algo más personal hacia su figura. Sabía que al llegar al Real Madrid ser segundo es un fracaso. Eso todos lo sabemos cuando llegas al mejor club del mundo.


¿Cómo ve al Athletic de Bielsa? ¿Le gusta?

Le veo bien. Le costó al principio porque tiene una filosofía en la que el compromiso de los jugadores debe ser total. El miedo cuando él llega a Chile es que no le entiendan. ¿El futbolista chileno tenía la capacidad para adquirir el compromiso total? Le fue difícil, cuando los jugadores entendieron su forma de trabajar, Chile anduvo espectacular. Su etapa en Chile fue fantástica.


¿Vio el Athletic-Barça? Fue un canto al fútbol...

Sí. En los equipos de Bielsa el tema físico es espectacular. La cancha estaba mojada. Fue increíble cómo jugaron. Un lindo partido. Uno de los grandes partidos que se vieron acá, en España, este año.


Por cierto, le echamos de menos en el partido de veteranos que se disputó en el Bernabéu ante el Bayern Múnich el pasado verano...

Estaba en Chechenia y no pude acudir. Lástima. Tengo ganas de jugar un partido con el Madrid de nuevo. Estuve con los veteranos Pachín, Zoco, Macua... Me invitaron a jugar en México, pero era imposible. Yo ahora me entreno con los veteranos del Colo-Colo, así que podría mantener el ritmo de competición.


Se le ve en forma...

Sí, me dijeron que llamaron a otros jugadores como Suker y que no estaban en su mejor momento (risas). Un día, con mi mujer, me lo encontré en Nueva York por la calle y me quedé sorprendido al verle.


Con el cariño que le muestra la afición madridista, ¿cuándo volverá por estas tierras?

Roncero me ha dicho que convencería a Florentino para traerme al Madrid-Barça de diciembre (risas). Si quieren un amuleto, traigan a Zamorano y les ganamos 5-0 al Barcelona (bromea). Este Madrid puede hacerle una manita al Barça...


http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_11/Tes



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Se que es pronto, y el 99% se reservara y con lógica de cara al clásico. Pero yo no he dejado de pensar que la histórica tipo la época de Zamorano puede venir.

Mi pronostico me lo guardo para unos días antes del partido, no quiero elevar revuelo con el abultado marcador que me espero a favor del Madrid.
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#14Mensaje

hal2814 escribió:"El Madrid puede hacer una manita al Barça"

El chileno fue una leyenda en el Bernabéu. Marcó 101 goles con el Real Madrid. Cristiano ya le ha superado. Hoy charla en AS, sobre todo, del presente...




Imagen



José Luis Guerrero | 10/11/2011


¿Qué hace Bam Bam Zamorano por Madrid?

Vine con los niños del equipo de Quilicura, campeones de la 'Copa Chilectra 2011', de Endesa. Un torneo que organizamos en Chile desde hace 10 años. Este año congregamos a más de 50.000 niños de 33 comunas de la Región Metropolitana. El campeón tiene el premio de venir a jugar acá. Perdimos el lunes con los Sub-13 del Real Madrid por 1-0. Tuvimos mala suerte, porque encajamos un gol como el que recibió el Madrid el pasado domingo ante Osasuna.
Usted es embajador de UNICEF en Chile y siempre está volcado con los derechos de los niños...

Actualmente me centro en la Fundación que tenemos en Chile, en la que también colabora la del Real Madrid. Está orientada a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de riesgo social.


¿Por qué esa faceta solidaria y altruista?

Yo me crié en un barrio marginal, en la Legua. Un barrio estigmatizado, con muchos problemas de droga y delincuencia. Ningún niño merece vivir eso.
¿Nota que el madridismo le quiere cuando está por aquí?

Sí, mucho. El domingo fuimos al estadio y me saqué 2.000 fotos. La gente estuvo muy cariñosa, pero me fui hace 15 años de acá... Increíble. Parece que no me fui nunca. Llevo al Real Madrid en el corazón.


Jugadores como usted gustaban mucho a la grada...

Siempre digo que el futbolista siempre pasa, pero lo que queda es la persona...


Ahora conocemos más de los futbolistas por Twitter que en persona. ¿Qué opina de la moda de las redes sociales?


¿La verdad?


Sí, claro.

Son una gilip... No uso ni Twitter, ni Facebook, ni nada. Si quieres decirme algo, ven acá. Yo soy Iván Zamorano y si quiero decirte algo te digo que eres un "gili..." (risas). Además, la gente se pone nombre diferentes en los perfiles. Es como si haces una columna y pones un seudónimo. A veces sirve a nivel de servicios, ¿no? "Estoy en un atasco", por ejemplo. Y pides ayuda para saber qué hacer. Pero no me gusta...


Casillas colgó el otro día una foto de un atasco para justificar su retraso...

Hoy en día eso para ustedes es muy útil, en cuanto a la información. Al final hay muchos jugadores de fútbol que son muy tímidos y no hablan. En mi país hay muchos que hablan a través de Twitter.


¿Decae el madridismo en Chile?

El madridismo no va a decaer nunca, lo que pasa es que ha aumentado mucho el barcelonismo con Alexis.


El Real Madrid y Barça se muestran intratables. En España hablamos de Liga bipolar. ¿Cómo lo ve usted?

Veo a Messi y Cristiano que lo están rompiendo


¿Falta alternativa?

Hoy la Liga española es Real Madrid y Barcelona. Cuando jugaba yo era mucho más competitiva. Eran Ligas que se peleaban hasta el final. El Madrid perdió dos en el último partido. Cuando hoy el Madrid y el Barça sacan 15 o 20 puntos al tercero se trata de una Liga muy desigual. Cristiano y Messi están un peldaño por encima del resto.


Ahora si el Barça o el Madrid empatan fuera parece un auténtico fracaso

¡Igualito que antes! Vete a jugar a San Sebastián a la cancha de Atocha... ¡y te mataban a patadas! Increíble.


¿Veía venir que Cristiano iba a superar sus 101 goles en el Real Madrid?

¿Cuántos lleva?


103 en 106 partidos.

Es increíble. Hoy día está muy cerca de lo que es Messi. Cristiano ha evolucionado hoy más que Messi, desde el punto de vista de desarrollo futbolístico. El argentino sigue siendo el mismo jugador igual de bueno, pero el portugués ha evolucionado mucho más. Es un delantero más completo. Los dos goles de cabeza que hizo el otro día son perfectos. Remata con los dos pies, de fuera, de cerca, fuerte, flojo, de cabeza Es un jugador completo.


¿Qué le pareció el gol que marcó en Valencia en la final de Copa del Rey?


En ese gol se pareció a mí. La pelota venía muy fuerte y se suspendió en el aire. Fue un golazo. Cristiano va muy bien de cabeza.


Lleva 10 goles de cabeza... ¿Cuántos hizo usted con la testa en el Madrid?

Unos 30 o 35 goles. En el Sevilla hice el mejor gol de mi carrera. Fue desde fuera del área, recuerdo que fue al Espanyol. Me elevé, me quedé un momento en el aire y cabeceé al segundo palo.


¿Se acuerda de todos los goles que ha marcado?

Tengo buena memoria, no me acuerdo de los 345 tantos, pero casi


Usted hizo más goles que Raúl, todavía en activo...

Raúl debutó conmigo. Se le veía en los entrenamientos con mucha personalidad. En el primer entrenamiento que vino con nosotros, me acuerdo que tiró túneles a Sanchís, Hierro Le dije: "Ven para acá chavalito. Cálmate, porque si no te van a dar una hos".


Alkorta cuenta que Raúl se ponía de muy mal humor en el centro de los rondos

Sí, desde el principio tenía muchísima personalidad. Se tiraba a matarte al tobillo. Eso se veía reflejado en la cancha. Cuando salía al campo parecía que llevaba toda la vida en Primera, ¡y sólo tenía 17 años! Es muy buen chico. Yo no entiendo por qué se fue Raúl de Madrid. Él está feliz en Alemania, pero no lo entiendo. El Schalke 04 es el equipo más popular de Alemania. Yo perdí una UEFA contra ellos con el Inter.


¿Vio desde el principio que iba a marcar una época?

Tenía varias cosas para conseguir el éxito. Tenía talento, mucho espíritu de sacrificio y una personalidad con la que se comía a medio mundo. Yo decía que iba a llegar sí o sí.


A diferencia de Guti, tiene mucha cabeza...


Efectivamente. Ojo, pero a Raúl al principio lo tuve que agarrar un día. Cuando tú le hablas, siendo un jugador de experiencia como era mi caso, entiendes o no entiendes. Raúl entendió y le fue bien.


¿Ve al Madrid ganando el próximo Clásico?

¿Cuándo se juega?


El 11 de diciembre. ¿Puede este Madrid devolver el 5-0 que encajó el año pasado?

Si se lo plantean, el Madrid es capaz de eso y mucho más. Viendo cómo está jugando el Real Madrid hoy en día está el desafío de ganar el campeonato. Pero conociendo ese vestuario, están pensando más en ganar que en devolver la manita. Si el Madrid sigue en esta senda, va a llegar un momento que alguien gritará a los cuatro vientos que hay que devolverle la manita. El Madrid tiene la capacidad para devolver ese 5-0.


¿Qué le parece el fútbol por la mañana?

En Chile eran las 7 de la mañana. Nos despertamos con fútbol. El problema que veo es la comida de la mañana del jugador. ¿Qué puedes comer? En mi caso sí o sí tengo que comer un plato de pasta antes de jugar y descansar. Supongo que la comida fuerte la hicieron en la cena y en la mañana cereales. Si juegas a las 12, tienes que estar comiendo a las 8 de la mañana. Y tienes que levantarte a las 7. Un futbolista tiene que dormir, como mínimo, ocho horas.


¿Conoce a Mourinho?

Le conocí en un partido benéfico de Nakata en Japón. Él hizo un equipo de estrellas. Conversé mucho con él y su ayudante. Luego fui a Milán, porque soy el padrino de la hija de Zanetti, y también pude hablar mucho con él.


El portugués ha conseguido en todos sus equipos que sus jugadores estén a muerte con él. ¿Un milagro?

Es un personaje cuando trata con los medios de comunicación. Dentro del vestuario es una persona totalmente diferente. El mejor entrenador de fútbol es el que tiene contento al que juega y al que no juega. Mourinho en Milán tenía contento a todo el mundo. Algo tendrá, ¿no? El tipo llega todos los días a las siete de la mañana, trabaja, se preocupa de todos los mínimos detalles de sus futbolistas: del corte del pasto, los zapatos


Mourinho está teniendo una suerte diferente a la que tuvo su compatriota Pellegrini...

Manuel todavía tiene el récord de mayor puntuación en la historia del Real Madrid. Hizo 96 puntos y eso no lo hizo nadie. Tuvo la mala suerte de encontrarse con el mejor Barça de todos los tiempos. El problema no era el Real Madrid sino el Barça.


El Alcorconazo en la Copa le hizo mucho daño y también fue decisivo en su salida...


Pero también en el fútbol existen los accidentes. Lo de Alcorcón fue un accidente, pero también hubo otros temas que incidieron bastante como la crítica desmedida por parte de algunos medios de comunicación hacia su persona. Manuel es un tipo extraordinario. Él encaja bien la crítica deportiva, pero en su etapa había algo más personal hacia su figura. Sabía que al llegar al Real Madrid ser segundo es un fracaso. Eso todos lo sabemos cuando llegas al mejor club del mundo.


¿Cómo ve al Athletic de Bielsa? ¿Le gusta?

Le veo bien. Le costó al principio porque tiene una filosofía en la que el compromiso de los jugadores debe ser total. El miedo cuando él llega a Chile es que no le entiendan. ¿El futbolista chileno tenía la capacidad para adquirir el compromiso total? Le fue difícil, cuando los jugadores entendieron su forma de trabajar, Chile anduvo espectacular. Su etapa en Chile fue fantástica.


¿Vio el Athletic-Barça? Fue un canto al fútbol...

Sí. En los equipos de Bielsa el tema físico es espectacular. La cancha estaba mojada. Fue increíble cómo jugaron. Un lindo partido. Uno de los grandes partidos que se vieron acá, en España, este año.


Por cierto, le echamos de menos en el partido de veteranos que se disputó en el Bernabéu ante el Bayern Múnich el pasado verano...

Estaba en Chechenia y no pude acudir. Lástima. Tengo ganas de jugar un partido con el Madrid de nuevo. Estuve con los veteranos Pachín, Zoco, Macua... Me invitaron a jugar en México, pero era imposible. Yo ahora me entreno con los veteranos del Colo-Colo, así que podría mantener el ritmo de competición.


Se le ve en forma...

Sí, me dijeron que llamaron a otros jugadores como Suker y que no estaban en su mejor momento (risas). Un día, con mi mujer, me lo encontré en Nueva York por la calle y me quedé sorprendido al verle.


Con el cariño que le muestra la afición madridista, ¿cuándo volverá por estas tierras?

Roncero me ha dicho que convencería a Florentino para traerme al Madrid-Barça de diciembre (risas). Si quieren un amuleto, traigan a Zamorano y les ganamos 5-0 al Barcelona (bromea). Este Madrid puede hacerle una manita al Barça...


http://www.as.com/futbol/articulo/madri ... ftb_11/Tes



=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>



Se que es pronto, y el 99% se reservara y con lógica de cara al clásico. Pero yo no he dejado de pensar que la histórica tipo la época de Zamorano puede venir.

Mi pronostico me lo guardo para unos días antes del partido, no quiero elevar revuelo con el abultado marcador que me espero a favor del Madrid.

zamorano =D> =D> el unico chileno en el madrid y siendo un crack , ese 5 a 0 al farca , 3 goles 2 pases-gol =D>
Avatar de Usuario
Layne
Mensajes: 374
Registrado: Jun-2010

#15Mensaje

Un crack fuera y dentro de la cancha =D>
Borrar usuario 4146

#16Mensaje

Layne escribió:Un crack fuera y dentro de la cancha =D>

Zamorano es de los pocos que siendo un crack en la cancha es posible que lo sean aun más fuera... =D>
Borrar usuario 13322

#17Mensaje

Iván Zamorano se ofrece al Madrid

Iván Zamorano habló con los compañeros de Realmadrid.com sobre el Real Madrid, sobre su pasado de blanco y sobre el futuro del club, quien sabe si con el chileno como protagonista. El ex delantero aprovechó su paso por España para acudir al Bernabéu y charlar con Florentino Pérez, al que le pidió que le dé un cargo en el club de sus amores.

He tenido la oportunidad de hablar con Florentino un poco de todo. Le he dicho que me gustaría volver a formar parte de esta institución. Creo que hay un cariño enorme y tengo la mejor predisposición para volver al Real Madrid y aportar algo para que este equipo siga siendo el más grande del mundo", comentó Bam Bam, que reconoció lo que siente por el Real Madrid: "Para mí es algo muy especial y eso lo llevaré hasta la tumba", señaló.
En ese sentido, el chileno recordó los mejores momentos que vivió con el Real Madrid: "Cada vez que miro esa portería en la que tuve la ocasión de marcar un gol que valió un campeonato, donde fui campeón y pichichi y donde el cariño de la gente permanece intacto hace que me sienta feliz de volver a Madrid".
Finalmente, el ex futbolista se refirió a la salida de Mourinho y a la idea de que su adiós será para bien: "Debemos ser optimistas y pensar que de una u otra forma las cosas tienen que cambiar. Este año no se ganaron muchas cosas, pero el Madrid tiene que estar siempre en la búsqueda de ser protagonista. Es bueno que se tomen cambios si son para mejor, pensando en que las cosas van a cambiar y que el Madrid va a mantenerse en esa búsqueda de ser campeón siempre", concluyó.
Borrar usuario 4146

#18Mensaje

Tanto Zamorano como Hugo Sanchez le han ofrecido sus servicios a Florentino. Además de la comida de Raul, Figo, Morientes y Hierro... me da que muchos ya sabian internamente que el asunto de Mourinho concluía este año.
j30madr
Mensajes: 68744
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#19Mensaje

grande zamorano, tecnicamente flojito pero con un espiritu y casta enorme =D>


todavia recuerdo la liga que gano el madrid con zamorano y amavisca , y pensar que valdano queria venderlos ...
Borrar usuario 13322

#20Mensaje

Siempre es una buena idea traer de vuelta gente que estuvo tan vinculada al club, porque conocen la institución, saben de fútbol y suele ser gente comprometida. Lo que no me parece tan bien es que se inventen cargos sólo por ese motivo. Si tienen hueco en el club y encajan bien, perfecto. De lo contrario, se agradece el interés y ya está.
Responder