Chile 1 - Argentina 0

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#1Mensaje

La Marea Roja es una aplanadora incansable
Imagen
El 1-0 con el que se saldó el partido no refleja, ni de lejos, la superioridad mostrada por Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Los hombres de Marcelo Bielsa, el técnico argentino que dirige al combinado chileno, fueron superiores en todos los aspectos del juego y si algo merecieron fue una victoria aún más abultada dada la impasividad de la albiceleste, donde sólo Diego Milito, Agüero y Messi dieron la cara sin estar, por otro lado, tan inspirados como en otras ocasiones.
Imagen
Esta vez, para disgusto de Basile, las individualidades no fueron suficientes para lograr una victoria que se decantó del lado chileno, donde ni la marcha de Mark González en el primer cuarto de hora (tras un tremendo cabezazo con Burdisso) significó la pérdida de ritmo y mordiente.

Tanto fue así que su relevo, Droguett, nada más saltar al terreno de juego, empezó a atemorizar la meta argentina si bien el tanto de la noche fue obra de Orellana tras aprovechar, en el 33, un pase de Medel.
Imagen
Su gol fue el único que, finalmente, anotaría una selección chilena que, en la segunda mitad del encuentro, gozó de varias ocasiones más obra del propio Orellana, Suazo y Droguett.
El seleccionado argentino de fútbol fue una sombra en el Estadio Nacional de Santiago y Chile consiguió un resultado histórico al ganarle 1-0 y lograr su primer éxito ante el equipo albiceleste en una eliminatoria mundialista, y el primero en los últimos 35 años.

El conjunto de Alfio Basile no tuvo respuestas en ofensiva, sobre todo en el segundo tiempo, y el mediocampo fue desbordado por un compacto e inteligente equipo de Marcelo Bielsa, que mereció una diferencia mayor.

El gol del triunfo trasandino lo marcó Fabian Orellana en la primera parte y aunque el partido se resolvió por la mínima diferencia, los locales, que desperdiciaron varias chances de gol, fueron los justos ganadores.

Chile, impulsado por la multitud que colmó el Estadio Nacional, tomó la iniciativa y, fiel al estilo de su entrenador, eligió explotar las espaldas de los laterales Javier Zanetti y Gabriel Heinze, quienes se pararon casi en la mitad de la cancha para ayudar al desbordado mediocampo albiceleste.

El mejor de la zona media argentina fue Cristian Ledesma, quien robó y colaboró en ataque ante la intrascendencia de Lionel Messi, quien apareció en cuentagotas.

El local dominó a voluntad y el partido se jugó casi siempre en campo argentino. Suazo y Fernández fueron los protagonistas estelares de la noche.

Argentina no tuvo respuestas ni físicas ni futbolísticas y tampoco las encontró con los ingresos de Gonzalo Bergessio y José Sand.

El equipo de Basile, que volvió a dejar muchas dudas en todas sus líneas y deberá mejorar si no quiere complicar su clasificación para Sudáfrica 2010.

Imagen
Avatar de Usuario
KanarioReal
Mensajes: 493
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

Yo lo Uniko0 k digo eske ni messi ni aguero son tan buenos pero como robbe y demas k hoy en dia se valora el ivel de un jugador si no por lo k ase en el kampo k es eso del golo de iniesta k golazo ni k mierda si eh visto jugadores de tercera asiendoklo y mas vonito si eso es un golazo historiko komo son los k marco vander vaart o otros es un xorrada eh visto el golo de iniesta miles de veces y no me parece un golaso la verdad un golaso es lo ibrahimov del otro dia pero komo lo marco uno del barca si lo marca ramos no se le da vola ahy un complog en este pais por parte de medios increible yno lo entiendo.
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#3Mensaje

KanarioReal escribió:Yo lo Uniko0 k digo eske ni messi ni aguero son tan buenos pero como robbe y demas k hoy en dia se valora el ivel de un jugador si no por lo k ase en el kampo k es eso del golo de iniesta k golazo ni k mierda si eh visto jugadores de tercera asiendoklo y mas vonito si eso es un golazo historiko komo son los k marco vander vaart o otros es un xorrada eh visto el golo de iniesta miles de veces y no me parece un golaso la verdad un golaso es lo ibrahimov del otro dia pero komo lo marco uno del barca si lo marca ramos no se le da vola ahy un complog en este pais por parte de medios increible yno lo entiendo.
Es cierto eso. La prensa los eleva a la categoría de dioses y luego cuando pierden les echan la culpa de las derrotas, es decir, vuelven a ser mortales. El exitismo sube hasta niveles muy altos y una derrota con semejante plantel solo se puede deber a una cosa, el técnico. Basile no es para Argentina, en un año perdió una final y varios partidos, y casi pierde el invicto que Argentina trae en casa desde el 94.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#4Mensaje

Mascherano es el Pelé del futbol mundial???? Malo malo malo es que no se puede ser mas malo, bueno es Aguero Messi o Riquelme

[youtube]SvRD0-9s5zo[/youtube]
[youtube]_596GbVg1u4[/youtube]
[youtube]uuCbO7meytA[/youtube]
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#5Mensaje

ValdivialMadrid escribió:Mascherano es el Pelé del futbol mundial???? Malo malo malo es que no se puede ser mas malo, bueno es Aguero Messi o Riquelme

[youtube]SvRD0-9s5zo[/youtube]
[youtube]_596GbVg1u4[/youtube]
[youtube]uuCbO7meytA[/youtube]
¿Lo decis vos o ese analista? Da igual, Mascherano es el mejor 5 del mundo, tiene mas huevos que toda la selección Argentina junta. Si te basas en el resultado y no miraste el partido mejor no opines, porque Mascherano fue el que mejor jugó contra Chile.

Mascherano+10.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#6Mensaje

KanarioReal escribió:Yo lo Uniko0 k digo eske ni messi ni aguero son tan buenos pero como robbe y demas k hoy en dia se valora el ivel de un jugador si no por lo k ase en el kampo k es eso del golo de iniesta k golazo ni k mierda si eh visto jugadores de tercera asiendoklo y mas vonito si eso es un golazo historiko komo son los k marco vander vaart o otros es un xorrada eh visto el golo de iniesta miles de veces y no me parece un golaso la verdad un golaso es lo ibrahimov del otro dia pero komo lo marco uno del barca si lo marca ramos no se le da vola ahy un complog en este pais por parte de medios increible yno lo entiendo.
Este comentario me parece ya demasiado, tiene que ser coña, no me creo que la estupidad humana llegue a niveles tan insospechados. :shock:
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#7Mensaje

messi=dios escribió:
KanarioReal escribió:Yo lo Uniko0 k digo eske ni messi ni aguero son tan buenos pero como robbe y demas k hoy en dia se valora el ivel de un jugador si no por lo k ase en el kampo k es eso del golo de iniesta k golazo ni k mierda si eh visto jugadores de tercera asiendoklo y mas vonito si eso es un golazo historiko komo son los k marco vander vaart o otros es un xorrada eh visto el golo de iniesta miles de veces y no me parece un golaso la verdad un golaso es lo ibrahimov del otro dia pero komo lo marco uno del barca si lo marca ramos no se le da vola ahy un complog en este pais por parte de medios increible yno lo entiendo.
Este comentario me parece ya demasiado, tiene que ser coña, no me creo que la estupidad humana llegue a niveles tan insospechados. :shock:
¿Todo lo que vaya en contra del Barça te parece una estupides?
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#8Mensaje

Estebanco escribió:
messi=dios escribió:
KanarioReal escribió:Yo lo Uniko0 k digo eske ni messi ni aguero son tan buenos pero como robbe y demas k hoy en dia se valora el ivel de un jugador si no por lo k ase en el kampo k es eso del golo de iniesta k golazo ni k mierda si eh visto jugadores de tercera asiendoklo y mas vonito si eso es un golazo historiko komo son los k marco vander vaart o otros es un xorrada eh visto el golo de iniesta miles de veces y no me parece un golaso la verdad un golaso es lo ibrahimov del otro dia pero komo lo marco uno del barca si lo marca ramos no se le da vola ahy un complog en este pais por parte de medios increible yno lo entiendo.
Este comentario me parece ya demasiado, tiene que ser coña, no me creo que la estupidad humana llegue a niveles tan insospechados. :shock:
¿Todo lo que vaya en contra del Barça te parece una estupides?
Evidentemente no, y leete algunos comentarios más suyos y me entenderas.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#9Mensaje

Gran victoria de Chile jugando bien y bonito, por lo visto la mas importante de su historia, festejaban como si hubieran ganado el mundial.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#10Mensaje

Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Sobre la sospecha de que la dictadura militar argentina “compró” a Perú en el Mundial del 78, nunca se ha demostrado nada. Aunque muchos son los que dicen que el 6-0 estuvo amañado. Pero también es cierto, y aunque perdió con Italia, que fue el mejor equipo de todos.
Y no sé que hizo Argentina en México86. El gol de “la mano de Dios”, me parece un lance más del juego (un error del árbitro) que se recuerda, porque la mano era de Maradona y, por la frase que lo ha hecho pasar a la historia.
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#12Mensaje

Tousys escribió:Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Nosotros ganamos dos mundiales, es verdad, y en 2010, si viene alguien como la gente, podemos aspirar al tercero(que nadie mal interprete aspirar con ya lo tenemos ganado). Si sos:

Español: No tenes ningún mundial, es mas, ni siquiera una final. Así que no podes decir NADA.

Chileno: Ni la pena vale contestarle a un país que nunca ganó nada.

Resto de países de américa: idem que Chile, aunque tengan una o dos copas américa.

Pura envidia.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#13Mensaje

Tousys escribió:Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Nose que es mas triste, que lo diga alguien que no sabe ni lo que es oler una final de mundial, o que lo diga alguien que festeja y esta orgulloso de haberle ganado con un gol inventado a Italia. En fin, niños.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#14Mensaje

Gol inventado? Ademas de Arrogante..Ignorante,para q perder tiempo con alguien asi...Precisamente ayer en la final ocurrió algo parecido cuando con el cronómetro a "0" en la imagen para la TV aun qdaban 2 segundos en el marcador real q dirimen en la mesa,a Brasil aun le dio tiempo para sacar y rematar,pero claro das a entender q como Argentina no jugó esa final no tienes ni idea de lo q hablas
Se perdió si,en los penaltys podria haber ganado cualquiera,pero es preferible perder con honor a ganar, me reitero, los 2 mundiales como hizo Argentina,robando como todo el mundo lo sabe excepto vos y los q son como vos...o no quereis reconocer.
España ha tenido muy buenos equipos mundialistas,en algunos casos mejores de los q a la postre fueron campeones pero es lo mismo de siempre,unas veces la mala suerte,otras los atracos escandalosos q se llvaron a cabo y por ultimo cuando el rival es superior como siempre se ha reconocido.

Pd.. futbol sala,tenis,motociclismo,basket,fomula 1,ciclismo,voley,balonmano,hochey... ¿dnd estan los tuyos?
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#15Mensaje

Estebanco escribió:
Tousys escribió:Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Nosotros ganamos dos mundiales, es verdad, y en 2010, si viene alguien como la gente, podemos aspirar al tercero(que nadie mal interprete aspirar con ya lo tenemos ganado). Si sos:

Español: No tenes ningún mundial, es mas, ni siquiera una final. Así que no podes decir NADA.

Chileno: Ni la pena vale contestarle a un país que nunca ganó nada.

Resto de países de américa: idem que Chile, aunque tengan una o dos copas américa.

Pura envidia.
Mas de lo mismo,prefiero estar como estamos,sin ningun mundial con la cabeza alta a estar como ustedes,estar orgullosos de amañar partidos y robarlos para conseguir su proposito

Si presumes de eso amigo mio...mal te veo...el orgullo lo tienes tu dnde yo te diga...
Avatar de Usuario
forzaguti14
Mensajes: 3409
Registrado: Jul-2008
Ubicación: Madrid

#16Mensaje

Estebanco escribió:
Tousys escribió:Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Nosotros ganamos dos mundiales, es verdad, y en 2010, si viene alguien como la gente, podemos aspirar al tercero(que nadie mal interprete aspirar con ya lo tenemos ganado). Si sos:

Español: No tenes ningún mundial, es mas, ni siquiera una final. Así que no podes decir NADA.

Chileno: Ni la pena vale contestarle a un país que nunca ganó nada.

Resto de países de américa: idem que Chile, aunque tengan una o dos copas américa.

Pura envidia.
no te piques, por cierto, brasil es de america no?? :lol: :lol:
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#17Mensaje

Tousys escribió:
Estebanco escribió:
Tousys escribió:Lo festejan por q han ganado dignamente y jugando limpio,no como otros q ganan mundiales a base de atracos y manos de ¿dios?...

PD..Todo el mundo sabe de q forma la albiceleste ganó sus 2 mundiales...
Nosotros ganamos dos mundiales, es verdad, y en 2010, si viene alguien como la gente, podemos aspirar al tercero(que nadie mal interprete aspirar con ya lo tenemos ganado). Si sos:

Español: No tenes ningún mundial, es mas, ni siquiera una final. Así que no podes decir NADA.

Chileno: Ni la pena vale contestarle a un país que nunca ganó nada.

Resto de países de américa: idem que Chile, aunque tengan una o dos copas américa.

Pura envidia.
Mas de lo mismo,prefiero estar como estamos,sin ningun mundial con la cabeza alta a estar como ustedes,estar orgullosos de amañar partidos y robarlos para conseguir su proposito

Si presumes de eso amigo mio...mal te veo...el orgullo lo tienes tu dnde yo te diga...
Gordito, dale al freno de mano que el efecto Eurocopa te está fatigando mucho. El que empezó a insultar fuiste vos, demostrando que tenes un complejo de inferioridad tremendo. Hablando de en lo que destacamos:

Futbol sala: Deporte del monton, ahora es importante porque España es potencia, en fin...

Tenis: Somos finalistas de la copa davis, tenemos dos top ten, y Nalbandian lo tiene de hijo a Nadal. En Noviembre vas a venir a pedirme perdón.

Motociclismo: Deporte que en Argentina no interesa, de moda porque gana Pedrosa.

Basquet: Medalla de Oro en Atenas y Mundial. Ginobilli es considerado el mejor extranjero de la historia de la NBA. Ustedes solo ganaron un mundial y Gasol da pena.

Formula 1: Tenemos un 5 veces campeón del mundo, Don Manuel Fangio, que al paquete mal perdedor de Alonso, aún muerto, le da mil vueltas.

Balonmano: Otro deporte que en Argentina no interesa. Pero si tanto te importa...

Hockey: Las leonas tienen dos Bronces y dos platas y un mundial.

Rugby: Va, ustedes juegan el 6 naciones B y nosotros el mundial. No hace falta ni comparar.

Futbol: Nosotros tenemos 2 mundiales, 14 copas américa, 2 medallas de Oro una confederaciones. Ustedes 2 Eurocopas en 60 años.

Ustedes tienen mas presupuesto, y aún así les podemos hacer fuerza. Así que gordito, reservate los nacionalismo, que existen desde hace 6 años.

Forzaguti: Brasil es Brasil.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#18Mensaje

Ja ja ja y ja...
Futbol sala no interesa......claro es normal,no hay Argentina q valga la pena,del monton....,muchachin el futbol sala en España ha sido y es potencia desde mucho antes q tu nacieras

Tenis,España siempre ha sido una potencia,tenemos como dices tu al number one,q decir del resto de la armada...¿cuantas copas Davis tienen ustedes? me lo dice please...

Motociclismo tp interesa jajaja,mas de lo mismo no hay Argentinos...España ha sido y es en la actualidad una superpotencia,no solo Pedrosa como mencionas,antes de q nacieras ya lo eramos,hay CIENTOS de pilotos españoles a lo largo de la historia...¿sabes quien es Angel Nieto? por cierto este año le quitaron el record de campeonatos mundiales ganados..

Basquet,de cada 4 partidos q juegan Argentina/España entre si,España gana 5,y no hay nada mas que ver lo marrulleros y simbergüenzas q son ustedes,aparte de malperdedores...Ginobilli lo bordó en los ultimos juegos,verdad? tuvo mas q suerte de recalar en un "grande" de la NBA,por cierto,este año no han jugado finales verdad? Gasol en el 1er año de jugar en un grande ya realizó su 1ra final,maximo anotador de las olimpiadas,mejor jugador del mundial,¿anandara Ginobilli? ¿no jugaba?

Hockey,vaya me tienes q meter lo femenino,lo unico q encuentras vd? ¿enmeramos tb los exitos conseguidos por nuestras feminas en gran cantidad de modalidades deportivas? claro,el presupuesto...

Rugby,tranquilo q con el presupuesto esta de camino

Futbol,la copa America es igüal q la Eurocopa verdad? pero q necio...vale mas una Eurocopa q 100 copas Americas...no sabes ni lo q hablas...Y de los 2 mundiales ya te lo he dixo antes

veo q de ciclismo,balonmano,voley...etc etc deportes colectivos no me dices nada,sigo esperando,AH! claro el presupuesto...

Alli los deportistas se MUEREN por venirse a Europa a ganar algo de platita,nada mas hay q ver un partido de clubes cuando juega un Argentino con un Europeo la final de la copa intercontinental si llegan,unos se juegan LA VIDA,otros n cambio un partido mas...sabras quien es uno y quien es otro verdad?
Estebanco
Mensajes: 184
Registrado: Sep-2008

#19Mensaje

Tousys escribió:Ja ja ja y ja...
Futbol sala no interesa......claro es normal,no hay Argentina q valga la pena,del monton....,muchachin el futbol sala en España ha sido y es potencia desde mucho antes q tu nacieras

Tenis,España siempre ha sido una potencia,tenemos como dices tu al number one,q decir del resto de la armada...¿cuantas copas Davis tienen ustedes? me lo dice please...

Motociclismo tp interesa jajaja,mas de lo mismo no hay Argentinos...España ha sido y es en la actualidad una superpotencia,no solo Pedrosa como mencionas,antes de q nacieras ya lo eramos,hay CIENTOS de pilotos españoles a lo largo de la historia...¿sabes quien es Angel Nieto? por cierto este año le quitaron el record de campeonatos mundiales ganados..

Basquet,de cada 4 partidos q juegan Argentina/España entre si,España gana 5,y no hay nada mas que ver lo marrulleros y simbergüenzas q son ustedes,aparte de malperdedores...Ginobilli lo bordó en los ultimos juegos,verdad? tuvo mas q suerte de recalar en un "grande" de la NBA,por cierto,este año no han jugado finales verdad? Gasol en el 1er año de jugar en un grande ya realizó su 1ra final,maximo anotador de las olimpiadas,mejor jugador del mundial,¿anandara Ginobilli? ¿no jugaba?

Hockey,vaya me tienes q meter lo femenino,lo unico q encuentras vd? ¿enmeramos tb los exitos conseguidos por nuestras feminas en gran cantidad de modalidades deportivas? claro,el presupuesto...

Rugby,tranquilo q con el presupuesto esta de camino

Futbol,la copa America es igüal q la Eurocopa verdad? pero q necio...vale mas una Eurocopa q 100 copas Americas...no sabes ni lo q hablas...Y de los 2 mundiales ya te lo he dixo antes

veo q de ciclismo,balonmano,voley...etc etc deportes colectivos no me dices nada,sigo esperando,AH! claro el presupuesto...

Alli los deportistas se MUEREN por venirse a Europa a ganar algo de platita,nada mas hay q ver un partido de clubes cuando juega un Argentino con un Europeo la final de la copa intercontinental si llegan,unos se juegan LA VIDA,otros n cambio un partido mas...sabras quien es uno y quien es otro verdad?
En fin gordito, seguí en tu burbuja Europea. El mundial no lo van a ganar de todos modos.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#20Mensaje

Aunque no es el asunto del post, solo haré una pequeña aportación:

Nuestras chicas de hockey hierba han sido campeonas olímpicas.

Y os estáis olvidando de Miguel Indurain(5 Tour de Francia) que lo han ganado también: Bahamontes, Luis Ocaña, Perico Delgado, Contador... Y os olvidáis del golf, con Severiano Ballesteros( 5 Majors), y Txema Olazabal(2) Y campeones olimpicos en atletismo (Fermín Cacho) Natación( Martin Lopez Zubero) Gimnasia (Gervasio Deffer) potencia olimpica en vela, remo....y asi hasta mañana, pero no sigo porque no soy nacionalista jaja. Pero es que dos contra uno.... :mrgreen:
Cerrado