Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rodrigoyorugua
Mensajes: 1070
Registrado: Jun-2014

#65581Mensaje

Cuanto mas desprestigian y minimizan a Cristiano, ahi es cuando mas aparece.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34810
Registrado: Ene-2011

#65582Mensaje

Oh oh, trending topic jodido:

#CristianoPagaHacienda

¿Tiene algún fundamento o es por joder?
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#65583Mensaje

Apostata escribió:Oh oh, trending topic jodido:

#CristianoPagaHacienda

¿Tiene algún fundamento o es por joder?
32 horas antes del Clásico, por joder, seguro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#65584Mensaje

Capaz de hacer partido mierder y acabar con 2 goles.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34810
Registrado: Ene-2011

#65585Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
Apostata escribió:Oh oh, trending topic jodido:

#CristianoPagaHacienda

¿Tiene algún fundamento o es por joder?
32 horas antes del Clásico, por joder, seguro.
Según parece ICV va a llevar el caso al Parlamento por una offshore de Cristiano en Irlanda para o pagar impuestos.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... o_1298299/
Borrar usuario 18469.

#65586Mensaje

Es algo que reveló football leaks sobre una empresa que tiene en Irlanda y que según dicen usó para cobrar dinero de Nike, Toyota y Konami, es una nota larga pero lo más relevante es lo siguiente, y lo pongo textual porque es un tema del que entiendo poco.

Lo que se desconocía hasta ahora es que la estrella de la selección lusa también usó esa mercantil domiciliada en Dublín para firmar todos los acuerdos con las principales firmas a las que presta su imagen. Así, según los propios contratos de Football Leaks, Cristiano recurrió a MIM Limited para pactar las condiciones y remuneración por anunciar y vestir productos de Nike, el champú Clear del gigante británico-neerlandés Unilever, el videojuego 'Pro Evolution Soccer', del desarrollador japonés Konami, un coche comercializado por Toyota en Tailandia y la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), además de los ya desvelados acuerdos con Banco Espirito Santo, Jacob & Co. y Mobily.
Las ventajas fiscales de utilizar una empresa domiciliada en Irlanda para facturar derechos de imagen son evidentes. Se trata del país del euro con el Impuesto de Sociedades más bajo, apenas un 12,5%, la mitad que en España. La Agencia Tributaria suele cuestionar que los derechos de imagen se cobren a través de un país distinto al de residencia pero, también, que se facturen a través de una sociedad mercantil. A su juicio, se trata de rendimientos que deben ser computados en el IRPF. Es decir, que si la Agencia Tributaria estuviera en lo cierto, por el volumen de los contratos y teniendo en cuenta que el delantero de Madeira reside en la Comunidad de Madrid, tendría que haber abonado en impuestos el 43,5% de lo que ingresó por la cesión de su imagen, 31 puntos más de lo que se tributa en Irlanda.


Oficialmente, Irlanda no es un paraíso fiscal aunque, según expertos consultados, en la práctica pertenece a esa categoría por su ínfimo Impuesto de Sociedades. Pero no es necesario que se recurra a un paraíso fiscal para que este tipo de estructuras sean investigadas por Hacienda. La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, pide que el jugador camerunés Samuel Eto'o (Real Madrid, Real Mallorca y FC Barcelona) sea condenado a 10 años de cárcel y una sanción de 68,86 millones (entre la cuota defraudada y la multa) por simular una cesión de sus derechos de imagen entre 2006 y 2009 a la sociedad Tradesport and Marketing Kft, radicada en Hungría, un territorio que tampoco es oficialmente un paraíso fiscal. "Las rentas imputadas a la sociedad húngara tributan a un tipo impositivo especialmente bajo, situándose entre un 10% y un 19%, pudiendo llegar incluso a un 3% para determinadas sociedades participadas por no residentes que no desarrollen actividades económicas en el país", concluye la Abogacía del Estado en su escrito. La mayoría de esos ingresos cuya tributación cuestiona Hacienda procedían de la marca deportiva Puma.
El delantero africano residía en España en ese periodo, al igual que Cristiano Ronaldo durante los años en que estuvieron en vigor los acuerdos publicitarios firmados por MIM Limited. Al menos en el contrato con la filial móvil de Etihad Etisalat Company, una cláusula establece incluso que la relación laboral “se rige y ejecuta de acuerdo con las leyes españolas”. “Las partes se comprometen a estar obligados y sujetos a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Madrid, España, a los efectos de cualquier litigio entre las partes sobre la interpretación o ejecución de este acuerdo o de cualquier otro fallo arbitral”, recoge el documento al que ha tenido acceso este diario.



Fuentes del sector explican que si Ronaldo ha declarado en España ser dueño de las acciones de la firma irlandesa, lo habitual es que Hacienda lo persiga únicamente por la vía administrativa y, de prosperar la reclamación de la Agencia Tributaria, el expediente se cerraría con la devolución de las cuotas cuestionadas y una sanción económica. Pero, en el caso de que ni siquiera haya declarado su relación con la compañía, el procedimiento contra el jugador blanco por un hipotético fraude fiscal podría ir por la vía penal, si la cuota defraudada superase el mínimo de 120.000 euros al año necesario para imputar un delito contra la Hacienda Pública.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#65587Mensaje

No me hagan mucho caso, tampoco entiendo mucho del tema, pero mi conclusión es:

Ha utilizado una empresa para tributar allí todo lo que referente a sus derechos de imagen, pero ha tributado, que es el caso.

No veo el engaño por ningún lado, hay deportistas españoles que lo hacen en Suiza.
Última edición por JuanitoMaravilla el Jue Dic 01, 2016 10:43 pm, editado 1 vez en total.
BalealaIzquierda

#65588Mensaje

Si es verdad, que pinta tiene que algo hay... A pagar.
Borrar usuario 17174.

#65589Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No me hagan mucho, tampoco entiendo mucho del tema, pero mi conclusión es:

Ha utilizado una empresa para tributar allí todo lo que referente a sus derechos de imagen, pero ha tributado, que es el caso.

No veo el engaño por ningún lado, hay deportistas españoles que lo hacen en Suiza.
Por ahí leí que mientras sea él el dueño y la sociedad esté en un país dentro de la Unión Europea no debería haber problema.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#65590Mensaje

Football leaks, refugio de cuanto antimadridista hay en el mundo.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34810
Registrado: Ene-2011

#65591Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:No me hagan mucho, tampoco entiendo mucho del tema, pero mi conclusión es:

Ha utilizado una empresa para tributar allí todo lo que referente a sus derechos de imagen, pero ha tributado, que es el caso.

No veo el engaño por ningún lado, hay deportistas españoles que lo hacen en Suiza.
Eso no es del todo así. Uno tiene que tributar en su lugar de residencia y la residencia se fija en el lugar donde más tiempo vives a lo largo del año.

Cristiano no puede negar que su residencia es Madrid por razones evidentes.

Pero bueno, no sé, ya veremos en qué queda. Yo espero que tampoco sea nada, pero no me gusta que nadie defraude impuestos en España.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17262
Registrado: Nov-2011

#65592Mensaje

¿Cuántos datos sobre los negocios del barça, han salido de Football Leaks?... :roll: :roll: :roll:
Borrar usuario 18714.

#65593Mensaje

Que casualidad 2 días antes del clásico, vaya parece que cristiano aun tiene basura que tirar,0-3 al farsa y adios.
Laso4ever
Mensajes: 97
Registrado: Oct-2016

#65594Mensaje

Nada importante. Sus asesores intentaron hacer una "trampa" y les han pillado. Esto se solucionará con CR7 pagando lo que debe y punto.

No sé puede comparar a lo de Messi porque aquello fue prácticamente la creación de un entramado delictivo en paraísos fiscales.

De todas formas es absurdo pensar que Messi o CR7 pintan algo en esto. Me imagino que les explican las cosas por encima y ellos obviamente dan el ok y ya.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34810
Registrado: Ene-2011

#65595Mensaje

Parece que ya ha caído del TT, pero naturalmente, MD, Sport y Gol se están haciendo eco de la noticia a todo bombo y mñana seguro que la sacan en papel. Han olido la sangre.
Borrar usuario 18714.

#65596Mensaje

Apostata escribió:Parece que ya ha caído del TT, pero naturalmente, MD, Sport y Gol se están haciendo eco de la noticia a todo bombo y mñana seguro que la sacan en papel. Han olido la sangre.
Pobres ilusos,esto acrecentara más a la fiera :meparto: .
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30617
Registrado: Ago-2016

#65597Mensaje

Ay, ay, ay, que te han pillado CR.

8-)
Borrar usuario 18714.

#65598Mensaje

Capa escribió:Ay, ay, ay, que te han pillado CR.

8-)
Has leído la noticia completa?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#65599Mensaje

Laso4ever escribió:Nada importante. Sus asesores intentaron hacer una "trampa" y les han pillado. Esto se solucionará con CR7 pagando lo que debe y punto.

No sé puede comparar a lo de Messi porque aquello fue prácticamente la creación de un entramado delictivo en paraísos fiscales.

De todas formas es absurdo pensar que Messi o CR7 pintan algo en esto. Me imagino que les explican las cosas por encima y ellos obviamente dan el ok y ya.


Elemental, querido Zaso4ever, pensar que un tipo que tiene 300 millones de euros va a preocuparse por defraudar es algo tan ridículo que sólo merece una risa.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30617
Registrado: Ago-2016

#65600Mensaje

Thesarcasm escribió:
Capa escribió:Ay, ay, ay, que te han pillado CR.

8-)
Has leído la noticia completa?
No, si me haces un desglose te lo agradecería.

:sisi:
Responder