Candidatos a las elecciones

Las noticias de última hora.
Cerrado
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#281Mensaje

A ver lo que estoy leyendo por aqui no me gusta nada, para esto votamos presidente nuevo cada final de temporada.

El presidente que venga tiene que tener un proyecto, no decir que va a fichar a fulanito y menganito, por mi como si no dicen nada, pero tienen que dar su proyecto.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#282Mensaje

11EdUaRdInHo11 escribió:de momento y no es nada significativo

el barsa quiere blindar a messi

sera por que florentino esta al acecho jajajaja
Messi aunque no lo blinden no se va a largar nunca del Fc Barcelona, es como Xavi, Puyol jugadores intransferibles...
Pero crea polémica y beneficio para el actual periodismo deportivo .....gggrrrrrr :roll:

Por mí que Frodo se quede en Can Barça, que después de besar el escudo no lo quiero ..... :P
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#283Mensaje

Yo abogo por la vuelta de Florentino, pero si va a traer a Kaká por 60 'kilos' no. La gente debería pronunciarse como pasó con Ancelotti. Kaká no puede acabar en el Real y menos por esa cantidad.
El brasileño tuvo su oportunidad y juró amor eterno al Milán. Ahora el equipo italiano no juega a nada ni aspira a nada y tiene un equipo sin futuro. Kaká lo sabe y ahora se olvida de sus juramentos. Además, el club italiano nos tildó de todo aún cuando, supuestamente, ofrecíamos mucho dinero. Ahora que está de capa caída nos lo quieren emplumar por un pastón. De eso nada.

Kaká no vale más de 35 ó 40 mill. euros como mucho, y eso por tener un Balón de Oro por una buena Champions que hizo. En esa temporada, Ronaldo, que jugó cuatro partidos, le robó todo el protagonismo. Me parece un jugador muy sobrevalorado y si Florentino se embarca en su fichaje, demostraría no haber aprendido nada de su anterior etapa. El fichaje fuerte de este año debe ser en banda.

60 millones vale Iniesta, pero no Kaká.
Avatar de Usuario
MoReNyToOo
Mensajes: 336
Registrado: Ene-2009

#284Mensaje

Amigo creo que te equivocas conrespecto a kaka para mi es el mejor jugador que hay ahora mismo en al seleccion brasileña.
No se puede comparar la forma de jugar de los italianos es un futbol cerrados los crak ahy no pueden brillar si viniera a españ con un ftubol mas abierto arrasaria y eso estoy completamente seguro y 60 millones si lso vales si Cr9 vale 82 kaka vales 60 sin problemas ninguno ademas os quejai demasiado de lso precios yo soy socio y pago pero me la suda que se gasten lo que se tengan que gastar contar de tener a lso mejores en el madrid y todo el mundo sabe que si un jugador vales 30 al madrid le sacan 60 pero eso no es de ahora esde siempre es lo que tiene ser el club mas rico del mundo.

HALA MADRID
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#285Mensaje

Yo la verdad que quiero un nuevo presidente, pero por favor, Florentino no, me permito no decir lo que pienso de él, porque acabo de volver y no me apetece que me baneen por insultos y demás.

A ver si empezamos a ver bien del todo a todos los candidatos, sus programas y se puede decidir bien... socios del Real Madrid, votad bien por favor.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#286Mensaje

David_RM escribió:A ver lo que estoy leyendo por aqui no me gusta nada, para esto votamos presidente nuevo cada final de temporada.

El presidente que venga tiene que tener un proyecto, no decir que va a fichar a fulanito y menganito, por mi como si no dicen nada, pero tienen que dar su proyecto.
Te adelanto un poco de lo que se habló en "El Larguero" sobre el proyecto de Florentino:

- Valdano sería el Director Deportivo.
- Zidane, embajador del Madrid por el Mundo.
- Su entrenador a día de hoy parece estar entre la continuidad de Juande o la llegada de Pellegrini, sin descartar a Wenger.
- Los cracks que traería serían Cristiano Ronaldo y Kaká y la intención de fichar españoles, Xabi Alonso el primero, el resto son especulaciones pero no se sabe a ciencia cierta, Cesc, Villa, Silva, Albiol, repito, sin base sólida esto último.
- Garay y Negredo llegarían y no se descarta a Granero.
- A nivel de socios viene lo novedoso y les haría partícipe de los éxitos del equipo con bienes gananciales, no lo explicó muy bien pero venía a decir que si el equipo ganaba la cuota de socio podría salir más barata o gratis en función de los éxitos, y para ello haría un equipazo, pero si las cosas iban mal, costaría más ser socio.

Todo esto es un boceto que no sé si se ajustará a la realidad cuando Florentino empiece a hablar de verdad, pero más o menos si no recuerdo mal es lo que se comentó en ese programa.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#287Mensaje

viva el futbol escribió:
David_RM escribió:A ver lo que estoy leyendo por aqui no me gusta nada, para esto votamos presidente nuevo cada final de temporada.

El presidente que venga tiene que tener un proyecto, no decir que va a fichar a fulanito y menganito, por mi como si no dicen nada, pero tienen que dar su proyecto.
Te adelanto un poco de lo que se habló en "El Larguero" sobre el proyecto de Florentino:

- Valdano sería el Director Deportivo.
- Zidane, embajador del Madrid por el Mundo.
- Su entrenador a día de hoy parece estar entre la continuidad de Juande o la llegada de Pellegrini, sin descartar a Wenger.
- Los cracks que traería serían Cristiano Ronaldo y Kaká y la intención de fichar españoles, Xabi Alonso el primero, el resto son especulaciones pero no se sabe a ciencia cierta, Cesc, Villa, Silva, Albiol, repito, sin base sólida esto último.
- Garay y Negredo llegarían y no se descarta a Granero.
- A nivel de socios viene lo novedoso y les haría partícipe de los éxitos del equipo con bienes gananciales, no lo explicó muy bien pero venía a decir que si el equipo ganaba la cuota de socio podría salir más barata o gratis en función de los éxitos, y para ello haría un equipazo, pero si las cosas iban mal, costaría más ser socio.

Todo esto es un boceto que no sé si se ajustará a la realidad cuando Florentino empiece a hablar de verdad, pero más o menos si no recuerdo mal es lo que se comentó en ese programa.
Macho solo te a faltado poner al final, Fuente: Marca.
Por que yo de momento no e visto abrir la boca a Florentino Perez, hablando de su nuevo proyecto.
Ademas ese Dios que muchos creeis, no va a fichar a todos esos jugadores... eso os lo adelanto yo!!
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#288Mensaje

viva el futbol escribió:
David_RM escribió:A ver lo que estoy leyendo por aqui no me gusta nada, para esto votamos presidente nuevo cada final de temporada.

El presidente que venga tiene que tener un proyecto, no decir que va a fichar a fulanito y menganito, por mi como si no dicen nada, pero tienen que dar su proyecto.
Te adelanto un poco de lo que se habló en "El Larguero" sobre el proyecto de Florentino:

- Valdano sería el Director Deportivo.
- Zidane, embajador del Madrid por el Mundo.
- Su entrenador a día de hoy parece estar entre la continuidad de Juande o la llegada de Pellegrini, sin descartar a Wenger.
- Los cracks que traería serían Cristiano Ronaldo y Kaká y la intención de fichar españoles, Xabi Alonso el primero, el resto son especulaciones pero no se sabe a ciencia cierta, Cesc, Villa, Silva, Albiol, repito, sin base sólida esto último.
- Garay y Negredo llegarían y no se descarta a Granero.
- A nivel de socios viene lo novedoso y les haría partícipe de los éxitos del equipo con bienes gananciales, no lo explicó muy bien pero venía a decir que si el equipo ganaba la cuota de socio podría salir más barata o gratis en función de los éxitos, y para ello haría un equipazo, pero si las cosas iban mal, costaría más ser socio.

Todo esto es un boceto que no sé si se ajustará a la realidad cuando Florentino empiece a hablar de verdad, pero más o menos si no recuerdo mal es lo que se comentó en ese programa.
Prefiero a Zidane de entrenador del filial o algo asi. Me gusta lo de que Negredo llegue si se ficha un delantero que sea el. Y los fichajes me gustan.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#289Mensaje

Florentino no aprende, es que me da por ver deportes cuatro.
Y escucho:
Parejo + 60 kilos x David Villa, Silva
Miguel Torres y Javi Garcia x Diego Capel.
Asi trata este hombre a la cantera.
Los pavones y los zidanes...
a la a seguir asi...
despues direis que quereis cantera para esto.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#290Mensaje

El Bokeron escribió:Florentino no aprende, es que me da por ver deportes cuatro.
Y escucho:
Parejo + 60 kilos x David Villa, Silva
Miguel Torres y Javi Garcia x Diego Capel.
Asi trata este hombre a la cantera.
Los pavones y los zidanes...
a la a seguir asi...
despues direis que quereis cantera para esto.
Queremos cantera que aporte calidad al primer equipo, no mediocridad, ¿o es que Torres o Javi García aportan algo al Madrid?, compararlos con Capel, Silva o Villa me parece un atrevimiento torpe por la calidad, experiencia y trayectoria de los 3 en Primera, a Parejo se le ve futuro aunque no era titular en la Segunda de Inglaterra...creo que Florentino, de ser esto verdad, empieza a limpiar el vestuario de medianías que no serían titulares en la mayoría de equipos de Primera para traer gente que aporte de verdad.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#291Mensaje

viva el futbol escribió:
El Bokeron escribió:Florentino no aprende, es que me da por ver deportes cuatro.
Y escucho:
Parejo + 60 kilos x David Villa, Silva
Miguel Torres y Javi Garcia x Diego Capel.
Asi trata este hombre a la cantera.
Los pavones y los zidanes...
a la a seguir asi...
despues direis que quereis cantera para esto.
Queremos cantera que aporte calidad al primer equipo, no mediocridad, ¿o es que Torres o Javi García aportan algo al Madrid?, compararlos con Capel, Silva o Villa me parece un atrevimiento torpe por la calidad, experiencia y trayectoria de los 3 en Primera, a Parejo se le ve futuro aunque no era titular en la Segunda de Inglaterra...creo que Florentino, de ser esto verdad, empieza a limpiar el vestuario de medianías que no serían titulares en la mayoría de equipos de Primera para traer gente que aporte de verdad.
Yo creo que Miguel Torres tiene futuro y eso de que Javi Garcia no jugaria en la mayoria de los equipos habria que hablarlo. Ademas, Capel es suplente en el Sevilla aunque es buenisimo pero es suplente, no deberiamos fichar al titular?
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#292Mensaje

David_RM escribió:
viva el futbol escribió:
El Bokeron escribió:Florentino no aprende, es que me da por ver deportes cuatro.
Y escucho:
Parejo + 60 kilos x David Villa, Silva
Miguel Torres y Javi Garcia x Diego Capel.
Asi trata este hombre a la cantera.
Los pavones y los zidanes...
a la a seguir asi...
despues direis que quereis cantera para esto.
Queremos cantera que aporte calidad al primer equipo, no mediocridad, ¿o es que Torres o Javi García aportan algo al Madrid?, compararlos con Capel, Silva o Villa me parece un atrevimiento torpe por la calidad, experiencia y trayectoria de los 3 en Primera, a Parejo se le ve futuro aunque no era titular en la Segunda de Inglaterra...creo que Florentino, de ser esto verdad, empieza a limpiar el vestuario de medianías que no serían titulares en la mayoría de equipos de Primera para traer gente que aporte de verdad.
Yo creo que Miguel Torres tiene futuro y eso de que Javi Garcia no jugaria en la mayoria de los equipos habria que hablarlo. Ademas, Capel es suplente en el Sevilla aunque es buenisimo pero es suplente, no deberiamos fichar al titular?
Capel es joven y con futuro y Robben es el titular indiscutible en su puesto, este vendría para completar plantilla y su calidad es indiscutible. Yo a Torres no le veo velocidad, es fácilmente desbordable en el uno contra uno, se prodiga poco y mal al ataque porque no tiene calidad para desnbordar o centrar con solvencia y si empezamos a citar laterales izquierdos de los equipos de Primera creo que en la mayoría este no sería titular.
Javi García es más solvente pero tenerlo o no en el equipo no se nota, se nota que si juega no da la talla de gago o Lass y el Madrid no está para esto. ¿Tú te habrías fijado en estos dos jugadores si por ejemplo estuvieran jugando en el Recreativo de Huelva?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#293Mensaje

viva el futbol escribió:
David_RM escribió:
viva el futbol escribió:
El Bokeron escribió:Florentino no aprende, es que me da por ver deportes cuatro.
Y escucho:
Parejo + 60 kilos x David Villa, Silva
Miguel Torres y Javi Garcia x Diego Capel.
Asi trata este hombre a la cantera.
Los pavones y los zidanes...
a la a seguir asi...
despues direis que quereis cantera para esto.
Queremos cantera que aporte calidad al primer equipo, no mediocridad, ¿o es que Torres o Javi García aportan algo al Madrid?, compararlos con Capel, Silva o Villa me parece un atrevimiento torpe por la calidad, experiencia y trayectoria de los 3 en Primera, a Parejo se le ve futuro aunque no era titular en la Segunda de Inglaterra...creo que Florentino, de ser esto verdad, empieza a limpiar el vestuario de medianías que no serían titulares en la mayoría de equipos de Primera para traer gente que aporte de verdad.
Yo creo que Miguel Torres tiene futuro y eso de que Javi Garcia no jugaria en la mayoria de los equipos habria que hablarlo. Ademas, Capel es suplente en el Sevilla aunque es buenisimo pero es suplente, no deberiamos fichar al titular?
Capel es joven y con futuro y Robben es el titular indiscutible en su puesto, este vendría para completar plantilla y su calidad es indiscutible. Yo a Torres no le veo velocidad, es fácilmente desbordable en el uno contra uno, se prodiga poco y mal al ataque porque no tiene calidad para desnbordar o centrar con solvencia y si empezamos a citar laterales izquierdos de los equipos de Primera creo que en la mayoría este no sería titular.
Javi García es más solvente pero tenerlo o no en el equipo no se nota, se nota que si juega no da la talla de gago o Lass y el Madrid no está para esto. ¿Tú te habrías fijado en estos dos jugadores si por ejemplo estuvieran jugando en el Recreativo de Huelva?
Pue seguramente no. Miguel Torres el otro dia cumplio frente a uno de los mejores extremos de la liga.

De tods formas, ya te digo, el fichaje de Capel lo veo bien.

El fichaje de Villa y Silva por eso no lo veo nada bien, ni creo que se haga, eso se lo ha inventado el AS para hacerle la competencia a MARCA, del cual me fio bastante mas
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#294Mensaje

Lo de Villa y Silva sale en el Marca de hoy, no en el As.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#295Mensaje

Pero si Capel no sabe ni correr. Corre encogio y mirando al suelo. Sinceramente no quiero a Capel.
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#296Mensaje

Hoy nos enteramos que Makelele salió del Madrid porque sus pretensiones económicas eran las de cobrar 6 millones de euros y culpó a Florentino de venderlo porque no vendía camisetas:


Makelele exigía 6 millones limpios

El galo salió del Real Madrid por sus altas pretensiones económicas

Actualizado: 07/04/2009 | 19:44

Por: José David López



La dinámica de novedades en torno a las elecciones del Real Madrid siguen su inexorable camino hacia las urnas y, como no puede ser de otra manera, la polémica siempre aparece en escena. El último en increpar la normalidad deportiva del equipo blanco ha sido uno de sus ex jugadores que, además, aún mantiene un alto ego entre los seguidores blancos, lo que hace más doloroso su intento de desestabilizar al club que le hizo famoso y le acercó a la cumbre de los ‘cracks mundiales’.




Claude Makelele apareció en escena este martes para afirmar públicamente que Florentino Pérez, que pasa por ser el principal candidato a la presidencia del Real Madrid, le trató irrespetuosamente cuando vestía la camiseta blanca. El galo dijo, descaradamente que Pérez se burló de él y que no le quiso porque vendía camisetas.

El mediocentro, que realizó tres buenas campañas en el Santiago Bernabéu, abandonó el equipo merengue en 2003 cuando Vicente del Bosque estaba al frente. Sin embargo, él de Kinshasa no reveló en esta entrevista a France Football que el principal culpable de que el Real Madrid le cerrara las puertas fue, precisamente, su intención de cobrar una auténtica millonada al alcance sólo de los grandes cracks de aquél equipo que intentó sentar cátedra.

El agente del mediocentro que actúa hoy en día en el PSG, Marc Roger, se descolgó en su día al solicitar 6 millones de euros limpios por temporada. Sin ir más lejos, esa cifra era la que cobraba Luis Figo como una de las estrellas del club, algo que reflejaba la fuerza del portugués y las altas pretensiones de un Makelele cuya mentalidad ambiciosa en lo que respecta a ensanchar sus bolsillos acabó por mandarle rumbo al Chelsea.

Con aquella venta Florentino costeó gran parte de la operación de David Beckham, que llegó como repulsivo tras la salida del destructor francés. Ahora, pese a sus explicaciones, Claude no revela la realidad y pretende deshonrar a Florentino Pérez, culpable, solamente, de no haberle querido pagar la tremenda millonada que él solicitó.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#297Mensaje

Abel escribió:Yo la verdad que quiero un nuevo presidente, pero por favor, Florentino no, me permito no decir lo que pienso de él, porque acabo de volver y no me apetece que me baneen por insultos y demás.

A ver si empezamos a ver bien del todo a todos los candidatos, sus programas y se puede decidir bien... socios del Real Madrid, votad bien por favor.
Los socios tendrán que elegir el mal menor :roll: Un candidato competente y que solo esté interesado en el bien del club no se va a presentar. Siento, además, que Florentino tiene una ventaja tan clara que va a echar para atrás a muchos de los posibles candidatos que podrían presentar un proyecto alternativo (me temo que habrá algún chorizo tipo Onieva, ya que su socio Lorenzo no puede presentarse y algún friki con ganas de chupar cámara)
Pero de lo que nadie puede dudar es de lo listo que es este “maldito” Florentino. Lleva dos meses en campaña electoral, y cada vez son más los socios convencidos que es necesaria su vuelta. Pero aun no ha dicho ni “esta boca es mía”. Alucino.



PD. Pero Abel, ¿donde te has metido? :? Que ilusión me ha hecho volver a leerte, y con ese pedazo de ava que te has puesto.
Un abrazo bro.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28990
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#298Mensaje

viva el futbol escribió:Lo de Villa y Silva sale en el Marca de hoy, no en el As.
Digo lo que dicen mas arriba
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#299Mensaje

viva el futbol escribió:Hoy nos enteramos que Makelele salió del Madrid porque sus pretensiones económicas eran las de cobrar 6 millones de euros y culpó a Florentino de venderlo porque no vendía camisetas:


Makelele exigía 6 millones limpios

El galo salió del Real Madrid por sus altas pretensiones económicas

Actualizado: 07/04/2009 | 19:44

Por: José David López



La dinámica de novedades en torno a las elecciones del Real Madrid siguen su inexorable camino hacia las urnas y, como no puede ser de otra manera, la polémica siempre aparece en escena. El último en increpar la normalidad deportiva del equipo blanco ha sido uno de sus ex jugadores que, además, aún mantiene un alto ego entre los seguidores blancos, lo que hace más doloroso su intento de desestabilizar al club que le hizo famoso y le acercó a la cumbre de los ‘cracks mundiales’.




Claude Makelele apareció en escena este martes para afirmar públicamente que Florentino Pérez, que pasa por ser el principal candidato a la presidencia del Real Madrid, le trató irrespetuosamente cuando vestía la camiseta blanca. El galo dijo, descaradamente que Pérez se burló de él y que no le quiso porque vendía camisetas.

El mediocentro, que realizó tres buenas campañas en el Santiago Bernabéu, abandonó el equipo merengue en 2003 cuando Vicente del Bosque estaba al frente. Sin embargo, él de Kinshasa no reveló en esta entrevista a France Football que el principal culpable de que el Real Madrid le cerrara las puertas fue, precisamente, su intención de cobrar una auténtica millonada al alcance sólo de los grandes cracks de aquél equipo que intentó sentar cátedra.

El agente del mediocentro que actúa hoy en día en el PSG, Marc Roger, se descolgó en su día al solicitar 6 millones de euros limpios por temporada. Sin ir más lejos, esa cifra era la que cobraba Luis Figo como una de las estrellas del club, algo que reflejaba la fuerza del portugués y las altas pretensiones de un Makelele cuya mentalidad ambiciosa en lo que respecta a ensanchar sus bolsillos acabó por mandarle rumbo al Chelsea.

Con aquella venta Florentino costeó gran parte de la operación de David Beckham, que llegó como repulsivo tras la salida del destructor francés. Ahora, pese a sus explicaciones, Claude no revela la realidad y pretende deshonrar a Florentino Pérez, culpable, solamente, de no haberle querido pagar la tremenda millonada que él solicitó.
Esto es algo nuevo?? :shock: :shock: :shock: Asi entendia yo que se fue desde que se fue :mrgreen: . Makelele pedia cobrar como un galactico...
viva el futbol
Mensajes: 376
Registrado: Abr-2009

#300Mensaje

Los candidatos y lo que sabe a día de hoy de fechas y posibles fichajes...todo suposiciones:


Las elecciones del Real Madrid se están cociendo. El primer paso fue saber que habrá comicios, principal argumento que se substrajo de la Asamblea celebrada el pasado 29 de marzo. Ahora falta saber el día exacto en el que los socios madridistas podrán ejercer su derecho al voto. Precisamente para ello el próximo lunes se celebrará una Junta Directiva en el Bernabéu en el que se decidirá la fecha. Descartado el 24 de mayo (hay que convocar los comicios, al menos, 45 días antes de la celebración de los mismos), las dos fechas que se barajan son el 7 o el 14 de junio.




Hasta el momento, oficialmente, sólo se conoce el nombre de dos personas que pretenden tomar parte en la carrera electoral por la presidencia del Real Madrid: Eugenio Martínez Bravo y Eduardo García. Sin embargo, hay otras muchas personalidades que, sin haber pronunciado palabra alguna, ya tienen colocada sobre su espalda la vitola de candidato, como es el caso de Florentino Pérez. Juan Onieva ya confesó a sus más íntimos su deseo de presentarse al igual que Juan Villalonga, de quien no se ha vuelto a oír hablar desde hace meses pero que, en su momento, mostró sus deseos de presidir el club blanco. El caso más llamativo es el de Ramón Calderón. El ex presidente, en un acto más propio de una bravuconada que de otra cosa, amenazó con presentarse a las próximas elecciones “para liarla y debatir con Florentino”. Y es que Calderón no parece haber digerido aún su salida de la casa blanca.

LOS POSIBLES CANDIDATOS:

Florentino Pérez


El mejor colocado para alzarse con el triunfo electoral a pesar de que aún no ha confirmado que se presentará a los comicios. La encuesta realizada por Defensa Central le dio como claro vencedor de unas hipotéticas elecciones con un 80% de los votos. La época de los Figo, Zidane o Ronaldo aún se recuerda con añoro en el Bernabéu, de ahí que los nombres de varios de los mejores jugadores del mundo hayan sido asociados ya a su figura. El primer jugador al que ya ha tocado ha sido Benzema, sin embargo, hay otros muchos que estarían encantados de recalar en el Real Madrid si acaba siendo presidente. Los Kaká, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Cesc figuran en su agenda de futuribles aunque, en relación a su primer mandato, variará en parte la política de contrataciones, de ahí que también tenga pensado repescar a Negredo y Granero. Tampoco le quita ojo al baloncesto y tiene interés en contar con Corbalán como jefe para la sección de la canasta y con Pepu Hernández para el banquillo.

Eugenio Martínez Bravo

El presidente de la llamada Plataforma Blanca espeta renovación y novedad en la forma de dirigir la parcela deportiva del club. Economista de profesión, fue uno de los grandes impulsores de la salida de Ramón Calderón del Real Madrid. Especialmente congratulado por el cambio en el sistema del voto por correo apuesta por la españolización del equipo. A la espera de concretar los 52,50 millones de euros que se necesitan como aval para presentarse a los comicios demuestra seguridad y convicción en su proyecto. Contrario a gastar grandes sumas de dinero en fichajes extranjeros, apela a una política de cantera para devolver al Real Madrid a la élite del escalafón de los equipos europeos.

Eduardo García

Este empresario de Talavera es insultantemente joven. A sus 29 años (cumplirá 30 en mayo) dice transmitir “aire fresco”. Cuenta con el respaldo económico de la Organización Impulsora del Discapacitado, una asociación benéfica que avalaría su candidatura. Sin embargo, una sombra se cierne sobre su persona y no son pocos los que piensan que detrás de esa figura hay un intento de autopromoción tanto de la Organización como del propio García que, a la hora de la verdad, le haría retirarse de la carrera electoral.


Juan Onieva

El que fuera vicepresidente con Lorenzo Sanz dice tener una espina clavada que pretende sacarse presentándose a las elecciones. A finales del mes de abril hará oficial sus intenciones de pelear por la presidencia del club madridista. Quiere romper con el pasado, por lo que se rodeará de gente que no haya tenido que nada que ver con el Real Madrid. En el tema deportivo apuesta por Juande.

Otros nombres

Más allá de los anteriormente mencionados hay una serie de figuras que, bien por falta de pronunciación al respecto, bien por despecho, podrían ser partícipes también de los comicios. Juan Palacios, Villar Mir o Carlos Sainz aún no han dicho esta boca es mía. El ex piloto es el que parece más reacio a involucrarse en una experiencia de la que no salió muy satisfecho en las elecciones de 2006. Tanto Palacios como Villar Mir mantienen un silencio prudente que, previsiblemente, se romperá cuando las elecciones sean convocadas de manera oficial. El caso más rocambolesco lo representaría Ramón Calderón. El ex presidente afirmó hace un par de semanas querer presentarse a los comicios con una frase que le delató: “A pesar de saber que no ganaré quiero liarla”. Sin embargo, parece poco probable que Calderón busque repetir experiencia, más aún cuando se enteró que, pese a haber estado en el club casi tres años sin pérdidas económicas, deberá avalar igualmente los casi 60 millones de euros estipulados. Ahí se le puede cerrar la persiana al señor Calderón.
Cerrado