Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Avatar de Usuario
Doc_
Mensajes: 887
Registrado: Ago-2013

#11081Mensaje

Horrible partido de España, pero es un amistoso. Y Túnez no es nada fácil, equipo engañoso.
Repito: un amistoso, a una semana de que empiece lo gordo.

Túnez ha rascado mucho, mucho, MUCHO, para ser un amistoso. En un partido oficial, llueven las tarjetas y los jugadores se inhiben más de rascar tanto.

Los principales defectos que he visto en España han sido:
- falta alarmante de velocidad del balón
- ausencia de apertura del campo (hasta que ha entrado Lukaku), todos TODOS por el centro. El rival encantado con esto
- Ausencia de repliegue defensivo. Los medios (y nuestras numerosísimas medias puntas) se han rascado los huevos, dejando a Busquets-Tiago vendidos muchas veces. Esto es juego de equipo, algunos hoy no querían defender y correr para atrás.
- ALARMANTE juego andando de algunos jugadores. Espero que sea por el carácter amistoso de esto, pero ha sido PENOSA la ausencia de desmarques y de movimiento sin balón. ALARMANTÍSIMA.

La entrada de Lukaku, Asensio y Aspas ha cambiado bastante la dinámica, y más aún pasar a un 3-5-2. Al menos el consuelo que nos queda es que tenemos entrenador!! A Lopetegui se le ven buenas maneras, a pesar de sufrir la edad de jugadores totem, y la ausencia crónica de gol de España. Lopetegui es un tipo que sabe, y que se adapta a las necesidades y los cambios. Me gusta.

Thiago me sigue chirriando MUCHO. Lo mismo que Koke, el cual ha perdido muchísimos balones en zona peligrosa. Busquets también, pero salía de lesión y gastroenteritis, y se le notaba falto de ritmo.
Silva de pena. Iniesta aunque no haya estado bien, se le ve que tiene una solera, un cuajo, como ninguno. Titularísimo indiscutible, junto a Ramos y Piqué. Ellos 3 son los titulares FIJOS.
Odriozola mal en defensa, pero es cierto que los tunecinos en la primera parte tenían MUCHO MÁS BRÍO que en la segunda. Nacho aparentemente ha estado mucho más sólido. Dudas con esto ante la baja de Carvajal.

Creo que Aspas va a ser el 9 titular contra Portugal, y a Thiago le veo flojeras flojeras. No sé qué va a hacer Lopetegui con esto. Pero chirría muchísimo el del Bayern, parece que se le olvidó jugar al fútbol (en los enfrentamientos Madrid-Bayern de este año, dije lo mismo, de los peores del Bayern fué Thiago, fatal...)

Julen debe trabajar la velocidad del balón, jugar sin balón y el repliegue defensivo. MUCHO más importante que si juega este o aquel.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38696
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11082Mensaje

Me sobra Silva y si me apuras hasta Iniesta. España necesita velocidad y arriba Aspa por Rodrigo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#11083Mensaje

Yo creo que lo peor que le puede pasar a una selección es llevar 'estados de forma' y no jugadores.

Al final, esa delantera de Aspas y Rodrigo no es de primer nivel ni mucho menos. Los lleva porque han rendido bien todo el año, pero tienen el nivel que tienen.
Tampoco hay dónde elegir.

Costa sí me parece un nueve de nivel, pero con la selección no funciona.

Dicen que es por el estilo de juego... no diría tanto. Yo creo que es bastante versátil y lo ha demostrado en el Chelsea jugando solo en ataque, como una isla.
Pero al igual que otros jugadores como Henry en su día, van a la selección y se quedan a medias. El mismo Messi.

Teniendo en cuenta que esto es preparación y no hay una sola selección que esté demostrando mucho, sí que es cierto que España llevará un déficit importante en la delantera este Mundial.
asher

#11084Mensaje

Yo me pido a Egipto en octavos. Me encantaría ver a Mohamed Salah, mi ídolo, contra Ramos, el "carnicero" malévolo que le hizo pupa.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#11085Mensaje

No demasiadas buenas sensaciones a tan pocos días del comienzo del mundial. Arriba tenemos el nivel que tenemos y en el centro hay varios jugadores que parecen bastante bajos de forma (Thiago,el propio Isco, Silva...). Además, me parece que la lesión de Carvajal se va a notar bastante. De hecho, casi que vería bien la opción de Nacho.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11086Mensaje

Pues yo jugaría sin Busquets y sin Silva..y mira por donde son indiscutibles y van a jugar todos los partidos.busquets juega andando,como mucho trotando..si tiene mucha inteligencia,mucha colocación bla bla..total,que es mas lento que el caballo del malo ,y cuando digo lento no lo digo para pensar,ni para hacer los cien metros lisos,pero si para todo lo demás.ralentizamos la selección y la empeoramos.busquets,paquetazo.silva,otro que tal.yo jugaría con Asensio,Isco,Thiago,Saúl y a lo nuestro,jugones y a someter a el que se nos ponga por delante.pero no,van a jugar los acabados again.que si,que jugaremos a lo mismo,pero cuatro escalones por debajo.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11087Mensaje

Me gusta como juega España,es decir dominamos a los rivales,sea quien sea la selección rival,el dominio es nuestro.pero no me gusta el once titular para ello.pero bueno,que jueguen los once que yo pondría nunca ha pasado desde que tengo uso de razón,así que no creo que vaya a pasar.busquets paquete.silva paquete.asensio Isco Thiago Saúl sería mi centro del campo.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11088Mensaje

Aspas titular y no estaría mal jugar con dos arriba,aspas y Rodrigo. Centro del campo.saul Thiago Isco Asensio aspas y Rodrigo o costa.supera eso.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11089Mensaje

No se puede por que lo acabo de clavar.saul Thiago Isco y Asensio en el centro del campo,no se puede superar,y encima dos arriba,no uno.sencillamente no se puede superar.peeeero esto no va a pasar,por que el señor Busquets el señor Iniesta y el señor Silva van a ser titulares indiscutibles incluso koke.manda cojones. :facepalm: que malos no son,y no por eso vamos a perder...pero a ver quién tiene huevos a superar esto.saul,Thiago,Asensio,Isco y aspas costa/Rodrigo arriba.se ponen estos a jugar y lo gozamos pero bien.que pena que no vaya a pasar.tan difícil es?yo alucino. :facepalm:
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#11090Mensaje

Como si Saúl e Isco y Thiago no tuvieran el temple,la jerarquía y la calidad para hacer lo que hacen Busquets Iniesta o Silva...por favor!!y Asensio,bueno ni que decir tiene la potencia la conducción y todo lo demás de Marco.en fin...saldrán en el minuto 70 eso sí.busquets,Iniesta y Silva out!!!Saúl Thiago Isco y Asensio titulares joder!y si puede ser Busquets que no juegue ni un minuto y Silva e Iniesta..casi que lo mismo,ya ves tú,si nos ponemos como hay que ponerse,es lo que hay y punto.bueno nada de esto va a pasar claro.
Arnold S

#11091Mensaje

Me imagino que estos dos partidos se los han tomado como un entrenamiento mas, a medio gas, para no llegar fundidos al mundial.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11092Mensaje

Arnold S escribió:Me imagino que estos dos partidos se los han tomado como un entrenamiento mas, a medio gas, para no llegar fundidos al mundial.
A mi tambien me lo parece. Por cierto Aspas debe ser titular si o si..temporadon del gallego.
Arnold S

#11093Mensaje

Aspas - Costa, Aspas - Rodrigo

TIene que haber dos delanteros por que los demas ni uno tira a gol hasta que no esta debajo del larguero, sobre todo Silva, no chuta nunca a gol.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#11094Mensaje

Arnold S escribió:Aspas - Costa, Aspas - Rodrigo

TIene que haber dos delanteros por que los demas ni uno tira a gol hasta que no esta debajo del larguero, sobre todo Silva, no chuta nunca a gol.
Lo logico seria un Aspas-Morata, ya que el madrileño por floja temporada que hiciera les da cien vueltas como delantero.
Avatar de Usuario
carioco
Mensajes: 1610
Registrado: Abr-2014

#11095Mensaje

Ayer me defraudaron especialmente Thiago (fallón), Silva (desaparecido) e Isco (demasiadas acciones lentas)

Probablemente habría que buscarle una mejor ubicación a Silva.
La idea de tener dos delanteros me parece fundamental y Aspas me parece un candidato aventajado
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38696
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#11096Mensaje

El rival cortaba el juego y en un partido oficial se llenarían de tarjetas. Yo estos partidos no me lo tomo en serio y es un entreno nada más. Por qué dudar ahora? Cuando hemos visto estos chicos durante dos años jugando muy bien al fútbol y sin perder.
Vtbb
Mensajes: 1278
Registrado: Mar-2018

#11097Mensaje

Lo llevo diciendo todo el año en los partidos contra el Madrid. A los equipos encerrados se les gana abriendo el campo, con extremos. Pero los 4 voceros que tenemos de Isco en el foro hacen mucho ruido y les hicieron creer a algunos que ante equipos encerrados hay que meter a 6 tíos por el centro. Ante Portugal puede que no hagan falta, pero ante equipos que se nos encierren, jugadores como Lucas o Asensio serán fundamentales, como ya lo fueron en Champions, quitando medios y poniendo extremos. Esto se lleva haciendo toda la vida.

Y por supuesto Aspas, el mejor 9 español de largo de los últimos años, mejor que Rodrigo, mejor que Costa y mejor que el paquete que se quedó en casa, Morata
michael37
Mensajes: 20142
Registrado: Feb-2016

#11098Mensaje

No nos alarmemos q se notaba q iban con el pie levantado.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#11099Mensaje

Sí, pero como se empeñen en que jueguen ‘nombres’.....
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#11100Mensaje

michael37 escribió:No nos alarmemos q se notaba q iban con el pie levantado.
Eso es, es obvio que no tenemos mucho gol pero así hemos ganado un mundial y 2 euros.
Ayer nadie iba a meter el pie más de la cuenta, son amistosos absolutamente inútiles.
Responder