Francisco Alarcón 'Isco'

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Garra
Mensajes: 208
Registrado: Ene-2010

#10661Mensaje

Apostata escribió:
raulista1301 escribió:Sinceramente, me molesta mucho que pida sacrificio a jugones como Isco o James en defensa y luego a los 3 de arriba nunca le exija nada para ayudar a los compañeros a recuperar balones. Una auténtica vergüenza.
1. Estamos cayendo en el topicazo de que a Bale no se le exige en defensa o que él directamente se desentiende, cuando lo que ocurre es que sencillamente no sabe defender. Para los amigos de los "kilómetros recorridos", ayer fue el segundo que más corrió por detrás de Illarra. Yo si le veo bajar mucho, muchísimo, con más espacio de recuperación del que tienen que recorrer James o Isco jugando de interiores, lo cual probablemente ayuda a que llegue tarde en defensa y suba flojo en ataque. La función de Bale es casi la de un "lateral inverso", cuando el equipo pierde la pelota tiene que recuperar 50 metros, y cuando la gana, tiene que avanzar otros 50 para ponerse en disposición de atacar. Si a esto le sumamos que no tiene la menor aptitud defensiva y que probablemente no pase por su mejor momento, Bale está siendo una víctima de la táctica defensiva y no la táctica defensiva una víctima de Bale.

2. De toda la vida de dios, los dos hombres más adelantados del equipo han de quedar por delante y no por detrás del balón cuando el rival cruza la medular, al menos en el Madrid que no debería nunca defender con 9. No dejar ningún hombre para la salida al contrataque es algo que no hace ni el Osasuna, y dejar sólo uno en un equipo como el Madrid es dar mucha ventaja al rival. Cristiano y Benzemá defienden mejor si se quedan adelantados que si bajan a perseguir el balón. Si Cristiano baja a la media en la recuperación, su par o sus pares se liberan con él. Ganas a un defensor normalito, le regalas un par de efectivos libres al rival y pierdes un arma mortal al contraataque. Otra cosa es que ambos presionen la salida de balón del rival cuando está en su campo, pero mandarlos a presionar como a James, a Isco o a Bale, tiene más costes ofensivos que beneficios defensivos.
No estoy de acuerdo. Bale empezó su carrera futbolística de lateral, luego actitud defensiva algo tiene que tener.
Comentas que el madrid no debería defender con 9, ¿con cuantos quieres que defienda? ¿con 4? a la BBC no creo que se le exija que esté cubriendo el desdoble de un lateral para ayudar a marcelo, se le pide que presione la salida del balón para que no llegue tan fácil a posiciones de ataque y los otros 7 se vean desbordados.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#10662Mensaje

Exacto, Bale de lateral no era Maldini defendiendo pero sabía lo que se hace.

Defender más allá de cualidades defensivas primordialmente es QUERER, bajar, estar posicionado, llegar a los cruces etcetcetc, para eso solo hace falta correr, dedicación y voluntad.

Otar cosa es que quieras un Mladini o un Baresi pero un tio que fué lateral??? si hasta defienden jugadores cómo Messi o Iniesta que son dos gnomos.
Avatar de Usuario
ozilcr7benzema
Mensajes: 837
Registrado: Ago-2012

#10663Mensaje

bale puede que este lesionado, no es ni la sombra del bale 2012.. marca goles y tal, mantiene su nivel técnico pero el físico no le da.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35016
Registrado: Ene-2011

#10664Mensaje

Garra escribió:
Apostata escribió:
raulista1301 escribió:Sinceramente, me molesta mucho que pida sacrificio a jugones como Isco o James en defensa y luego a los 3 de arriba nunca le exija nada para ayudar a los compañeros a recuperar balones. Una auténtica vergüenza.
1. Estamos cayendo en el topicazo de que a Bale no se le exige en defensa o que él directamente se desentiende, cuando lo que ocurre es que sencillamente no sabe defender. Para los amigos de los "kilómetros recorridos", ayer fue el segundo que más corrió por detrás de Illarra. Yo si le veo bajar mucho, muchísimo, con más espacio de recuperación del que tienen que recorrer James o Isco jugando de interiores, lo cual probablemente ayuda a que llegue tarde en defensa y suba flojo en ataque. La función de Bale es casi la de un "lateral inverso", cuando el equipo pierde la pelota tiene que recuperar 50 metros, y cuando la gana, tiene que avanzar otros 50 para ponerse en disposición de atacar. Si a esto le sumamos que no tiene la menor aptitud defensiva y que probablemente no pase por su mejor momento, Bale está siendo una víctima de la táctica defensiva y no la táctica defensiva una víctima de Bale.

2. De toda la vida de dios, los dos hombres más adelantados del equipo han de quedar por delante y no por detrás del balón cuando el rival cruza la medular, al menos en el Madrid que no debería nunca defender con 9. No dejar ningún hombre para la salida al contrataque es algo que no hace ni el Osasuna, y dejar sólo uno en un equipo como el Madrid es dar mucha ventaja al rival. Cristiano y Benzemá defienden mejor si se quedan adelantados que si bajan a perseguir el balón. Si Cristiano baja a la media en la recuperación, su par o sus pares se liberan con él. Ganas a un defensor normalito, le regalas un par de efectivos libres al rival y pierdes un arma mortal al contraataque. Otra cosa es que ambos presionen la salida de balón del rival cuando está en su campo, pero mandarlos a presionar como a James, a Isco o a Bale, tiene más costes ofensivos que beneficios defensivos.
No estoy de acuerdo. Bale empezó su carrera futbolística de lateral, luego actitud defensiva algo tiene que tener.
Comentas que el madrid no debería defender con 9, ¿con cuantos quieres que defienda? ¿con 4? a la BBC no creo que se le exija que esté cubriendo el desdoble de un lateral para ayudar a marcelo, se le pide que presione la salida del balón para que no llegue tan fácil a posiciones de ataque y los otros 7 se vean desbordados.
Yo no sé cuantos partidos de Bale visteis en el Southampton o en sus primeros años en el Tottenham, pero dar por supuesta esa experiencia defensiva como garantía para defender en un Real Madrid 4 años después es un tanto arriesgado. Pero es que además el oficio de lateral no tiene nada que ver con lo que ahora se le está pidiendo a Bale que es jugar de extremo y replegarse a modo de interior en la presión. Estoy convencido de que si le pidieras eso a Carvajal y a Marcelo, que son laterales a día de hoy en un Real Madrid, tampoco sabrían hacerlo.

De 9 a 4 van 5 de diferencia, ni tanto ni tan calvo. Dos líneas de 4 son más que dignas en un equipo que pretenda jugar al fútbol. Si hablamos de presionar al rival en la salida del balón, a lo Diego Costa, ya te digo yo que le extiendas el finiquito a Benzemá, pero que no le pidas peras al gato. Si hablamos de una presión organizada en campo contrario, al modo en que la hacía el Barsa de Guardiola, vas a tener que extender otros 3 o 4 finiquitos. Tienes lo que tienes y no puedes jugar a lo que quisieras tener, que por cierto, no es la única forma de jugar al fútbol.

Yo recuerdo una polémica en sentido contrario allá por los tiempos de Raúl, Amavisca e Iván Zamorano. El problema era que los delanteros se vaciaban en la presión y la gente se quejaba que a la hora de atacar estaban sin fuelle. Y es que en esta vida todo esfuerzo tiene su recompensa, pero también tiene su coste y quizá el actual problema de rendimiento de Gareth Bale venga precisamente de ahí. Para los amantes de las estadísticas, ayer fue el segundo que más corrió por detrás de Illarra, tiene que recuperar 50 metros cuando perdemos el balón y llega siempre tarde o no llega, y cuando recuperamos la pelota tiene que salir al contraataque desde nuestro área. Ayer hizo dos salidas de balón de 70 metros como si fuera Ramos en pleno arrebato, en lugar de un extremo, y le vimos hacerlas porque llevaba la pelota. Cuando hace lo mismo sin ella y no llega a tiempo de participar, ni nos fijamos. La idea de que Cristiano haga lo mismo es aterradora: dos velocistas simétricos llegando tarde y cansados a todas partes por las dos bandas. Al Madrid le faltan jugadores específicos de contención, y esto no se soluciona pluriempleando al personal.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#10665Mensaje

A mí me pareció de lo mejor ayer. Me gustaría que la soltase más rápido en algunos momentos y más cuando lo que se necesita es el gol (no retener el balón, que lo hace muy bien) pero por lo demás, apareció y jugó con criterio. Que viendo los demás... Es un alivio.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38665
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10666Mensaje

Isco tiene 22 años, es de lo más jóvenes de la plantilla junto Jese y ambos tienen un futuro espectacular. Confío en la recuperación de Jese.

Isco además de la calidad que tiene (Quizás el jugador con mas calidad de la plantilla), es un gran asistente, ayer metió una asistencia a CR que fue gol y lo anularon. Los penaltys previo pase de Isco y la que puso a Chicharito...llegó arriba en el contragolpe. Es un jugador de gran vision de juego.


Tiene la virtud de subir la pelota. Mantiene el balón...Por ejemplo ayer cuando salió el partido se volvió loco, se abrió el juego y también en un corto tiempo llegaron muy rápido los búlgaros. Incluso pudieron pitar un penalty en contra en los últimos minutos.

Un juego directo de tu a tu, un equipo top te desmonta rápido...aunque creo que Isco le va mejor el Farsa o Bayern. Equipos mas pausado.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91592
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10667Mensaje

Bale defiende cuando le sale de las pelotas, hay días que está vago y ayer lo demostró varias veces. Lo normal es que nuestros atacantes de los extremos ayudaran más a sus laterales. Y a Bale lo he visto hacerlo y correctamente, así por ejemplo DiMa tapaba su lateral y había más equilibrio. El problema ahora es que tenemos a los interiores sin ser alardes defensivos tapando bandas, que no es lo mismo que tapar en el centro, y la media superada por, normalmente, superioridad del rival. Yo que sé, no hay que tener un máster en fútbol para verlo, cojones, no entiendo nada.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38665
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#10668Mensaje

zam escribió:Bale defiende cuando le sale de las pelotas, hay días que está vago y ayer lo demostró varias veces. Lo normal es que nuestros atacantes de los extremos ayudaran más a sus laterales. Y a Bale lo he visto hacerlo y correctamente, así por ejemplo DiMa tapaba su lateral y había más equilibrio. El problema ahora es que tenemos a los interiores sin ser alardes defensivos tapando bandas, que no es lo mismo que tapar en el centro, y la media superada por, normalmente, superioridad del rival. Yo que sé, no hay que tener un máster en fútbol para verlo, cojones, no entiendo nada.
Yo ayer vi 3 delanteros y por el medio.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91592
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10669Mensaje

_Jesus_ escribió:
zam escribió:Bale defiende cuando le sale de las pelotas, hay días que está vago y ayer lo demostró varias veces. Lo normal es que nuestros atacantes de los extremos ayudaran más a sus laterales. Y a Bale lo he visto hacerlo y correctamente, así por ejemplo DiMa tapaba su lateral y había más equilibrio. El problema ahora es que tenemos a los interiores sin ser alardes defensivos tapando bandas, que no es lo mismo que tapar en el centro, y la media superada por, normalmente, superioridad del rival. Yo que sé, no hay que tener un máster en fútbol para verlo, cojones, no entiendo nada.
Yo ayer vi 3 delanteros y por el medio.
Ayer Bale pasó de todo, sólo se centró en intentar desbordar 2-3 veces. Hubo un disparo peligroso de los búlgaros que vino de un rechace con el galés mirando como tiraban que me hirvió la sangre.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28989
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#10670Mensaje

Esto ya es como el tema de Khedira. Ahora mismo resulta que Isco defiende y ataca mejor que Bale, así que cualquier comparación no tiene lugar.

Ayer Isco jugó de 10, puso ganas y fue el único que creó peligro mientras estaba en el campo. Si contra el Athetic no es titular, que se vaya en invierno por su bien.
Avatar de Usuario
NaxoRMCF
Mensajes: 1042
Registrado: Jul-2014
Ubicación: España

#10671Mensaje

Isco cada vez me está gustando más. Ayer fue el mejor del equipo después de Benzema. Maneja muy bien el balón, tiene un gran pase y visión de juego. Es muy inteligente, sabe lo que hacer cada vez que le llega la pelota. Esperemos que siga así.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35651
Registrado: Mar-2012

#10672Mensaje

Hizo lo que suele hacer,jugar muy bien a este deporte,movilidad y soluciones a la delantera aunque en este curso se le esta resistiendo el gol.Contra el athletic mas de lo mismo,banquillazo hasta el minuto 70.
aepit

#10673Mensaje

Hoy por hoy Bale tiene que salir si o si del 11, esta peor que Benzema.

media de 4 con Kross, Modric, James e Isco y arriba Ronaldo y el otro puesto para Benzema/Bale, esto hasta que llegue Jesé y mande a ambos a la banca (eso espero).
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#10674Mensaje

aepit escribió:Hoy por hoy Bale tiene que salir si o si del 11, esta peor que Benzema.

media de 4 con Kross, Modric, James e Isco y arriba Ronaldo y el otro puesto para Benzema/Bale, esto hasta que llegue Jesé y mande a ambos a la banca (eso espero).
Ni BEnzemá o Bale, que prueben a James en último caso creo que puede hacer algo mejor, en medio campo Isco, Illarra, Kroos y Modric.

Y dentro de poco Jesé. :sisi:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35016
Registrado: Ene-2011

#10675Mensaje

Una cosa, si Isco no está jugando ¿cómo es que afirmáis que juega tan bien? Esto es de carajo, acusar a un entrenador de que no cuenta con un jugador y exponer como argumento lo que ese jugador hace en cada partido.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#10676Mensaje

Apostata escribió:Una cosa, si Isco no está jugando ¿cómo es que afirmáis que juega tan bien?
Es lo mismo como si un jugador que si juega, demuestra con mucho que no vale, otros con poco no necesitan mostrar tanto su valía...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91592
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#10677Mensaje

Apostata escribió:Una cosa, si Isco no está jugando ¿cómo es que afirmáis que juega tan bien? Esto es de carajo, acusar a un entrenador de que no cuenta con un jugador y exponer como argumento lo que ese jugador hace en cada partido.
Pues eso pasa mucho. Un jugador que sale y cuando sale lo hace bien y después sigue siendo suplente y contando poco. ¿Qué te pasa hoy, has comidos guindillas? :mrgreen:

De todas maneras Isco no creo que no juegue por calidad, no juega porque es un perfil que no le cuadra a Carlo, aunque ahora estire con James ahí...
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10678Mensaje

El crack que se da palizas. Partidazo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35016
Registrado: Ene-2011

#10679Mensaje

logicoRM escribió:
Apostata escribió:Una cosa, si Isco no está jugando ¿cómo es que afirmáis que juega tan bien?
Es lo mismo como si un jugador que si juega, demuestra con mucho que no vale, otros con poco no necesitan mostrar tanto su valía...
¡Pero es que no es poco! Lo que ocurre es que vosotros le queréis siempre. Yo a Isco le veo en casi todos los partidos, en algunos de inicio y en algunos de titular, pero rara es la vez que no sale.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#10680Mensaje

No tendrás el morro de contar los partidos que lo saca literalmente 5 minutos no?
Responder