Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Yon92
Mensajes: 779
Registrado: Ago-2011

#9161Mensaje

El nuevo ejército de Zizou

Imagen

El segundo intento de Zinedine Zidane de devolver al Castilla a Segunda división ya ha empezado. El entrenador del filial ha elegido a los juveniles que quiere tener en su plantilla esta temporada. Los nuevos reclutas de Zizou para el asalto del ascenso, algunos de ellos con galones de titulares cosidos en los hombros.

La temporada del Juvenil A de Ramis no ha sido fructífera en títulos, aunque sí en progresión de algunos de sus futbolistas. Los elegidos por Zidane para formar parte del Castilla son Marcos Lavín, Álvaro Tejero, Lienhart, Garci, Febas, Fran Pérez, Cedrés, Lazo y Mayoral. Un ramillete de los mirlos más destacados de la camada de 2015, que ahora dejan atrás el fútbol de las categorías inferiores para curtirse en la dura Segunda B.

El caso de Marcos Lavín, portero, es singular. No ha sido el guardameta titular de Ramis, que apostó por Oliveros. Pero en la estructura de la cantera blanca se tiene confianza en él. Tanta, que ha sido en varias ocasiones llamado a los entrenamientos del primer equipo para compartir ejercicios con su ídolo Iker Casillas.

Álvaro Tejero sí ha sido titular. Uno de los capitanes de Ramis, entró como benjamín en La Fábrica y lleva diez años con el escudo en el pecho. Lateral de raza y con buena presencia ofensiva, de la escuela de Carvajal. Su compañero en defensa, el austríaco Lienhart, también estará a partir de este verano a las órdenes de Zidane. En el Madrid se han quedado encantados con su rendimiento y han pagado 800.000 euros al Rapid Viena para quedarse en propiedad con el central, que hace unas semanas disputaba el Mundial sub 20.

Entran en escena también este verano Febas y Cedrés, dos superdotados que siempre han ido un curso por encima de lo que marcaba su edad. Esta temporada han formado parte del Real Madrid C aun siendo juveniles y serán importantes en la plantilla de Zidane. Febas, un centrocampista de gusto exquisito, de requiebros que recuerdan a Iniesta. Bajito y siempre exigente consigo mismo, llevará el tempo del filial blanco. Siempre de su mano, Cedrés, sangre canaria, desborde, velocidad y un guante en la bota, puede actuar por las dos bandas y ser igualmente peligroso. Un activo de enorme potencial para Zidane.

La subida de Garci puede ser una sorpresa, dado que no es uno de los nombres más conocidos del equipo de Ramis. A pesar de ser del 97, como Mayoral, en Valdebebas se cree que es un jugador hecho y preparado para el reto de Segunda B. Por eso Zidane le ha incluido entre sus nuevos niños.

Y en ataque, tres avispas. Fran Pérez, la elegancia hecha futbolista. Un merodeador de la frontal del área rival, alguno de sus movimientos le van a traer recuerdos a su nuevo técnico. Dejó un golazo desde el centro del campo al Atlético tras control de tacón sublime.

Lazo y Mayoral, Mayoral y Lazo. Las dos mejores noticias del año en Valdebebas. Llamados a liderar el ataque del ascenso y a algo más. Un extremo imparable y un goleador insaciable, dos cañones de última generación para el ejército de Zizou.

http://www.marca.com/2015/07/05/futbol/ ... 84389.html
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9162Mensaje

Lo importante es seleccionar a los que tengan que tirar del carro, estos chavales están demasiado verdes para competir con gente de 30 años de los que está infestada la categoria, Fran Perez y Febas son dos jugadorazos, Mayoral lo llevo diciendo todo el año le falta formarse físicamente.
j30madr
Mensajes: 69207
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9163Mensaje

rupeni escribió:Lo importante es seleccionar a los que tengan que tirar del carro, estos chavales están demasiado verdes para competir con gente de 30 años de los que está infestada la categoria, Fran Perez y Febas son dos jugadorazos, Mayoral lo llevo diciendo todo el año le falta formarse físicamente.
que futuro tenemos si sabemos sacarles provecho , ademas de odeggard ,el chaval ururguayo , asensio , abner,...

que tal lienhart ?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9164Mensaje

j30madr escribió:
rupeni escribió:Lo importante es seleccionar a los que tengan que tirar del carro, estos chavales están demasiado verdes para competir con gente de 30 años de los que está infestada la categoria, Fran Perez y Febas son dos jugadorazos, Mayoral lo llevo diciendo todo el año le falta formarse físicamente.
que futuro tenemos si sabemos sacarles provecho , ademas de odeggard ,el chaval ururguayo , asensio , abner,...

que tal lienhart ?
No lo he visto mucho la verdad aunque no me da gran palpito.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9165Mensaje

Mejor que Kuscevic. Pero con mucho que aprender. Muy bien por alto, le falta a veces mala leche y contundencia. No me extraña que se hayan quedado con él por 800 mil euros, no hay grandes centrales en el juvenil y los del Real Madrid C tienen que tomar muchos colacaos.

Yo no creó que del Juvenil sobresalgan mucho en esta generación salvo Febas y Borja. El resto, de verdad, o se ponen las pilas o las van a pasar canutas por los campos de Segunda División "B".
Lecquio80
Mensajes: 50
Registrado: Feb-2015

#9166Mensaje

Me falta Borja Sánchez en esta lista de nuevas caras procedentes del juvenil A. Para hacerle hueco, claro está, habría que enseñarle la puerta de salida a Enzo, cuestión imposible, pues me da la sensación de que Zidane ya ha metido con calzador a Fran Pérez, que por cierto es un jugadorazo. Lienhart es humo y del bueno, no da el nivel. Tampoco me convence A.Tejero, aunque va a chupar más banquillo que Toni Grande, pues Fran Rodriguez Gaitán es indiscutible. Además vienen mejores laterales/carrileros derechos por detrás, vease Rubén Bas o el chaval marroquí Achraf.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#9167Mensaje

lavin (suplente todo el año) , fran perez (suplente hasta la parte final del campeonato) y garci (aun esta en edad juvenil , y suplente este año) , todos estos chicos no tienen nivel para el castilla . sinceramente estos chicos podrian estar jugando de titulares en el equipo C e ir alternando el castilla en caso de necesidad .
y ahora tendran de hacer una plantilla de 22 jugadores cuando solo pueden convocar a 16 , y cada semana tendran de dejar 6 jugadores en casa . sinceramente yo no hubiera suprimido el equipo C , porque borja sanchez otro jugador de nivel , el club tendra de desprenderse de sus servicios , porque zidane quiere colocar a su niño en el castilla y porque no tenemos al equipo C.
j30madr
Mensajes: 69207
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9168Mensaje

Y lazo? Pinta bien
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9169Mensaje

muchacho escribió:lavin (suplente todo el año) , fran perez (suplente hasta la parte final del campeonato) y garci (aun esta en edad juvenil , y suplente este año) , todos estos chicos no tienen nivel para el castilla . sinceramente estos chicos podrian estar jugando de titulares en el equipo C e ir alternando el castilla en caso de necesidad .
y ahora tendran de hacer una plantilla de 22 jugadores cuando solo pueden convocar a 16 , y cada semana tendran de dejar 6 jugadores en casa . sinceramente yo no hubiera suprimido el equipo C , porque borja sanchez otro jugador de nivel , el club tendra de desprenderse de sus servicios , porque zidane quiere colocar a su niño en el castilla y porque no tenemos al equipo C.
Fran Perez tiene una pinta espectacular no entiendo como ha podido ser reserva medio año, bueno si lo entiendo, en nuestra cantera hay más expediente X que en la Nasa.

Borja Laborde es otro que me parece con mimbres para el Castilla.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9170Mensaje

El problema es que hablamos de un Juvenil A este año que ha naufragado en Liga, Copa de Campeones, Copa del Rey y la deseadísima, Champions League juvenil. Por cierto, en esta última competición con unas prestaciones bastante pobres.

A mí Lazo me gusta mucho, tampoco me desagrada Lienhart, y me gusta algo uno más, pero salvo Borja Mayoral y Febas, al resto, los veo como mucho como reservas al inicio de la temporada. Tienen que dar un paso al frente jugadores del Juvenil A de hace dos temporadas, que aquel sí que era un equipazo y tuvo unos resultados mucho más destacados (tanto en España como la Champions Juvenil, donde mereció para mi gusto un poco más).

Hablamos de un Castilla con aspiraciones de ascenso, y esta generación Juvenil ha sido incapaz de superar al Rayo Vallecano de su categoría en Copa y en su torneo regular (buen equipo el del Rayo).

Por cierto, Fran Pérez, con Enzo y Javi Muñoz por delante es carne de descarte o cesión.
Lecquio80
Mensajes: 50
Registrado: Feb-2015

#9171Mensaje

j30madr escribió:Y lazo? Pinta bien
Lazo es un proyecto muy interesante de jugador de banda, vertical, rápido y con gol. Veremos si Zidane le busca acomodo en el equipo y sigue su progresión. De lo poco salvable del juvenil A esta temporada.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9172Mensaje

gladiator escribió:El problema es que hablamos de un Juvenil A este año que ha naufragado en Liga, Copa de Campeones, Copa del Rey y la deseadísima, Champions League juvenil. Por cierto, en esta última competición con unas prestaciones bastante pobres.

A mí Lazo me gusta mucho, tampoco me desagrada Lienhart, y me gusta algo uno más, pero salvo Borja Mayoral y Febas, al resto, los veo como mucho como reservas al inicio de la temporada. Tienen que dar un paso al frente jugadores del Juvenil A de hace dos temporadas, que aquel sí que era un equipazo y tuvo unos resultados mucho más destacados (tanto en España como la Champions Juvenil, donde mereció para mi gusto un poco más).

Hablamos de un Castilla con aspiraciones de ascenso, y esta generación Juvenil ha sido incapaz de superar al Rayo Vallecano de su categoría en Copa y en su torneo regular (buen equipo el del Rayo).

Por cierto, Fran Pérez, con Enzo y Javi Muñoz por delante es carne de descarte o cesión.
Pues se supone que, hasta hace pocos días, a Ramis le pedíamos de entrenador del Castilla, y casi del 1er equipo.
Lecquio80
Mensajes: 50
Registrado: Feb-2015

#9173Mensaje

gladiator escribió:El problema es que hablamos de un Juvenil A este año que ha naufragado en Liga, Copa de Campeones, Copa del Rey y la deseadísima, Champions League juvenil. Por cierto, en esta última competición con unas prestaciones bastante pobres.

A mí Lazo me gusta mucho, tampoco me desagrada Lienhart, y me gusta algo uno más, pero salvo Borja Mayoral y Febas, al resto, los veo como mucho como reservas al inicio de la temporada. Tienen que dar un paso al frente jugadores del Juvenil A de hace dos temporadas, que aquel sí que era un equipazo y tuvo unos resultados mucho más destacados (tanto en España como la Champions Juvenil, donde mereció para mi gusto un poco más).

Hablamos de un Castilla con aspiraciones de ascenso, y esta generación Juvenil ha sido incapaz de superar al Rayo Vallecano de su categoría en Copa y en su torneo regular (buen equipo el del Rayo).

Por cierto, Fran Pérez, con Enzo y Javi Muñoz por delante es carne de descarte o cesión.
Es totalmente cierto que el juvenil A ha naufragado y que no hay mucho de dónde sacar en esta hornada de futbolistas. En mi opinión y veremos que planificación se hace, el juvenil A que va arrancar esta nueva temporada va ser muy superior al que hemos sufrido hasta ahora. Creo que se va a pelear por la Youth Champions League hasta el final, es la sensación que tengo. Si planifican con sentido la plantilla, deberíamos contar con la base del juvenil B que ha arrasado este año (Luca Zidane, Rubén Bas, Manu Hernando, Álvaro Fidalgo, Alberto Rubio, Néstor, Álvaro Rivero entre otros), los mejores del juvenil C (Alex, Óscar, Achraf, Álvaro Martín, Dani Gómez Alarcón) y aquellos del juvenil A que son válidos como Mink Peters y Mario (éste empezó la temporada con el juvenil B y terminó asomando en el juvenil A). Hay mucho talento, esperemos que lo sepan canalizar. Lo que tengo muy claro es que el RM Castilla será muy difícil que ascienda con Zidane en el banquillo, casi milagroso diría.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9174Mensaje

LQDY escribió:
Pues se supone que, hasta hace pocos días, a Ramis le pedíamos de entrenador del Castilla, y casi del 1er equipo.
Y lo sigo haciendo. ¿Qué tiene que ver? Quiero decir, es el mismo Ramis que completó una temporada casi perfecta el año anterior, con unos jugadores que José Aurelio Gay ha sido incapaz de meter entre los cuatro primeros de su grupo en Tercera División.

El problema es de los jugadores que hay. No había gran cosa, se sumaron lesiones (del Real Madrid C por ejemplo, que dejaron al equipo sin Febas algunas jornadas, o sin Borja Mayoral por sus convocatorias al final de temporada con el Castilla), una mala planificación (que nos suele hacer empezar muy mal la temporada en todas las categorías de arriba) y poco más. Es que no hay mucho más. Se tuvo que fichar a dos centrales (¡dos!) porque no había ni medio central decente en la generación, esto te hace una idea del solar que hay. La defensa del Juvenil A en cuanto le han exigido ha naufragado. Y arriba, salvo Borja Mayoral, y la aparición a final de temporada de Lazo, yo tampoco diría que hay un equipo deslumbrante. Hombre, destacan en la categoría, como cabría destacar en un Real Madrid, pero tampoco han estado muy cómodos jugando frente a filiales teóricamente más modestos.

Yo no le tengo mucha esperanza a esa generación como conjunto, y esto va más allá del entrenador. Mi esperanza reside en recuperar a jugadores como Marcos Llorente y Abner para la causa, subir a los que de verdad valen del Real Madrid C, y que los huecos que nos puedan faltar por cubrir puedan coincidir con esos jugadores del Juvenil A que realmente están para el reto del ascenso con el Real Madrid Castilla.

Por lo demás, sigo pensando lo mismo, Ramis era la opción para este año como entrenador del Castilla. Zidane se ha ido desmontando como entrenador para un filial, y creo que le falta para mayores retos que para mantener al Castilla en Segunda División "B" (ójala me equivoque).

El entrenador lo hacen bueno los jugadores también, y aunque el míster siempre puede sacar un plus de sus jugadores, cuando no se puede, no se puede y en este Juvenil A, de verdad, que creo que, aunque había jugadores de notable, y un par de sobresaliente, el once inicial tenía bastantes lagunas.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#9175Mensaje

rupeni escribió:
muchacho escribió:lavin (suplente todo el año) , fran perez (suplente hasta la parte final del campeonato) y garci (aun esta en edad juvenil , y suplente este año) , todos estos chicos no tienen nivel para el castilla . sinceramente estos chicos podrian estar jugando de titulares en el equipo C e ir alternando el castilla en caso de necesidad .
y ahora tendran de hacer una plantilla de 22 jugadores cuando solo pueden convocar a 16 , y cada semana tendran de dejar 6 jugadores en casa . sinceramente yo no hubiera suprimido el equipo C , porque borja sanchez otro jugador de nivel , el club tendra de desprenderse de sus servicios , porque zidane quiere colocar a su niño en el castilla y porque no tenemos al equipo C.
Fran Perez tiene una pinta espectacular no entiendo como ha podido ser reserva medio año, bueno si lo entiendo, en nuestra cantera hay más expediente X que en la Nasa.

Borja Laborde es otro que me parece con mimbres para el Castilla.
fue suplente porque ramis se le puso en la cabeza jugar con dos delanteros mayoral y harper tanto en casa como fuera de casa , y el cambio de harper era borja sanchez por eso fran perez ha jugado tan poco este año , y cuando concidia que estaba febas en el juvenil , fran perez ni convocado muchas veces .
y si , fran perez lo poco que ha ha jugado este tramo final de temporada ha dejado detalles de buen jugador , y para mi gusto , podria haber sido una pieza importante si no hubiese desaparecido el equipo C jugando en la mediapunta , + alternando el castilla en caso de necesidad . pero como dice el compañero gladiator , fran perez con enzo y javi muñoz por decreto en esta plantilla , creo que sobra del equipo porque jugara igual o hasta menos que este temporada pasada con ramis .
borja es muy pero que muy bueno , el unico defecto que le veo al chaval es que muy lento para organizar el juego , vamos que ralentiza mucho el juego . pero para ser suplente de febas para mi gusto seria un jugador mas que apto . pero ahora el madrid lo tendra de ceder o darle la carta de libertad muy a mi pesar .
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9176Mensaje

gladiator escribió:
LQDY escribió:
Pues se supone que, hasta hace pocos días, a Ramis le pedíamos de entrenador del Castilla, y casi del 1er equipo.
Y lo sigo haciendo. ¿Qué tiene que ver? Quiero decir, es el mismo Ramis que completó una temporada casi perfecta el año anterior, con unos jugadores que José Aurelio Gay ha sido incapaz de meter entre los cuatro primeros de su grupo en Tercera División.

El problema es de los jugadores que hay. No había gran cosa, se sumaron lesiones (del Real Madrid C por ejemplo, que dejaron al equipo sin Febas algunas jornadas, o sin Borja Mayoral por sus convocatorias al final de temporada con el Castilla), una mala planificación (que nos suele hacer empezar muy mal la temporada en todas las categorías de arriba) y poco más. Es que no hay mucho más. Se tuvo que fichar a dos centrales (¡dos!) porque no había ni medio central decente en la generación, esto te hace una idea del solar que hay. La defensa del Juvenil A en cuanto le han exigido ha naufragado. Y arriba, salvo Borja Mayoral, y la aparición a final de temporada de Lazo, yo tampoco diría que hay un equipo deslumbrante. Hombre, destacan en la categoría, como cabría destacar en un Real Madrid, pero tampoco han estado muy cómodos jugando frente a filiales teóricamente más modestos.

Yo no le tengo mucha esperanza a esa generación como conjunto, y esto va más allá del entrenador. Mi esperanza reside en recuperar a jugadores como Marcos Llorente y Abner para la causa, subir a los que de verdad valen del Real Madrid C, y que los huecos que nos puedan faltar por cubrir puedan coincidir con esos jugadores del Juvenil A que realmente están para el reto del ascenso con el Real Madrid Castilla.

Por lo demás, sigo pensando lo mismo, Ramis era la opción para este año como entrenador del Castilla. Zidane se ha ido desmontando como entrenador para un filial, y creo que le falta para mayores retos que para mantener al Castilla en Segunda División "B" (ójala me equivoque).

El entrenador lo hacen bueno los jugadores también, y aunque el míster siempre puede sacar un plus de sus jugadores, cuando no se puede, no se puede y en este Juvenil A, de verdad, que creo que, aunque había jugadores de notable, y un par de sobresaliente, el once inicial tenía bastantes lagunas.
Si es así. Que me parece bien. Zidane también se merece otra oportunidad. El equipo que tuvo, también era malo de cojones.

¿O no?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9177Mensaje

Hasta mitad de temporada era de esa opinión pero para mi gusto no estuvo a la altura de la plantilla (siendo un grupo malo llegó a estar primero un par de jornadas). Para mí lo que le terminó de descartar fue la gestión del vestuario. En invierno íbamos primeros y con claras opciones de play off. Llegó Odegaard (primer Miura para un entrenador que aspira a grandes cosas) y el equipo término sexto.

Yo ya comenté que por plantilla estábamos para navegar entre el tercer y el sexto puesto, a partir de ahí variables como la suertes, lesiones y el entrenador daban o quitaban puntos. Zidane no ha ganado con un cambio ningún partido y además ha demostrado un profundo desconocimiento de la cantera subiendo a jugadores del C y el Juvenil con cuentagotas o de manera desacertada (su hijo).

Ojalá me equivoque, pero o tenemos una plantilla muy bueno, o si depende de planteamientos de entrenador este año volvemos a las andadas.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9178Mensaje

Resumen de bajas: Derik Osede (Bolton, Premiership inglesa), Dani Suárez (Ponferradina), Medrán (cedido Getafe)...

Resumen de altas: Lienhart (se ha pagado la opción de compra de 800 mil euros).

Por cierto, parece que nos perderemos a Borja Mayoral en verano puesto que se va con los mayores. Yo la verdad es que las pretemporadas las limitaría al máximo. El año pasado se fueron jugadores que luego claramente no contaron para nada y empezaron la temporada con el Castilla en un estado de forma lamentable (léase Marcos Llorente, que además parece que este año, con una temporada más de experiencia, ni huele la pretemporada del primer equipo).

El Confidencial publica hoy una columna de opinión "curiosa" sobre Zidane y su papel en el Castilla.
Última edición por gladiator el Lun Jul 06, 2015 8:42 am, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 69207
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9179Mensaje

Y el chico que se ha ido al stoke ,tiene nivel.para la premier pero no para el Castilla?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#9180Mensaje

¿Qué chico del Stoke? Si te refieres a Derik, se va al Bolton si no me equivoco que está en la Premiership (si tampoco me equivoco).

No nos engañemos, nosotros los conocemos, pero a veces los representantes juegan un papel importante en este tipo de fichajes, y haber jugado en el Real Madrid vende mucho. Derik no vale ni para Primera División, al menos a su nivel actual y dados sus problemas físicos crónicos. Derik no puede jugar un mes seguido, menos aún si tiene que jugar entre semana.
Responder