Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#861Mensaje

Bueno, luego pasará lo que tenga que pasa, pero no creo que sea mala la decisión de quitar el C.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#862Mensaje

Si lo miras bien el C en tercera no tiene mucho sentido porque esa categoria es a todas luces ineficaz para formar a jugadores que pretendes que te valgan para el primer equipo, cómo escalón puede valer pero debieran de ser chavales de 17-18 años y son 4 años mayores lo que convierte al C en una inutilidad en terreno de nadie de cara a sacar jugadores para el primer equipo.

Prefiero reforzar bien la Castilla y hacer una selección de los mejores y los que no den el nivel cedidos que tener un equipo en tercera que no te aporta nada.
Borrar usuario 13322

#863Mensaje

Mantener el C tiene sentido desde el momento que suponemos que un equipo como el Madrid debería tener su filial en Segunda y su tercer filial en 2ªB, como ha sucedido este año. Por supuesto si el C va a tener menos nivel que el primer juvenil, entonces si que carece de sentido, pero para mi tener una estructura de cantera significa que el jugador que realmente vale vaya saltando de categoría y evolucionando a su propio ritmo, y que no tenga que esperar a que "haya un hueco" para dar el salto.
aepit

#864Mensaje

http://www.marca.com/2014/07/02/futbol/ ... 86622.html

El Madrid se plantea reestructurar la cantera
EL CLUB PODRÍA PRESCINDIR DEL C PARA HACER UN SOLO EQUIPO JUNTO AL CASTILLA


El Real Madrid sigue trabajando en la reestructuración de la cantera. Con el descenso del Castilla a Segunda B y una vez que se ha hecho oficial la llegada de Zidane al banquillo, ahora se estudia recortar la cantera con el fin de hacerla más competitiva y dado que, salvo que se produzca algún descenso administrativo, no habrá un equipo en la división de plata.
Una de las opciones que se baraja es fusionar al Castilla y al Madrid C para formar una plantilla con más garantías con vistas a la lucha por el ascenso. Zizou ya ha elegido a algunos de los jugadores del juvenil que se pondrán a sus órdenes, como es el caso de Llorente, Jaime y Fran Rodríguez.
También podría desaparecer uno de los tres equipos juveniles. La estructura que planea el Madrid se asemejaría más a la que tiene ahora el Barça, con un segundo equipo, el B, y dos juveniles, el segundo de ellos dentro de la sección de fútbol formativo.
El Madrid, sin embargo, está a la espera de conocer si se produce un descenso de alguno de los equipos que militan en la Liga Adelante si no pueden cumplir con sus obligaciones económicas.
Los blancos recuperarían la plaza si descienden dos. Murcia y Zaragoza son los clubes que corren este riesgo. El Mirandés sería el primero en ocupar esa plaza.
aepit

#865Mensaje

http://futbol.as.com/futbol/2014/07/02/ ... 79971.html

Ramis seguirá en el Juvenil A y José Aurelio Gay en el Madrid C
El organigrama de la cantera va tomando forma. Tras el nombramiento de Zidane como técnico del Castilla, se ha confirmado la continuidad de José Aurelio Gay y Ramis.


El organigrama de la cantera del Madrid va tomando forma. Tras el nombramiento de Zidane como técnico del Castilla, se ha confirmado la continuidad de José Aurelio Gay y Ramis en el Real Madrid C y en el Juvenil A, respectivamente. Parecía que ambos podrían cambiar de aires. Ramis incluso llegó a sonar para el Castilla, pero finalmente ambos repetirán en los mismos equipos de la temporada pasada.

Con el ascenso de De la Red al Juvenil B (que dirigió Morientes) y la continuidad de Tristán Celador en el Juvenil C, quedarían cerrados los dos filiales y los tres juveniles blancos. También cabe destacar el ascenso de Solari al Cadete A (al que entrenaba De la Red).

Mientras, Guti sigue escalando en su formación como técnico y esta temporada será el segundo de Rojas en el Infantil A (estuvo en el Alevín A).
Borrar usuario 6897

#866Mensaje

¿Se acuerdan de Ayoze Perez el delantero del Tenerife?,al Newcastle por 2 kilos,a este pibe te lo traes un año antes y tienes jugador para el futuro,pero se ve que la gente de Valdebebas estaban mas ocupados en traer medianías infumables en vez de ojear el panorama.
PacodeGracia
Mensajes: 20
Registrado: Jul-2014

#867Mensaje

Ahí te doy la razón, tassotti...
GARCINU
Mensajes: 4
Registrado: Ago-2014

#868Mensaje

Hola soy nuevo en el foro y tengo un hijo en cantera por mi experiencia quería explicaros un poco como va èsto de las pruebas... existen dos tipos de pruebas la de los niños q se apuntan por internet y la de los niños q han sido preseleccionados por ojeadores que están en todas partes colegios, ligas etc. Normalmente todos los niños con talento son detectados por los ojeadores (puede ocurrir q se les escape algún niño pero es prácticamente imposible)POR ESO SE RECIBE A TODOS LOS NIÑOS q quieran hacer las pruebas por si acaso alguno se les ha escapado.POr esta razón es casi imposible que pase a cantera un niño inscrito por internet aunque existe un 1 %de que algune cuaje. EL BAREMO PARA MEDIr a los chavales es altísimo con lo cual o tu hijo es maradona o se queda fuera y creedme a los maradonas los ojean rápidamente.
GARCINU
Mensajes: 4
Registrado: Ago-2014

#869Mensaje

Mi hijo está en alevín pero entró en prebenjamín e hizo las pruebas con 40 chavales ojeados, el resultado fue que formaron un equipo con 15 niños de esta selección de 40 y 1 niño de internet imaginad el %..... tengo q decir q en el equipo de mi hijo no está el hijo de nadie ni ningún enchufado. Todos juegan como los ángeles. Cada año van echando a niños y si por ejemplo echan a 4 pues es porque han ojeado a 4 niños mejores que los que tienen y así cada año van cribando niños.Hacerse ilusiones es de ilusos por lo q hay q mentalizarse q es solo una experiencia bonita para los chavales
Avatar de Usuario
LiberoChamarti
Mensajes: 30
Registrado: Ago-2014

#870Mensaje

GARCINU escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo un hijo en cantera por mi experiencia quería explicaros un poco como va èsto de las pruebas... existen dos tipos de pruebas la de los niños q se apuntan por internet y la de los niños q han sido preseleccionados por ojeadores que están en todas partes colegios, ligas etc. Normalmente todos los niños con talento son detectados por los ojeadores (puede ocurrir q se les escape algún niño pero es prácticamente imposible)POR ESO SE RECIBE A TODOS LOS NIÑOS q quieran hacer las pruebas por si acaso alguno se les ha escapado.POr esta razón es casi imposible que pase a cantera un niño inscrito por internet aunque existe un 1 %de que algune cuaje. EL BAREMO PARA MEDIr a los chavales es altísimo con lo cual o tu hijo es maradona o se queda fuera y creedme a los maradonas los ojean rápidamente.
Hombre Maradonas Maradonas, yo tengo un amigo que jugó en el juvenil del Madrid y que jugaba conmigo, era buenísimo en mi club, fuí a Madrid, bueno fuimos varios a ver un partido en Valdebebas y resulta que en el equipo era de la mitad para abajo y en su puesto tenía a 2 por delante de él, osea que fueras de serie hay a montón. :sisi:

Tienes razón en lo de la experiencia, me alegro de que lleves a tu hijo con esa buena cabeza.
GARCINU
Mensajes: 4
Registrado: Ago-2014

#871Mensaje

Tienes toda la razón en lo que has comentado , luego dentro del equipo formado por niños bueniiiiiiiiiiiiiisimos existen unos con mas calidad que otros (titulares y suplentes) pero te aseguro que cualquiera de esos niños destacaría en cualquier equipo que fueran, el más malo de allii es un crac en un equipo de barrio.Claro que el problema reside en destacar entre un grupo de máquinas jeje. Cada padre va con su niño pensando que es la leche y vas allí y te das cuenta que hay otros doce que también son la leche ...... de eso se trata el fútbol de alto nivel ser el mejor de los mejores.
Normalmente en las pruebas de los niños inscritos por internet el nivel es mucho más bajo (eso nos explicaron en una de las reuniones) con lo cual no es significativo que un niño marcara goles o regateara....... habría que evaluar a ese niño dentro del grupo de los ojeados (con un nivel muy alto) para ver si es real ese nivel.
Yo he visto hacer pruebas a niños que yo pensaba que eran la caña y cuando han jugado dentro del equipo nuestro no han olido ni la pelota...... entonces claro todo esto es super relativo.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#872Mensaje

Al menos la pretemporada a mí me sirvió para que me sorprendiera con Lucas Vázquez, gran jugador :sisi:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#873Mensaje

Lucas Vazquez cojonudo pal Bergantiños.

Más malo que la quina.
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#874Mensaje

GARCINU escribió:Mi hijo está en alevín pero entró en prebenjamín e hizo las pruebas con 40 chavales ojeados, el resultado fue que formaron un equipo con 15 niños de esta selección de 40 y 1 niño de internet imaginad el %..... tengo q decir q en el equipo de mi hijo no está el hijo de nadie ni ningún enchufado. Todos juegan como los ángeles. Cada año van echando a niños y si por ejemplo echan a 4 pues es porque han ojeado a 4 niños mejores que los que tienen y así cada año van cribando niños.Hacerse ilusiones es de ilusos por lo q hay q mentalizarse q es solo una experiencia bonita para los chavales
Luego está eso de que echan a 4 chicos por sistema, y no es otro motivo que porque los ojeadores tienen que justificar su sueldo, y a veces traen a chicos peores que los que se han ido... ¿O es demasiada casualidad que no haya ningún año que TODOS los chicos se queden?
:sisi:
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#875Mensaje

GARCINU escribió:Mi hijo está en alevín pero entró en prebenjamín e hizo las pruebas con 40 chavales ojeados, el resultado fue que formaron un equipo con 15 niños de esta selección de 40 y 1 niño de internet imaginad el %..... tengo q decir q en el equipo de mi hijo no está el hijo de nadie ni ningún enchufado. Todos juegan como los ángeles. Cada año van echando a niños y si por ejemplo echan a 4 pues es porque han ojeado a 4 niños mejores que los que tienen y así cada año van cribando niños.Hacerse ilusiones es de ilusos por lo q hay q mentalizarse q es solo una experiencia bonita para los chavales
¿Y el tuyo quién es, Alonso, Alberto o Mario? :roll:
Guti Haz
Mensajes: 131
Registrado: Jul-2014

#876Mensaje

LLEGA DEL REAL MADRID CASTILLA, DONDE COINCIDIÓ CON MANOLO DÍAZ

Rubén Sobrino ya es nuevo delantero de la Ponferradina

16 tantos consiguió en su etapa en el Real Madrid C · Ha sido internacional sub19 con España y debutó con el primer equipo del Real Madrid el pasasdo 27 de julio

La Ponferradina ha anunciado la incorporación de Rubén Sobrino a su plantilla de cara a esta temporada. El delantero procede de las categorías inferiores del Real Madrid, donde fue de la partida en el Castilla el pasado curso de la mano de Manolo Díaz, actual entrenador de la Deportiva.

Allí disputó 488 minutos repartidos en 19 encuentros, aunque sin lograr anotar ningún gol. Anteriormente jugó en el Real Madrid C, donde anotó 16 tantos en dos temporadas (2011-2013), y debutó con el primer equipo blanco el pasado 27 de julio en la International Champions Cup.

Sobrino también ha sido internacional sub19 con España en una ocasión y será presentado el próximo lunes tras el pertinente reconocimiento médico. :sisi:
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#877Mensaje

Que tenga suerte, en el Castilla ya empezaba a quedar fuera de sitio.

A ver si colocan a Lucas.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#878Mensaje

Lucas ya ha pasado reconocimiento con el Espanyol. No había participado en ningún partido del Castilla, y con su edad, era carne de cesión o venta.
Borrar usuario 13322

#879Mensaje

Después de un año, hagamos un repaso a la que se suponía que debería de ser la próxima generación del Real Madrid y de la Selección:

- Carvajal: Titular y siendo importante.
- Isco: Suplente y cada día con menos opciones de jugar, a no ser que se hagan muy bien las rotaciones.
- Illarramendi: Fijo en la plantilla por el precio de su fichaje, pero sin la confianza del entrenador. Suplentísimo.
- Nacho Fernandez: Cuarto central. Sin cambios.
- Jesús Fernández: Vendido al Levante.
- Casemiro: Cedido al Oporto.
- Morata: Vendido a la Juventus.
- Jesé: Lesionado y con pocas opciones de jugar, a no ser que se hagan muy bien las rotaciones.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#880Mensaje

El Real Madrid C, indignado con el árbitro Cortés Romero:

Bochornos arbitraje sufrido por los de Gay
Insultos y un penalti inventado

http://www.diariobernabeu.com/real-madr ... itro/14149
Responder