Libros

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#101Mensaje

DelBosque escribió:Tres libros magistrales:

El viejo y el mar de Hemingway. Este libro debería ser obligatorio.

De ratones y hombres de Steinbeck. Perfecta descripcioón de personajes en la Gran Depresión.

Ubik de Dick. SCi-Fi de la buena.


Al final me terminé La peste de Camus, le he cogido el punto pero es un libro que me deja bastante mal rollo. Y el último los Relatos de Poe. Veremos que me pillo en la biblio.
Si te gusta Heminguay están sus colecciones de cuentos cortos donde se ve su maestria para contar historias y rodearlas de atmosfera personal. En las colecciones de cuentos es donde se ven los escritores buenos de verdad, al final todos tienen un estilo y unos esquemas que repiten, pero a los muy grandes es difcil pillarles esas cosas, pasa con Hemingway yo recuerdo el cuento de las nives del kilimanjaro como algo increible...y todos los de su heredero Bukowski son igual de buenos.

Al final con los cuentos cortos para saber si te va a gustar luego el autor es la opcion ams interesante, todas estas cosas de misterios antiguos contados por ratas de biblioteca de 21583 paginas son autenticos crimenes contra la humanidad por la de papel desperdiciado...eso es lo que tendrian que investigar y dejar en paz a las catedrales.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#102Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
DelBosque escribió:Tres libros magistrales:

El viejo y el mar de Hemingway. Este libro debería ser obligatorio.

De ratones y hombres de Steinbeck. Perfecta descripcioón de personajes en la Gran Depresión.

Ubik de Dick. SCi-Fi de la buena.


Al final me terminé La peste de Camus, le he cogido el punto pero es un libro que me deja bastante mal rollo. Y el último los Relatos de Poe. Veremos que me pillo en la biblio.
Si te gusta Heminguay están sus colecciones de cuentos cortos donde se ve su maestria para contar historias y rodearlas de atmosfera personal. En las colecciones de cuentos es donde se ven los escritores buenos de verdad, al final todos tienen un estilo y unos esquemas que repiten, pero a los muy grandes es difcil pillarles esas cosas, pasa con Hemingway yo recuerdo el cuento de las nives del kilimanjaro como algo increible...y todos los de su heredero Bukowski son igual de buenos.

Al final con los cuentos cortos para saber si te va a gustar luego el autor es la opcion ams interesante, todas estas cosas de misterios antiguos contados por ratas de biblioteca de 21583 paginas son autenticos crimenes contra la humanidad por la de papel desperdiciado...eso es lo que tendrian que investigar y dejar en paz a las catedrales.
:lol:


PD: Si, Las nieves del Kilimanjaro es tela de bueno. Hemingway se sale. Es el machote que mejor habla sobre la derrota y la pérdida.
Bukowski me lo han recomendado muchos, tendré que leerme algo.
palencia
Mensajes: 65
Registrado: Abr-2013

#103Mensaje

¡Hola que tal! Llevo tiempo leyendo este foro, pero no me animaba a entrar, pero este tema me ha dado el motivo para animarme. He encontrado muchos libros gracias a ustedes.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#104Mensaje

DelBosque escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
DelBosque escribió:Tres libros magistrales:

El viejo y el mar de Hemingway. Este libro debería ser obligatorio.

De ratones y hombres de Steinbeck. Perfecta descripcioón de personajes en la Gran Depresión.

Ubik de Dick. SCi-Fi de la buena.


Al final me terminé La peste de Camus, le he cogido el punto pero es un libro que me deja bastante mal rollo. Y el último los Relatos de Poe. Veremos que me pillo en la biblio.
Si te gusta Heminguay están sus colecciones de cuentos cortos donde se ve su maestria para contar historias y rodearlas de atmosfera personal. En las colecciones de cuentos es donde se ven los escritores buenos de verdad, al final todos tienen un estilo y unos esquemas que repiten, pero a los muy grandes es difcil pillarles esas cosas, pasa con Hemingway yo recuerdo el cuento de las nives del kilimanjaro como algo increible...y todos los de su heredero Bukowski son igual de buenos.

Al final con los cuentos cortos para saber si te va a gustar luego el autor es la opcion ams interesante, todas estas cosas de misterios antiguos contados por ratas de biblioteca de 21583 paginas son autenticos crimenes contra la humanidad por la de papel desperdiciado...eso es lo que tendrian que investigar y dejar en paz a las catedrales.
:lol:


PD: Si, Las nieves del Kilimanjaro es tela de bueno. Hemingway se sale. Es el machote que mejor habla sobre la derrota y la pérdida.
Bukowski me lo han recomendado muchos, tendré que leerme algo.
Claaaaaro, es que a Bukowski le encantaba todo lo relacionado con Hemingway. Si te gusta uno conocer al otro es totalmente obligado pero lo mucho que te va a gustar, eres un suertudo si aun no conoces a Bukowski pero te gusta Hemingway....Da incluso envidia.

En este cuento que te enlazo se puede ver hasta que punto llegaba la obsesión graciosa que tenía por el maestro Hemingway. Además hay una foto buena de Ernest
http://leyendadeltiempo.wordpress.com/g ... hemingway/
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#105Mensaje

No solo Hemingway; Bukowski era prolifero en predilecciones a la hora de enumerar autores literarios; tenía muchas influencias.

Hemingway, Hamsun, Céline, Ezra Pound, Dostoievski, Robersor Jeffers y Salinger.
Pitcher: Nietzsche.
Misters: Kierkegaard y Sartre.

Los nombra él en 'Poemas de la última noche de la tierra'.
He leído poemas suyos; no así relatos o libros como tales. No es que me resulte demasiado impactante y hasta al final me repite un poco al tocar los mismos temas. Su sinceridad sí me atrae no obstante.

Al final todos los autores tienen influencias sobre todo en el sector filosófico. Yo he leído a Schopenhauer por ejemplo y basa sus obras en complementar o desdecir a Kant... claro que esta rama es otro tema.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#106Mensaje

Kant...me encanta!!
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#107Mensaje

Bukowski claro que tenia muchas influencias, paso una juventud jodida en la que se refugió en los libros, pero además habia nacido para escribir y sobretodo para escribir cuentos cortos...es ahí donde destaca incluso por encima de muchos autores mas consagrados, todo lo demas se nota y se intuye que era un tio orgulloso de si mismo y con facilidad para escribir, pero con los cuentos cortos entra en la historia de los libros...aunque por los temas que elige de borracherias, apuestas, peleas, sexo, el lenguaje y demás locuras no es elpreferido para que se conozca su obra en las escuelas por no ser una buena influencia precisemnte, escribe para adultos exclusivamente.

Los cuentos cortos de Bukowski cuestan 5 euros, se leen de un tirón y no tienen desperdicio si te gusta leer o simplemente echarte unas risas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#108Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
DelBosque escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
DelBosque escribió:Tres libros magistrales:

El viejo y el mar de Hemingway. Este libro debería ser obligatorio.

De ratones y hombres de Steinbeck. Perfecta descripcioón de personajes en la Gran Depresión.

Ubik de Dick. SCi-Fi de la buena.


Al final me terminé La peste de Camus, le he cogido el punto pero es un libro que me deja bastante mal rollo. Y el último los Relatos de Poe. Veremos que me pillo en la biblio.
Si te gusta Heminguay están sus colecciones de cuentos cortos donde se ve su maestria para contar historias y rodearlas de atmosfera personal. En las colecciones de cuentos es donde se ven los escritores buenos de verdad, al final todos tienen un estilo y unos esquemas que repiten, pero a los muy grandes es difcil pillarles esas cosas, pasa con Hemingway yo recuerdo el cuento de las nives del kilimanjaro como algo increible...y todos los de su heredero Bukowski son igual de buenos.

Al final con los cuentos cortos para saber si te va a gustar luego el autor es la opcion ams interesante, todas estas cosas de misterios antiguos contados por ratas de biblioteca de 21583 paginas son autenticos crimenes contra la humanidad por la de papel desperdiciado...eso es lo que tendrian que investigar y dejar en paz a las catedrales.

PD: Si, Las nieves del Kilimanjaro es tela de bueno. Hemingway se sale. Es el machote que mejor habla sobre la derrota y la pérdida.
Bukowski me lo han recomendado muchos, tendré que leerme algo.
Claaaaaro, es que a Bukowski le encantaba todo lo relacionado con Hemingway. Si te gusta uno conocer al otro es totalmente obligado pero lo mucho que te va a gustar, eres un suertudo si aun no conoces a Bukowski pero te gusta Hemingway....Da incluso envidia.

En este cuento que te enlazo se puede ver hasta que punto llegaba la obsesión graciosa que tenía por el maestro Hemingway. Además hay una foto buena de Ernest
http://leyendadeltiempo.wordpress.com/g ... hemingway/
:lol:

;)

Muy bueno el relato corto sobre Hemingway. Si además admiraba a Dostoyevski o Salinger ya no hay más que hablar. Cosas como Crimen y castigo, El jugador, El guardián entre el centeno o partes de Franny & Zooey son hitos de la literatura.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#109Mensaje

Sale a boxear contra Hemingway el cual es sagrado en EEUU y encima fumándose un puro, cuando se despista viendo unas damas en la primera fila se lleva un directo de Hemingway y le estalla el puro en la cara...Lo mejor comparando a Bukowski con todos los autores es que toda su obra es autobiografica, este cuento no por supuesto, pero mas o menos es donde se creía él que habia llegado con buena parte de su obra, a sacudirle a su maestro, mucho inventado pero no hay nadie mas autobiografico que él. Esto es lo mas increible de su obra, esos aires autobiografios en todas las burradas que escribe
Todo un angelito este Bokowski era cuando le daba al vino

http://www.youtube.com/watch?v=JGDxNOfNsIs
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#110Mensaje

saratoga escribió:Kant...me encanta!!
Lo que es Kant y Heidegger no sé cómo la gente les entiende, yo he leído poco de ellos en la universidad pero sin un profesor que me explicara, literalmente podía leer 100 páginas de ellos y al final no quedarme con una sola idea.

Está bueno el relato que pusieron de Bukowski, tendré que buscarme libros de estos autores más renombrados :D
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#111Mensaje

Es que uno no puede leer cierta clase de libros sin más. El propio Schopenhauer que mencioné anteriormente, te dice en muchos de sus libros al comienzo (también era un hombre de fuerte carácter), algo así como que si habías comprado el libro siendo 'amateur' en estos temas, si no habías leído sus obras anteriores o no tenías conocimientos previos de estos temas, simplemente cerraras el libro y gastases el tiempo en otras cosas porque no ibas a entender nada. Y así claramente te lo espeta en sus primeras páginas.

Este tipo de gente y esta rama tienen sus teorías influenciadas de otras más antiguas y coger el hilo queriendo leer ciertos autores sin conocer la base de sus fundamentos ciertamente es muy difícil. Por eso no es gente que yo recomendaría ni recomiendo a la hora de leer.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#112Mensaje

Lo que sí que puedo decir es que historias así sin más ánimo de aprender, lo mejor que he leído ha sido nacional. Creo que entre libros traducidos y los 'originales' hay diferencia.

Julio Verne me parece un maestro de la narrativa y cuando leía sus libros en alguna ocasión debías levantarte a buscar el significado de ciertas palabras. Como aventuras, 'Viaje al centro de la tierra' ha sido un libro que me enganchó y me enriqueció en muchos aspectos. Propone teorías interesantes, una buena historia y con un lenguaje muy bien elaborado; esto último se pierde en libros traducidos.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#113Mensaje

santiago90c escribió:
saratoga escribió:Kant...me encanta!!
Lo que es Kant y Heidegger no sé cómo la gente les entiende, yo he leído poco de ellos en la universidad pero sin un profesor que me explicara, literalmente podía leer 100 páginas de ellos y al final no quedarme con una sola idea.

Está bueno el relato que pusieron de Bukowski, tendré que buscarme libros de estos autores más renombrados :D
Para seguir aumentando el interes por Bukowski te paso un documental sobre su vida, es lo mismo que sale luego en sus libros porque su fuente de inspiraciín es su propia vida, para que te hagas una idea mas o menos de que van sus libros...desde luego no es Romanticismo Aleman del siglo XVIII

http://www.youtube.com/watch?v=y4nyJnXhXKM
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#114Mensaje

hitzeko escribió:'Viaje al centro de la tierra'
Lo he leido hace bien poco. Verne escribe realmente bien, tiene una prosa clara, fácil y además ejerce un poco de profe.

Por las recomoendaciones le he metido caña a Bukowski y he leído Factotum. Altamente recomendable. Pero devastador.
Latarian Milton
Mensajes: 122
Registrado: Mar-2013

#115Mensaje

Yo no he leído muchos libros de hemingway pero él es uno de mis favoritos, con libros como ¨el hombre mayor y el mar¨
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#116Mensaje

DelBosque escribió:
hitzeko escribió:'Viaje al centro de la tierra'
Lo he leido hace bien poco. Verne escribe realmente bien, tiene una prosa clara, fácil y además ejerce un poco de profe.

Por las recomoendaciones le he metido caña a Bukowski y he leído Factotum. Altamente recomendable. Pero devastador.
Factotum es un libro increible, y facil y rápido de leer, ademas en esta epoca en que la gente está buscando trabajo es muy recomendable por los interesantes consejos que da. Lo mas impresionante es que es un libro totalemnte autobiografico, EEUU avergüenza a la humanidad con su cultura como ninguna civilizacion lo ha hecho y lo peor es que la gente sigue con devoción lo peor de esa cultura, pero entre la mierda siempre sale algo como esto, por supuesto todo lo contrario a heroes salvadores del mundo con posturitas y moralidad barata, propaganada barata mas bien
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#117Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
DelBosque escribió:
hitzeko escribió:'Viaje al centro de la tierra'
Lo he leido hace bien poco. Verne escribe realmente bien, tiene una prosa clara, fácil y además ejerce un poco de profe.

Por las recomoendaciones le he metido caña a Bukowski y he leído Factotum. Altamente recomendable. Pero devastador.
Factotum es un libro increible, y facil y rápido de leer, ademas en esta epoca en que la gente está buscando trabajo es muy recomendable por los interesantes consejos que da. Lo mas impresionante es que es un libro totalemnte autobiografico, EEUU avergüenza a la humanidad con su cultura como ninguna civilizacion lo ha hecho y lo peor es que la gente sigue con devoción lo peor de esa cultura, pero entre la mierda siempre sale algo como esto, por supuesto todo lo contrario a heroes salvadores del mundo con posturitas y moralidad barata, propaganada barata mas bien
Cierto, también pensé que era un libro terriblemente actual, y habla sobre el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero la desorientación vital sigue ahi, y expresada con inteligencia, la ultima frase del libro es genial. Leer libros tan buenos siempre es un placer. Llevo una racha muy buena de libros.
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#118Mensaje

Acabo de leer que ha fallecido en Gerona, el novelista británico especializado en narrativa humorística. Thomas Ridley Sharpe, más conocido como Tom Sharpe (DEP)


En sus novelas se encuentra un humor corrosivo, incluso a veces cruel, que divide a sus lectores entre quienes le consideran muy ofensivo y quienes piensan que es un maestro del humor. Su temática es variada, desde los ya mencionados libros inspirados en el Apartheid, hasta los que critican el sistema educativo (Wilt y secuelas), el esnobismo de la clase inglesa (Vicios ancestrales y Zafarrancho en Cambridge), el mundillo literario (La gran pesquisa), extremismos políticos de todo tipo, la burocracia y la estupidez en general. Sus personajes usan muchas veces un lenguaje vulgar y explícito y practican toda clase de actos sexuales. Otras veces ridiculiza la forma de hablar o de comportarse de determinados grupos sociales.

Sus obras han sido traducidas a 22 idiomas y ha vendido más de diez millones de ejemplares entre todas. Algunas de ellas (Zafarrancho en Cambridge y El temible Blott) han servido para realizar series para la televisión. Wilt fue llevada al cine en 1989 por Michael Tuchner.
Última edición por Archibaldo el Sab Jun 08, 2013 6:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#119Mensaje

Nostromo de Joseph Conrad.

Empieza un poco ladrillo pero va mejorando.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#120Mensaje

DelBosque escribió:Nostromo de Joseph Conrad.

Empieza un poco ladrillo pero va mejorando.
Casualmente estoy con el libro en el que se basó Coppola para hacer apocalypse now de Joseph Conrad. Un novelón.
Responder