Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1201Mensaje

zam escribió:Claro, es que una cosa es el mejor individualmente (Messi, CR) y otra el MAS IMPORTANTE para el equipo (Xavi y en el MAdrid o Xabi Alonso o Kaká)
Messi es bastante, por no decir muchísimo más importante para el juego colectivo del Barça que Xavi. Pero muchísimo más. Ya vimos el invierno pasado cuando se lesionó Iniesta y el contrario destinaba hasta cuatro jugadores a tapar al argentino, en qué se quedaba el juego del Barça
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91589
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1202Mensaje

El que se lesiono y el Barça se quedo sin titulos fue Xavi.

Una cosa es la estrella, el de la calidad individual que se lleva a los defensas y otra el tipo que hace que el balón le llegue, no solo a él, si no a todo el equipo, el que lleva al cesped la filosofía del entrenador, el que arranca todo el juego. Xavi juega SIEMPRE, no descansa, es la válvula del juego blaugrana.
Ferenc
Mensajes: 836
Registrado: Sep-2008

#1203Mensaje

zam escribió:El que se lesiono y el Barça se quedo sin titulos fue Xavi.

Una cosa es la estrella, el de la calidad individual que se lleva a los defensas y otra el tipo que hace que el balón le llegue, no solo a él, si no a todo el equipo, el que lleva al cesped la filosofía del entrenador, el que arranca todo el juego. Xavi juega SIEMPRE, no descansa, es la válvula del juego blaugrana.
No, sin Messi (o Iniesta, el otro foco de fútbol del barça), el Barça puede cansarse de tener el balón, pero no consigue profundidad, y por tanto no domina, y sufre cada vez que lo pierde, aparte de costarle crear ocasiones. El verdadero juego del barça, más allá de la fase de iniciación (sacar el balón de atrás), arranca cuando Messi recibe entre líneas (o cuando Iniesta supera línea en conducción), haciendo que el mediocampo rival pierda la posición y permitiendo a Xavi dominar y mover el balón a su antojo. No es casualidad que el año pasado, cada vez que el equipo se atascaba, Pep hiciera siempre el mismo movimiento táctico, permutar a Messi y Eto'o, facilitando esa recepción entre líneas del argentino que destruye la organización defensiva rival y permite a Xavi recibir de cara y ejercer de reloj del equipo.

Del mismo modo que esa destrucción del sistema del rival la hacía estos años el Manchester mediante los movimientos sin balón de Ronaldo, que rompían la organización del contrario y creaban los espacios que aprovechaban los Rooney y compañía, bien surtidos por jugadores de ritmo alto y vertical, y amplio rango de pase como Carrick y Scholes.

Es imposible atacar correctamente un sistema zonal (jugar bien), si no creas primero conflictos entre las zonas que defienden varios contrarios, permitiéndote alcanzar profundidad, pudiendo así dominar la segunda jugada y realizar un repliegue en caso de pérdida mucho más suave.
warming89
Mensajes: 4565
Registrado: May-2008

#1204Mensaje

Una explicacion magnifica Ferenc.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24422
Registrado: Jun-2009

#1205Mensaje

warming89 escribió:Una explicacion magnifica Ferenc.
+1
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#1206Mensaje

Eso del mejor jugador actualmente me parece algo subjetivo, Cristiano y Messi son jugadores de mucha calidad y seguro son los dos mejores actualmente..... pero si le preguntas a un merengue te dice que Ronaldo y si le preguntas a un cule te dice Messi, en este caso mi opinion es que los titulos personales se los llevara Messi por la temporada de su equipo.

No se quien sea mejor pero a mi me gusta mas Messi.

Hay les va una pregunta.... si Messi jugara en el Madrid: quien seria el mejor jugador del mundo?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28989
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1207Mensaje

A mi el Cristiano que llego al Manchester me gusta infinitamente mas que este

En cuanto a Cristiano o Messi, Messi, mucho mas desequilibrante y ademas aqui parece que el no sabe a tirar a puerta...
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1208Mensaje

alljosmartos escribió:Eso del mejor jugador actualmente me parece algo subjetivo, Cristiano y Messi son jugadores de mucha calidad y seguro son los dos mejores actualmente..... pero si le preguntas a un merengue te dice que Ronaldo y si le preguntas a un cule te dice Messi, en este caso mi opinion es que los titulos personales se los llevara Messi por la temporada de su equipo.

No se quien sea mejor pero a mi me gusta mas Messi.

Hay les va una pregunta.... si Messi jugara en el Madrid: quien seria el mejor jugador del mundo?
si Cristiano fuera sido ese chico que llego a la masia con 13 años ¿quien seria el mejor del mundo? :roll:
Borrar usuario 6897

#1209Mensaje

Yo creo que cada uno tiene sus virtudes.Messi con el balon en los pies es imparable y Cristiano es mejor lanzando faltas o rematando de cabeza.Es muy dificil afirmar ahora mismo quien es mejor.
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#1210Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
alljosmartos escribió:Eso del mejor jugador actualmente me parece algo subjetivo, Cristiano y Messi son jugadores de mucha calidad y seguro son los dos mejores actualmente..... pero si le preguntas a un merengue te dice que Ronaldo y si le preguntas a un cule te dice Messi, en este caso mi opinion es que los titulos personales se los llevara Messi por la temporada de su equipo.

No se quien sea mejor pero a mi me gusta mas Messi.

Hay les va una pregunta.... si Messi jugara en el Madrid: quien seria el mejor jugador del mundo?
si Cristiano fuera sido ese chico que llego a la masia con 13 años ¿quien seria el mejor del mundo? :roll:
La pregunta es si Messi y Ronaldo jugaran en el madrid... o mejor dicho en el mismo equipo
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28989
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1211Mensaje

La verdad es que cuando estaban Zidane o Ronaldinho no pasaba esto
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1212Mensaje

David_RM escribió:A mi el Cristiano que llego al Manchester me gusta infinitamente mas que este

En cuanto a Cristiano o Messi, Messi, mucho mas desequilibrante y ademas aqui parece que el no sabe a tirar a puerta...
es cierto que a Cristiano aun le falta un poquito para ser el mismo de manchester, pero te recuerdo que su comienzo en el madrid tanto liguero como de champions ha sido el mejor de su carrera por el momento.
Borrar usuario 4146

#1213Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
David_RM escribió:A mi el Cristiano que llego al Manchester me gusta infinitamente mas que este

En cuanto a Cristiano o Messi, Messi, mucho mas desequilibrante y ademas aqui parece que el no sabe a tirar a puerta...
es cierto que a Cristiano aun le falta un poquito para ser el mismo de manchester, pero te recuerdo que su comienzo en el madrid tanto liguero como de champions ha sido el mejor de su carrera por el momento.
Y el mejor del Madrid por el momento
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#1214Mensaje

David_RM escribió:La verdad es que cuando estaban Zidane o Ronaldinho no pasaba esto
Me parece que es porque cuando estaba Zidane y Ronaldinho no tenian competencia
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9378
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#1215Mensaje

alljosmartos escribió:
Kuja-Madrid escribió:
alljosmartos escribió:Eso del mejor jugador actualmente me parece algo subjetivo, Cristiano y Messi son jugadores de mucha calidad y seguro son los dos mejores actualmente..... pero si le preguntas a un merengue te dice que Ronaldo y si le preguntas a un cule te dice Messi, en este caso mi opinion es que los titulos personales se los llevara Messi por la temporada de su equipo.

No se quien sea mejor pero a mi me gusta mas Messi.

Hay les va una pregunta.... si Messi jugara en el Madrid: quien seria el mejor jugador del mundo?
si Cristiano fuera sido ese chico que llego a la masia con 13 años ¿quien seria el mejor del mundo? :roll:
La pregunta es si Messi y Ronaldo jugaran en el madrid... o mejor dicho en el mismo equipo
por mi parte (y puedes creerme) Cristiano ronaldo sin duda, no digo esto porque ahora este en el madrid, ya pienso asi desde que llego a manchester practicamente, no he dejado de seguirle, es un jugador que me encanta, para mi es el actual Dios del futbol, no es tan desequilibrante como Messi pero por todo lo demas Ronaldo se lo come, es el futbolista perfecto tiene todo lo que tiene que tener un futbolista de elite: un amplio repertorio de regates (taconazos, amagos, recortes, bicicletas etc) desborde, velocidad, control, tecnica, conduccion, pases, disparo, de cabeza, de falta ...¿me dejo algo?
Borrar usuario 4146

#1216Mensaje

alljosmartos escribió:
David_RM escribió:La verdad es que cuando estaban Zidane o Ronaldinho no pasaba esto
Me parece que es porque cuando estaba Zidane y Ronaldinho no tenian competencia
Fuera de los colores para mi Ronaldinho siempre fue un producto mercadotecnico, buen jugador si, inteligente en la cancha? tambien! pero no un crack al estilo de Zidane, Totti u otros que aun se encontraban a buen nivel en su momento. Mucha publicidad para mi fue lo que lo llevo a sobresalir, eso y que tenia a 10 futbolistas matandose en la cancha bajo un sistema que hacia que el lucierá de más... cuando se acabo ese sistema se acabo Ronaldinho
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1217Mensaje

cuando estaban ronaldinho y zidane no habia competencia porque simplemente el conejo blaugrana no le llegaba a la suela del zapato al mago del balón, si no fijaros en sus trayectorias, zidane siempre fue un crack en la juventus, el madrid y su selección, sin embargo ronaldinho tuvo un par de años buenos en el barça y ahora no es más que un paquete con una ficha altisima para lo que rinde en el campo :mrgreen: :lol:
me parece de risa que se compare a ambos si miramos sus carreras, ademas zidane siempre iba 2 segundos por delante del resto de jugadores del campo, sabia lo que iba a hacer con el balón antes de recibirlo y sabia bajar los balones dificiles que daba gusto, uno de los jugadores más elegantes que ha habido con el trato de la pelota
como tengo 18 no he podido ver a muchos grandes futbolistas en directo, pero de los que he llegado a ver mi favorito sin duda es el mago francés :D
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#1218Mensaje

raulista1301 escribió:cuando estaban ronaldinho y zidane no habia competencia porque simplemente el conejo blaugrana no le llegaba a la suela del zapato al mago del balón, si no fijaros en sus trayectorias, zidane siempre fue un crack en la juventus, el madrid y su selección, sin embargo ronaldinho tuvo un par de años buenos en el barça y ahora no es más que un paquete con una ficha altisima para lo que rinde en el campo :mrgreen: :lol:
me parece de risa que se compare a ambos si miramos sus carreras, ademas zidane siempre iba 2 segundos por delante del resto de jugadores del campo, sabia lo que iba a hacer con el balón antes de recibirlo y sabia bajar los balones dificiles que daba gusto, uno de los jugadores más elegantes que ha habido con el trato de la pelota
como tengo 18 no he podido ver a muchos grandes futbolistas en directo, pero de los que he llegado a ver mi favorito sin duda es el mago francés :D
Cunado Zidane estaba en forma no tenia competencia, cuando ronaldinho estaba en forma no tenia competencia, eso es lo que quize decir.... o es que no les parecio que ronaldinho fue el mejor jugador en su momento?

Zidane para mi es un jugador unico, es de los mejores de la historia porque siempre jugo a un gran nivel, un profesional de primera y un mago...

en ese tiempo miraba los partidos del Madrid por ver que hacia Zidane...
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#1219Mensaje

alljosmartos escribió:
raulista1301 escribió:cuando estaban ronaldinho y zidane no habia competencia porque simplemente el conejo blaugrana no le llegaba a la suela del zapato al mago del balón, si no fijaros en sus trayectorias, zidane siempre fue un crack en la juventus, el madrid y su selección, sin embargo ronaldinho tuvo un par de años buenos en el barça y ahora no es más que un paquete con una ficha altisima para lo que rinde en el campo :mrgreen: :lol:
me parece de risa que se compare a ambos si miramos sus carreras, ademas zidane siempre iba 2 segundos por delante del resto de jugadores del campo, sabia lo que iba a hacer con el balón antes de recibirlo y sabia bajar los balones dificiles que daba gusto, uno de los jugadores más elegantes que ha habido con el trato de la pelota
como tengo 18 no he podido ver a muchos grandes futbolistas en directo, pero de los que he llegado a ver mi favorito sin duda es el mago francés :D
Cunado Zidane estaba en forma no tenia competencia, cuando ronaldinho estaba en forma no tenia competencia, eso es lo que quize decir....no comparar a los dos en trayectoria porque obviamente sabemos quien sale perdiendo, pero acaso no les parecio que ronaldinho fue el mejor jugador en su momento?

Zidane para mi es un jugador unico, es de los mejores de la historia porque siempre jugo a un gran nivel, un profesional de primera y un mago...

en ese tiempo miraba los partidos del Madrid por ver que hacia Zidane...
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#1220Mensaje

yo considero que no se puede entrar entre los mejores de la historia solo por un par de años buenos, pero sólo es mi opinión, creo que a un jugador se le debe valorar por su carrera completa y en los últimos años dinho ha entrado en una curva descendente obvia
Responder