Fútbol Sudamericano y de toda America

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
asher

#2741Mensaje

Otro gol de Quintero ayer en la superliga argentina, con River. Como dijo Gallardo, ahora tiene la constancia que le faltaba, y está para grandes cosas... parecía hasta lamentarlo, pues significa que le quedaría poco tiempo en River.
Avatar de Usuario
nuboso84
Mensajes: 1469
Registrado: Abr-2017

#2742Mensaje

Santos eliminado en casa por el River Plate Montevideo en la copa sudamericana.
asher

#2743Mensaje

nuboso84 escribió:Santos eliminado en casa por el River Plate Montevideo en la copa sudamericana.
Qué decadencia la del club del rey Pelé... Este River Plate (de Uruguay, no es el original) es un equipo modesto.
asher

#2744Mensaje

Victoria importante esta noche de River en la SuperLiga, contra Ñuls (por confirmar, van 3-1), a cinco fechas del final entra en zona Libertadores. Puede parecer raro hablar a estas alturas de la Libertadores 2020 cuando la 2019 sólo está empezando, pero ahora es cuando se juega dicha clasificación para el próximo año.
asher

#2745Mensaje

Esta semana empieza la fase de grupos de la Libertadores 2019:

http://ar.marca.com/claro/futbol/copa-l ... kw=fixture
asher

#2746Mensaje

Primer partido del campeón en fase de grupos esta noche : Alianza Lima vs River
Avatar de Usuario
chapa
Mensajes: 125
Registrado: Mar-2019

#2747Mensaje

Este año se termina la mentira de River, equipo sudamericano mas parecido al farsa que existe.

Jamas fueron grandes en el plano internacional, se les va a acabar el veranito y pues van a volver a padecer a Boca como lo han hecho históricamente.
asher

#2748Mensaje

Qué golazo de River en el 95 para el 1-1, después de un penal errado por Borré. No está mal para empezar.
asher

#2749Mensaje

No sé quién sos, pero vaya sarta de tonterías. River es el mejor equipo argentino en títulos nacionales de la Historia y tiene 4 Libertadores. La superioridad de Boca en títulos internacionales (2 Libertadores más) no es "histórica" sino circunscrita a la época Bianchi, hace 20 años. Ya sé que es difícil digerir la final de Madrid, de hecho Boca jamás lo podrá superar. Perdió la final de las finales, quedará grabada la derrota en su frente, como el signo de Caín. REP.
Avatar de Usuario
chapa
Mensajes: 125
Registrado: Mar-2019

#2750Mensaje

asher escribió:No sé quién sos, pero vaya sarta de tonterías. River es el mejor equipo argentino en títulos nacionales de la Historia y tiene 4 Libertadores. La superioridad de Boca en títulos internacionales (2 Libertadores más) no es "histórica" sino circunscrita a la época Bianchi, hace 20 años. Ya sé que es difícil digerir la final de Madrid, de hecho Boca jamás lo podrá superar. Perdió la final de las finales, quedará grabada la derrota en su frente, como el signo de Caín. REP.
La sarta de tonterías las dices tú... Boca fue siempre el club mas reconocido internacionalmente de Argentina por muchos factores.

Sea por la gira de 1928, por ser el primer campeón del profesionalismo (1931) por ganar dos copas Libertadores y una copa Intercontinental antes que River (1977-1978) por ser el único club argentino con el que Maradona salio campeón (1981) y por supuesto, por uno de los mejores equipos en la historia del fútbol sudamericano, el Boca de Carlos Bianchi.

En el plano internacional River jamás existió hasta la llegada de Marcelo Gallardo. Nunca fueron un equipo respetado en el continente, y te lo puede afirmar cualquier hincha del club. River padecía ir a jugar un partido por copa a cualquier país y Brasil fue siempre uno de sus peores karmas, mientras que a Boca allí le ha ido muy bien y no solo desde la epoca de Bianchi.

Y las similitudes con el Barca son varias, repasa la historia y fíjate la identidad de ambos clubes ligada al juego vistoso (la "triple G" que le llaman en Argentina) mientras que Boca estuvo siempre mas cerca de la filosofia del Madrid del ganar con carácter, ganar ante todo y ante todos, jugando bien o jugando mal.

Cuando se dejaron de chorradas de jugar bonito y entendieron que lo que importa es ganar (cambiaron mas de 100 años de identidad en 4 años...) empezaron a ser mas respetados internacionalmente, y así y todo, no les falto su ayudita para salir campeones en ambas ediciones de Libertadores (2015 y 2018).

Así que lo dicho anteriormente, dentro de poco se terminara la mentira y pues volvera a ser el equipo que fue siempre, solo volvera a sacar ventaja si Boca vuelve a caer en una crisis institucional tan profunda como la que le toco vivir en los años 80s y principios de los 90s...
asher

#2751Mensaje

Ya casi ha terminado la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2019 (a falta de tres partidos), es todavía pronto para sacar conclusiones, pero me han dejado una buena impresión Flamengo, Libertad y Palmeiras. River sigue con sus problemas defensivos, y Boca sin fondo de juego.
Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#2752Mensaje

Boca siempre ha sido el más grande?.

Sacan a pecho ser un equipo “copero” y cuando terminó el siglo XX, Estudiantes e Independiente tenían más libertadores, y estaba empatado con River.

Luego llegó la epocada dorada del 2000. Donde dieron un paso importante.

Tampoco entiendo esa manera de ningunear los títulos locales, donde River lleva ventaja. Claro después empezaron a contar los títulos de la era amateur para poder sobrepasar a River en títulos totales.

River tenía cierta cuenta pendiente en el plano internacional y eso se apuró más cuando Boca tuvo su racha pero en Argentina siempre fue el más ganador.
asher

#2753Mensaje

De acuerdo al cien por ciento. Seamos claros : el rey de copas, el mejor equipo argentino a nivel internacional es históricamente Independiente de Avellaneda ; el mejor en competencias nacionales, que siempre han sido prestigiosas, es River. Los cinco grandes son River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Yo añadiría a Vélez por su trayectoria de los treinta últimos años. Y también merecen mención los grandes de Rosario, Ñiuls o el Canalla. En cuanto a Boca, nunca lideró el futbol argentino (nacional o internacional) hasta que Bianchi le dio las Libertadores hace 15/20 años. Vivía yo en Buenos Aires entonces, vaya suerte la mía. Lo padecí. Pero ni antes ni después ha sido Boca el mejor cuadro argentino. Y la final de Madrid saldó todas las cuentas. Les ganamos y los enterramos. Descansen en paz.
Avatar de Usuario
chapa
Mensajes: 125
Registrado: Mar-2019

#2754Mensaje

Vamos a ver... Esto da para largo. La historia se cuenta completa, no se divide en partes, no se omiten 30 años, no, se debe contar todo desde que se fundaron los clubes hasta día de hoy.

La prensa "AntiBoca" de Argentina (a que prensa te recuerda?) históricamente ha desprestigiado los logros del club vendiendo una realidad paralela en la que todo lo que gana River tiene epica y mas valor, y pues lo que gana Boca es casualidad, gana por penales, gana por suerte, gana porque el rival es malo... Y como tantas mentiras, también inventaron eso que Boca es "una moda de los 2000s".

Una gran mentira, sin dudas. La historia de Boca es de las mas ricas del fútbol argentino y sudamericano, esta ahí, si te gusta la historia del fútbol y los clubes recomiendo repasarla, vale la pena.

Respecto al amateurismo y las copas y quien es mas "copero", vamos por partes. Primero, para jactarse de ser el club argentino mas ganador del siglo XX, tienen que contar el amateurismo. Esos 30 años (el fútbol profesional en Argentina empezo en 1931) existen, no se borran. Pues si a River no le gusta contar esa época porque no tuvo relevancia durante muchísimos años, mala suerte macho, no puedes omitirla, esta ahí y también forma parte de tu club.

De lo contrario hablaremos de campeones del siglo en 2031 que es cuando habría pasado un siglo completo desde que se juega el fútbol que a ellos les gusta contar.

Hasta 1981, donde Boca saldría campeón de la mano de Maradona y luego en 1982 sufriría una de las peores crisis en la historia (el club estuvo al borde de la desaparición) en torneos locales estaban casi igualados (contando solo la epoca profesional). Era 15-17 a favor de River, con la diferencia que Boca ya contaba con 2 copas Libertadores y una Intercontinental en su palmarés, mientras River solo tenía finales internacionales perdidas (de allí el mote de "gallinas").

Gracias a esa crisis lograron sacar ventaja en torneos locales pues Boca no volvería a estabilizarse hasta luego de muchos años, a mediados de los 90s, cuando llego Mauricio Macri y le volvio a dar estabilidad económica y seriedad a un club que siempre fue de los 2 mas grandes de Argentina (para mi el mas grande, pero ahí cada uno tiene su opinión) pero que estuvo mal manejado y sumido en crisis durante años, y dio mucha ventaja.

Ahora tocando el tema copas Libertadores y finales, Boca es el club que mas finales ha jugado (y el primer equipo Argentino en jugar una final). Que en las ultimas 18 ediciones de Copa Libertadores mas protagonismo ha tenido. Llegando a 7 finales, ganando 4, y estando entre los 4 mejores del certamen incontable cantidad de veces. Es el equipo que mas compite, que mas la pelea, y al que los rivales extranjeros mas respetan.

Y la prueba la tienes incluso en la copa del año pasado, donde habiendo ganado River, puedes ver como le fue a Boca contra equipos brasileros (Cruzeiro-Palmeiras) que fueron a la Bombonera con un respeto tal vez algo exagerado, y se fueron con el peor resultado, contra un Boca que hace años no gana una coca y es uno de los peores que yo recuerde, sin identidad, sin juego, sin grandes referentes, pero ahí esta, imponiendo respeto ante cualquiera.

Luego es cierto que el año lo termino de la peor manera y es una de las derrotas mas importantes de la historia del club, pero no tengas dudas que va a volver, y con mucha mas fuerza que antes. Así como volvio en el 98 luego de todo lo que le toco vivir, volverá a poner las cosas en su lugar.

Por ahora sigan festejando la final, que es entendible, tuvieron que esperar 42 años para tener revancha... Es realmente gracioso, me recuerda al Barca festejando estar adelante en el historial de clásicos luego de 87 años, no hace mas que demostrar que durante decadas estuvieron por detrás... :lol:
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#2755Mensaje

Antes del 2000 el mas grande era Club Atlético Peñarol, primero en ganar la Libertadores, y primero en ganar una Intercontinental. Si bien Independiente tiene 7 Libertadores, Peñarol lo pasaba porque era 3 veces campeón de la Intercontinental.
asher

#2756Mensaje

Sí, yo me refería al fútbol argentino. No quiero entrar a valorar quién es más grande entre Peñarol e Independiente. Y el tema de las Intercontinentales cambia la perspectiva.
asher

#2757Mensaje

Ya está la lista de convocados por Scaloni :
Arqueros: Andrada, Armani, Musso, Marchesín.
Defensores: Montiel, Lisandro Martínez, Pezzella, Saravia, Mercado, Foyth, Otamendi, Kannemann, Tagliafico, Acuña.
Volantes: Paredes, Lo Celso, Rodríguez, Lanzini, Pereyra, Di María, Zaracho, Blanco, Marcone, De Paul.
Delanteros: Messi, Gonzalo Martínez, Dybala, Angel Correa, Lautaro Martínez, Benedetto, Suárez.

Me sorprende Suárez (River). No están Icardi ni el Kun ni Pipita. Vuelve Messi.
Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#2758Mensaje

A mi la verdad que me está gustando mucho Suarez. Sigo sin entender como no juega de titular por Borré, que por cierto anda horrible. Eniendo que Gallardo le queria dar confianza pero Suarez ha demostrado calidad desde su primer partido con River.
asher

#2759Mensaje

Yo veo bien que los ponga a competir y que nadie se duerma sobre sus laureles. Mirá Ferreira, otro cordobés, con 19 años, el golazo que mete en el descuento.
Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#2760Mensaje

Tremendo golazo se mandó el pibe!. Fue un partido bastante loco. Me parece que a River le faltó puntería pero defensivamente muy mal. Martínez Quarta muy mal, había momentos que chocaba con Pinola, creo que el gol fue un error grosero de Martínez Quarta por ir marcar a un jugador de Alianza que ya estaba marcado por otro jugador.

Angeliri muy nervioso, normal es su primer partido.

Partidazo de Pratto por cierto.

Me parece que arriba River tiene mucha calidad ahora con Suarez.
Responder