Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#1221Mensaje

DIRTYHARRY escribió:El 4-4-2 es el planteamiento que siempre he defendido. :sisi: :sisi:
¿Como defendías a Mourinho? Entonces te va a durar poco. :sisi:
Borrar usuario 15335

#1222Mensaje

A mí me gusta el 4-5-1 con Dima y Bale en los extremos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1223Mensaje

jotaceen escribió:Recuerdo cuando empezamos la temporada con un 4-4-2 y no le gustaba a nadie.
¡¡Con Sami no!! :mrgreen:

De todas maneras la temporada evoluciona, teníamos ahí a medio equipo empanado, la vuelta de Alonso se notó y a partir de encajar la BBC se ha ido moviendo el esquema al 4-3-3 y se ha notado falta de equilibrio en partidos difíciles, pese a que DiMa se ha reafirmado de interior. Conforme vas avanzando se ve que con los 3 púramente ofensivos arriba nos vale contra el 90% de rivales, pero en partidos exigentes falta un tipo más en el centro, entre otras cosas porque Alonso ha durado lo que ha durado, porque Modric nota ya tantos partidos y porque todo indica que DiMa con Isco ahí mejoran nuestro juego y equilibrio.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#1224Mensaje

Exacto. Los esquemas son tan buenos o malos como los jugadores que los integran.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#1225Mensaje

Cuando vuelva CR me gustaría ver esto.
---------------------------Casillas------------------------
-----Carvajal-----Pepe------Ramos------Coentrao---
-----Di María-------Modric-----Alonso--------Isco---
--------------------------Ronaldo-----Bale--------------


Pero respetando sus posiciones, es decir, Bale y Ronaldo jugando como DELANTEROS, nada de estar de extremos. Evidentemente en contras y demás sí, que se abran a la banda, pero este esquema es el mejor que podemos sacar ahora mismo viendo el bajón de Benzemá.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#1226Mensaje

Me gusta, siempre y cuando Alonso esté bien (o medianamente bien).
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#1227Mensaje

Lass escribió:Cuando vuelva CR me gustaría ver esto.
---------------------------Casillas------------------------
-----Carvajal-----Pepe------Ramos------Coentrao---
-----Di María-------Modric-----Alonso--------Isco---
--------------------------Ronaldo-----Bale--------------


Pero respetando sus posiciones, es decir, Bale y Ronaldo jugando como DELANTEROS, nada de estar de extremos. Evidentemente en contras y demás sí, que se abran a la banda, pero este esquema es el mejor que podemos sacar ahora mismo viendo el bajón de Benzemá.
Ese equipo es el perfecto =D> =D> =D>
redondo
Mensajes: 6711
Registrado: Ene-2008

#1228Mensaje

El año que viene, con dos solos fichajes (alberto moreno, ramires) y dos bajas (coentrao, khedira), el equipo sería muy equilibrado, de una enorme calidad y de gran versatilidad:

Porteros: Casillas, D.López, Jesús.
Defensas: Arbeloa, Carvajal, Pepe, Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, A.Moreno.
Medios: Alonso, Illarra, Jose R., Casemiro, Ramires, Modric, Isco, Di Maria.
Delanteros: CR7, Bale, Benzema, Morata, Jesé.

Si encima tuviesemos la más mínima posibilidad de fichar a Courtois ya seríamos imparables.

Esquema 4-4-2 con interiores pero con muchas variantes, sobre todo en el centro del campo:

- Super defensivo: Laterales más defensivos (arbeloa, nacho, ...), doble pivote puro (alonso-illarra, o alonso-casemiro o casmiro-illarra), interiores con más trabajo (modric-ramires, ramires-di maria, di maria-modric).
- Equilibrado: 1 lateral ofensivo (carvajal, moreno o marcelo) y otro defensivo, doble pivote mixto con un pivote más dinámico (alonso-modric, illarra-modric, casemiro-modric), interiores mixtos tambien (isco-di maria, isco-ramires, o jesé-ramires, jesé-modric).
-Super ofensivo: 2 laterales ofensivos, Modric con cualquiera de los pivotes, Isco-Di Maria o Isco-Jesé, o Jesé- Di María de interiores.

Arriba habrá que elegir siempre entre los 3 de la BBC en función del partido y complementarlos bien (por ejemplo si pones más verticalidad en el medio con Di Maria, Ramires o Jesé entonces Benzema aporta más pausa y control, ...si apostamos por Isco o Modric, entocnes Bale aporta más verticalidad, etc...)
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#1229Mensaje

No me importa usar el estilo de contraataque si está bien justificado y ejecutado. Ahora, no me vale como único plan para todo el año y el equipo tiene que saberle jugar a rivales encerrados, si no, no veremos una liga ni de lejos, y en una hipotética final, pase quien pase entre Chelsea y Atlético, habría que llevar el peso del partido y saber moverla con seguridad y tino sin cometer errores y que nos den de nuestra propia medicina.

El caso es que en los enfrentamientos contra Barça y Bayern lo más lógico era plantearles el partido que se les planteó, sus características así lo exigen. Quizás algo más parecido a la segunda parte del Bayern es lo ideal con algo más de control. Pero no entiendo a la gente que no le vale que el Madrid practique este fútbol EN ESTOS CASOS. Se puede jugar al contragolpe con mucha calidad, no es lo mismo jugar a la contra con Arbeloa, Pepe de mediocentro, Khedira y Adebayor que jugar con Carvajal, Modric, Isco y Benzemá. Esta segunda opción además de darte mucha más precisión a la hora de ejecutar las contras, te da la opción de cambiar el plan A por el B en cualquier momento. Te da versatilidad y CALIDAD. Parece para algunos Valdanos que para jugar a la contra no hace falta calidad y vaya que sí, lanzar pases largos con precisión, controlar esos pases, tocar muy rápido, salir de la presión rival con técnica individual y claridad en el pase, y luego definir tras carrerón de 60 metros. Mucha calidad hace falta para eso, por eso cuando Mou jugaba sin Benzemá, sin Ozil, con Pepe en la media, etc. era muy frustrante.
En mi opinión hay que adelantar un poco más la presión y alejarnos algo de nuestra área pero si quieren el balón, que se lo coman con patatas.

Eso sí, lo que sea pero con 4 medios.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1230Mensaje

Ahora mismo lo más equilibrado me sale dejando fuera a Bale y Benzema.
Borrar usuario 16171

#1231Mensaje

DelBosque escribió:Ahora mismo lo más equilibrado me sale dejando fuera a Bale y Benzema.


Error 404: decretos de titularidad violados. Protegidos not found.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1232Mensaje

DelBosque escribió:Ahora mismo lo más equilibrado me sale dejando fuera a Bale y Benzema.
ULTIMA HORA: Se reporta un ACV multiple en el foro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#1233Mensaje

:mrgreen:

Es verdad, en un sistema como el de Carlo ahora mismo me sobran dos de arriba.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1234Mensaje

A mi me da que al final venderemos a Di María (nuestro mejor jugador de la temporada de la Décima), Isco chupará banquillo como un condenado y que Modric, alrededor de febrero, necesitará un desfibrilador.
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#1235Mensaje

El planteamiento, Carlo, no creo que lo modifique, siempre ha jugado sin media punta y creo que seguirá haciéndolo (con el 4-3-3 o en ocasiones con el 4-4-2 como, por ejemplo, contra el Bayern) a pesar de que a jugadores como James o Isco les conviene otro sistema ya que son jugadores que donde más daño hacen es cerca del área. Ya veremos que pasa...
Borrar usuario 16171

#1236Mensaje

NaxoRMCF escribió:El planteamiento, Carlo, no creo que lo modifique, siempre ha jugado sin media punta y creo que seguirá haciéndolo (con el 4-3-3 o en ocasiones con el 4-4-2 como, por ejemplo, contra el Bayern) a pesar de que a jugadores como James o Isco les conviene otro sistema ya que son jugadores que donde más daño hacen es cerca del área. Ya veremos que pasa...

En el Milán Kaká era el mediapunta del equipo y jugaba con dos arriba.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5919
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#1237Mensaje

Rui Costa también era mediapunta y jugaba en el centro del campo, ademas de Seedorf que era un 10.
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#1238Mensaje

Moufinger escribió:
NaxoRMCF escribió:El planteamiento, Carlo, no creo que lo modifique, siempre ha jugado sin media punta y creo que seguirá haciéndolo (con el 4-3-3 o en ocasiones con el 4-4-2 como, por ejemplo, contra el Bayern) a pesar de que a jugadores como James o Isco les conviene otro sistema ya que son jugadores que donde más daño hacen es cerca del área. Ya veremos que pasa...

En el Milán Kaká era el mediapunta del equipo y jugaba con dos arriba.
Me refería en el Real Madrid. Debí ponerlo.
PacodeGracia
Mensajes: 20
Registrado: Jul-2014

#1239Mensaje

Siempre puede empezarse con un 4-4-2 y luego cambiarse a un 4-3-3 cuando la táctica convenga... Eso casi siempre ha funcionado...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1240Mensaje

En el Madrid jugó 4-3-3 porque había que encajar a la BBC... Tuvo que meter un medio fijo de cierre (Xabi) y un interior físico de equilibrio (DiMa). De hecho sentó a Isco en su mejor momento porque se agobiaba porque nos llegaban mucho (aunque ganábamos de sobra). Ahora veremos.
Responder