Pitada al himno nacional y al Rey en la final de copa

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#61Mensaje

Gorki84 escribió:Gala, a mí tampoco me parece extraño. Es lo mismo que habría pasado si en el Bernabéu se hubiese tocado el himno catalán, o el himno vasco, que son igual de oficiales. O lo que sucedió con el turco que lo pitó quien quiso. ¿Se debería sancionar al Madrid? No lo creo.

Además, todo el mundo se erige en intérprete de lo que se pitó. Unos dicen que fue a España, otros que al Rey y otros que a la Marcha de Granaderos. Pero a lo que se pitaba, solo lo saben cada uno de los que lo hicieron. Y lo cierto es que en principio, la protesta era para reivindicar que las selecciones vascas y catalanas pudiesen participar en competiciones internacionales.

PD. Señora, me parece muy elegante por parte de Vuestra Majestad que hable de libertad de expresión. Y que no se enfade por la bronca a Vuestro pariente :mrgreen:

"Sancionar" por expresarse libremente me parecería un engaño del sistema de tres pares de narices para todos, no solamente a nacionalistas catalanes o vascos sinó a todos los españoles que no estén de acuerdo con la monarquía que de haber los hay y cada vez más, y de ser así estaríamos perdiendo un derecho.

Y ya que sobre pitos anda el hilo, me parece genial y digo yo que mejor que sean pitos que una reivindicación con armas. :mrgreen:

PD; Sir Gorka, pues hablando de elegancia permitame que pierda algo de esta.... :lol: pues yo les mandaría al "exilio" que en los tiempos que corren y por la situación de la crisis economica por la que atraviesa el estado ahorraría esas cantidades extraordinarias para otros asuntos más necesarios. :mrgreen:
deportesenred
Mensajes: 12
Registrado: Mar-2009

#62Mensaje

Aqui os dejo unas perlas del FC Barcelona y de los nacionalistas catalanes y vascos haciendo patria.

La pitada del himno y la utilización política del deporte

Lo peor que ha hecho el Barça en relación a utilización política del deporte ha sido esto; cuando prohibieron a unos niños de 8 años salir a escuchar el himno nacional en la final de un torneo en Portugal.

[youtube]oeHFf1yP6Ew[/youtube]
Blanco Nuclear
Mensajes: 144
Registrado: May-2009

#63Mensaje

es muy fuerte el video, y se puede poner a caldo al laporta, pero viendo los cartelitos de catalonia is not spain, me parece que no es el unico. Nada que estoy deseando que gane el barça la champions que es un equipo español no te jode.
Glory glory man untd,
ultra4ever
Mensajes: 1688
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#64Mensaje

Una cosa es el libre pensamiento, y otra cosa es adoctrinar gente... El barcelona es una institucion DEPORTIVA, que no deberia mezclarse en asuntos politicos... una cosa es lo que defienda el club, y otra cosa es lo que defienda cada individuo que vista la camiseta del barca... yo supongo que al menos uno de esos chicos si se sentia espanol, pero por cuestiones de "protocolo" catalan, no pudo pararse a escuchar su propio himno.

Yo no soy espanol, asi que es muy probable que no entienda la situacion que se vive en cada una de las comunidades autonomas, sin embargo me parece que es un pensamiento arcaico, atascado en el pasado y que no permite a ese hermoso pais progresar aun mas de lo que lo han hecho... el que se sienta orgulloso de ser catalan, pues lo aplaudo, al igual que aplaudo al que se sienta orgulloso de ser vasco, gallego, andaluz, cantabro, etc... pero tengan en cuenta que comparten un hermoso territorio llamado españa, los horribles acontecimientos que alguna vez sucedieron deberian kedar en el pasado, y tambien los madrileños deberian tener la misma tolerancia que se les pide a catalanes o vascos.

Que cada quién defienda lo suyo, pero me parece una falta de respeto que se pite el himno de un pais al que muchos aplaudieron cuando gano la euro... incluyendo catalanes, etc... recuerdan que la tolerancia es la base del respeto.
deportesenred
Mensajes: 12
Registrado: Mar-2009

#65Mensaje

Pero si la gran mayoria de aficionados al Barça no son independentistas porque hacen esto?

Imagen

[youtube]V_pM-KTTPKc[/youtube]
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#66Mensaje

La foto es de un partido de Cataluña
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#67Mensaje

Que alguien ponga este link en video por favor que no recuerdo como es, entre tanta tension viene bien un poquito de humor sobre el tema :D


[youtube]N7m3aDXPHIk[/youtube]
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#68Mensaje

ultra4ever escribió:Una cosa es el libre pensamiento, y otra cosa es adoctrinar gente... El barcelona es una institucion DEPORTIVA, que no deberia mezclarse en asuntos politicos... una cosa es lo que defienda el club, y otra cosa es lo que defienda cada individuo que vista la camiseta del barca... yo supongo que al menos uno de esos chicos si se sentia espanol, pero por cuestiones de "protocolo" catalan, no pudo pararse a escuchar su propio himno.

Yo no soy espanol, asi que es muy probable que no entienda la situacion que se vive en cada una de las comunidades autonomas, sin embargo me parece que es un pensamiento arcaico, atascado en el pasado y que no permite a ese hermoso pais progresar aun mas de lo que lo han hecho... el que se sienta orgulloso de ser catalan, pues lo aplaudo, al igual que aplaudo al que se sienta orgulloso de ser vasco, gallego, andaluz, cantabro, etc... pero tengan en cuenta que comparten un hermoso territorio llamado españa, los horribles acontecimientos que alguna vez sucedieron deberian kedar en el pasado, y tambien los madrileños deberian tener la misma tolerancia que se les pide a catalanes o vascos.

Que cada quién defienda lo suyo, pero me parece una falta de respeto que se pite el himno de un pais al que muchos aplaudieron cuando gano la euro... incluyendo catalanes, etc... recuerdan que la tolerancia es la base del respeto.
Yo me siento catalan y del Barça. pero por encima de todo soy español.
Laporta con sus declaraciones fuera de tiesto la mayoria, incita a los nacionalistas y atrae a los indecisos que se sienten protegidos, y como todos sabemos se alteran cuando van en manada.
No comparto para nada que se pite a nuestro himno, pero si que se pite al Rey y a toda la colla de chupones que representa la familia real, y que tenemos que mantener, y encima nos restregan por la cara que tienen tropecientos hijos, que veranean en Mallorca, que viajan lo que les sale del culo etc etc
ya se que es un foro de deporte y no me gusta meter nada politico pero es que me pueden......
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#69Mensaje

El Rey es y sera necesario, otra cosa es su familia, pero el Rey siempre sera necesario
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#70Mensaje

David_RM escribió:El Rey es y sera necesario, otra cosa es su familia, pero el Rey siempre sera necesario
En esta sociedad es absurdo tener Rey.....pq los paises que nos rodean no lo tienen ni lo quieren ? (Francia, Italia, Portugal etc )
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#71Mensaje

necesario para que? para vivir de la sociedad, como un parasito.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#72Mensaje

Pues como se vio en el 23-F para algo esta
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#73Mensaje

hombre esta claro que ese día si no llega a ser por el rey a lo mejor la historia de españa hubiera sido muy distinta a como hoy la conocemos, quizás seguiríamos con dictadura militar incluso :?
felixgato
Mensajes: 26
Registrado: May-2009

#74Mensaje

yo soy madrileño de pura cepa y stuve en la final y soy madridista y no fue todo el campo fue una parte de las aficiones,ademas voy mucho a barcelona y bilbao y todo es un engaño,todo es politiqueo la gran mayoria en ambas comunidades s sienten españoles os lo digo yo,es mentira to publicidad lo k kieren es k desde alli los odiemos para k ellos nos odien,no odiarlos la gente de a pie no tiene culpa son los partidos politicos de alli os lo juro madridistas de corazon ellos no kieren ser independientes son españoles y el catalan apenas lo hablan,ademas el catalan es otra prueba mas de que el castellano es la lengua mas rica que hay REFLEXIONAD
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#75Mensaje

felixgato escribió:yo soy madrileño de pura cepa y stuve en la final y soy madridista y no fue todo el campo fue una parte de las aficiones,ademas voy mucho a barcelona y bilbao y todo es un engaño,todo es politiqueo la gran mayoria en ambas comunidades s sienten españoles os lo digo yo,es mentira to publicidad lo k kieren es k desde alli los odiemos para k ellos nos odien,no odiarlos la gente de a pie no tiene culpa son los partidos politicos de alli os lo juro madridistas de corazon ellos no kieren ser independientes son españoles y el catalan apenas lo hablan,ademas el catalan es otra prueba mas de que el castellano es la lengua mas rica que hay REFLEXIONAD
Eso lo tenia yo clarisimo, eso solo lo usan la gente que busca excusas
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#76Mensaje

Marado escribió:Que alguien ponga este link en video por favor que no recuerdo como es, entre tanta tension viene bien un poquito de humor sobre el tema :D


[youtube]N7m3aDXPHIk[/youtube]
JAJAJA.....La verdad es que en mi casa no hubo ese trauma familiar que muestra el video :lol: Pero reconozco que la noche del triunfo en la final, por primera vez en toda mi vida, me envolví en la rojigualda y canté eufórico el YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL... pisando una piscina de botellas rotas en Cibeles. Incluso, cerca de mí, pasaron algunos con la gallina franquista y me importó un comino xD Porque aquella noche no había resquicio para las ideologías políticas. Y lo único importante era el deporte y la unidad de todo un país detrás de su equipo. Que es la única forma de conseguir metas más altas. Como bien sabeis los argentinos.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#77Mensaje

Los de Vaya semanita son buenisimos xD
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#78Mensaje

jb11 escribió:
David_RM escribió:El Rey es y sera necesario, otra cosa es su familia, pero el Rey siempre sera necesario
En esta sociedad es absurdo tener Rey.....pq los paises que nos rodean no lo tienen ni lo quieren ? (Francia, Italia, Portugal etc )
Tiene como igual cargo o similar al presidente de la República, para que me entiendas imagina a Zpatero Presidente de la República y del Gobierno a De la Vega que es su segunda por ejemplo

El papel que representan lo tiene todos los países, unos lo tenemos con una persona a nivel "fijo" (Rey) otros lo tiene votado " Presidente de la República" pero no digas que ese papel no lo tiene todos los países de alrededor porque es mentira ;)
Avatar de Usuario
jb11
Mensajes: 1752
Registrado: May-2009

#79Mensaje

Edge escribió:
jb11 escribió:
David_RM escribió:El Rey es y sera necesario, otra cosa es su familia, pero el Rey siempre sera necesario
En esta sociedad es absurdo tener Rey.....pq los paises que nos rodean no lo tienen ni lo quieren ? (Francia, Italia, Portugal etc )
Tiene como igual cargo o similar al presidente de la República, para que me entiendas imagina a Zpatero Presidente de la República y del Gobierno a De la Vega que es su segunda por ejemplo

El papel que representan lo tiene todos los países, unos lo tenemos con una persona a nivel "fijo" (Rey) otros lo tiene votado " Presidente de la República" pero no digas que ese papel no lo tiene todos los países de alrededor porque es mentira ;)
Hombre mi intencion no es decir mentiras.

El Maximo mandatario de un pais democratico deberia ser mediante voto. Para eso fuimos a votar y elegimos a Zapatero todos los españoles. Al Borbon este y a toda su estirpe nos lo dejo de herencia el dictador.
Igual q en los paises q te he nombrado eligieron a su presidente y es el maximo mandatario, ¿ pq en nuestro pais no puede funcionar igual ? y no alimentar a toda esa saga de vividores que han sido y seran los borbones.
Por ultimo, y aunque crea que lo que explicas no es correcto no te preocupes que no dire que es mentira, tal vez te indique que te has equivocado o que no estoy de acuerdo.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#80Mensaje

jb11, El Rey no es el máximo mandatario, en el sentido literal, porque como no tiene poder político, no manda nada. Sobre que es una herencia del dictador, tampoco es rigurosamente cierto. A su muerte, Franco instauró la monarquía en la persona de Juan Carlos, saltándose a su progenitor el Conde de Barcelona. Pero éste, un mes antes de las primeras elecciones libres, renunció a sus derechos dinásticos en favor del Rey instaurado. Con esta renuncia, convertía a su hijo en el legítimo heredero de la monarquía histórica. Es decir, el dictador instauró la monarquía absoluta(1975) pero el Conde de Barcelona restauró la parlamentaria(1977). Y con la Constitución(1978), el pueblo español la refrendó por sufragio universal (perdón por la referencia histórica ;) )

Mira, es posible que el Rey sirva para poco porque su función es simbólica (casi se reduce a ser un embajador que vende la marca España por el mundo) Pero en Europa, los presidentes de la república (Portugal, Alemania, Italia, Irlanda….,) también son cargos representativos (excepto Francia) Es decir, igual que los reyes (Reino Unido, Bélgica, Paises Bajos, Suecia….) lo único que hacen los presidentes repúblicanos es tocarse bastante los huevos y costar igual de caros. Todos al paro :mrgreen:
Responder