Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
sargento
Mensajes: 25
Registrado: Oct-2016

#13681Mensaje

LQDY escribió:¿Valverde no os recuerda a Illarra (jugando)?
A mi me recuerda a gerrad del Liverpool
David774
Mensajes: 31704
Registrado: Ago-2015

#13682Mensaje

copernalero escribió:Son buenísimos, achraf, Martín,enzo, Mario hermoso (ojo a este chaval), Valverde y Díaz muy buena pinta, abner un tanque hay que verlo más pero muy bien
Febas también me parece muy bueno.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#13683Mensaje

sargento escribió:
LQDY escribió:¿Valverde no os recuerda a Illarra (jugando)?
A mi me recuerda a gerrad del Liverpool
Puede
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13684Mensaje

A mí Valverde, me recuerda a Valverde. Es un jugador todavía por definir. Hoy le han puesto de mediocentro defensivo y se ha marcado un verdadero partidazo. Claro, la exigencia del rival ha sido escasa, pero se ha notado cuando se ha hecho con el control.

A los medios sudamericanos les puede costar incluso un año el salto a Europa. Hay que esperar y darle tiempo, yo creo que tiene cosas muy buenas el uruguayo.

Sobre Odegaard, nada nuevo bajo el sol. Ya hizo partidos buenos el año pasado, mejores que el de hoy. En la primera parte ha pasado desapercibido y ha vuelto a abusar de las conducciones horizontales sin mucho sentido. En la segunda parte tampoco lo ha roto, pero es que el rival ha dado muchas facilidades. De todas maneras Odegaard venía de una buena semana con la Sub-21 noruega, el cariño a veces lo hace todo.

Eran tres puntos esenciales frente a un rival con varias bajas y que no tiene nada que ver con los dos últimos años. Equipo muy flojito el Socuéllamos, candidato claro al descenso de categoría. Buen partido para que algún jugador como Nikos o Abner fueran cogiendo confianza y ritmo, y bueno ver que Valverde puede llegar a ser importante.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#13685Mensaje

Lo único interesante ante un rival q duro poco fue el partido de mcd de Valverde, ojito a los repliegues para los próximos partidos, muy lentos. Lo de poner un lateral derecho en el lateral zurdo teniendo a quezada y a Abner sigo sin entenderlo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13686Mensaje

Tejero fue el año pasado un jugador importante, y no lo hizo mal, pero ya al play off llegó en un estado de forma lamentable y cometió varios errores de bulto. Habiendo tres laterales izquierdos en la plantilla, incluyendo a Hermoso, es absolutamente prescindible forzar la situación para que pueda jugar un jugador que ahora mismo no está para ser titular en el Castilla. Meritocracia le llaman.
The Special Juan
Mensajes: 3819
Registrado: Feb-2015

#13687Mensaje

Ødegaard con espacios se ha puesto on fire. Muy buena segunda parte.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13688Mensaje

Es que tú ves los goles de Odegaard con la Sub-21 de Noruega y ves claramente que ahí, con espacios, y cuando no le hacen superioridad para defenderle, es un jugador que se va de cualquiera y le hace el lío a cualquier defensor.

El problema es que no todos los rivales van a ser Azerbayan ni el Socuéllamos, pero vamos, que brindo porque ójala veamos al Odegaard de la segunda parte de hoy más habitualmente.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#13689Mensaje

Jugo el castilla hoy????

Como quedo? Jugo Afner?
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13690Mensaje

3-0, Abner jugó toda la segunda parte. En general bien, sin rival, muy flojo el Socuellamos.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1609
Registrado: Abr-2014

#13691Mensaje

Me gustó el partido... y puede que incluso este año también hagan una gran campaña
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13692Mensaje

Hombre, el Socuéllamos llegaba con dos o tres bajas importantes (les habían expulsado un par de jugadores), y era el cuarto por la cola. En casa y frente a los cinco o seis de abajo, el Castilla no debería tener problemas... si no, el objetivo puede ser eludir el descenso.

Este próximo fin de semana visita al País Vasco, pero frente a uno de los de abajo. A priori, otro partido para intentar sacar los tres puntos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#13693Mensaje

¿Y cómo se pasa de jugar contra el Socuéllamos a jugar contra el Bayern, el Barsa, el City, el Atleti...?
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#13694Mensaje

Apostata escribió:¿Y cómo se pasa de jugar contra el Socuéllamos a jugar contra el Bayern, el Barsa, el City, el Atleti...?
Igual que guardiola
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13695Mensaje

Apostata escribió:¿Y cómo se pasa de jugar contra el Socuéllamos a jugar contra el Bayern, el Barsa, el City, el Atleti...?
No sería el primer caso de la historia del fútbol. Y con todo el respeto del mundo, Casemiro por ejemplo, pasó de jugar contra el Mirandés a hacerlo contra equipos de primer nivel. Que dicho así parece que la diferencia es brutal.

Todos los jugadores en algún momento se enfrentan a ese salto, ya sea por estar jugando en Juvenil y dar el salto, o por estar en Segunda División o en Segunda División "B" y pasar a hacerlo en Primera.

A nivel físico, las diferencias la marcan la resistencia, porque el juego de contacto está a la orden del día, así que jugadores como Marcos Llorente no han sufrido ningún trauma para pasar de jugar frente a Pepito Pérez del Socuéllamos a hacerlo frente a Rakitic o Iniesta en el Camp Nou (dando una lección de fútbol). Lo importante es la calidad y tener la cabeza bien amueblada. De esto último hemos tenido carencias importantes en algunos potenciales cracks.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34832
Registrado: Ene-2011

#13696Mensaje

Ya sé que me caerá una buena, pero yo a Casemiro no lo considero canterano.

Se formó en el Sao Paolo y nos lo cedieron con 21 años. Ya llevaba 3 años y 90 partidos jugando en la primera división brasileña. En el Castilla jugó sólo 15 partidos (y en 2ª, no en 2ª b) y al año siguiente jugó los minutillos de la basura, porque podemos sobredimensionar su gesta de Dortmund hasta límites inconmensurables, pero fueron 17 minutos, y el resto de la temporada no pintó un carajo, y al año siguiente se fue al Oporto a foguearse de verdad.

En definitiva, un fichaje joven, pero no un canterano; formado en el Sao Paolo y fogueado en el Oporto, nos lo dieron hecho del todo.
gladiator
Mensajes: 2561
Registrado: Ago-2014

#13697Mensaje

Yo tampoco le considero canterano, pero vamos, que es un tema de opinión o matiz. A mí personalmente me da un poco igual lo que se considere, la cuestión es que saltó de Segunda a la Champions.

Por cierto, sin venir mucho a cuento el nivel de la primera brasileña ha caído una barbaridad en la última década. Ahí está el palmarés de la Copa Libertadores (competición en la que arrasaban no hace mucho los equipos brasileños y que llevan seis o siete años sin catar). Hubo una época dorada (Brasil pagaba sueldos brutales) e incluso ficharon a jugadores extranjeros interesantes. Ahora lo siguen haciendo, pero con mucho menos poder adquisitivo, les quedan las sobras.

En todo caso, hay muchos casos en los que se pasa de jugar en Segunda o Segunda División "B" a disputar la Champions con opciones de conquistarla y no pasa nada.

De esto depende más la cabeza del chaval y el talento que tenga (a veces más lo primero que lo segundo incluso), que cualquier otro prejuicio que podamos tener.

De verdad, merece la pena leer la última entrevista a Marcos Llorente en Marca de hace unos días. Creo que explica bastante bien lo que le ha aportado su paso por el Castilla (dos temporadas además). Pero claro Marcos es un chaval que, independientemente de que luego pueda no llegar a ser futbolista para el Real Madrid, se ve con la cabeza bastante bien amueblada.
Avatar de Usuario
GarethBale
Mensajes: 16179
Registrado: Ago-2013

#13698Mensaje

Apostata escribió:Ya sé que me caerá una buena, pero yo a Casemiro no lo considero canterano.

Se formó en el Sao Paolo y nos lo cedieron con 21 años. Ya llevaba 3 años y 90 partidos jugando en la primera división brasileña. En el Castilla jugó sólo 15 partidos (y en 2ª, no en 2ª b) y al año siguiente jugó los minutillos de la basura, porque podemos sobredimensionar su gesta de Dortmund hasta límites inconmensurables, pero fueron 17 minutos, y el resto de la temporada no pintó un carajo, y al año siguiente se fue al Oporto a foguearse de verdad.

En definitiva, un fichaje joven, pero no un canterano; formado en el Sao Paolo y fogueado en el Oporto, nos lo dieron hecho del todo.
No nos lo cedieron, lo compramos por 6 millones.
RMTF
Mensajes: 4739
Registrado: Abr-2013

#13699Mensaje

como ya se ha discutido varias veces, ser o no canterano no tiene una definición totalmente cerrada, cada uno tiene la suya, son opiniones, y todas validas. la mia es q eres canterano si pasas por la cantera, por supuesto unos serán canteranos de 10 años y otros de 5 meses, pero canteranos, con distinto pedigrí, si quieres matizar o con distinto grado de madridismo cultivado durante años(q también podría tener sus matices). para algunos son si están desde pequeños en la casa, para otros desde juveniles o antes, etc. cada uno tiene su opinión. a mi la mas q se me acerca a la realidad es esa, has estado en la cantera, canterano, tipo casemiro o tipo marcos llorente. no has estado, pues no eres canterano, tipo marcelo. todos llegaron mas o menos jóvenes, pero en diferentes edades, pero unos para la cantera y el otro para el primer equipo.

al fin y al cabo ( por supuesto con sus matices) q mas da q sean o no canteranos, si rinden bien, todos validos, seria el caso de los tres nombrados, y si no, pues no valen para nosotros a nivel deportivo vengan de donde vengan.

recordemos q por ej arbeloa viene del Zaragoza en jvueniles, se podría tb decir q su formación ya la tenia en un alto porcentaje hecha allí, por tanto, podríamos discutir si es o no canterano. aquí la duda de donde poner el limite del si o no al canterano. como yo no lo encuentro, pongo el mio propio, si estuviste en la cantera, canterano. cada uno pondrá el suyo.

casemiro vino cedido con opción de compra. q al final del año ejercimos. quizás el espaldarazo final se lo dio mou en ese partido contra el betis, si no recuerdo mal. fue un milagro todo. pq normalmente al castilla los q llegan cedidos con opción casi nunca se quedan, pq suelen ser paquetes, nadie te cede un gran jugador normalmente. o lo compras o nada. no recuerdo ahora mismo un caso medianamente actual de cedido q se quedara y pasara el primer equipo. su mala cabeza durante un tiempo nos vino fantástico para traerle y recuperarle, pq de joven apuntaba bien alto hasta q se estanco (momentáneamente)

y si, varios chicos han dado el salto de 2b a primera y les ha ido bien, caso marcos Llorente. por supuesto a otros muchos les costo o nunca lo pudieron dar por su no calidad top. de todo hay. incluso busquet de 3 división paso al primer equipo. quizás el caso mas radical q sea medianamente conocido. recordando, incluso raul, debuta en el tercera, pocos partidos en 2a y triunfa en primera de inmediato. claro q los nombrados no salen cada año de la cantera. son raros casos.

seguro q en clubs como atletic o real sociedad u otros similares, hay muchos casos de pasar de jugar en 2b a primera.
michael37
Mensajes: 20072
Registrado: Feb-2016

#13700Mensaje

Nikos hizo buenos movimientos el otro día y busco puerta, habrá que verle contra un rival de mas enjundia, lo del otro día es engañoso, porque el rival era de los de abajo y con cuatro titulares y varias bajas de la plantilla del año pasado.
Responder