El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#21401Mensaje

Si hay que atizar a iker, se le atiza.
Pero para mí el gol no es su culpa, porque a partir del primer cabezazo del atacante, el balón puede ir para cualquier lado.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#21402Mensaje

Sea como sea, el caso es que los corners contra el Madrid tienen más peligro que los penaltis.
Después de eso, hay que decir que Iker hizo unos de sus mejores partidos en bastante tiempo (algo es algo).
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#21403Mensaje

migtra escribió:Sea como sea, el caso es que los corners contra el Madrid tienen más peligro que los penaltis.
Después de eso, hay que decir que Iker hizo unos de sus mejores partidos en bastante tiempo (algo es algo).
Criticamos la inseguridad que iker provoca en la defensa.
Pero, ¿y la que su defensa le hace a él: salgo, no salgo?
Si no sale, malo, porque está vendido salvo que tiren al muñeco.
Si sale y falla, la defensa también.
Así que como dicen en mi pueblo: los unos por los otros la casa sin barrer.
Borrar usuario 6897

#21404Mensaje

Ahora resulta que la culpa de que Iker no salga es de la defensa :facepalm: ,que fue primero el huevo o la gallina.

Los balones en el área chica son del portero SIEMPRE,pero sigan justificando lo injustificable.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#21405Mensaje

En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

[youtube]lfMxA_lMEc8[/youtube]

[youtube]LngrhG6nMWg[/youtube]
Borrar usuario 6897

#21406Mensaje

Vean a cualquier portero de élite en ese tipo de jugadas y comparen,luego hablamos.
Borrar usuario 16111

#21407Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

No tiene mala pinta :roll: Pero lo mejor sin duda es el pedazo de nombre, a lo fanfic starwarsero.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#21408Mensaje

Vimes escribió:
c1943_rm11-b1 escribió:En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

No tiene mala pinta :roll: Pero lo mejor sin duda es el pedazo de nombre, a lo fanfic starwarsero.
La hermana pequeña de Han.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#21409Mensaje

Madridistaypunto escribió:
migtra escribió:Sea como sea, el caso es que los corners contra el Madrid tienen más peligro que los penaltis.
Después de eso, hay que decir que Iker hizo unos de sus mejores partidos en bastante tiempo (algo es algo).
Criticamos la inseguridad que iker provoca en la defensa.
Pero, ¿y la que su defensa le hace a él: salgo, no salgo?
Si no sale, malo, porque está vendido salvo que tiren al muñeco.
Si sale y falla, la defensa también.
Así que como dicen en mi pueblo: los unos por los otros la casa sin barrer.
Te doy toda la razón. Iker está como está, pero en mi vida he visto un equipo que defienda peor a balón parado. A día de hoy prefiero a Navas en la portería (aunque me parece que Iker va mejorando), pero no creo que se vayan a solucionar tantos problemas como la gente cree. En todos los corners siempre hay algún defensa que la caga.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#21410Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

[youtube]lfMxA_lMEc8[/youtube]

[youtube]LngrhG6nMWg[/youtube]
Tú dilo de coña, pero en estos momentos me daría muchas más confianza tenerla a ella en la portería que a Casillas.
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#21411Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

[youtube]lfMxA_lMEc8[/youtube]

[youtube]LngrhG6nMWg[/youtube]
Tú dilo de coña, pero en estos momentos me daría mucha más confianza tenerla a ella en la portería que a Casillas.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#21412Mensaje

raulista1301 escribió:
c1943_rm11-b1 escribió:En el mercado de invierno viene Hope en sustitución de Iker, y se acabó el debate en la portería: todos de acuerdo con el fichaje. 8-)

[youtube]lfMxA_lMEc8[/youtube]

[youtube]LngrhG6nMWg[/youtube]
Tú dilo de coña, pero en estos momentos me daría muchas más confianza tenerla a ella en la portería que a Casillas.
Más confianza... y más alegría. :mrgreen:
Avatar de Usuario
MADRIDISTA82
Mensajes: 356
Registrado: Mar-2013

#21413Mensaje

¿hizo el topo ayer alguna parada que cualquier portero de primero o segunda no haría?
Creo que hay que renovarle y subirle la ficha
Capi forever :meparto:
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#21414Mensaje

migtra escribió:
Madridistaypunto escribió:
migtra escribió:Sea como sea, el caso es que los corners contra el Madrid tienen más peligro que los penaltis.
Después de eso, hay que decir que Iker hizo unos de sus mejores partidos en bastante tiempo (algo es algo).
Criticamos la inseguridad que iker provoca en la defensa.
Pero, ¿y la que su defensa le hace a él: salgo, no salgo?
Si no sale, malo, porque está vendido salvo que tiren al muñeco.
Si sale y falla, la defensa también.
Así que como dicen en mi pueblo: los unos por los otros la casa sin barrer.
Te doy toda la razón. Iker está como está, pero en mi vida he visto un equipo que defienda peor a balón parado. A día de hoy prefiero a Navas en la portería (aunque me parece que Iker va mejorando), pero no creo que se vayan a solucionar tantos problemas como la gente cree. En todos los corners siempre hay algún defensa que la caga.
Si uno analiza la cuestión sin prejuicios ni a favor ni en contra de Iker, la visión de Migtra se acerca mucho a la realidad. Iker siempre ha sido flojo por alto pero compensaba con otras virtudes, ahora esas virtudes van desapareciendo y su eterno defecto resulta más imperdonable. Pero el Madrid ha estado casi dos años jugando con otro portero y seguíamos siendo un coladero por arriba. Bien es verdad que el bueno de Diego tenía poco que echar en cara a Iker en cuestión de balones aéreos, porque medía más de 1,90 pero también se le caía el larguero sobre la calva. Aún así, no todos los balones aéreos son del portero, lo son cuando van al área pequeña, o si vienen de frente o si van con mucha parábola, pero ni Oliver Khan salía a por los balones planos que son los que nos están haciendo mucho daño. Si el balón viene alto y cae delante de la portería, es el portero el que tiene que imponer la ventaja de sus brazos y de su inviolabilidad en el área chica, pero si viene de frente a una altura tal que los rivales pueden golpearla de cabeza antes de llegar al área chica, son los defensores los que están obligados a impedirlo, a adelantarse, a cerrar la línea de pase hasta una altura de 2 metros, lo mismo si viene rasa que 3 palmos por encima de la cabeza. Eso no está ocurriendo, y cuando un rival desvía la trayectoria del balón tan cerca de la portería, lo que ocurra en la siguiente jugada es la Lotería de Navidad.
Borrar usuario 2522

#21415Mensaje

Sí, creo que Iker siempre ha sido muy inseguro en sus salidas, a nadie se le escapa que es su Talón de Aquiles, pero eso quedaba mitigado por la gran solidez defensiva de estos tres últimos años pero ahora, esta línea es una feria o mejor, un Self Service, del pase y sírvase usted mismo y con alfombra roja y todo, y eso a Iker, unido a su inseguridad en las salidas,y aún más, la inseguridad de sentirse poco querido por su afición, la que alimenta los egos triunfadores, le han mermado mucho y creado en él una inseguridad antes inconcebible en este grandísimo guardameta. Todo es cuestión de cinco hombres, la que forma la línea defensiva y no de uno sólo como algunos nos quereis hacer entender y eso no es justo ni ser madridistas. Alucino cuando nosotros mismos creamos los argumentos con las que Trolls Patéticos y Culandras nos atacan echándonos en cara que no sabemos cuidar a los nuestros por gilipoll...y eso no es lo mejor que se puede decir de un verdadero aficionado madridista, por lo menos yo lo siento así. Jamás desprotricaré ni llamaré "topo" a algunos de los míos, nunca entraré el juego de nuestros cínicos medios o de las mentes enfermas como la del esquizo luso anterior entrenador, desgraciadamente, del Madrid, porque reconozco sus logros y su historia ¿podeis decir algunos, los que criticais a Iker, lo mismo? Imagino que este país es , se supone, libre y :lol: :lol: :lol: democrático y por eso tengo que tragar con algunas opiniones cansinas, pero lo que nadie podrá es apagar la luz que este tío, porteazo, iluminó nuestro estadio y otros muchísimos del mundo, durante más de 20 añitos. Qué lastima que algunos desconozcan lo que es la memoria histórica. Supongo que eso lo moldea la edad. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#21416Mensaje

¿Cuántos corners sacan los rivales al centro del área? Ninguno, porque por muy mal que salga iker siempre tiene ventaja para despejar con los puños.
Otro asunto, y eso SÍ QUE ES CRITICABLE, es que nunca despeja hacia los lados, sino hacia el frente, dejando el balón a placer para que marque el delantero rival.
Por eso estamos viendo como los demás equipos sacan los corners al primer palo, lugar donde nunca sale el portero.
Avatar de Usuario
ozilcr7benzema
Mensajes: 837
Registrado: Ago-2012

#21417Mensaje

hay que cambiar el punto desde donde se estan mirando estos goles a balón parado.., no es culpa ni del madrid ni de ningún equipo al que le ocurra. Marcar a balón parado es una gran oportunidad y un alto % de gol ya que los únicos que saben realmente la trayectoria del balón es el equipo atacante, el equipo que defiende le toca adivinar, es de lógica vamos!.. dicho ésto, lo "criticable" es que el madrid no haga lo mismo cuando lanza un tiro de esquina. El equipo que ataca en un tiro de esquina tiene toda la ventaja.

pd: si mou no pudo dominar este punto, entonces hay que analizar que esta jugada tácticamente es muy efectiva, ya que un equipo sabe lo que viene y el otro no.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#21418Mensaje

Casillas ha encajado 4 goles de córner en los 7 partidos de esta temporada. Los mismos que Diego López en sus anteriores 40 con el Madrid.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#21419Mensaje

Y no quiero un debate de quién es mejor porque los 2 tenían que haber estado fuera del Madrid y ninguno tiene nivel para el Madrid, pero resulta algo llamativo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#21420Mensaje

Casillas tiene culpa de muchos balones aéreos que se traga, pero la defensa también tiene su parte de responsabilidad. Cuando no está Pepe se nota mucho, porque Ramos no es tan bueno despejando como rematando de cabeza y a Varane le falta el oficio y la mala leche del portugués. Os digo yo que con Fernando Hierro no íbais a tener la oportunidad ni de pensar en Casillas, porque era sencillamente el Puhto Amo, y cerraba el espacio aéreo como si hubiera una alarma terrorista. Y esto no va sólo por los defensas, sino por los que bajan a ayudar, al balón aéreo ahí que ir a matar, ganar posición, meter cuerpo y echar a tomar por culo al balón al rematador y al árbitro si es necesario. Y no preocuparos por los penalties, llegar antes y con más firmeza que el rival no es falta, y si lo es, penalties en un despeje de cabeza se pitan uno de cada 20, y eso es mejor que comerse un gol de cada 3 balones aéreos.
Responder