Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#381Mensaje

Pues no, a Laver no le he visto jugar pero tampoco he visto correr a Fangio (o jugar a Don Alfredo) para poder decir que ha sido uno de los mejores pilotos de la historia. Ahí está su palmarés y además la red. De Borg tengo en DVD una final con Mc.Enroe en Wimbledon que es una gozada. Y fue el único que había conseguido ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año hasta que lo ha hecho Rafa. Federer es técnicamente superior, es mas completo.Sus golpes y su manera de jugar a tenis es exactamente como te enseñan de niño en una escuela que se debe jugar. Pero el tenis es un deporte donde la fortaleza psicolágica y el corazón suman muchos puntos. Y ahí, Rafa, además de en lo físico, es superior e incluso cada vez más lo es en la estrategia- No hay más que ver que a Roger le desespera. Pero su palmarés es aun inferior al de Laver, Borg y Federer, pero si sigue mejorando, es muy joven y lleva camino de superar el de los tres.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#382Mensaje

Gorki84 escribió:Pues no, a Laver no le he visto jugar pero tampoco he visto correr a Fangio (o jugar a Don Alfredo) para poder decir que ha sido uno de los mejores pilotos de la historia. Ahí está su palmarés y además la red. De Borg tengo en DVD una final con Mc.Enroe en Wimbledon que es una gozada. Y fue el único que había conseguido ganar Roland Garros y Wimbledon el mismo año hasta que lo ha hecho Rafa. Federer es técnicamente superior, es mas completo.Sus golpes y su manera de jugar a tenis es exactamente como te enseñan de niño en una escuela que se debe jugar. Pero el tenis es un deporte donde la fortaleza psicolágica y el corazón suman muchos puntos. Y ahí, Rafa, además de en lo físico, es superior e incluso cada vez más lo es en la estrategia- No hay más que ver que a Roger le desespera. Pero su palmarés es aun inferior al de Laver, Borg y Federer, pero si sigue mejorando, es muy joven y lleva camino de superar el de los tres.
En eso si que discrepo y me sorprende la opinion de los profesionales de Canal+. Eso de la estrategia, creo que el tema de Rafa va mas alla de eso, primero de todo es zurdo, por lo que los golpes van a la inversa de lo que la inmensa mayoria de los tenistas esta acostumbrado. Luego esta su derecha, que es rarisima, cuando yo competia usaba la misma empuñadora y enroscaba igual que Rafa, pero mis entrandores me corriegieron porque aunque da mas comodidad para para levantar las pelotas planas, pasar mas comodo y bajar las altas, tambien reduce muchisimo la explosividad, dificulta el aprovechamiento de la muñeca y sobre todo impide practicamente el pegar plano para cerrar los puntos, a no ser que se tenga tremenda fuerza en los brazos (como es el caso de Rafa).
Esta empuñadora y forma de pegar tiene su ventaje en que la pelota se levanta muchisimo y la fuerza que no se traduce en velocidad si lo hace en el peso, cuando el drive de Rafa va al reves de un diestro esta se va alejando y levantando y cuando el otro impacta lo hace forzadisimo. Por ejemplo creo que fue una de las claves en el partido con Verdasco, Rafa no tuvo la iniciativa en todo el partido porque sus golpes en vez de desplazar a Verdasco le ivan a la derecha.
A Roger lo que le desespera en mi opinion es que Rafa siempre llega a dos bolas mas, lo que seria un winner con cualquier otro jugador contra Rafa no es nada, y el perder puntos que se "tienen ganados" mina muchisimo la moral, ver que adelante hay una pared, y que tires lo que tires va a volver, muchos de los passings de Rafa son por esta razon, cuando el tipo va a la red es porque esta convencido de definir, y cuando sube esta ahogado y no tiene tiempo de reaccion.
El saque mas de lo mismo, Rafa no es un gran sacador, ni saca muy fuerte, pero ese efecto de sus golpes desamocodan muchisimo, debio variar mas contra Roger el saque, pero tiene tiempo de mejorar en ese sentido.

Saludos
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#383Mensaje

En definitiva, Rafa Nadal es posiblemente el mejor de la historia del tenis.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#384Mensaje

warming89 escribió:En definitiva, Rafa Nadal es posiblemente el mejor de la historia del tenis.
En definitiva es buenisimo, y tiene potencial para ser aun mejor y ganar muchos grandes, pero nadie sabe que puede pasar el dia de mañana, y a dia de hoy se puede decir que le falta muchisimo.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#385Mensaje

¿que le falta muchisimo? por dios! y va camino de RECORDS! lo que hay que leer por un desaprensiblo con los Españoles,como estaria el foro si Rafa fuera Argentino....no lo quiero ni pensar...

Pero cuantas tonterias manda narices,te diré una cosa,Rafa gana a Federer siempre que éste quiere hacerlo...
No hat que discutir que Federer es un monstruo y un n umero uno del mundo,pero al ritmo de Rafa con 22 TACOS NO HA HABIDO UN JUGADOE EN LA HISTORIA EN GANAR LO QUE RAFA,vamos hombre no jodais,esperemos que bata los records para que muchos se metan la lengua en "culo"...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#386Mensaje

Tousys escribió:¿que le falta muchisimo? por dios! y va camino de RECORDS! lo que hay que leer por un desaprensiblo con los Españoles,como estaria el foro si Rafa fuera Argentino....no lo quiero ni pensar...

Pero cuantas tonterias manda narices,te diré una cosa,Rafa gana a Federer siempre que éste quiere hacerlo...
No hat que discutir que Federer es un monstruo y un n umero uno del mundo,pero al ritmo de Rafa con 22 TACOS NO HA HABIDO UN JUGADOE EN LA HISTORIA EN GANAR LO QUE RAFA,vamos hombre no jodais,esperemos que bata los records para que muchos se metan la lengua en "culo"...
Nadie dice que Rafa no pueda batir todos los records ni que no vaya a hacerlo, porque de seguir a este ritmo ganara 30 y no 14, sino que todavia no lo ah hecho, hasta que eso no pase con razon o por desgracia no se lo puede catalogar de esa manera, ejemplos en la historia sobran, es el mismo caso que Messi, muchos ya lo quieren dar como mejor de la historia, pero de eso nada, porque aun no tiene numeros ni una carrera como para tener ese titulo. En ambos casos, solo compiten contra la historia.

Saludos

Estoy empezando a hartarme de tus insultos post tras post, debe ser la 20 vez que me insultas gratuitamente por pensar diferente, en este foro todos los usuarios ( argentinos o chinos) merecemos respeto, y los que no han sido expulsados como es debido, lo consideres asi o no.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#387Mensaje

una cosa es decir que nadal es un grandisimo jugador, y otra es decir que es el mejor de toda la historia del tenis...vamos un poquito de cabeza. Lo puede lograr claro, pero hasta que lo logre no se pueden decir cosas asi.
Tousys
Mensajes: 670
Registrado: Ago-2008

#388Mensaje

Messi a la vista está NO TIENE numeros para decir lo que se dice de él,por el contrario Rafa si los tiene aunque te duela...
Mas harto estoy yo de leer una y otra vez tantas paridas sobre los españoles,aunque ultimamente vas recapacitando...

Perdón si te sientes insultado
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#389Mensaje

Creo que Rafa es el mejor de la historia, mental y físicamente pero tiene margen de mejora en todos sus golpes. No tiene ninguno que pueda ser considerado como el mejor del circuito.

La derecha: Es Su mejor golpe y en lo que basa todo su juego.La empuñadura oeste pasada hace que la bola entre en la pista desde cualquier ángulo. Es el golpe que desespera a Federer y en lo que Rafa basa todo su juego. Con golpes paralelos o cruzados muy profundos y que le desplazan de la pista hace que el suizo llegue forzado y no pueda golpear cómodo la pelota. Y que no pueda subir.
El revés: lo utiliza para desplazar al contrario y luego rematarlo con el drive.
La dejada: Buena muñeca; es un golpe que ha mejorado mucho y que utiliza como recurso.
El smash: impecable: no es un misil pero coloca muy bien la bola y nunca falla.
La volea: solo la utiliza cuando el rival esta muy lejos y se limita a meterla o a veces con una simple dejada cortada. Tiene que mejorarla.
El saque: es donde mas margen de mejora tiene. Aunque en tierra si es muy efectivo porque al liftar mucho La bola
y como al ser zurdo sale con efecto cambiado, es muy difícil devolverlo. Pero tanto efecto hace también que pierda velocidad.

Yo sí aseguraría que Nadal es el mejor tenista en tierra de todos los tiempos pero que en superficie rápida le queda mucho trecho que recorrer. Pero con la voluntad, el amor propio, la dedicación, la humildad y los cojones que tiene, si no le queman con temporadas tan largas, lo puede conseguir.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#390Mensaje

Sensacional, solo me queda decir esto después de ver la semifinal (Verdasco-Nadal) y la final del primer gran slam del año(Open Australia).

Tal como empezó Rafa Nadal a jugar este año durante la pretemporada, no pensaba que fuese capaz de alcanzar tan rapidamente el estado físico y mental que ha demostrado todo el Open. :o
El partido contra Verdasco (Merecedor de igual modo que Rafa, de haber pasado a la final) fué el mejor partido en los últimos 2 años que han podido ver mis ojos y con diferencia tanto por el espectaculo que ofrecieron los dos españoles, tanto por la técnica que utilizaron dentro de la pista como en el intercambio golpes imposibles y la intensidad que los dos demostraron en cada punto, un partido "para recordar" y que deja entrever actualmente el nivel y la calidad del Tennis Español.

Sobre la Final decir que me esperaba algo más de intensidad, quizá porque estos dos Titanes nos tienen mal acostumbrados a ver auténticas exibiciones, creo que los dos jugadores se respetaron demasiado respecto a juego y que podrían haber dado mucho más, pero bueno por lo menos el título se decantó del lado del Español, claro ganador tanto por la fuerza física como la mental ( ser número 1 crea confianza en sí mismo y fuerzas para seguir luchando), que en este tipo de partidos estas dos factores son más importantes que toda la técnica que se pueda tener. Bravo Rafa!! a seguir así...Batiendo Récords!! =D>

En referencia a Federer decir que nunca dejará de ser muy grande tanto dentro como fuera de la pista, y que su humildad sobresale más que todos los titulos y triunfos que puedan ganar el toda su vida deportiva.=D> =D>
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#391Mensaje

Pues perdio hoy Rafa con Murray, a primera vista parece que se resintio de su maltrecha rodilla, debio abandonar para no arriesgar , ahora es el numero 1 y en ese estado y con los presedentes debio irse, pero bueno, el partido acabo con rosco 6-3 4-6 6-0 y Murray es el primer Britanico en ganar .en Rotterdam.

Saludos
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#392Mensaje

Final del torneo Mejicano en Acapulco, el jugador español Niko Almagro ha conseguido derrotar al Francés Monfils por un 6-4 6-4, con esta victoria el español se apunta su segundo torneo por segundo año consecutivo. =D>

Este viernes da comienzo las eliminatorias de la Davis. El equipo español, encabezado por el número uno del mundo Rafa Nadal, inicia la defensa de la Copa Davis contra Serbia en Benidorm.

Estas son las eliminatorias de la primera ronda del Grupo Mundial que se disputan este fin de semana:

En Buenos Aires: Argentina - Holanda

En Ostrava: República Checa - Francia

En Birmingham: Estados Unidos - Suiza

En Porec: Croacia - Chile

En Malmoe: Suecia - Israel

En Sibiu: Rumanía - Rusia

En Garmisch-Partenkirchen: Alemania - Austria

En Benidorm: España - Serbia
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#393Mensaje

Esta noche (no antes de las 6 de la madrugada) en Indian Wells: Nadal-Nalbandian (Teledeporte)
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#394Mensaje

Después de remontar 5 match point, Rafa ha ganado el primer set de su vida a David. Comienza el último set (y son en California casi las dos de la madrugada)
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#395Mensaje

Enorme Rafa, no pude ver el partido pero semejante remontada es tipica de las suyas, nose que le habra pasado a David, pero conociendole se habra puesto nervioso y habra empezado a dejar todo en la red, es lo que tiene no apliacarte al 100% a lo que haces, se puede tener todo el talento del mundo para el tenis, pero si a eso antepones los Rallys y los asados, no se puede, ni se merece, estar arriba.

Saludos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#396Mensaje

Pues sucedió que David, que como bien dices tiene un gran talento, estaba ganando con autoridad. Pero con 5-3 y servicio tuvo 5 puntos de partidos y no supo terminarlo. Y a Nadal, que es muy grande, no le puedes perdonar porque él no lo hace. En el tie break se puso 4-0, y ahí el 'gordo' se vino abajo. El tercer set, como además Rafa es muy superior físicamente, lo machacó. Un rosco.

Grandes cuartos los de Indian Wells: Esta noche, Murray-Ljubicic y Federer-Verdasco (no antes de las 3.30) Y mañana, Djokovic-Rodick y Rafa contra Delpo.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#397Mensaje

Macho, justo el tenis tiene que caer en puente, me cago en la pu.., ya vere semis y final al menos, pero es que los horarios no perdonan y ahora que puedo no voy a perder tiempo de fiesta en ver tenis :D
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#398Mensaje

ASEGURA QUE SON DOS JUGADORES RADICALMENTE DISTINTOS

Guillermo Vilas: "Al que le gusta Nadal no le gusta Federer, y viceversa"

* El argentino afirmó que el tenis actual es más rápido que el que él practicaba en las décadas de los setenta y ochenta, aunque aseguró que siempre "han dominado dos o tres" jugadores, como sucede ahora.

El ex tenista argentino Guillermo Vilas, uno de los más brillantes ganadores en la historia de ese deporte, afirmó en San José que Roger Federer y Rafael Nadal son jugadores "distintos" y garantizó que al que le gusta el suizo, no le gusta el español, y viceversa.

"Son dos jugadores distintos. Uno (Rafa) es apasionado, físico; el otro (Roger) es más mental, muy táctico y fino. Por eso es que en el fondo al que le gusta Nadal no le gusta Federer y al que le gusta Federer no le gusta Nadal", dijo Vilas.

"Son dos jugadores distintos. Uno -Rafa Nadal- es apasionado, físico; el otro -Roger Federer- es más mental, muy táctico y fino"

El argentino, que imparte sus conocimientos en clubes deportivos de su país y a partir de ahora dará charlas a jugadores y entrenadores en Costa Rica, afirmó que el tenis actual es más rápido que el que él practicaba en las décadas de los setenta y ochenta, aunque aseguró que siempre "han dominado dos o tres" jugadores, como sucede ahora.

"Siempre hubo dos jugadores que dominaban, a veces tres. En el caso mío, que fue la época más rica del tenis porque entró la televisión, éramos tres", declaró Vilas al referirse al sueco Björn Borg y el estadounidense Jimmy Connors.

Dominio del circuito profesional
En la actualidad, dijo, Nadal y Federer dominan el circuito profesional, y apuntó al serbio Novac Djokovic como el tercero del mundo aunque "hay que esperar" para que pueda igualar el nivel de los otros dos.

"En mi caso, que fue la época más rica del tenis por la televisión, éramos tres los que dominábamos"

El serbio "está lejos de los otros dos y hay que esperar un poco más". "Yo creo que Djokovic va a subir y ésta va a ser una generación brillante", comentó Vilas, ganador de 62 torneos profesionales en su carrera.

En el palmarés del argentino figuran títulos como el Roland Garros, el US Open y el abierto de Australia. En 2005, Rafa Nadal rompió su récord de más partidos ganados de forma consecutiva en tierra batida, 52.

---

Me parece una observacion interesante, ya la hicimos algunos por aca, pero no recuerdo a nadie que la hiciese en el mundo del tenis, evidentemente a mucha gente le gustan los dos, pero fuera de España y Suiza, nos solemos identifcar con uno solo, siendo español es complicado que no te guste Rafa, y casi un delito que no te gustara Roger.

Saludos
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#399Mensaje

Me parece que lo que dice Vilas de que son muy diferentes es una obviedad. Pero lo de que si te gusta uno no te puede gustar el otro es una chorrada. A mi me gustan los dos. Es como si porque te gusta Zidane no te puede gustar Redondo. Además, si solo le gusta Federer es curioso porque él no era precisamente un jugador elegante sino que su gran potencial se apoyaba en el físico; era un toro.
Guillermo fue un gran tenista y un renovador ya que fue uno de los primeros jugadores del circuito, junto a Björn Borg, en usar el topspin. Pero su palmares del Grand Slam es muy pobre, comparado con el de Borg o el de Connors: no ganó la Davis, sólo ganó una vez en Paris y en Wimbledon, que es el templo del tenis, nunca pasó de cuartos. Y quien fracasa así en la Catedral no merece estar inscrito entre los mejores tenistas de la historia,
Por lo que decir que en su época había solo tres no me parece elegante porque además no es cierto. Estaban también Arthur Ashe, el rumano Nastase y otros. Y no solo Borg y Connors tienen un palmares muy superior al suyo porque el de Mc.Enroe también le da mil vueltas.

Como buen argentino, está encantado de conocerse xD

PD. Esta noche(no antes de las 2 hora española): Nadal-Del Potro
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#400Mensaje

6-2 para Rafa y ay ay ay a Delpo le duele el brazo. Que nenaza. Me parece que me voy a dormir. No hay partido. Que sueño.

Imagen
Responder