Cine

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
alien888
Mensajes: 4180
Registrado: Ago-2014

#2021Mensaje

Es lo que tiene cuando el universo de Lucas lo recrea otro (Disney). Si Tolkien hubiera podido filmar sus historias en lugar del friki de Jackson otro fallo hubiera cantado.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30618
Registrado: Ago-2016

#2022Mensaje

La comunidad stars Wars es demasiado grande y si encima la gente 'ajena' a ese mundo seguís viendo estas pelis, no hay motivo como para dejar de hacerlas.

Que sean una castaña les da igual.

Son los Call of duty de la industria cinematográfica.

Para mí la saga acabó con el retorno del Jedi y es el recuerdo que me quedará.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#2023Mensaje

Capa escribió:La comunidad stars Wars es demasiado grande y si encima la gente 'ajena' a ese mundo seguís viendo estas pelis, no hay motivo como para dejar de hacerlas.

Que sean una castaña les da igual.

Son los Call of duty de la industria cinematográfica.

Para mí la saga acabó con el retorno del Jedi y es el recuerdo que me quedará.
Acabó en cuanto apareció en pantalla el primer Ewoks.

Ese fue el fin de una buena aventura.
Borrar usuario 17174.

#2024Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2025Mensaje

Pues en una galaxia más cercana sigue habiendo gente que hace muy buen cine. Sunset Song, otra joya de Terence Davies.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2026Mensaje

alien888 escribió:Es lo que tiene cuando el universo de Lucas lo recrea otro (Disney). Si Tolkien hubiera podido filmar sus historias en lugar del friki de Jackson otro fallo hubiera cantado.
Un asunto es que el señor de los anillos sea muy difícil de adaptar y otro que inventes cosas para hacer más palomitera la película.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2027Mensaje

Pues a mi ESDLA me parece notable, eso si El Hobbit es un truñazo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2028Mensaje

Pues ayer tenía que hacer tiempo por la tarde y como las películas en cartelera que me atraían (la de Mel Gibson o Animales nocturnos, por ejemplo) no tenían horario compatible, entré a ver la de Rogue One... Flojita, la pariente pobre de la saga oficial galáctica. Parece que costó una pasta, pero la verdad es que no se nota. Hasta los efectos digitales son bastante mediocres (la "resurrección" digital del gran Peter Cushing es patética). Supongo que estos spin-off que se avecinan serán de este corte, intentando enlazar historias nuevas con las tramas clásicas. Aquí el argumento es mínimo, pero bastante mal contado. Es un batiburrillo donde cabe todo. Asumiendo ser una cara serie b mezclan géneros. Incluso hay una especie de samurai galáctico... Lo más salvable, la protagonista y el hecho de ser (se supone) autoconclusiva.
Y un par de detalles. Lo que pierde Darth Vader para el espectador español al no contar con la voz del mítico Constantino Romero. Literalmente, es otro personaje. Y por otra parte, la rara (y muy mal usada en ocasiones) banda sonora de la película. Por momentos comenzamos a oir las míticas marchas de John Williams... para cambiar a nuevas y muchísimo peores melodías. La comparación es demoledora para el nuevo compositor...
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2029Mensaje

Lo de la música fue la gota, sonó la música de SW y yo, vamos que se anima y salen las letras, y de repente, plash, a la mierda todo y suena una basura infame.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2030Mensaje

El remake de Los 7 Magníficos bien, entretenida, sin más. Un poco más de desarrollo de personalidad y construcción de los personajes hubiera estado bien. Ese encanto que tiene la original no la tiene. Pero se puede ver. Tiros a mansalva.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2031Mensaje

No tantos como John Wick, que no es una obra de arte, pero tiene una estética y un cast aseadillo.
Avatar de Usuario
SnowbliNd
Mensajes: 678
Registrado: Oct-2016

#2032Mensaje

A mi me encantó Rogue One. :mrgreen:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2033Mensaje

Un 8,3 en IMDB y un 7,3 en Filmaffinity. Yo creo que me pusieron otra peli.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#2034Mensaje

degas escribió:Un 8,3 en IMDB y un 7,3 en Filmaffinity. Yo creo que me pusieron otra peli.

No encontrarás a ningún medio criticando una película de Star Wars o de Marvel. Es decir, diciendo que es una pu.. mierda.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#2035Mensaje

migtra escribió:Pues ayer tenía que hacer tiempo por la tarde y como las películas en cartelera que me atraían (la de Mel Gibson o Animales nocturnos, por ejemplo) no tenían horario compatible, entré a ver la de Rogue One... Flojita, la pariente pobre de la saga oficial galáctica. Parece que costó una pasta, pero la verdad es que no se nota. Hasta los efectos digitales son bastante mediocres (la "resurrección" digital del gran Peter Cushing es patética). Supongo que estos spin-off que se avecinan serán de este corte, intentando enlazar historias nuevas con las tramas clásicas. Aquí el argumento es mínimo, pero bastante mal contado. Es un batiburrillo donde cabe todo. Asumiendo ser una cara serie b mezclan géneros. Incluso hay una especie de samurai galáctico... Lo más salvable, la protagonista y el hecho de ser (se supone) autoconclusiva.
Y un par de detalles. Lo que pierde Darth Vader para el espectador español al no contar con la voz del mítico Constantino Romero. Literalmente, es otro personaje. Y por otra parte, la rara (y muy mal usada en ocasiones) banda sonora de la película. Por momentos comenzamos a oir las míticas marchas de John Williams... para cambiar a nuevas y muchísimo peores melodías. La comparación es demoledora para el nuevo compositor...
La muerte de constantino romero dejó un vacío enorme. Se le echa de menos. Mucho.
Avatar de Usuario
Lanni
Mensajes: 6364
Registrado: Dic-2016

#2036Mensaje

Vamos a ver no podéis pretender que alguien cree un universo entero con miles de años de historia miles de personajes de sucesos etc y haga 3 peliculas, a mi Rogué One me ha encantado como a la mayoría de los fans de star Wars ( Leyendo este foro parece que ha sido un fracaso, pero en realidad sois los únicos) Darth Vader es un orgasmo friki, todas las referencias y guiños son buenisimas, las batallas son de lo mejor visto en el cine, y los personajes están bien construidos.
Era imprescindible? No, pero entretiene divierte y emociona que es lo que una buena peli tiene que hacer.
Última edición por Lanni el Mar Jul 11, 2017 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#2037Mensaje

¿Y qué pasa si no nos ha gustado?

De todas formas, si no es imprescindible, es prescindible y por tanto completamente superflua.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#2038Mensaje

Como en todo... para gustos, colores.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#2039Mensaje

Yo soy fan de Star Wars y me parece INNECESARIA. Que no mala en plan bodrio. Si esta peli fuera la primera de la saga alucinaríamos. Pero al final es lo mismo, juego precisamente con los fans dándole racimo de nostalgia para que aplaudamos cualquier cosa que se relacione con la saga.

Leía el otro día a un fanático decir que es que la peli "no es para críticos de cine, es para fans que detecta cada homenaje". El muchacho alucinaba con tal frase que es referencia a tal otra del episodio IV y tal. Pero al final, es eso lo que queda. Nostalgia y homenaje. Que se ve oye y que tiene momentos, pero personalmente no me aporta gran cosa. Me quedo con la escena final de Darth Vader y poco más. La historia tiene increíbles altibajos, hay cosas que suceden por la cara que no se entienden y los personajes no están construidos como para empatizar en exceso con ellos. No nos va a quedar ni un personaje original en el recuerdo. Y al final la parte chuli de la acción es EL MISMO ARGUMENTO: misión terrestre mientras guerrean las naves en el espacio.

Es un complemento sin más. Que para el que nunca se canse de Star Wars tenga su dosis. Pero como peli, nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#2040Mensaje

Si me entra nostalgia pillo el DVD de las pelis antiguas y me siento en mi sillon.
Si voy al cine espero otra cosa, lo de los guiños esta muy bien, lo de repetir formular, remakes, reboots, secuelas....es sencillamente la prueba que el cine comercial americano esta muerto.
Hay buen cine, pero en otros circuitos, el cine comercial, imaginativo y de calidad de los 80 o 90 no existe.
Responder