José Rodríguez

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#501Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:A mi si me gustaría verlo en un equipo de 1ª para que creciera, aún es muy irregular por momentos. Es ese perfil tan nuestro de medio de mucha calidad pero que se puede dispersar fácilmente. Hay que llevarlo con tranquilidad.
para nada, no hemos sacado un medio como él en la vida, o al menos no lo recuerdo.

o son currantes o son exquisitos. Os son físicos o son técnicos. Que aúnen las dos condiciones, para nada.

es más, yo te diría que parece más un producto típico de los de la esquina de arriba (a mí, en ciertos momentos, me recuerda, algo, al que ahora entrena al bayern).
De La Red, Guti, Parejo, Borja Valero, Granero... cada cual con sus características eran buenos jugadores del centro del campo. Mereocupa la mentalidad tipo Parejo o Guti, se les sacó a relucir muy pronto y no acabaron de asentarse nunca.
De los que dices, salvo De la Red, que no tuvimos posibilidad de disfrutarlo, y Granero (que por cierto era el canterano que más me gustaba, desde que era pequeño, pero que no supo adaptarse a la madurez futbolística), los otros no mezclaban técnica y físico.

Te digo yo, José R., en manos de otros equipos (Arsenal, Dortmund, Barca), estaban vendiéndole como el futuro balón de oro. En el Madrid, pasaremos de él. Entre otros, tú, que, por lo que sea, no te entra.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#502Mensaje

A mi no es que no me entre, es que no me fío. Creo que tiene todas las virtudes para ser un jugador de élite, pero hay partidos que no aparece o no le acaba de salir, o apenas se nota su aporte cuando técnicamente puede ser de los mejores del campo. Creo que tiene primero que asimilar su rol en el equipo y después crecer con tranquilidad. Yo en este caso si le daba una mili tipo Carvajal en un gran equipo. Y esperemos que no pase como Sarabia. Aún no se asentó en 2ª, y habrá que verlo en un 1ª.
Avatar de Usuario
Thule
Mensajes: 128
Registrado: May-2013

#503Mensaje

Siempre es buena idea mandar a los chavales de la cantera a préstamo a otros cuadros, en ligas importantes, donde sabemos por cosa segura que jugarán de titulares.

Es la mejor forma de potenciarlos y desarrollarlos rápidamente.

_____________________
PARTIDARIA NÚMERO UNO DEL PASE DE SUÁREZ AL MADRID.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#504Mensaje

Jose esta pasando por una transformación futbolística, en juveniles era un todocampista, la jugaba, salía de atrás con ella, hacía de mediapunta................ahora tiene que especializarse y convertir en un jugador más de equipo, tiene mimbres y potencial para ser un gran jugador, veremos si no lo estropean.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18394
Registrado: Mar-2011

#505Mensaje

Es que la cesión te puede salir como a Sarabia (3 años jugando poco y sin demostrar nada) o como Carvajal (demostrando ser de los mejores laterales del momento en solo 1 año)

Yo a José no lo cedo. Creo que puede dar el salto directo, cumpliendo un rol secundario como lo es el de Casemiro hoy en día, y que de ahí se vaya comprobando si tiene lo necesario.
Borrar usuario 16297

#506Mensaje

Yo soy partidario de subir a este chico quizás el próximo año, dependiendo de su evolución y madurez personal.

Muchos me tildan de aventurado al pensar que una media tan poco experimentada como Illarra, Casemiro, José Rodríguez e Isco... sumado con la veteranía de Alonso y Modric, quizás pudiera aguantar el tipo en competiciones mayores. Ni siquiera me contemplaría fichar a otro, a no ser que sea un precio muy atractivo por alguien tipo Gundogan o Pogba...

No sé la verdad, a mí me gusta mucho en el papel esa idea... pero supongo que los que dirigen a la institución también saben y ven muchas más cosas, en fin... me gustó muchísimo su personalidad ante el PSG, que si bien era amistoso hay que estar allí para saberlo jugar, y el chico estuvo.
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#507Mensaje

Desde luego encaja tanto en el 4-2-3-1 como en el 4-3-3 de Ancelotti, y puede jugar en todas las posiciones de mediocampo: siempre lo he dicho es un todoterreno.

Yo no descarto para nada, una media asi el año que viene:

------------------------------------Alonso/Illarra------------------------------------
------------Modric/Jose Rodriguez----------------Matuidi/Isco---------------
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#508Mensaje

Pues yo, lo que hecho en falta en la cantera, más que esa modernización de la estructura (que también), pero más aún, es un grupo de técnicos, independiente del entrenador del equipo ( trabajando junto a él,erró que sea otra persona), que se dediquen a pulir, personalmente, los defectos de los jugadores con más futuro.
Es decir, por un lado, el entrenador del equipo, haciendo la labor con todo los jugadores, y otro grupo de entrenadores haciendo una labor personalizada con ciertos jugadores.
Por ejemplo, clases intensivas para que Morata hubiese pulido algún defecto, como el de agachar la cabeza en la conducción. Para qué Jesé tuviese un poco (sólo un poco) de sacrificio en equipo. Para qué José controle sus pases arriesgados innecesarios, sus desapariciones de los partidos, etc.
Vamos son ejemplos, pero hay muchas más cosas. Que les hagan estudios de en qué flojean, qué necesita el primer equipo, y trabajarles individualmente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#509Mensaje

LQDY escribió:Pues yo, lo que hecho en falta en la cantera, más que esa modernización de la estructura (que también), pero más aún, es un grupo de técnicos, independiente del entrenador del equipo ( trabajando junto a él,erró que sea otra persona), que se dediquen a pulir, personalmente, los defectos de los jugadores con más futuro.
Es decir, por un lado, el entrenador del equipo, haciendo la labor con todo los jugadores, y otro grupo de entrenadores haciendo una labor personalizada con ciertos jugadores.
Por ejemplo, clases intensivas para que Morata hubiese pulido algún defecto, como el de agachar la cabeza en la conducción. Para qué Jesé tuviese un poco (sólo un poco) de sacrificio en equipo. Para qué José controle sus pases arriesgados innecesarios, sus desapariciones de los partidos, etc.
Vamos son ejemplos, pero hay muchas más cosas. Que les hagan estudios de en qué flojean, qué necesita el primer equipo, y trabajarles individualmente.
La idea en teoría es buena, pero habría que ver como llevarla a la práctica. Bastante subiditos llegan a estar algunos como para encima marcarles claramente como jugadores futuribles del primer equipo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#510Mensaje

David_RM escribió:
LQDY escribió:Pues yo, lo que hecho en falta en la cantera, más que esa modernización de la estructura (que también), pero más aún, es un grupo de técnicos, independiente del entrenador del equipo ( trabajando junto a él,erró que sea otra persona), que se dediquen a pulir, personalmente, los defectos de los jugadores con más futuro.
Es decir, por un lado, el entrenador del equipo, haciendo la labor con todo los jugadores, y otro grupo de entrenadores haciendo una labor personalizada con ciertos jugadores.
Por ejemplo, clases intensivas para que Morata hubiese pulido algún defecto, como el de agachar la cabeza en la conducción. Para qué Jesé tuviese un poco (sólo un poco) de sacrificio en equipo. Para qué José controle sus pases arriesgados innecesarios, sus desapariciones de los partidos, etc.
Vamos son ejemplos, pero hay muchas más cosas. Que les hagan estudios de en qué flojean, qué necesita el primer equipo, y trabajarles individualmente.
La idea en teoría es buena, pero habría que ver como llevarla a la práctica. Bastante subiditos llegan a estar algunos como para encima marcarles claramente como jugadores futuribles del primer equipo.
Bueno, ese sería otro defecto a corregir.
Pero es algo que siempre me ha chocado. Salen buenos jugadores de la cantera, pero, en muchos casos, se les ve que tienen ciertas carencias, fáciles de corregir. Pero es como sí sólo se hubiesen a potenciar lo bueno que tienen, descuidando el corregir lo malo.
Por ejemplo, lo bien que le hubiese venido a SAarabia que alguien le hubiese inculcado la costumbre de trabajar en el aspecto defensivo del equipo ( y no hablo de que pueda ser defensa), pero si, a sus dotes de media punta, organizador y asistente, le hubiesen completado con un poquito de sacrificio, no sé si estaría en el Madrid, pero que sería titularísimo en el Getafe, seguro.
Eso es lo que eecho en falta. Y sí que veo en otros equipos, en ciertos entrenadores. Que se dedican a completar lo que les falta a las promesas con gran futuro.
Luego, por supuesto, depende de cada jugador, no todos están dispuestos a ese sobré esfuerzo por mejorar. Pero que, por el Madrid no fuese.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#511Mensaje

Pero si no pagamos ni ojedaores.

Yo pienso que eso debe llevarse a cabo por el entrenador de turno, el problema ha sido que Toril ha corregido poco los defectos de los Morata, Jesé, José,..
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#512Mensaje

Ayer no me gustó nada de nada, están volviendole loco porque le cambian de función cada semana y así un chaval de 19 años no se centra, estos días de atrás comenté que estaba pasando por una reconversión porque no le están dejando centrarse y eso se nota en su futbol.
dlarave
Mensajes: 636
Registrado: Jun-2010

#513Mensaje

¿Qué tal el año de José en el Castilla? ¿Está para el primer equipo? La verdad es que este año he visto poco al Castilla y no sé cómo ha evolucionado...
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#514Mensaje

Lo prefieron antes que a Khedira.
Avatar de Usuario
Kamui
Mensajes: 787
Registrado: Dic-2013

#515Mensaje

Si lo hubieran probado más en el primer equipo tal vez habría menos dudas de a quién poner de medio centro en la final.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#516Mensaje

DEPORTIVO
José Rodríguez da el sí al Depor; falta el OK del Real Madrid
El club coruñés ha convencido al centrocampista y ahora debe cerrar el acuerdo con el Real Madrid para que la operación cristalice.



Ojala sea así.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#517Mensaje

rupeni escribió:DEPORTIVO
José Rodríguez da el sí al Depor; falta el OK del Real Madrid
El club coruñés ha convencido al centrocampista y ahora debe cerrar el acuerdo con el Real Madrid para que la operación cristalice.



Ojala sea así.
Buena cesión.
PacodeGracia
Mensajes: 20
Registrado: Jul-2014

#518Mensaje

Ya es hora de salir, con ofertas encima de la mesa de la Bundesliga, la Premier, y de nuestra Primera, ya es hora de que le dejen salir antes de hundirse más en el pozo que puede llegar a ser Valdebebas...
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#519Mensaje

De los canteranos que más me gustan. Ojalá tenga minutos y se reafirme. Si tiene suerte es jugador para el Madrid, seguro.
Borrar usuario 16171

#520Mensaje

Buena noticia
Responder